Transformación de RD350 a TZ350 GP
+11
CristGaro
Derbilomano
Chapus
Troopermoto
Kaezet
Minicross
Manapuch
Leoo
4V
Motoret
Jcracing
15 participantes
Página 1 de 1.
Transformación de RD350 a TZ350 GP
Bueno amigos, os pongo unas afoticos de la moto que estamos montando para la proxima edición del dia de Ricardo Tormo.
Cuando este terminada subire mas afoticos. O en su defecto algun video.
Cuando este terminada subire mas afoticos. O en su defecto algun video.
Última edición por Jcracing el 8/6/2010, 17:41, editado 1 vez
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Pepito, muy lograda transformación....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Ese carburador es un 42? como los que usan las 125gp.
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Muy buena la transformación ; tengo un amigo que esta haciendo lo mismo, aunque creo que tiene el tema algo parado, incluso le ha adaptado un basculante cantilever original ya que el quiere hacer una versión f o g creo. ¿vosotros montareis cantilever o doble amortiguador trasero?
Leoo- Amotiquero Junior
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Que buena pinta tiene eso....Jcracing al final te mando la mia paque le pongas unos carburacas de esos y que gasteeeeeeeeeeeee soooppaaaa
Por cierto tiene cojo....que llevo 2 semanas largas esperando cubiertas para la Rd ..... en fin
Por cierto tiene cojo....que llevo 2 semanas largas esperando cubiertas para la Rd ..... en fin
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Preciosa operación JC. Eso es como echarle a la Coca-Cola un chorrito de escoces ¡como coge sabor!
En esta gloriosa tabla podemos ver la evolución de la saga TZ350, desde su presentación en 1973 (sustituyendo a la TR3) hasta 1981, año en que dejó de evolucionar al estar previsto que la FIM aboliese la categoría 350 tras 1982.
Por lo que comentas Leoo, la primera con discos y mono-shock fue la C de 1976. Y si no me equivoco la última con depósito de base recta, tal como en las fotos, fue la D (a partir de entonces con forma más o menos triangular).
Desde luego es mucho lo que le debe la competición a la saga TZ.
Como referencia, la RD350LC andaba de serie por los 48 CV, más que de sobra para divertirse, pero estando en tus manos JC, cabe preguntarse si también vas a hiperpotenciar ese motor...
En esta gloriosa tabla podemos ver la evolución de la saga TZ350, desde su presentación en 1973 (sustituyendo a la TR3) hasta 1981, año en que dejó de evolucionar al estar previsto que la FIM aboliese la categoría 350 tras 1982.
Por lo que comentas Leoo, la primera con discos y mono-shock fue la C de 1976. Y si no me equivoco la última con depósito de base recta, tal como en las fotos, fue la D (a partir de entonces con forma más o menos triangular).
Desde luego es mucho lo que le debe la competición a la saga TZ.
Como referencia, la RD350LC andaba de serie por los 48 CV, más que de sobra para divertirse, pero estando en tus manos JC, cabe preguntarse si también vas a hiperpotenciar ese motor...
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Hola tiene muy buena pinta el proyecto , el encendido que llevas es de antonio el maquinas de electronica de motos .com , es el que lleva regulacion de la valvula de escape un saludo
Troopermoto- Amotiquero Junior
- Localización : Rafal (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Vaya tranformacion mas cañera!
El acople del deposito y colin te ha quedado perfecto.
Seguiremos la evolucion....
El acople del deposito y colin te ha quedado perfecto.
Seguiremos la evolucion....
Chapus- Amotiquero Junior
- Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Material de primera, estamos impacientes, más fotos por favor. Un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Me quedo impresionado de lo que vais a hacer,me encanta el proyecto,te cuento una anecdota,cuando se corrio en Montjuic la prueba del mundial de TT 2,algun español como Ruben del Rio corrian con las rd,pues bien en aquella prueba los ingleses que corrian y corren todavia el tt con tz 350,intentaban cambiar a pelo sus tz por alguna rd de los españoles cosa que nadie se las cambio,eso si las rd bien preparadas no eran mancas ante las tz.
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Kaezet, las rd dan algun cv mas, la que menos son las ultimas series 92,93 y algunas 91( las bifaro) y daban 59cv ,casi todas las demas 63cv
Esto lo comento a groso modo
Esto lo comento a groso modo
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Una transformacion muy acertada, mi enhorabuena por el trabajo.
Un saludo......................Julio...
Un saludo......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Cachis la mar Minicross, mucho se habló de la potencia real de las RD350, que si eran muy sensibles a la calidad de la gasolina, que si el ajuste de la famosa válvula YPVS, que si las normas anticontaminación... no lo sé, lo cierto es que siempre estaban lejos de las cifras declaradas (aun asumiendo el habitual optimismo de los fabricantes). La cifra que se solía manejar y dar por buena era de unos 48 CV al embrague.
Ya por pura curiosidad, he querido comparar esa cifra con algunas mediciones de la época, éstas las he tomado de las pruebas que hay en este post:
https://www.amoticos.org/otros-vehiculos-f20/yamaha-rd350-la-viuda-negra-t3958.htm
Curvas de una RD 350 LC (59,5 CV declarados), medición a la rueda:
Medición de la RD 350 R (63 CV declarados), al embrague:
Pero no pasa nada, no todo son caballos, sino también la forma de entregarlos, de hacerlos sentir y manifestarlos sobre el asfalto.
Un potente saludo
Ya por pura curiosidad, he querido comparar esa cifra con algunas mediciones de la época, éstas las he tomado de las pruebas que hay en este post:
https://www.amoticos.org/otros-vehiculos-f20/yamaha-rd350-la-viuda-negra-t3958.htm
Curvas de una RD 350 LC (59,5 CV declarados), medición a la rueda:
Medición de la RD 350 R (63 CV declarados), al embrague:
Pero no pasa nada, no todo son caballos, sino también la forma de entregarlos, de hacerlos sentir y manifestarlos sobre el asfalto.
Un potente saludo
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Mirad la pregunta que hacían unos años en la revista Motociclismo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Asombrado me-ais (dejado) Bing (ó mejor dicho me han dejado) con esa respuesta los de Motociclismo.
Saludos
Saludos
Bigotes- Amotiquero Inter
- Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Transformación de RD350 a TZ350 GP
Haber si vemos algún video, la verdad es que tiene muy buena pinta
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Temas similares
» Yamaha RD350: la viuda negra
» Transformacion Hot
» Transformación Puch Minicross, 4ª Entrega
» De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
» Una transformación interesante
» Transformacion Hot
» Transformación Puch Minicross, 4ª Entrega
» De Cobra MC a Cobra Blanco X3 * Medina
» Una transformación interesante
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.