Embrague Derbi Variant
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Embrague Derbi Variant
Hola alguien me podria decir¿donde se encuentra el embrague en una Derbi Variant? es que necesito cambiar los muelles ,y se que es por la parte derecha del motor pero no se si es la polea que mas pegada a la rueda trasera o esta en el mismo lado que el variador.Es con motor a empujon.
.Saludos.
.Saludos.
Re: Embrague Derbi Variant
Hola,
Para llegar al embrague tienes que sacar la tapa de plastico derecha (si es un motor start) si es un estar III o V los que llevan palanca en lugar de pedales tendras que sacar la misma tapa pero en este caso es metalica.
En los start a pedales una vez hayas sacado la tapa de plastico verás dos poleas y la correa.La polea delantera para que nos entendamos esta formada por el variador y la campana del embrague y debes sacar un tornilllo allen que sujeta la circumferencia con aspas (plástico negro) que ayuda a refrigerar el conjunto embrague.Luego retiras 3 tornillos estrella que forman la tapa del variador.Después necesitas un vaso 35 mm para aflojar la tuerca que sujeta el variador a la campana.Una vez tienes el variador fuera veras una tuerca creo que es a izquierda que rosca ya en el cigueñal.Saca esta y tira de la campana
saldrá la tuerca,la arandela y una jaula de agujas.Entonces ya estas en el embrague que deberías sacarlo del cigueñal con un extractor o con un golpe seco en el cigueñal con la tuerca a izquierda montada para no dañar la rosca y a la vez con un destornillador haces palanca hacía fuera.Cuándo lo tengas fuera veras las 3 zapatas de embrague con sus muelles.
Si por contra la tuya lleva pata de arranque start III o V si no recuerdo mal encontrarás el embrague en la polea trasera.
Espero haber sido de ayuda pero he de decirte que difiere mucho de un modelo a otro y lo mejor es que lo hicieras con alguién que lo domine para que tu como ayudante vayas recordando los pasos.
Saludos,
Teteferri
Para llegar al embrague tienes que sacar la tapa de plastico derecha (si es un motor start) si es un estar III o V los que llevan palanca en lugar de pedales tendras que sacar la misma tapa pero en este caso es metalica.
En los start a pedales una vez hayas sacado la tapa de plastico verás dos poleas y la correa.La polea delantera para que nos entendamos esta formada por el variador y la campana del embrague y debes sacar un tornilllo allen que sujeta la circumferencia con aspas (plástico negro) que ayuda a refrigerar el conjunto embrague.Luego retiras 3 tornillos estrella que forman la tapa del variador.Después necesitas un vaso 35 mm para aflojar la tuerca que sujeta el variador a la campana.Una vez tienes el variador fuera veras una tuerca creo que es a izquierda que rosca ya en el cigueñal.Saca esta y tira de la campana
saldrá la tuerca,la arandela y una jaula de agujas.Entonces ya estas en el embrague que deberías sacarlo del cigueñal con un extractor o con un golpe seco en el cigueñal con la tuerca a izquierda montada para no dañar la rosca y a la vez con un destornillador haces palanca hacía fuera.Cuándo lo tengas fuera veras las 3 zapatas de embrague con sus muelles.
Si por contra la tuya lleva pata de arranque start III o V si no recuerdo mal encontrarás el embrague en la polea trasera.
Espero haber sido de ayuda pero he de decirte que difiere mucho de un modelo a otro y lo mejor es que lo hicieras con alguién que lo domine para que tu como ayudante vayas recordando los pasos.
Saludos,
Teteferri
Teteferri- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Embrague Derbi Variant
Muchismas gracias Teteferri muy bien explicado,y si el mio es el motor de pedales de toda la vida.
.Saludos.
.Saludos.
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