Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera
+34
Mendoza
Miguel
Serleste
Julio CG
Sisco443
Ferran Sanz
Peñalver
JP
Mistral1962
Drcervecillas
Jce2
Bronchi
Jordi Viñas
Motoret
Manapuch
Rafafierros
Frankm
Joselitro
Serrano
Pac
Ricardo
Puclano
Condorman
Atila
Alf
Juan Francisco
Xaviber76
Freddie
Emeka-2
Isimoto
Kaezet
Perezvera
Bing28
B7
38 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch :: Restauraciones Puch
Página 8 de 10.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Puch Cobra M-82 "Perezpuch" * Perezvera
Estamos de fiesta, hoy os anuncio que tenemos terminada a la perezpuch, atras quedaron los problemas de carburacion, despues probar con carburadores de 26 y 28 mm de difusor, comprobando cual va mejor, me va casi perfecta con un Amal L2628, tan solo comprobar el color de la bujia cuando la pueda poner a tope de vueltas, de momento va un poco grasa de carburacion, pero esto es aconsejable para realizar el rodaje.
Decir que despues de probar las dos medidas de difusor, se ahoga en medios menos con el 26, digamos que tiene una pequeña ganancia de revoluciones en esta zona, subiendo mas alegremente, pero en bajos da lo mismo montar un carburador de 26 que uno de 28 mm de difusor, hay poca chicha a bajas revoluciones, para salir tienes que revolucionar la moto sino no sale desde parado, eso de salir en ralenti como si fuera una 4 tiempos, nada de nada.
Luego cuando llegas a la mitad del gas, revoluciona que da gusto, subiendo de vueltas de manera subita, con rabia, arriba es donde le gusta ir a este motor, y no veas como suena, una delicia.
Subir volumen a tope:
A partir de hoy podeis llamarme antoñito, he rejuvenecido 25 años, estoy hecho un chaval encima de mi Puch.
Ahora me toca dar las gracias a todos vosotros por vuestra ayuda, consejos, llamadas y que se yo, gracias de nuevo a todos.
Un saludo muy grande.
Ya pondre fotos y algun vidrio en accion.
Decir que despues de probar las dos medidas de difusor, se ahoga en medios menos con el 26, digamos que tiene una pequeña ganancia de revoluciones en esta zona, subiendo mas alegremente, pero en bajos da lo mismo montar un carburador de 26 que uno de 28 mm de difusor, hay poca chicha a bajas revoluciones, para salir tienes que revolucionar la moto sino no sale desde parado, eso de salir en ralenti como si fuera una 4 tiempos, nada de nada.
Luego cuando llegas a la mitad del gas, revoluciona que da gusto, subiendo de vueltas de manera subita, con rabia, arriba es donde le gusta ir a este motor, y no veas como suena, una delicia.
Subir volumen a tope:
A partir de hoy podeis llamarme antoñito, he rejuvenecido 25 años, estoy hecho un chaval encima de mi Puch.
Ahora me toca dar las gracias a todos vosotros por vuestra ayuda, consejos, llamadas y que se yo, gracias de nuevo a todos.
Un saludo muy grande.
Ya pondre fotos y algun vidrio en accion.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
Ya rueda, va perfecta. y no pierde liquido ninguno.
Solo que en cuanto aceleras mucho funde la luz de posicion.
Un saludo.
Solo que en cuanto aceleras mucho funde la luz de posicion.
Un saludo.
Última edición por Perezvera el 10/2/2011, 22:10, editado 2 veces
Hola Antonio,
Repito muchas felicidades y disfrutala.
Saludos
Repito muchas felicidades y disfrutala.
Saludos
Ferran Sanz- Amotiquero Junior
¡Enhorabuena "Antoñito"! Menudo trabajazo te has marcado.
Ahora a fardar y chulear con ese bombón de Cobra.
Aunque con tanto mimo la vas a engolfar, por no decir otra cosa, eso de ponerle hasta un ventilador delante para que no se acalore....
Ahora a fardar y chulear con ese bombón de Cobra.
Aunque con tanto mimo la vas a engolfar, por no decir otra cosa, eso de ponerle hasta un ventilador delante para que no se acalore....
Bueno despues de un tiempo de reposo, volvemos a las andadas, esta vez encima de mi perezpuch, y aqui unas fotos de mi Cobra, de momento no va mal, digamos que se comporta.
El otro dia fui a darme una vuelta, subi al desierto de las palmas, le hice una ruta de unos 50 km, aqui unas fotos:
Clicar sobre las fotos para verlas en un tamaño ampliado.
De momento va todo perfecto, y ya tiene 250 km.
Un saludo.
El otro dia fui a darme una vuelta, subi al desierto de las palmas, le hice una ruta de unos 50 km, aqui unas fotos:
Clicar sobre las fotos para verlas en un tamaño ampliado.
De momento va todo perfecto, y ya tiene 250 km.
Un saludo.
Moto bonita como pocas, pero faltan fotos con su jinete domandola....un saludo...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Y asi ruje la perezpuch:
Un saludo.
Un saludo.
A este post le perdí yo el hilo... Bueno, no pasa nada, a ver si me voy poniendo al día con todo.
Aquí en este vídeo suena la maquinilla tela de bien . A disfrutar ese pedazo de moto Antonio.
Aquí en este vídeo suena la maquinilla tela de bien . A disfrutar ese pedazo de moto Antonio.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Una pasada Antonio de verdad.
Y que me dices de la excursion por el Desierto de las Palmas, que no se diga que no la disfrutas....
Enhorabuena, y nada a ver si la enseñas a los compadres del foro
Y que me dices de la excursion por el Desierto de las Palmas, que no se diga que no la disfrutas....
Enhorabuena, y nada a ver si la enseñas a los compadres del foro
Pac- Amotiquero Inter
Jo, jo, pero no estaba en rodaje?
Esa mano derecha va muy suelta, je, je,
Esa mano derecha va muy suelta, je, je,
Condorman- Amotiquero Inter
Gracias por vuestros comentarios, se agradecen un monton antes, durante y tras la restauración de la perezpuch.
Tambien desde aqui dar las gracias a Kaezet por la presentacion de fotos o "slide" que aparece en la pagina de inicio, al peque le ha encantado, al primer golpe de vista la reconocio, ¡¡¡ esa es tu Puch ¡¡¡, todo un detalle por tu parte, MUCHAS GRACIAS de nuevo.
Un saludo-
Tambien desde aqui dar las gracias a Kaezet por la presentacion de fotos o "slide" que aparece en la pagina de inicio, al peque le ha encantado, al primer golpe de vista la reconocio, ¡¡¡ esa es tu Puch ¡¡¡, todo un detalle por tu parte, MUCHAS GRACIAS de nuevo.
Un saludo-
Como es normal, despues de la restauración en toda regla vienen los pequeños ajustes para que "sintonice" bien con su dueño, asi que de di un poco al boton del tuning.
Le he colocado su filtro original, ya que los primeros 250 km. del motor los he efectuado con un filtro de potencia, tambien le he colocado otro silencioso, y que quereis que os diga, ha ganado en la forma de dar el ruido, suena mejor con este silencioso.
Me queda el tema del claxon, que no suena nada, ¿ alguien sabe quien tiene a la venta claxon de moto a 6 v. ?, ya que cuando llege la fecha de la ITV quiero tener este fleco ya solucionado para evitar poblemas con los ITV- Maniaticos.
Un saludo.
Le he colocado su filtro original, ya que los primeros 250 km. del motor los he efectuado con un filtro de potencia, tambien le he colocado otro silencioso, y que quereis que os diga, ha ganado en la forma de dar el ruido, suena mejor con este silencioso.
Me queda el tema del claxon, que no suena nada, ¿ alguien sabe quien tiene a la venta claxon de moto a 6 v. ?, ya que cuando llege la fecha de la ITV quiero tener este fleco ya solucionado para evitar poblemas con los ITV- Maniaticos.
Un saludo.
A mi me gusta, pero preparate que los puristas te van a dar caña........
.....Un saludo amigo..............Julio...
.....Un saludo amigo..............Julio...
Impresionante restauración perfectamente documentada y explicada, gracias a post como estos, los demás nos meteremos en camisas de 11 varas en nuestras restauraciones aunque no creo que cojamos tanto vicio por la lija
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, y el resultado para mi gusto es muy bueno.
Un saludo
Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, y el resultado para mi gusto es muy bueno.
Un saludo
Pero como estás disfrutando con tu obra compañero Pérez ¡eso está muy bien!
Un claxón lo puedes encontrar en webes del ramo, por ejemplo: http://mototema.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=claxon&osCsid=307e740055a531fc17db9dd50c644a54&x=0&y=0
Aunque que preocúpate de elegir el suyo, que como te dice Julio ¡el juicio purista es inflexible!
Un claxón lo puedes encontrar en webes del ramo, por ejemplo: http://mototema.com/tienda/advanced_search_result.php?keywords=claxon&osCsid=307e740055a531fc17db9dd50c644a54&x=0&y=0
Aunque que preocúpate de elegir el suyo, que como te dice Julio ¡el juicio purista es inflexible!
Pedazo de Puch Cobra que te has hecho
cuando yo tenia 17 años tenia un compañero de trabajo que tenia esa Cobra una MBX y un Vespino
me ldejo un par de veces la Cobra ,que estiron tenia la moto.
Muchas felicidades , si quieres dejamela y te hago el rodaje me gustaria mucho probarla.
Un saudo
cuando yo tenia 17 años tenia un compañero de trabajo que tenia esa Cobra una MBX y un Vespino
me ldejo un par de veces la Cobra ,que estiron tenia la moto.
Muchas felicidades , si quieres dejamela y te hago el rodaje me gustaria mucho probarla.
Un saudo
Miguel- Amotiquero Senior
La perezpuch: actualizacion.
Despues de un tiempo apagado, otra vez me he decidido a poner en funcionamiento "mas o menos" la perezpuch, pongo unas fotos de la actualizaciones que ha recibido durante el presente año.
Son piezas, detalles y cositas en pues de hacerla mas original en algun caso y mas funcional en otros.
Por ejemplo, las piezas que muestro son son piezas originales Puch de goma o de plastico que han sido "clonadas" por un gran compañero de otro foro.
Esta es la pieza que mas me gusta de todas, los cubremanetas ideal; donde se puede ver el detalle en relieve del escudo de la marca Puch.
En mi caso imagino que no servira para la bomba de freno, ya que estos cubremanetas estaban ideados para las manetas del embrague y el freno, pero con cable claro, pero ya veremos como hacemos una ñapa para colocarlo en la bomba de freno en mi caso, si puedo claro.
Las gomas que van en el encendido, protegiendo los cables del encendido del roce con el plato magnetico y la otra para cerrar el alojamiento donde va el encendido.
El rodillo de la cadena, dicho rodillo va colocado en el chasis con un tornillo pasante por su interior.
Los tornillos que sujetan las tapas laterales, tambien llevan una arandela de goma para proteccion de las tapas:
Por ultimo las gomitas pequeñas antivibraciones que van entre las aletas de los cilindros de refrigeracion por aire.
Todo sencillamente perfecto, no he sido capaz de poner pega alguna a estas piezas, de verdad, estoy entusiasmado con ellas, ya que las daba por extinguidas.
Bueno esto en el tema de gomas y demas que le faltan a mi moto, ya pondremos alguna cosita mas, que se le ha hecho.
Un saludo.
Son piezas, detalles y cositas en pues de hacerla mas original en algun caso y mas funcional en otros.
Por ejemplo, las piezas que muestro son son piezas originales Puch de goma o de plastico que han sido "clonadas" por un gran compañero de otro foro.
Esta es la pieza que mas me gusta de todas, los cubremanetas ideal; donde se puede ver el detalle en relieve del escudo de la marca Puch.
En mi caso imagino que no servira para la bomba de freno, ya que estos cubremanetas estaban ideados para las manetas del embrague y el freno, pero con cable claro, pero ya veremos como hacemos una ñapa para colocarlo en la bomba de freno en mi caso, si puedo claro.
Las gomas que van en el encendido, protegiendo los cables del encendido del roce con el plato magnetico y la otra para cerrar el alojamiento donde va el encendido.
El rodillo de la cadena, dicho rodillo va colocado en el chasis con un tornillo pasante por su interior.
Los tornillos que sujetan las tapas laterales, tambien llevan una arandela de goma para proteccion de las tapas:
Por ultimo las gomitas pequeñas antivibraciones que van entre las aletas de los cilindros de refrigeracion por aire.
Todo sencillamente perfecto, no he sido capaz de poner pega alguna a estas piezas, de verdad, estoy entusiasmado con ellas, ya que las daba por extinguidas.
Bueno esto en el tema de gomas y demas que le faltan a mi moto, ya pondremos alguna cosita mas, que se le ha hecho.
Un saludo.
Hay que ver como la mimas , un dia de estos me pondre
en contacto para hacer un pedido,si salimos de la G.....sssss
Un abrazo desde Mallorca
en contacto para hacer un pedido,si salimos de la G.....sssss
Un abrazo desde Mallorca
Aqui tenemos una la primera pieza refrabricada, amoldando el plastico al hueco y a la funcion que quiero que realice:
Un patin plastico para que la cadena no roce en el basculante, a ver que os parece.
Unas fotos:
Aqui ya colocado en el basculante:
Un saludo y mañana algun "mimo" mas.
Un patin plastico para que la cadena no roce en el basculante, a ver que os parece.
Unas fotos:
Aqui ya colocado en el basculante:
Un saludo y mañana algun "mimo" mas.
Muy bien pensado y se ve muy bien acabado. Evitarás el despelleje de la pintura y el ruido producido por el rozamiento de la cadena contra el basculante, con lo cual la moto será más cómoda. A menores ruiditos más a gusto se va.
Lo único la duración de la pieza, pues dependerá de la dureza del plástico. Cómo no lo has pintado en negro?, se camuflaría con el basculante, ¿no?
No veas si molan este tipo de detalles. Puesta a punto total.
Lo único la duración de la pieza, pues dependerá de la dureza del plástico. Cómo no lo has pintado en negro?, se camuflaría con el basculante, ¿no?
No veas si molan este tipo de detalles. Puesta a punto total.
Condorman- Amotiquero Inter
Me hubiese interesado un plastico de color negro, pero no tenia el compañero en ese momento, asi que de color blanco se queda, y ademas del color blanco, duro si que es, asi que espero que tenga bastante duracion, pero segun me comentan quien lo ha colocado, que por el uso que le dan en otras motos y no desaparece con el roce de la cadena.
Asi que Condorman, a caballo "regalao", no le mires los dientes.
Pero todavia tengo alguna sorpresa mas.
Un saludo.
Asi que Condorman, a caballo "regalao", no le mires los dientes.
Pero todavia tengo alguna sorpresa mas.
Un saludo.
Pues en blanco queda muy guapo .
.............Julio...
.............Julio...
Te queda muy bien,y es una idea muy buena igual que las MR
saludos
saludos
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Aqui tenemos otre actualizacion, version M82.2.3
En este caso le toca turno al embrague, asi que segui el ejemplo de Julio y modifique algo la maza del embrague:
Un saludo a todos.
En este caso le toca turno al embrague, asi que segui el ejemplo de Julio y modifique algo la maza del embrague:
Un saludo a todos.
Sobre el tema de la actualizacion de la M82, aqui teneis la faena de cuatro ratos cuando no habia mucha "carga de trabajo", me entretuve en esto:
Ya habia publicado estas fotos antes en otro post, pero quiero que este todo en el mismo, asi que las copio y las pego de nuevo en el post de restauración de mi "pequeña".
Un saludo.
Ya habia publicado estas fotos antes en otro post, pero quiero que este todo en el mismo, asi que las copio y las pego de nuevo en el post de restauración de mi "pequeña".
Un saludo.
Página 8 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10