Gasolina para Confort 501

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Mensaje  Topoedu 7/3/2010, 20:04

Buenas, me lanzo a plantear mi primera duda (soy completamente novato, por lo que lo siento si mi pregunta parece muy obvia o sencilla).

Acabo de adquirir una Rieju Confort 501 y venía con un poco de gasolina. Sin embargo, el depósito está ya prácticamente vacío.

Mi duda es: ¿qué gasolina debo añadir o qué mezcla (cantidades)? He oído algo de que hay que mezclar gasolina con una parte de aceite (aceite en un tubo que venden en las gasolineras).

Un salduo y perdón por la pregunta de supernovato de primer día Rolling Eyes .
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Mensaje  Arzu 7/3/2010, 20:44

Entiendo que la moto llevaba tiempo parada. Si es así primero limpia el depósito para que no quede suciedad ni óxido.

Hay que echarle aceite de dos tiempos (2T) mezclado con la gasolina. Normalmente viene en el tubo una guía con rayas indicando la proporción de gasolina. Normalmente se le echa un 2% de aceite por litro de gasolina, pero no sé cómo va en la Rieju.

Saludos.
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Mensaje  Topoedu 7/3/2010, 21:00

Gracias Arzu, efectivamente compré hoy mismo un tubo de aceite para ciclomotores y motocicletas y efectivamente dice una porción del 2%. Entonces, compraré una garrafa para llenarla en la gasolinera pero, ¿qué tipo de gasolina; con plomo, sin plomo...?

Respecto a la moto, su anterior dueño afirmó que la solía manejar con regularidad.

¿Cómo puedo ver si está oxidado el depósito? El otro día lo abrí y tenía buena pinta, pero tampoco metí una linternilla para verlo mejor.

Si está oxidado me imagino que tendré que hacer el tragín éste que he leido de la cadena, el corcho para el orificio,....etc ¿verdad?.

Un saludo y gracias por la respuesta.
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Mensaje  Arzu 7/3/2010, 21:30

Si el anterior dueño te la dio funcionando no tendrás problemas. Yo hablaba en el caso de que haya echado a andar hace poco después de un tiempo de parada.
Gasolina con plomo ya no vende, no sé si se podrá echarle un aditivo. Asegúrate que en esa moto la mezcla va al 2%, porque no en todas es así. Saludos.
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Mensaje  Topoedu 7/3/2010, 22:39

Arzu escribió:... Asegúrate que en esa moto la mezcla va al 2%, porque no en todas es así. Saludos.

Gracias nuevamente Arzu, lo malo es que me he revisado un montón de webs intentando obtener alguna información técnica (así fue como encontré amoticos), pero no he encontrado nada de nada, bien porque no hay mucha info o bien porque no he sabido buscar correctamente o lo suficiente.

No osbtante, he encontrado una foto de algún manual de un modelo muy similar (Confort 402).

Creo que el motor debe ser similar ¿tú qué opinas; será similar?

Según esta descripción (la de la foto), la mezcla debe ser al 5%.

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Me cabe la duda de si será extrapolable a mi modelo.



Un saludo.
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Mensaje  Paufont 8/3/2010, 10:48

Es muy sencillo vas a la gasolinera, compras el tubito repsol que tiene al lado indicado la cantidad por litros, cojes una botella o un recipiente, y si pones 4 litros, tiras aceite del tubo hasta el numero 4, es asi de simple, eso es lo mismo en todas las amoticos 2t de 49cc, tanto en vespinos, como en Rieju como... :gn:
Un saludo y eso del aceite no es milimetrico!!! se puede hacer tambien un poquillo a ojo... :gn:
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Mensaje  Stilson 8/3/2010, 12:48

Hola amigos.
Las dudas que existen sobre la mezcla al 2% o 5% dependía del tipo de aceite utilizado.

Antiguamente sólo se utilizaba aceite Mineral a granel (SAE 30 o SAE 40) y es cuando iba al 5%.

Pero actualmente eso ya no se utiliza y todo lo que se comercializa actualmente es de mucha mejor calidad, con lo cual se debe utilizar al 2% y además para casi todas las motos de 2T (excepto competición).

Que viene a ser el tubito para 5 Litros, o parte proporcional, que para ello trae el tubito sus rayitas por cada litro. Y además, gasolina de la más barata Que tiene más que suficiente octanaje.

Yo personalmente, me gusta hacer la mezcla en una garrafa y con una varilla batir para homogenizar mejor, a veces si no se hace así puede irse el aceite al fondo.

Espero haber aclarado un poco.
Un saludo
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Mensaje  Topoedu 8/3/2010, 19:15

Gracias a los tres; Arzu, Paufont y Stilson.

Me han servido de gran ayuda vuestros post. Como veis estoy pegadísimo, pero ya no tanto como ayer.

Ahora cuadra lo del 2% vs 5%, por la calidad del aceite.

Y lo del tipo de motor; 2T a 49cc que es el que llevan estas motos.

Bueno, ahora toca empezar a quitarle el óxido de llantas, tubo de escape, orquilla, etc, etc.

He observado que la moto se suele calar a los 50 o 60m de recorrido, a veces, y también suele costar arrancarla cuando está fría (cosa que me imagino será normal para los años de la moto). Me han recomendado un cambio de bujía, ¿vosotros qué opinais? Suciedad, falta de "algo", cambio de algún elemento....

Ya me he hecho con algún quita óxido, limpia metales, pulidora, lubricante....

Saludos
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Mensaje  Paufont 8/3/2010, 19:51

Lo mas basico e importante que puedes hacer es una limpieza de carburador pieza a pieza, y tambien es bastante recomendable que le cambies la bujia, una ves hecho eso carburala bien y ponle un filtro en el tubo de gasolina que no valen mas de 1 euro, y no tiene porque fallar en absoluto, y si lo hace entonces ya puede ser peor... Pero no lo creo, eso le pasaba a mi Vespino, limieza de carburador, bujia nueva ( que nunca esta de menos) y a correr!!!! :gn:

Un saludo y ya quiero ver esa Rieju andar!

(Por el oxido, un paño con gasolina y frota fuerte, y si tiene algo de oxido y no lo pintas limpialo, pasale aceite y secalo) :gn:
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Mensaje  Topoedu 8/3/2010, 20:47

Muchas gracias Paufont, me estás ayudando bastante.

Bueno, pues este finde me pondré a ver qué limpieza puedo hacer del carburador.

En principio ni sé qué es el carburador propiamente dicho (hasta que he visitado mister wiki), y ya lo tengo más o menos claro.

Lógicmante estará constituido por múltiples piezas, tornillos y muelles y habrá que limpiarlo todo ¿con gasolina, limpiametales, lubricantes?.

No tengo miedo de desmontarlo y "meterle mano" pues me considero mañosico para estas cosas. No osbtante ¿algún cosejillo para novato a la hora de limpiar un carburador pieza a pieza?

Y respecto a la bujía ¿algo que deba saber a la hora de comprarla? No he visto una bujía en mi vida (salvo en la web), así que no sé nada respecto a ella o características técnicas de la misma. ¿Simplemente me acerco a un taller y pido una bujía para motor 2T de 49cc y ya está?

Un saludo.
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Mensaje  Arzu 8/3/2010, 20:53

Hola.
Para limpiar un carburador se utiliza gasolina. Cierra la llave de gasolina y pon algo debajo de la moto para no manchar el suelo.
Vas desmontándolo y una vez esté todo desmontado (si te lías con las piezas haz fotos) puedes limpiar con una brocha y gasolina y/o dejar las piezas sumergidas en un cacharro con gasolina limpia.
Cuatro repasitos y perfecto. Secas con un trapo para que no se ensucie por fuera mucho y a montar. El filtro de aire límpialo también, o cámbialo. También viene bien cambiar el macarrón de gasolina viejo.
Lo de la bujía, seguramente será una de cuello corto. Saludos y suerte :gn: Y perdón por el tocho.
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Mensaje  Jesus_Mur 8/3/2010, 21:00

Hola Topoedu el tema de la bujia al mecanico le tienes que pedir una bujia de cuello corto como bien a dicho Arzu ,las hay de cuello largo o cuello corto una tiene la rosca mas larga y la otra menos.
.Saludos.
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Mensaje  Topoedu 8/3/2010, 22:08

Ok, gracias de nuevo.

Haré bastante fotos por si me lío y también para enseñaros el "antes" y el "después", aunque creo que me costará más de lo que creo :cafy: .

Hay otra cosa que me he fijado y que no tiene buena pinta, a ver qué opinais.

He visto que la maneta del embrage se está soltando y al fijarme un poco mejor he visto que el cable (será de acero me imagino) está deshilándose (vamos que parace que se está rompiendo).

Cuando compre la bujía compraré también un cable para el embrague. ¿son del estilo de los cables de freno de las bicicletas no?

Saludos.

PD: me da un poco de vergüenza preguntar tanto y no poder aportar nada.
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Mensaje  Aquintero 8/3/2010, 22:25

Hola edu para solucionar lo del cable del embrague solo tienes que comprar uno nuevo , en cualquier tienda de repuestos lo venden , solo tienes que mirar que la terminacion del cable donde se engancha a la maneta , si es de pera o redonda , porque hay varios tipos de terminaciones, si quieres tambien puedes cambiarle la funda donde va metido, si esta en mal estado ,

te voy a dejar una tablita con equivalencias para la mezcla de gasolina para la moto , que he visto que has preguntado algo sobre la mezcla, esta tablita yo la tengo plastificada y la guardo en la moto , y a la hora de repostar me es muy comodo.

Gasolina para Confort 501 15pjzts
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Mensaje  Topoedu 8/3/2010, 22:43

Genial Aquintero!! Como te lo curras!!

Con gente como vosotros da gusto esta web.

Dejo pendiente para este finde la limpieza de carburador y cambio del cable de embrague.

Por tanto, de momento, tendré que comprar; macarrón de gasolina (el que une el depósito al motor, que no sé si tiene un nombre específico), bujía, cable de embrague + funda, filtro de gasolina para el carburador y bombilla trasera de 10w/6v ya que la que llevo es de 10w/12v.

Bueno, bueno, poco a poco.

Un saludo.
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Mensaje  Aquintero 8/3/2010, 22:50

Edu para el piloto trasero te recomiendo una de 6 v 5w ó 6 v 10 w porque tu moto da una potencia de 6 v , asi que con la de 12 v te alumbrara menos ,
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Mensaje  Xavi_369 10/3/2010, 15:58

Solo una matización: cuando pidas la bujía mejor que te apuntes la numeración en un papel (está grabado en la bujía) o mejor te llebas la vieja de muestra. Entonces pides una equivalente y ya está (tienen tablas de equivalencia). Todas las bujías no son iguales, se diferencian por el grado térmico, la medida de la rosca y alguna cosa más.
Para pedir el cable y la funda tendrás que medir el grueso y la largada de cada cosa o te llebas los viejos de muestra. Hay varias medidas.
Si vas a utilizar mucho la moto o utilizas gasolina de mezcla para otras cosas, yo me compraría un bote grande de aceite. Yo me los compro de litro y para hacer la mezcla tengo un botecito con la graduación.

saludos
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Mensaje  Topoedu 10/3/2010, 20:48

Gracias Xavi, la bujía he estado mirándola (puesta, sin desmontar) y según he "descubierto" (repito que soy novatísimo en esto) se necesita una llave especial para desenroscarla.

Tengo una llave de bujía pero es más pequeña que la bujía que lleva la moto. La rosca de la bujía de la moto será de ancha como un pulgar más o menos. Así que tendré que esperar hasta que compre una llave adecuada.

Gracias por los consejos, poco a poco habeis hecho que sepa un poquillo más sobre el tema.

Por cierto, voy a abrir un tema nuevo para sobre cómo limpiar el carburador; consejos, etc, antes de meterle mano.

Un saludo.
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