Gasolina para Confort 501

+3
Paufont
Arzu
Topoedu
7 participantes

Gasolina para Confort 501 Empty Gasolina para Confort 501

Mensaje  Topoedu 7/3/2010, 20:04

Buenas, me lanzo a plantear mi primera duda (soy completamente novato, por lo que lo siento si mi pregunta parece muy obvia o sencilla).

Acabo de adquirir una Rieju Confort 501 y venía con un poco de gasolina. Sin embargo, el depósito está ya prácticamente vacío.

Mi duda es: ¿qué gasolina debo añadir o qué mezcla (cantidades)? He oído algo de que hay que mezclar gasolina con una parte de aceite (aceite en un tubo que venden en las gasolineras).

Un salduo y perdón por la pregunta de supernovato de primer día Rolling Eyes .
Topoedu
Topoedu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Gasolina para Confort 501 Empty Re: Gasolina para Confort 501

Mensaje  Arzu 7/3/2010, 20:44

Entiendo que la moto llevaba tiempo parada. Si es así primero limpia el depósito para que no quede suciedad ni óxido.

Hay que echarle aceite de dos tiempos (2T) mezclado con la gasolina. Normalmente viene en el tubo una guía con rayas indicando la proporción de gasolina. Normalmente se le echa un 2% de aceite por litro de gasolina, pero no sé cómo va en la Rieju.

Saludos.
Arzu
Arzu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Topoedu 7/3/2010, 21:00

Gracias Arzu, efectivamente compré hoy mismo un tubo de aceite para ciclomotores y motocicletas y efectivamente dice una porción del 2%. Entonces, compraré una garrafa para llenarla en la gasolinera pero, ¿qué tipo de gasolina; con plomo, sin plomo...?

Respecto a la moto, su anterior dueño afirmó que la solía manejar con regularidad.

¿Cómo puedo ver si está oxidado el depósito? El otro día lo abrí y tenía buena pinta, pero tampoco metí una linternilla para verlo mejor.

Si está oxidado me imagino que tendré que hacer el tragín éste que he leido de la cadena, el corcho para el orificio,....etc ¿verdad?.

Un saludo y gracias por la respuesta.
Topoedu
Topoedu
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete