Características técnicas Derbi Antorcha 49
2 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Características técnicas Derbi Antorcha 49
Hola buenas, estoy a punto de iniciarme en el duro proceso de la ITV con la Derbi Antorcha y queria saber si algunos de los amoticos tiene informacion al respecto sobre las características técnicas para la Derbi Antorcha de 49 cc, como por ejemplo:
Peso:
Longitud y altura:
Dimensiones neumaticos:
Km/h max:
Ruido dB:
CV:
etc.
etc.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Peso:
Longitud y altura:
Dimensiones neumaticos:
Km/h max:
Ruido dB:
CV:
etc.
etc.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Última edición por Sevillano83 el 14/4/2010, 17:26, editado 1 vez
Sevillano83- Amotiquero Cadete
- Localización : Alcalá del Río (Sevilla)
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Características técnicas Derbi Antorcha 49
De momento supongo que estarás como yo, hasta alcanzar la categoría de amotiquero. Paciencia ya llegaremos. Te pongo la información de que dispongo del manual de la Antorcha Tricampeona (supongo que es del 77):
Motor
Numero de cilindros....1
Ciclo..........2 tiempos.
Diámetro de carrera....38 x 43 mm
Cilindrada.......48.7 c.c.
Relación de compresión......9:1
Sentido de giro....Izquierdo (mirando el volante magnético)
Carburador
Tipo...... Dell'Orto equipado con silenciador de admisión y cierre de aire accionado desde el manillar.
Embrague
Tipo.... Multidisco en baño de aceite con 4 discos de acero.
Transmisión primaria.....Por engranajes helicoidales. Muy silenciosa y con amortiguador de par.
Encendido
Sistema Por magneto alternador con volante Motoplat 6 V. 18 W. Con super bobina de alta tensión, exterior de nucleo cerrado.
Apertura de contactos...... 0.35 mm
Avance al P.M.S. .........2.25 - 2.30 mm
Bujía ........Bosch W 175 TI
Firestone F 23
KLG E 70
Contacto en posición invertida, lo que evita la suciedad en los mismos y da mas vida a estos, ofreciendo siempre un arranque instantáneo del motor.
Cambio de velocidades
Numero de velocidades......Tres, Mandadas por el pie con corbatín deslizante por el interior de los piñones y seguro para evitar fugas de las velocidades.
Selector............ Con gatillos deslizantes y seguro para garantizar deslizamiento delos mismos.
Alumbrado
Faro delantero....Lampara bifoco 6V 15/15 W
Faro piloto trasero............Plafonier 12V 2,7 W
Chasis
Cuadro..............De plancha estampada, formando un solo cuerpo con el guardabarros trasero.
Suspensión delantera...........Horquilla telescópica.
Suspensión trasera.............. Horquilla basculante con amortiguadores telescópicos.
Frenos............. De expansión interna. Diámetro 105 mm. y superficie de frenado 8.332 mm2.
Neumático delantero........2.25*18"
Neumático trasero............2.25*18"
Dimensiones
Longitud total................1720mm
Distancia entre ejes.........1100 mm
Anchura máxima............525 mm
Altura sillín.....................740 mm
Altura del punto mas bajo al suelo...........90 mm
Peso en condiciones de marcha...............54 kg.
Prestaciones
Velocidad máxima y mantenida...............40 km/h en terreno llano(la reglamentaria por la Ley para un ciclomotor).
Pendiente máxima superable...................20% a 25%
Capacidad del deposito............................6 litros.
Siento el rollo tan largo, pero los manuales escaneados se han quedado en el antiguo ordenador, si consigo recuperar los datos te pondré las imágenes escaneadas.
Yo lo que tengo me lo presto para fotocopiar un antiguo distribuidor de Derbi en Pamplona, Severo Motos, ya desaparecido.
Motor
Numero de cilindros....1
Ciclo..........2 tiempos.
Diámetro de carrera....38 x 43 mm
Cilindrada.......48.7 c.c.
Relación de compresión......9:1
Sentido de giro....Izquierdo (mirando el volante magnético)
Carburador
Tipo...... Dell'Orto equipado con silenciador de admisión y cierre de aire accionado desde el manillar.
Embrague
Tipo.... Multidisco en baño de aceite con 4 discos de acero.
Transmisión primaria.....Por engranajes helicoidales. Muy silenciosa y con amortiguador de par.
Encendido
Sistema Por magneto alternador con volante Motoplat 6 V. 18 W. Con super bobina de alta tensión, exterior de nucleo cerrado.
Apertura de contactos...... 0.35 mm
Avance al P.M.S. .........2.25 - 2.30 mm
Bujía ........Bosch W 175 TI
Firestone F 23
KLG E 70
Contacto en posición invertida, lo que evita la suciedad en los mismos y da mas vida a estos, ofreciendo siempre un arranque instantáneo del motor.
Cambio de velocidades
Numero de velocidades......Tres, Mandadas por el pie con corbatín deslizante por el interior de los piñones y seguro para evitar fugas de las velocidades.
Selector............ Con gatillos deslizantes y seguro para garantizar deslizamiento delos mismos.
Alumbrado
Faro delantero....Lampara bifoco 6V 15/15 W
Faro piloto trasero............Plafonier 12V 2,7 W
Chasis
Cuadro..............De plancha estampada, formando un solo cuerpo con el guardabarros trasero.
Suspensión delantera...........Horquilla telescópica.
Suspensión trasera.............. Horquilla basculante con amortiguadores telescópicos.
Frenos............. De expansión interna. Diámetro 105 mm. y superficie de frenado 8.332 mm2.
Neumático delantero........2.25*18"
Neumático trasero............2.25*18"
Dimensiones
Longitud total................1720mm
Distancia entre ejes.........1100 mm
Anchura máxima............525 mm
Altura sillín.....................740 mm
Altura del punto mas bajo al suelo...........90 mm
Peso en condiciones de marcha...............54 kg.
Prestaciones
Velocidad máxima y mantenida...............40 km/h en terreno llano(la reglamentaria por la Ley para un ciclomotor).
Pendiente máxima superable...................20% a 25%
Capacidad del deposito............................6 litros.
Siento el rollo tan largo, pero los manuales escaneados se han quedado en el antiguo ordenador, si consigo recuperar los datos te pondré las imágenes escaneadas.
Yo lo que tengo me lo presto para fotocopiar un antiguo distribuidor de Derbi en Pamplona, Severo Motos, ya desaparecido.
Txape- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Características técnicas Derbi Antorcha 49
ok, gracias por la información, estoy exactamente en el caso que comentas, novato!
ahora me has recordado que yo tambien tengo por ahí perdido en algún cd el manual y repuestos, a ver si los busco y subo a MU o RS.
ahora me has recordado que yo tambien tengo por ahí perdido en algún cd el manual y repuestos, a ver si los busco y subo a MU o RS.
Sevillano83- Amotiquero Cadete
- Localización : Alcalá del Río (Sevilla)
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Características técnicas Derbi Antorcha 49
Buenas tardes,
retomo de nuevo el tema dado que este martes pasado iba a pasarle la ITV por fin a la Antorcha, pero al final me han dejado tirado hasta nuevo aviso en la ITV porque tienen al encargado de estos temas de baja por enfermedad.
He hablado con el perito de la estación ITV y me comenta que para agilizar los trámites, trate de buscar una ficha reducida del ciclomotor. Le he comentado si valdría una copia de una ficha técnica de las de ahora de otra Antorcha que ya la tenga o información de algún manual o algo, y me comenta que busque todo lo que pueda
Porque eso de la ficha reducida ¿como va? ¿Hay que llevar la moto a algún sitio homologado y que le saquen los datos?
Os pido por favor que los que tengáis una artorcha, la mía es la Derbi Antorcha Especial (si es otro modelo de la Antorcha también, ya que a falta de pan buena son tortas, :-)), si podéis escanear vuestra ficha o cualquier información que consideréis que me pueda ser útil, y enviármela por privado o algo, os lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
PD: no se si en el foro en archivo técnico dentro del apartado de Derbi, para los usuarios con acceso especial, habrá algo referente a este tema, pero como soy "novato" aún, no puedo verlo.
retomo de nuevo el tema dado que este martes pasado iba a pasarle la ITV por fin a la Antorcha, pero al final me han dejado tirado hasta nuevo aviso en la ITV porque tienen al encargado de estos temas de baja por enfermedad.
He hablado con el perito de la estación ITV y me comenta que para agilizar los trámites, trate de buscar una ficha reducida del ciclomotor. Le he comentado si valdría una copia de una ficha técnica de las de ahora de otra Antorcha que ya la tenga o información de algún manual o algo, y me comenta que busque todo lo que pueda
Porque eso de la ficha reducida ¿como va? ¿Hay que llevar la moto a algún sitio homologado y que le saquen los datos?
Os pido por favor que los que tengáis una artorcha, la mía es la Derbi Antorcha Especial (si es otro modelo de la Antorcha también, ya que a falta de pan buena son tortas, :-)), si podéis escanear vuestra ficha o cualquier información que consideréis que me pueda ser útil, y enviármela por privado o algo, os lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
PD: no se si en el foro en archivo técnico dentro del apartado de Derbi, para los usuarios con acceso especial, habrá algo referente a este tema, pero como soy "novato" aún, no puedo verlo.
Sevillano83- Amotiquero Cadete
- Localización : Alcalá del Río (Sevilla)
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Características técnicas Derbi Antorcha 49
Ya tengo en mi poder la nueva ficha para la Antorcha, agradecer al foro, y en particular, al forero Carrajillo y Txape por su gran ayuda.
Ahora a tráfico y a matricular!!
Saludos.
Ahora a tráfico y a matricular!!
Saludos.
Sevillano83- Amotiquero Cadete
- Localización : Alcalá del Río (Sevilla)
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Características técnicas Derbi Antorcha 49
Me alegro, objetivo cumplido.
Drisfrutala
Drisfrutala
Txape- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Temas similares
» Las Derbi Antorcha de un amigo
» ¿Características Derbi Bi3?
» Por fin! Derbi Antorcha 74
» Derbi Antorcha
» Derbi Antorcha 49 vs 74
» ¿Características Derbi Bi3?
» Por fin! Derbi Antorcha 74
» Derbi Antorcha
» Derbi Antorcha 49 vs 74
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.