Autoclássico de Porto (visita al paraíso)
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Autoclássico de Porto (visita al paraíso)
Hola amigos. Como todos los años, no podía dejar de hacer una escapadita para ver el Salão Autoclássico de Porto.
Si ya siempre una visita a la Cidade Invicta merece la pena, en esta época mucho más. Los que nunca hayáis ido ya podéis ir preparando las maletas para el próximo año.
Como unas imágenes valen más que mil palabras, empezamos. Nada más llegar y aparcar, mirad que coche tenía delante:
Bonito el NSU, ¿verdad?. Pues al entrar, y al lado de EVO que utiliza Armindo Araújo en el mundial de rallyes, Gr. B POWER!!!
Y no eran precisamente maquetas estáticas. Esta era la "barriga" del Metro 6R4
Bueno, pero esto es un foro de motos. ¡Toma Vespas (perdón, Lambrettas)!
Justo detrás de esta tanda de Vespas (tranquilos, que después vienen más), había una pieza dificilísima de ver: Un Toyota 2000 GT, uno de los 337 construidos
A su lado, un toque de clase: Mercedes 300 SL (Alas de Gaviota)
Coches había para dar y tomar. Os pongo únicamente fotos de los más representativos, porque, por ejemplo, parecía que habían reunido toda la producción mundial de 911s desde el principio de los tiempos.
Hablando de 911, este es un 935 con carrocería Le Mans:
Ahora un RSR auténtico de calle, y otro de correr
Ferraris también había a punta pala, pero este 275 destacaba sobre los demás (ese color... )
Este Aston me lo voy a comprar yo cuando sea "mayor" (y me toque la Euromillonaria)
La "niña bonita" del salón: Una Giulietta Sprint (lástima de flash)
No quiero ni pensar que "personajes" probablemente viajaron en estos Mercedes 540
Y así podríamos seguir horas y horas, pero como es un foro de motos, retomemos el tema. Segunda tanda de Vespas. Hay una de 50 muy curiosa (la de la rueda de repuesto delante del asiento) y otra llamada Vespa Rally, que ni pajolera idea de su existencia, oiga
Y ahora amoticos. Y empiezo con una "rara avis": Una Cucciolo
Todas las que vienen a continuación estaban a la venta. Empezamos con una Velosolex, y había cuatro
Esta es una amotico "con un par". La mítica Sachs V5. Mirando el motor, como mínimo parece de dos y medio, aunque es de 50
Más amoticos variadas
Una Kreidler Florett, perfectamente restaurada
Esta ya no estaba a la venta, y es algo "facilito de conducir": Una Kawa 500, de 3 cilindros y dos tiempos!!! . Como para cogerla en mojado
Motos había un montón más. La colección de Indian era para quitar el hipo. Y no sólo había el salón, sino que en dos pabellones habilitaron un mini tramo de rallye, con participantes de tal calidad como el gran Timo Salonen. ¡Como para pérderselo!
Espero que hayáis disfrutado. Seguro que nos vemos en la próxima edición
Saludos derbimaníacos
Si ya siempre una visita a la Cidade Invicta merece la pena, en esta época mucho más. Los que nunca hayáis ido ya podéis ir preparando las maletas para el próximo año.
Como unas imágenes valen más que mil palabras, empezamos. Nada más llegar y aparcar, mirad que coche tenía delante:
Bonito el NSU, ¿verdad?. Pues al entrar, y al lado de EVO que utiliza Armindo Araújo en el mundial de rallyes, Gr. B POWER!!!
Y no eran precisamente maquetas estáticas. Esta era la "barriga" del Metro 6R4
Bueno, pero esto es un foro de motos. ¡Toma Vespas (perdón, Lambrettas)!
Justo detrás de esta tanda de Vespas (tranquilos, que después vienen más), había una pieza dificilísima de ver: Un Toyota 2000 GT, uno de los 337 construidos
A su lado, un toque de clase: Mercedes 300 SL (Alas de Gaviota)
Coches había para dar y tomar. Os pongo únicamente fotos de los más representativos, porque, por ejemplo, parecía que habían reunido toda la producción mundial de 911s desde el principio de los tiempos.
Hablando de 911, este es un 935 con carrocería Le Mans:
Ahora un RSR auténtico de calle, y otro de correr
Ferraris también había a punta pala, pero este 275 destacaba sobre los demás (ese color... )
Este Aston me lo voy a comprar yo cuando sea "mayor" (y me toque la Euromillonaria)
La "niña bonita" del salón: Una Giulietta Sprint (lástima de flash)
No quiero ni pensar que "personajes" probablemente viajaron en estos Mercedes 540
Y así podríamos seguir horas y horas, pero como es un foro de motos, retomemos el tema. Segunda tanda de Vespas. Hay una de 50 muy curiosa (la de la rueda de repuesto delante del asiento) y otra llamada Vespa Rally, que ni pajolera idea de su existencia, oiga
Y ahora amoticos. Y empiezo con una "rara avis": Una Cucciolo
Todas las que vienen a continuación estaban a la venta. Empezamos con una Velosolex, y había cuatro
Esta es una amotico "con un par". La mítica Sachs V5. Mirando el motor, como mínimo parece de dos y medio, aunque es de 50
Más amoticos variadas
Una Kreidler Florett, perfectamente restaurada
Esta ya no estaba a la venta, y es algo "facilito de conducir": Una Kawa 500, de 3 cilindros y dos tiempos!!! . Como para cogerla en mojado
Motos había un montón más. La colección de Indian era para quitar el hipo. Y no sólo había el salón, sino que en dos pabellones habilitaron un mini tramo de rallye, con participantes de tal calidad como el gran Timo Salonen. ¡Como para pérderselo!
Espero que hayáis disfrutado. Seguro que nos vemos en la próxima edición
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Autoclássico de Porto (visita al paraíso)
¡Impresionante Karioko! Menudos tesoros conservan estos portugueses. Me dan ganas de comentar cada foto, pero tampoco es cuestión de aburrir.
El Metro me parece un caso muy curioso, pues demuestra hasta donde puede extrapolarse un V8 americano de gran producción... diseñado a finales de los 60, pues si no me equivoco su motor atmosférico es el eterno Rover de origen Buick al que se le quitaron dos cilindros. (Seguro que todo el mundo ha visto ¡y oído! un Range Rover V8).
Como buen pro-japones, el Toyota 2000 GT me encanta. Para quien no le suene mucho, en la peli de 007 “Sólo se vive dos veces” aparece en versión descapotable en una persecución... hasta que el coche de los malos es puesto fuera de juego atraído por el imán gigante que pende de un helicóptero. ¿Más pistas? El Toyota de Bond es blanco y el coche de los malos, eso es, ¡negro!
Del Alas de Gaviota recuerdo lo que me comentaba un amigo venezolano ya veterano “chico, tu sabes lo que era circular por lo bulevares metido en ese cajetín sin A/A, ¡pura claustrofobia! a la vuelta de un mes lo cambie por una “pikapa” roja con clima y estereo” Eso debía ser a finales de los 60, pero como le dije ¡es para darte una paliza!
Que decir del Giulietta, es de esos diseños italianos elegantes, finos y sencillos... pocos trazos de lápiz y un atractivo imperecedero. Vamos, aunque uno sea Bertone y otro Pininfarina, ¡casi en la órbita del Cisitalia!
Esos Mercedes previos a la II GM tienen un punto que acojonan, hace dos años en la Techno-Klassica de Essen me comentaban que el comprador alemán de estos coches quería que la operación fuese muy discreta y que normalmente no los sacaban a circular... ¿problemas de conciencia?
¡Uff y esa Kawa! chasis no habría mucho ¡pero lo que es motor! Al igual que las RD no me hacen mucha gracia, esta saga de Kawas es una de mis favoritas
Cuando hablamos de amoticos portuguesas saqué una correlación de precios a lo bruto: por lo que aquí cuesta una Impala, en Portugal te compras una inglesa bicilíndrica de los 50... me imagino que en el salón los precios andarían algo subidos pero lo cierto es que es un mercado muy variado y es una suerte tenerlo al lado.
No se cómo será el paraíso, pero el reportaje ha sido un gustazo. ¡Gracias Karioko!
El Metro me parece un caso muy curioso, pues demuestra hasta donde puede extrapolarse un V8 americano de gran producción... diseñado a finales de los 60, pues si no me equivoco su motor atmosférico es el eterno Rover de origen Buick al que se le quitaron dos cilindros. (Seguro que todo el mundo ha visto ¡y oído! un Range Rover V8).
Como buen pro-japones, el Toyota 2000 GT me encanta. Para quien no le suene mucho, en la peli de 007 “Sólo se vive dos veces” aparece en versión descapotable en una persecución... hasta que el coche de los malos es puesto fuera de juego atraído por el imán gigante que pende de un helicóptero. ¿Más pistas? El Toyota de Bond es blanco y el coche de los malos, eso es, ¡negro!
Del Alas de Gaviota recuerdo lo que me comentaba un amigo venezolano ya veterano “chico, tu sabes lo que era circular por lo bulevares metido en ese cajetín sin A/A, ¡pura claustrofobia! a la vuelta de un mes lo cambie por una “pikapa” roja con clima y estereo” Eso debía ser a finales de los 60, pero como le dije ¡es para darte una paliza!
Que decir del Giulietta, es de esos diseños italianos elegantes, finos y sencillos... pocos trazos de lápiz y un atractivo imperecedero. Vamos, aunque uno sea Bertone y otro Pininfarina, ¡casi en la órbita del Cisitalia!
Esos Mercedes previos a la II GM tienen un punto que acojonan, hace dos años en la Techno-Klassica de Essen me comentaban que el comprador alemán de estos coches quería que la operación fuese muy discreta y que normalmente no los sacaban a circular... ¿problemas de conciencia?
¡Uff y esa Kawa! chasis no habría mucho ¡pero lo que es motor! Al igual que las RD no me hacen mucha gracia, esta saga de Kawas es una de mis favoritas
Cuando hablamos de amoticos portuguesas saqué una correlación de precios a lo bruto: por lo que aquí cuesta una Impala, en Portugal te compras una inglesa bicilíndrica de los 50... me imagino que en el salón los precios andarían algo subidos pero lo cierto es que es un mercado muy variado y es una suerte tenerlo al lado.
No se cómo será el paraíso, pero el reportaje ha sido un gustazo. ¡Gracias Karioko!
Re: Autoclássico de Porto (visita al paraíso)
En dos palabras: IM PRESIONANTE
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
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