¿Algun truco para eslabones de cadena?

+2
Perezvera
Benja
6 participantes

Ir abajo

¿Algun truco para eslabones de cadena? Empty ¿Algun truco para eslabones de cadena?

Mensaje  Benja 31/3/2010, 14:41

Hola!!! Pues el caso es que hoy me he puesto a montarle la cadena a la Borrasca y a causa de que esta era demasiado larga me dispuse ha quitarle algunos eslabones para acortarla. Me ha costado un monton, ¿sabeis algun truco`para sacarlos con mas facilidad? scratch



Un saludo y gracias de antemano :salt:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Algun truco para eslabones de cadena? Empty Re: ¿Algun truco para eslabones de cadena?

Mensaje  Perezvera 31/3/2010, 15:08

Hay un util que sirve exclusivamente para cortar las cadenas:

¿Algun truco para eslabones de cadena? 5cymft

Como su nombre indica solo sirve para cortar un eslabon de la cadena y asi colocar una nueva.

Pero si la cadena la vas a desechar por su mal estado, quizas la mejor opcion es utilizar, con cuidado y precaucion eso si, una maquina de disco, asi puedes cortar la cadena para tirarla.

Luego para montarla tenemos otro util, que se llama tronzacadenas, que sirve para cuando colocamos una cadena nueva, con él puedes "remachar" los bastagos del eslabon de cierre y asi quedara lista para funcionar.

¿Algun truco para eslabones de cadena? 23iiaab

Hay diferente modelos, pero todos hacen la misma funcion. Tambien hay un modelo que sirva para quitar y para poner las cadenas, quizas este es la mejor opcion de compra, no son caros, mira un poco por la internet y compara precios, casi todas las casas de venta de material para motocicletas de campo y carretera tienen en sus catalogos de venta.

Aqui te pongo un enlace para que veas mas o menos como se realiza un cambio de cadena en una motocicleta:

http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-%27desmomeccanica%27-3-3-4-cambio-del-kit-de-transmision/

Un saludo. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Algun truco para eslabones de cadena? Empty Re: ¿Algun truco para eslabones de cadena?

Mensaje  Puchdieguin 31/3/2010, 22:55

Buenas, yo antes de tener on cortacadenas, les sacaba los remaches con un granete, y terminaba de sacarlo con un clavo, poniendo la cadena en el tornillo de banco.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

¿Algun truco para eslabones de cadena? Empty Re: ¿Algun truco para eslabones de cadena?

Mensaje  Stilson 1/4/2010, 01:38

Muy buen apunte Puchdieguin. Si bien los útiles específicos son los que menciona Perezvera. Cuando carecemos de ellos hay que saber buscarse la vida con herramientas más simples.

Y a falta de tornillo de banco, pueden servir unos alicates universales utilizados a modo de sufridera, o base de apoyo para la cadena, aprovechando el hueco que dejan sus mordazas, para que apoye la cadena y deje sitio al pasador cuando vaya saliendo, y despues golpeando con granete y un martillo.

No es necesario sacar el pasador más que hasta liberar la 1ª chapita del eslabón exterior, para luego rotar con los alicates dicha chapita hasta que pueda extraerse el trozo a quitar.

Para volver a montar conviene utilizar uniones desmontables ("empalmes de cadena") con "clip", ya que son más cómodas de quitar y volver a poner.

Espero que nunca os deje tirados una simple cadena... Yo he conseguido llegar hasta casa tras romperse y atarla con un trozo de alambre encontrado en el campo de los que utilizan las máquinas empacadoras de paja por ejemplo. Y eso sí: mis inseparables alicates.

Un saludo
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algun truco para eslabones de cadena? Empty Re: ¿Algun truco para eslabones de cadena?

Mensaje  Dinky 3/4/2010, 13:18

Estoy contigo. Yo la ultima cadena que toque lo hice de la siguiente manera. Apoye el eslabón a cortar encima de una tuerca y luego con una pua de acero agarrada con unos alicates le fui dando golpes al pasador hasta que salio. La tuerca lo que hace es que salga el pasador por dentro de ella y asi no molesta.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algun truco para eslabones de cadena? Empty Re: ¿Algun truco para eslabones de cadena?

Mensaje  Yondru 27/4/2010, 13:47

Quizas os parezca un poco bruto, pero yo lo he hecho 2 veces con una ''maseta'' y una escarpa de Paleta, eso si la escarpa la afilas con la radial un poco, pones la cadena en un suelo fuerte , la pones para entendernos en la misma posicion en la que va montada, apoyas la escarpa por el lateral de la cadena me entendeis? si eso ya hare una foto para que se entienda, el tema es que golpe seco y de abre pero super limpiamente y a la primera.
Yondru
Yondru
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Algun truco para eslabones de cadena? Empty Re: ¿Algun truco para eslabones de cadena?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.