Restauracion de casco
+12
Karioko
Pac
Destral
Eledoce12
Perezvera
Juan Francisco
Bing28
Kaezet
Emeka-2
Bolín
Zorropuch
Puclano
16 participantes
Página 1 de 1.
Restauracion de casco
Bueno pues como toda buena moto se merece un buen casco, y las amoticos no pueden ser menos, despues de buscar un casco para ella ninguno me convence, asique lo mejor sera restaurar el del abuelo, asique manos a la obra.
Este es el estado original, muy rayado y feo por fuera, y el interior de pena, los acolchados podridos y la tela...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El primer paso fue desmontarlo tanto por fuera como por dentro, y pegarle un lijado por fuera.
Y una manita de aparejo previa imprimacion de plastico, y mañana a lijar y pintar.
Este es el estado original, muy rayado y feo por fuera, y el interior de pena, los acolchados podridos y la tela...
El primer paso fue desmontarlo tanto por fuera como por dentro, y pegarle un lijado por fuera.
Y una manita de aparejo previa imprimacion de plastico, y mañana a lijar y pintar.
Puclano- Amotiquero X-Pro
Re: Restauracion de casco
venga venga que tiene buena pinta ,haber si alguno mas se anima a resucitar o hacer alguna replica del casco clasico ,que creo que puede haber piques ...jaja saludos puclano
Zorropuch- Amotiquero Junior
Bueno pues poco a poco va cogiendo forma, proceso del pintado.
Primero lo pinte en blanco, y le puse unos vinilos, la parte frontal guardara su originalidad, pero en la parte trasera le e incluido la leyenda CAMPEONA DEL MUNDO tipica de Derbi, e aqui la muestra:
Y aqui la parte trasera:
Y un poquito de pintura roja:
Y asi queda desempapelado, en los agujeros le puse unos circulos de vinilo plateado para taparlos, imitando los remaches que llevaba antes, despues le aplique unas manos de barniz semibrillo, y le puse unas tiras de vinilo negro para separar los colores, mañana pondre las fotos de la parte exterior acabada, con la viserilla montada, y este fin de semana lo forrare por dentro, saludos derbiniacosssssssssssssssssssssssssss:
Primero lo pinte en blanco, y le puse unos vinilos, la parte frontal guardara su originalidad, pero en la parte trasera le e incluido la leyenda CAMPEONA DEL MUNDO tipica de Derbi, e aqui la muestra:
Y aqui la parte trasera:
Y un poquito de pintura roja:
Y asi queda desempapelado, en los agujeros le puse unos circulos de vinilo plateado para taparlos, imitando los remaches que llevaba antes, despues le aplique unas manos de barniz semibrillo, y le puse unas tiras de vinilo negro para separar los colores, mañana pondre las fotos de la parte exterior acabada, con la viserilla montada, y este fin de semana lo forrare por dentro, saludos derbiniacosssssssssssssssssssssssssss:
Que arte!! El diseño es de la epoca como el que llevaba Nieto
Te va a quedar un casco autentico!!!
Te va a quedar un casco autentico!!!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
¡Que chulada de casco "RAN" Puclano!, desde luego la Derbi no se te va a quejar por no ir a "tono".
A ver si vemos ese frontal acabado. Un saludo.
A ver si vemos ese frontal acabado. Un saludo.
¡Qué manos tenéis, dios!
Bing28- Amotiquero X-Pro
Muy currao el casco si señor
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
ostras!!!!!!!!!!!
Zorropuch- Amotiquero Junior
Perezvera- Amotiquero X-Pro
un diez para ti, ya tienes la moto el casco ahora te falta preparar el traje
saludiños
saludiños
Eledoce12- Amotiquero Junior
Eeeeeeeeeeeeeeh que no soy tan mayor eh jajaja, que tengo solo 26 añitos, soy un yogurin jajaja, en cuanto a lo del traje estoy buscando alguna chaqueta de la epoca con la propaganda de Derbi, para las concentraciones, que a los pingüinos voy fijo, que es aqui en la provincia, saludosssssssss
Buen trabajo yo estoy trabajando en el interior de uno de los mios, es un clásico NZI de fibra, en otro momento pogo fotos.
Te ha quedado muy bonito, se ve que eres muy mañoso.
Ya lo has tapizado?
Ya lo has tapizado?
Pac- Amotiquero Inter
Ya está, Puclano. Me has picado, y ya estoy decidido. Si logro encontrar una visera que se le adapte, voy a restaurar mi casco clásico, en vez de intentar comprar uno nuevo que me guste.
El problema es que la visera está perdida. Tiene los enganches en perfecto estado, así que esperemos que tenga suerte y encuentre una.
Ahora tendré que decidir si lo pinto de cobre (como el depósito), o de gris (como el chasis), para que me haga juego con la Tricampeona. ¿A ti cuál te parece el mejor color de los dos?
Saludos derbimaníacos
El problema es que la visera está perdida. Tiene los enganches en perfecto estado, así que esperemos que tenga suerte y encuentre una.
Ahora tendré que decidir si lo pinto de cobre (como el depósito), o de gris (como el chasis), para que me haga juego con la Tricampeona. ¿A ti cuál te parece el mejor color de los dos?
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
Este es un proyecto que empece hace mucho tiempo y aun no termine
La idea era tener un casco para cada una de mis clasicas, y partiendo de un cascaron original de la epoca de maria castaña le hice el molde y luego varias replicas. solo llege a pintar esos dos y aun no tapice ninguno pero ya me estan entrando ganas.
Para una Tricampeona lo bonito seria jugar con los dos colores
La idea era tener un casco para cada una de mis clasicas, y partiendo de un cascaron original de la epoca de maria castaña le hice el molde y luego varias replicas. solo llege a pintar esos dos y aun no tapice ninguno pero ya me estan entrando ganas.
Para una Tricampeona lo bonito seria jugar con los dos colores
Cardellino- Amotiquero Junior
Por ahora no me corre prisa, pero en cuanto tenga que ir por el pintor, le comentaré lo del casco.
Hay una cosa que me preocupa: ¿La pintura con disolventes no le atacará al plástico del casco?
Ya sé que hay una solución: Pintura al agua. Pero según mi pintor, el acabado es mejor con la de disolvente.
Y también estoy de acuerdo con lo de combinar los dos colores, pero ya no tengo tan claro si será naranja y verde (como el depósito), o naranja y gris (como el chasis). Pienso que el naranja y el verde quedan mucho más bonitos.
Saludos derbimaníacos
Hay una cosa que me preocupa: ¿La pintura con disolventes no le atacará al plástico del casco?
Ya sé que hay una solución: Pintura al agua. Pero según mi pintor, el acabado es mejor con la de disolvente.
Y también estoy de acuerdo con lo de combinar los dos colores, pero ya no tengo tan claro si será naranja y verde (como el depósito), o naranja y gris (como el chasis). Pienso que el naranja y el verde quedan mucho más bonitos.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
La pintura disolvente no ataca al plástico, sino imagínate los paragolpes de los coches, o las carcasas de los espejos, ademas entre la pintura y el plástico hay que dar una imprimación adherente, por cierto, no se lo digais a nadie pero aun no lo tapicé ...
Preciosos esos dos cascos Cardellino, tienen mucho sabor.
Puclano, con los plásticos de los cascos hay que andarse con mucho cuidado, especialmente con el policarbonato, éste no admite ni el contacto con el disolvente del adhesivo de una pegatina, ¡su estructura molecular se deteriora! y aunque aparentemente no pase nada con un golpe puede partirse como un cascarón. Incluso le afectan los rayos UV.
En una ocasión pinté un casco de policarbonato pero fue con pintura con base agua de un spay de la propia marca Nolan.
Bueno, eso hablando de cascos más o menos actuales, pero si no son metálicos o de fibra de vidrio siempre conviene elegir una pintura inocua ¡el coco va dentro!
Puclano, con los plásticos de los cascos hay que andarse con mucho cuidado, especialmente con el policarbonato, éste no admite ni el contacto con el disolvente del adhesivo de una pegatina, ¡su estructura molecular se deteriora! y aunque aparentemente no pase nada con un golpe puede partirse como un cascarón. Incluso le afectan los rayos UV.
En una ocasión pinté un casco de policarbonato pero fue con pintura con base agua de un spay de la propia marca Nolan.
Bueno, eso hablando de cascos más o menos actuales, pero si no son metálicos o de fibra de vidrio siempre conviene elegir una pintura inocua ¡el coco va dentro!
Jeje, te ha quedado muy bien, yo tengo el mismo casco pero en azul con las rayas blancas, una vez restaurado queda muy bien.
Kasidys- L - En Rodaje - L
Quizas os interese este video, como pintar con un aerografo un casco.
https://www.youtube.com/watch?v=-JsCowXvOng
https://www.youtube.com/watch?v=-JsCowXvOng
48TS- Amotiquero Senior
La verdad asi en el video parece facil, hay gente que tiene habilidad para el dibujo y tambien para el pintado con aerografo, yo aqui patino, soy mas de pistola grande jeje, no se me da el dibujo, solo pintar con plantillas y poco mas, eso si, si ati se te da bien el aerografo adelante, y sacate unas fotillos, que me gustan ami esos trabajos, un saludo.
Ante todo debo decir que tu trabajo con ese casco fue sencillamente perfecto, y es que a mi me pasa algo parecido yo dibujando aun me defiendo pero con el aerografo lo veo muy negro pero bueno, cuando tenga la amotico restaurada necesitare un buen casco.
48TS- Amotiquero Senior
espero q no os importe q recupere este tema pero esk tengo una duda q preguntar a su autor, ¿como has colocado la visera? q remaches has usado?
lo has vuelto a tapizar por dentro??
saludos.
P.D. te ha quedado genial.
lo has vuelto a tapizar por dentro??
saludos.
P.D. te ha quedado genial.
Carrera- L - En Rodaje - L