La Naranja Mecanica
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Julio CG
Coscojar
Stilson
Fermon
El mas buscado
Carlos
Trop
11 participantes
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La Naranja Mecanica
Bueno, como ya dije en otro post, gracias a un usuario de este foro he conseguido uno de los Mobys que más se me resistían, Es un SP-91 Sherpa .
El pobre ha sido un " sin techo " durante una larga temporada, y le ha dejado meya, pero bueno con paciencia y mucho cariño espero devolverle la vitalidad que tuvo en su día.
Esta es la foto donde lo vi por primera vez, y el flechazo fue instantáneo, a partir de ese momento movi un par de hilos y al final se produjo el milagro.
Voy a intentar adecentar al máximo el aspecto del Sherpa, a base de limpieza y,o en el peor de los casos cambio de algunas piezas que tiene en mal estado, tengo claro que quiero conservarlo en estado original sin llegar a la restauración.
Este es el aspecto que presenta actualmente antes de empezar a trabajar en el.
De entrada veo que le falta la chapita que llevan remachada en la culata, y es una pena porque me hubiera gustado saber de qué año era, y si se le había cambiado el motor alguna vez, pero bueno, esto es lo que hay.
Lo primero de todo que le tengo que mirar es porque razón va tan frenado, le cuesta un montón hacer girar la rueda trasera, y no es cuestión de frenos agarrotados, lo he comprobado, cuando lo empujas casi que lo tienes que arrastrar porque la rueda trasera no gira, sin embargo el motor va súper fino, ya que le he quitado la correa y gira suave suave, a parte que tiene los neumáticos destrozados, menos mal que por suerte la mía, tengo dos juegos nuevos nuevecitos en el altillo de casa.
Venga, esto es todo por hoy, saludos cordiales y hasta pronto.
TROP….
El pobre ha sido un " sin techo " durante una larga temporada, y le ha dejado meya, pero bueno con paciencia y mucho cariño espero devolverle la vitalidad que tuvo en su día.
Esta es la foto donde lo vi por primera vez, y el flechazo fue instantáneo, a partir de ese momento movi un par de hilos y al final se produjo el milagro.
Voy a intentar adecentar al máximo el aspecto del Sherpa, a base de limpieza y,o en el peor de los casos cambio de algunas piezas que tiene en mal estado, tengo claro que quiero conservarlo en estado original sin llegar a la restauración.
Este es el aspecto que presenta actualmente antes de empezar a trabajar en el.
De entrada veo que le falta la chapita que llevan remachada en la culata, y es una pena porque me hubiera gustado saber de qué año era, y si se le había cambiado el motor alguna vez, pero bueno, esto es lo que hay.
Lo primero de todo que le tengo que mirar es porque razón va tan frenado, le cuesta un montón hacer girar la rueda trasera, y no es cuestión de frenos agarrotados, lo he comprobado, cuando lo empujas casi que lo tienes que arrastrar porque la rueda trasera no gira, sin embargo el motor va súper fino, ya que le he quitado la correa y gira suave suave, a parte que tiene los neumáticos destrozados, menos mal que por suerte la mía, tengo dos juegos nuevos nuevecitos en el altillo de casa.
Venga, esto es todo por hoy, saludos cordiales y hasta pronto.
TROP….
Última edición por TROP el 2/3/2010, 13:41, editado 3 veces
Re: La Naranja Mecanica
Trop,
Me enorgullece haber contribuido a: que tu consiguieras tu Moby y a que la Moby se salvara de la prensa. Hace unos días estuve en el lugar donde sufrían las amotos y todo está igual... me aterra pensar que a medio plazo serán botes de refresco...
Saludos
Me enorgullece haber contribuido a: que tu consiguieras tu Moby y a que la Moby se salvara de la prensa. Hace unos días estuve en el lugar donde sufrían las amotos y todo está igual... me aterra pensar que a medio plazo serán botes de refresco...
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: La Naranja Mecanica
Poco a poco hay que ir vaciando ese lugar.
Antes de que lleven nada a plachar avisa Carlos!!
Saludos
Antes de que lleven nada a plachar avisa Carlos!!
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: La Naranja Mecanica
Hola,
Buen trabajo .
La verdad, es que solo el titulo del post "la naranja mecánica", me ha causado mucha intriga, y al ver el trabajo, que cuesta lo suyo, me alegra ver otra amotico salvada.
Animo y "mejor conservada que restaurada"
Un saludo.
Buen trabajo .
La verdad, es que solo el titulo del post "la naranja mecánica", me ha causado mucha intriga, y al ver el trabajo, que cuesta lo suyo, me alegra ver otra amotico salvada.
Animo y "mejor conservada que restaurada"
Un saludo.
Re: La Naranja Mecanica
Enhorabuena Trop, por esa adquisición tan en peligro de extinción.
Se la ve bastante bien. Revísale el rodamiento de agujas de la polea, que puede estar ahí la dureza, ya sabes: grasa reseca, óxido de estar parada...
Suerte con la recuperación.
Un saludo
Se la ve bastante bien. Revísale el rodamiento de agujas de la polea, que puede estar ahí la dureza, ya sabes: grasa reseca, óxido de estar parada...
Suerte con la recuperación.
Un saludo
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: La Naranja Mecanica
Trop enhorabuena por la adquisición, se le ve bastante bien y completa. Yo también la veo bastante bien para recuperar y no restaurar. Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: La Naranja Mecanica
Efectivamente compañeros, a este le vamos a dar una segunda oportunidad, porque el Sherpa está bastante bien conservado, se ve que su anterior dueño era una persona mayor, pero al mismo tiempo os tengo que decir que esta súper rodado, ya te digo !!!, el motor esta de sucio un ratooooo, tiene los neumáticos completamente gastados, son casi Slips... no sé qué le pasa pero le cuesta un montón empujarlo, no hay manera de pasarlo al modo " Bici ", y me he fijado que tiene las dos cadenas súper, súper resecas y oxidadas.
Bien, primer asalto de la limpieza, y ya me he llevado una agradable sorpresa.
Efectivamente, encontré la plaquita del motor, y ya para ser increíble del todo hasta coincide con el numero del chasis del Sherpa, por lo tanto el motor es el suyo original, qué más podía pedir !!!
Así que he pasado de no saber nada del Moby, a tener todos los datos que me interesan, a que es genial !!!
Pero por desgracia el motor sigue igual de sucio, así que manos a la obra, que me queda un rato de curro.
Lo primero de todo el carburador, lo he desmontado y limpiado a fondo, pero el pobre está muy cascadito, así que creo que lo cambiare por otro, más que nada para evitar problemas.
Para que os hagáis una idea de cómo está el carburador por dentro, este es el pistoncillo o " volet de gas " que lleva dentro, comparadlo vosotros mismos con uno nuevo.
La gasolina de mezcla, es decir con aceite, hace milagros, mirad mirad !!! Que el motor tampoco se queda corto, como veis ha valido la pena gastar dos litros de gasolina y perder toda la mañana para limpiarlo un poco.
De momento limpiare todo para intentar arrancarlo tal cual, a ver como canta, pero he notado que el cigüeñal tiene demasiado juego, no juego lateral, sino juego como si los rodamientos estuvieran gastados, en fin, ya veremos cómo arranca y luego ya decidiré que hacer.
Venga mañana seguiré un rato más, saludos cordiales para todos.
TROP....
Bien, primer asalto de la limpieza, y ya me he llevado una agradable sorpresa.
Efectivamente, encontré la plaquita del motor, y ya para ser increíble del todo hasta coincide con el numero del chasis del Sherpa, por lo tanto el motor es el suyo original, qué más podía pedir !!!
Así que he pasado de no saber nada del Moby, a tener todos los datos que me interesan, a que es genial !!!
Pero por desgracia el motor sigue igual de sucio, así que manos a la obra, que me queda un rato de curro.
Lo primero de todo el carburador, lo he desmontado y limpiado a fondo, pero el pobre está muy cascadito, así que creo que lo cambiare por otro, más que nada para evitar problemas.
Para que os hagáis una idea de cómo está el carburador por dentro, este es el pistoncillo o " volet de gas " que lleva dentro, comparadlo vosotros mismos con uno nuevo.
La gasolina de mezcla, es decir con aceite, hace milagros, mirad mirad !!! Que el motor tampoco se queda corto, como veis ha valido la pena gastar dos litros de gasolina y perder toda la mañana para limpiarlo un poco.
De momento limpiare todo para intentar arrancarlo tal cual, a ver como canta, pero he notado que el cigüeñal tiene demasiado juego, no juego lateral, sino juego como si los rodamientos estuvieran gastados, en fin, ya veremos cómo arranca y luego ya decidiré que hacer.
Venga mañana seguiré un rato más, saludos cordiales para todos.
TROP....
Re: La Naranja Mecanica
Fantástico Trop, está rejuveneciendo la amotico, menudo "lifting" que le estás haciendo...
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: La Naranja Mecanica
Mi enhorabuena , se te nota muy iluzionado. a por ella y disfrutala.
Un saludo.................Julio...
Un saludo.................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: La Naranja Mecanica
está genial pero solo una pregunta. ¿Cómo haces para limpiar el motor asi de bien? Por mucho que froto y cepillo el motor de la mia no lo consigo dejar ni la mitad de bien que ese.
Sanzpalomo- L - En Rodaje - L
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
la naranja mecanica
Hola Trop una magnifica Mobi adelante con ella saludos
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: La Naranja Mecanica
te esta quedando de lujo que envidia, donde estan esas que van a ir para refrescos que si me va alguna me la quedo pero seguro que es lejos de guipuzcoa aqui no se encuentra nada.......
Minialho- Amotiquero Senior
- Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: La Naranja Mecanica
joer que envidia, va viento en popa. Espero mas avances
Tuni- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 20/01/2010
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