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Mensaje  FeLiShUkO 29/7/2008, 15:31

Bueno, después de un tiempo sin mancharme las manos, de nuevo vuelvo al ataque con un nuevo proyecto...

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Mensaje  FeLiShUkO 30/7/2008, 16:46

Bueno ,os diré que cuando pasé el chasis por el centrador estaba muy mal ,así como el guardabarros ensanchado y su basculante roto.

Entonces decidí cojer un chasis "donante" y restaurar la verde que es lo que me propuse,pero haciendo pequeñas modificaciones que próximamente mostraré gráficamente,que fueron realojar palanca de freno en basculante pues él donante lo llevaba en el eje del pedalier,los soportes del guardacadenas,tapar agujeros del piloto trasero ,el suyo es diferente ,más pequeño.

Lijé toda la moto pero debajo de la pintura las ramificaciones de óxido eran interminables,así que decidí chorrearlo todo ,luego dos capas de fosfatante (verde),y después dos capas de aparejo(gris).

LIJADO

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CHORREADO

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FOSFATADO

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APAREJO

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Mensaje  Puclano 5/8/2008, 17:39

Buen comienzo si señor, lo del chasis dontante esta bien pero ¿luego para documentarla? ¿o tiene matricula ya? lo digo porque yo me estoy volviendo loco con la mia jeje, saludossss
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Mensaje  FeLiShUkO 10/10/2008, 23:35

Aquí continúo con la reparación del chasis,depósito,etc. próximamente pondré ya las de pintura...

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Mensaje  Serrano 11/10/2008, 21:33

¿Cómo tapas los agujeros? ¿Soldándole una chapa por detras y con plaste ? El tema de la pintura es un problema. Si encuentras quien te la pinte te cuesta un ojo de la cara. Si la pintas tú en casa, por bien que lo hagas nunca te queda igual.
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Mensaje  Puclano 11/10/2008, 22:14

Serrano, los agujeros, por lo que se ve, los está soldando con latón.
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Mensaje  FeLiShUkO 12/10/2008, 19:54

Los agujeros del piloto trasero y matrícula con trozos de metal y soldadura.

El agujero del depósito, con un puntero le hago un bollito hacia adentro (para que no me salga el tapón hacia afuera),a un clavo le corto la cabeza para usarla de tapón,lo lijo bien y pego la cabeza con Araldite Metales (resistente a disolventes), luego empasto el bollito y a lijar.

Alf escribió:Uahhh Felishuko eres un p**o CRACK, mas fotos... please!! :hppy:
Échale un vistazo a éste hilo:

http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Derbi-Antorcha-1969-t233.htm

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Mensaje  Alf 13/10/2008, 01:51

FeLiShUkO, le he echado mas que un vistazo, lo he leido como si fuera la Biblia con Via Crucis y todo, es realmente impresionante... tienes unas manos de oro. No tengo palabras para expresarte mi admiración y con detalle de gastos incluido!! Uauuu :win:
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Mensaje  FeLiShUkO 17/10/2008, 13:51

Bueno ya le hemos dado la pintura... :gn:

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Mensaje  Kaezet 17/10/2008, 21:05

¡Santo FeLiShUkO de la Orden Rabasa!

Me da que después del paréntesis la vas a terminar antes de lo que tu quisieras...

¿Qué código de color has utilizado en esta ocasión?

Un saludo.
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Mensaje  Puclano 17/10/2008, 22:10

Si señor, que buena pinta tiene esto, la parte que va en blanco en el deposito la vas a pintar o vas a ponerle vinilo blanco? saludossssssssss
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Mensaje  FeLiShUkO 18/10/2008, 18:52

Va pintado como hice en la otra...

Lijado y empapelado:



Pintado:



Lacado:


Y en su sitio



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Mensaje  FeLiShUkO 22/10/2008, 19:25

Seguimos recopilando materiales ....

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Acordaros como venía la moto...

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Mensaje  FeLiShUkO 22/10/2008, 19:42

Kaezet escribió:¡Santo FeLiShUkO de la Orden Rabasa!

Me da que después del paréntesis la vas a terminar antes de lo que tu quisieras...

¿Qué código de color has utilizado en esta ocasión?

Un saludo.
De la carta de RENAULT es el F91.

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Mensaje  Kaezet 22/10/2008, 21:16

Gracias por el dato FeLiShUkO, lo añado a la lista de referencias que hay en la sección "Estética y Acabado"

Bueno, ¡ya tenemos motor!

Por cierto, ¿a la Roja le montaste ya el suyo (el del hueco bajo el carburador) que estabas reparando?

Un saludo.
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Mensaje  FeLiShUkO 22/10/2008, 23:15

El casquillo cojinete del eje primario tiene holgura y la moto se para, en baja no funciona, no sé donde conseguir esa pieza, así que de momento irá con el motor que puse de prueba... pale

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Mensaje  Kaezet 24/10/2008, 20:37

Pues si que tiene cojinetes la cosa... ¿El número 20 es el culpable no?

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Mensaje  Bing28 24/10/2008, 20:40

El casquillo de bronce ese te lo tienen que hacer, ahí no queda otro remedio.
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Mensaje  FeLiShUkO 24/10/2008, 21:41

Kaezet escribió:Pues si que tiene cojinetes la cosa... ¿El número 20 es el culpable no?

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Exactamente esa misma pieza es la 20 Número de referencia 31.28.27.0


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Mensaje  Puclano 24/10/2008, 22:08

Ese casquillo tomando las medidas con un simple calibre, te lo hace un tornero por dos duros en un momento, no tiene mayor lio
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Mensaje  Juan Francisco 24/10/2008, 22:09

Hola a todos, el mismo tipo de avería me enontre en mi P3 cuando abrí el motor para sustituir rodamientos, como bien dice Bing esa pieza te la hacen. en mi caso me la hicieron y acoplaron en Madrid, en la C/ Carolinas nº 10 creo que és, "Calvet" se llama. De hecho cuando le lleve el semicarter, me comento que esa era una avería muy común en las Derbi de época, me cobró creo 30 € por hacerme la pieza y encasquillarla. hoy va perfecta. Un saludo.
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Mensaje  Kaezet 24/10/2008, 23:54

Está claro que es carne de tornero, pero, por curiosidad, ¿has comprobado si es el mismo casquillo que llevan los motores posteriores? Como dices, en la Antorcha la referencia es: 31.28.27.0.

En la Super y la Tricampeona cambian sólo las dos primeras cifras: 08.28.27.0, en las dos igual. Sin embargo, en estas dos el eje primario tiene distinta referencia... vamos, un comecocos que da a pensar que, números aparte, la pieza no cambia. Un saludo.
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Mensaje  FeLiShUkO 25/10/2008, 07:54

Kaezet escribió:Está claro que es carne de tornero, pero, por curiosidad, ¿has comprobado si es el mismo casquillo que llevan los motores posteriores? Como dices, en la Antorcha la referencia es: 31.28.27.0.

En la Super y la Tricampeona cambian sólo las dos primeras cifras: 08.28.27.0, en las dos igual. Sin embargo, en estas dos el eje primario tiene distinta referencia... vamos, un comecocos que da a pensar que, números aparte, la pieza no cambia. Un saludo.


Bueno eso es lo que estuve mirando en ambos ,pero aún así ,¿donde encontrarlo??



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Mensaje  Bing28 25/10/2008, 08:46

Olvídate de encontrar eso en un taller, ni repuesto ni nada.

Te tienes que coger el casquillo, el eje, y que el tornero lo haga. Eso no tiene más vueltas de hoja.
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Mensaje  Karioko 25/10/2008, 12:23

Estoy totalmente de acuerdo con Bing, no merece la pena en absoluto romperse la cabeza para intentar conseguir el original. Un tornero te lo hará sin problema.

Más en concreto, por hacer un par de ellos, en bronce, similares al que necesitas, aquí me cobran 25 €. Casi valen igual que los portes si los hay que pedir fuera.

Saludos derbimaníacos
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