Escapes Toba.
+2
Atila
Bing28
6 participantes
Página 1 de 1.
Escapes Toba.
Voy a ser más pesado que un collar de melones pero ¿es posible que nadie sepa nada de estos escapes?
Es que incluso por Internet no he encontrado nada. Yo tuve uno para la Puch, y estos escapes tenían fama de dar muy buenos resultados, cosa que yo puedo afirmar; además, se veía que la terminación del escape era "rácing", y para su época más todavía.
Me acuerdo que el logo que tenía en el pequeño silenciador (unos 5 cm de diámetro, y quizás me esté pasando, y 15 cm de longitud) eran dos varas de laurel, y en el centro ponía TOBA. También recuerdo que debajo del logo ponía: Hnos. Hernández.
Hasta aquí todo, pero es que ya digo, nadie sabe nada de estos escapes, todo hay que decirlo, se veían pocos porque para su época, eran caros porque eran artesanales. El que tuve yo fue cambiado por un cilindro.
Un amiguete mío pilló el último muy, muy barato: 7.000 ptas hace 11 años, y el del taller le dijo que le quedaba ese, que se lo dejaba a precio de coste, y que ya no traía más porque no se fabricaban.
No sé si ustedes tenéis constancia de estos fabulosos escapes.
Es que incluso por Internet no he encontrado nada. Yo tuve uno para la Puch, y estos escapes tenían fama de dar muy buenos resultados, cosa que yo puedo afirmar; además, se veía que la terminación del escape era "rácing", y para su época más todavía.
Me acuerdo que el logo que tenía en el pequeño silenciador (unos 5 cm de diámetro, y quizás me esté pasando, y 15 cm de longitud) eran dos varas de laurel, y en el centro ponía TOBA. También recuerdo que debajo del logo ponía: Hnos. Hernández.
Hasta aquí todo, pero es que ya digo, nadie sabe nada de estos escapes, todo hay que decirlo, se veían pocos porque para su época, eran caros porque eran artesanales. El que tuve yo fue cambiado por un cilindro.
Un amiguete mío pilló el último muy, muy barato: 7.000 ptas hace 11 años, y el del taller le dijo que le quedaba ese, que se lo dejaba a precio de coste, y que ya no traía más porque no se fabricaban.
No sé si ustedes tenéis constancia de estos fabulosos escapes.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Re: Escapes Toba.
Hola Bing 28, yo conocia los (Tombas) iban por abajo no serian estos a los que te refieres. Saludos
Atila- Amotiquero Senior
No, Tombas no, TOBA.
Si iban por debajo, pero los Tombas eran de Metra Kit, y estos no tenían nada que ver unos con otros.
Tiene que quedar alguno porque por estos pueblos quedan muchísimas motos de 49, y me refiero a Puch, Derbi, Rieju, etc, pero claro...
Si iban por debajo, pero los Tombas eran de Metra Kit, y estos no tenían nada que ver unos con otros.
Tiene que quedar alguno porque por estos pueblos quedan muchísimas motos de 49, y me refiero a Puch, Derbi, Rieju, etc, pero claro...
Bing28- Amotiquero X-Pro
pues siceramente estos escapes a los que te refieres nunca los he oido
Atila- Amotiquero Senior
Si ya en su tiempo los tenía quien los tenía... costaban un dineral.
Atila, si eran difícil verlos en sus tiempos, hoy en día, como ves, ni se conocen. Estos escapes eran artesanales, y se fabricaban en poco más que una cochera.
Atila, si eran difícil verlos en sus tiempos, hoy en día, como ves, ni se conocen. Estos escapes eran artesanales, y se fabricaban en poco más que una cochera.
Bing28- Amotiquero X-Pro
pues los deberia de haber oido por lo menos ya que soy mas viejo que tu con 36 lereles :D: :D:
Atila- Amotiquero Senior
Buenas compañeros de los toba no los recuerdo
lo que si me acuerdo los que eran con un purito ( silenciador ) con un muelle
de facil desmontaje no veo ninguna foto con ellos 30 años atras viejos tiempos
Saludos desde Mallorca
lo que si me acuerdo los que eran con un purito ( silenciador ) con un muelle
de facil desmontaje no veo ninguna foto con ellos 30 años atras viejos tiempos
Saludos desde Mallorca
Atila escribió:pues los deberia de haber oido por lo menos ya que soy mas viejo que tu con 36 lereles :D: :D:
Eso no tiene nada que ver. Mi abuelo tiene 92 años y no los conoce, mi hermano el tercero tiene 37 que ha tenido moto, le han gustado de siempre, y le gustan, y no sabe lo que es un TOBA, este no se acuerda ni del mío. Los traerían todos a Andalucía. El señor que me va a comprar la Bultaco me dijo hoy que por estos sitios hay mucha moto clásica, pero abandonada, sobre todo me dijo que había mucha Bultaco. Darse cuenta que por mi casa han pasado 5 o 6 Mercurio, no recuerdo bien. De hecho viene de Madrid a Sevilla por dos motos.
Sólo en un trozo de mi calle hay tres Borrasca, dos Mobylettes, una Minicross, la Puch esta que lleva ventilación forzada, también hay dos, una Rieju Confor 501, yo ya he pillado una Condor III y una Super II. Eso es ahora y en 50 metros, si le tiro unos años atrás...
A ustedes me gustaría verlos en La Puebla de Cazalla, allí entras y parece que estas en los 80. Todavía ves las Derbi RD con el cerón y el perro encima.
El caso es que parece como si no hubiesen existido estos escapes. Más de lo que he puesto, no puedo poner. Como me tengo que llegar a un taller del mencionado pueblo, le voy a preguntar al dueño que me llevo bien con él, y el taller de este lleva más tiempo que el pueblo.
Repito que estos escapes escaseaban mucho, mucho. Estábamos lampando por pillar uno por las buenas prestaciones que daba, y el sonido, pero eran muy difícil comprarlos porque era lo más caro que había. Darse cuenta, que en mis tiempos, el único TOBA que había en el pueblo era el mío, después un amiguete mío buscando encontró uno, y se cerró el kiosko.
Esos escapes eran un tesoro entre los chavales, a mí me lo quisieron comprar, pero no. El escape se lo dejé a un amigo mío, se fue a Paradas por los caminos, y al día siguiente me dijo que se le había partido por el codo, y que lo había dejado escondido en la cuneta del camino, pues cuando llegamos, adiós escape Miguel Ángel. Empezó a tontear por los yerbajos y diciendo que se lo habían llevado; cuento, ese me vendió el escape. No se presentó ni con el codo. Me di cuenta rápido, pero que le íbamos a hacer...
Por eso digo que de estos escapes es que hubo pocos, y yo me enteré que existían porque en Paradas si se veían algunos, pero aquí en Marchena, ni uno. Hay pueblos donde no llegaron a conocerlos. Vaya si nos gustaba darle con la uña del dedo porque sonaba a lata hueca. Estaban hechos de chapa muy fina, y el problema que tenían es que se solían fisurar por la cogida de la estribera (en el caso de las Puch).
Manapuch, los que tú dices los he visto yo, porque los he tenido sin el puro. Los TOBA llevaban el purito, pero de una pieza con el escape, no se podía desmontar.
Hoy tampoco puedo dormir. La verdad es que hoy es por una nena, no es coña, que se me va de las manos . Ya va siendo hora de sentar la cabeza y pensar menos en qué carburador ponerle a la moto
Como me falle "el largo el de las motos prepará", no lo miro más a la cara. La nena me quiere conocer a mí, yo a ella, y el tío este nos conoce a los dos y no echa cuenta, ya le vale. Os cuento esto porque a ustedes os considero mis buenos compis.
Jorge, ¿por qué crees que ando últimamente tan perdido por el foro que ni sé lo que pongo en los post? pues porque el Bing está enamorao, y son cosas más urgentes, digo yo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
di que si Bing , hechale mano a la tia que no se te escape y mas si estas enamorao lanzate cuanto antes no vaya ha ser que te la quiten, suerte con la caza
Atila- Amotiquero Senior
Disculpad, disculpad todos los miembros del foro, pero últimamente ando un poco desquiciado con el tema, de hecho no escribo más ni un hilo hasta que la cosa no se asiente, porque no estoy donde tengo que estar.
Hasta que a mi colega no le salga de los Kinder, nada, no hay nada que rascar. La conoce él porque están trabajando más o menos en el mismo sitio, y yo de vista, igual que ella a mí.
Como este me la juegue... Mira que se lo dije el sábado pasado, pues mañana ya es jueves.
Hasta que a mi colega no le salga de los Kinder, nada, no hay nada que rascar. La conoce él porque están trabajando más o menos en el mismo sitio, y yo de vista, igual que ella a mí.
Como este me la juegue... Mira que se lo dije el sábado pasado, pues mañana ya es jueves.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Hola Bing, no me quiero meter en tu vida , pero hazme caso presentate tu a la tia directamente y pasa de tu colega vas a pasar un ratillo colorao pero te la vas a llevar seguro hechal un par.... saludos
Atila- Amotiquero Senior
Hombre esos escapes igual los estuvieron fabricando los hermanos Cardenas del taller de motos Toba en Dos Hermanas pero tampoco lo aseguro tfno-955679398,calle almendro,3
CristGaro- Amotiquero Junior
Yo compré un escape Toba para mi moto y lo tengo todavía, lo guardo como oro en paño, está hecho de un material muy fino y se me rajó por un par de sitios...
Como se puede apreciar, el silencioso no es el de origen, el escape esta adaptado a Rieju Strada con motor Minarelli RV.
Como se puede apreciar, el silencioso no es el de origen, el escape esta adaptado a Rieju Strada con motor Minarelli RV.
Darura- Amotiquero Junior
Buenas noches Bing 28, yo vivo en dos hermanas desde hace unos 8 años y cuando tenia 17 tambien compre un toba para mi Derbi FDS ( que aun conservo el escape y la moto) y como sonaba de bien ,despues de esto le perdi el rastro a esos escapes , hasta que lei tu post y me puse a preguntar por el pueblo ,pues el caso que a un chico que le compre unas piezas de Derbi senda le pregunte y efectivamente siguen haciendo escapes , se llama taller de motos toba , hermanos cardenas ,en la calle almendro 3, Teléfono: 955 679 398, aqui dejo esta informacion por si a algun compañero le hace falta
Israelhr- L - En Rodaje - L
¡¡¡Gracias por los datos Israelhr!!!
Darura- Amotiquero Junior
Página 1 de 1.