Comprar Moto Fuera

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Mensaje  Sendista 17/2/2010, 11:03

A ver si alguien sabe que es lo que hay que hacer.
Supongamos que por internet, compro una moto fuera de mi provincia.
Alquilo una furgoneta y quedo, un sabado, o un domingo, para ir a recogerla.

¿¿Que papel tengo que llevar, para que me lo firme el antiguo propietario??
Una vez cargada la moto y pagada. El tema de cambiar de nombre supongo que lo podria hacer yo aqui. No creo que fuera necesario volver a desplazarme para el tema de cambio de nombre. Pero supongo que tendre que entregar en trafico, algun documento firmado por el antiguo propietario.
¿que modelo de documento?

Alguien sabe los pasos a seguir, para que quede todo solucionado en un dia.
Gracias Anticipadas
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Mensaje  Serrano 17/2/2010, 12:13

Para hacer la transferencia tiene que firmarte los impresos de transferencia los tendras en trafico, necesitas la fotocopia del carnet de identidad del vendedor creo que compulsada tambien tu carnet de identidad, mejor si haces un contrato de compraventa, la moto con la ITV en vigor.
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Mensaje  Crono 17/2/2010, 17:45

A la documentacion que te a puesto el compañero Serrano deves añadirle el impuesto de circulacion
pagado que lo dara el vendedor. y con todo ya podas transferir a tu nombre en tu ciudad.

si por algun motivo la moto no tiene ITV en vigor y no es posible pasarsela, puedes transferirla a tu
nombre pero en trafico se quedaran el permiso de circulacion asta que la pases.
cuando la moto este lista pasas la ITV y vas a trafico y te daran ya el permiso de circulacion a tu nombre.

Saludos
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Mensaje  Stilson 18/2/2010, 00:02

Si antes de salir de viaje, te pasas por una gestoría y les comentas el caso, ellos te darán todo tipo de impresos que necesites indicándote donde deben ir todas las firmas del vendedor, y los documentos necesarios, (referidos anteriormente) luego no tendras problemas con las firmas y los trámites en tráfico.

Esto solo es una opción. Otra es que les pidas información y los impresos y después tu decidas donde lo tramitas.

Si la ITV no está en vigor, exige al vendedor que la pase para evitar sorpresas dasagradables relacionadas con los cambios de provincia, ya que sin ITV no hay transferencia.

Y por parte del vendedor seguirá siendo responsable a nivel de tráfico de todo lo que ocurra en esa moto mientras no se ejecute la ITV y la transferencia.

Tampoco estaría de más en caso de faltar ITV, contactar con alguna estación cercana de confianza sobre la compra que vamos a realizar y comentarles las posibilidades que habría en caso de problemas.

Imaginar que la moto está pendiente de restaurar y por lo que sea algo no va bien. Te retienen la documentación y te dan un plazo. A veces nuestras restauraciones tardan más que ese plazo y te arriesgas a que la den de baja.

No pretendo ser negativo, símplemente llevar los cabos bien atados para evitar sorpresas.
Un saludo y suerte con esas compras.
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Mensaje  Sendista 18/2/2010, 00:52

Pues si. algo estoy buscando, por ahi creo que la mejor opcion es la de la gestoria. que me de los papeles, y que me diga lo que hace falta. Si compro la moto se lo llevo a la gestoria y que lo arreglen ellos. a veces, vale la pena pagar un dinero, y no meter la pata.

Como os he dicho estoy buscando algo. Aun no se el que. pero por aqui relacion precio, conservacion, esta todo bastante mal.
Cuando tenga algo ya os lo digo.
Sin prisa pero sin pausa.
GRACIAS
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Mensaje  Serrano 18/2/2010, 10:20

Todo el mundo tiene que trabajar pero en mi opinión las gestorias te cobran bastante dinero por gestiones que no entrañan ninguna dificultad eso si mas comodo es
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Mensaje  Motoret 18/2/2010, 10:46

Con un poco de interes que pongamos, nos podemos ahorrar unos euros...
es cuestión de tiempo.

Sobre la documentación:

*.- CONTRATO DE COMPRAVENTA.
Lo has de llevar por duplicado, una copia para cada parte. Te lo puedes descargar desde la pagina del PROP de la Generalitat Valenciana.

*.- FOTOCOPIA DEL DNI DEL VENDEDOR.
Si vas a hacer una compraventa advertirle de que la tenga preparada. Pide 2, en el caso de que no tenga la ITV pasada, la necesitarás.

*.- FICHA TÉCNICA DEL VEHÍCULO.
La denominda documentación o papeles del vehículo.

*.-PERMISO DE CIRCULACIÓN.
Expedido por la DGT. Si la moto esta docuementada al día lo debe de tener.

*.- IMPUESTO DE CIRCULACIÓN
Expedido por el ayuntamiento donde esta domiciliado el vehículo, y que este al corriente del paga del año en curso.

*.- SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE VEHÍCULO
la puedes descargar desde la web de la DGT. te la tiene que firmar el vendedor.

Esto sería lo que en condiciones normales debes de tener para un vehículo documentado al día.

Luego se pueden dar muchos condicionantes, que dependera de cada vehículo en particular y su situación legal.

El procedimiento a seguir sería:

.- GENERALITAT VALENCIANA (CONSELLERÍA D'HISENDA)

El documento 620 de actos jurídicos documentados sobre transmisión de vehículos te lo puedes descargar
del web de la GVA, e incluso creo que lo puedes confeccionar on line.

Otra opción interesante es sobre el calculo de lo que vas a pagar, con un simulador on line.
Ten en cuenta esto para poner el precio de la moto en el contrato de compraventa, ya que
como hay unos baremos y se tributa al 4% del mayor valor entre el Valor Residual o el indicado en
el contrato.

En la Consellería de hacienda has de aportar:
*.- el Contrato de Compraventa, y fotocopia.
*.- Original y fotocopia de tu DNI.
*.- El modelo 620 debidamente cumplimentado y pagado en entidad bancaria colaboradora.
(esto te lo digo de memoria no se si hace falta algo más).

DGT.

*.- Con la solicitud de transferencia del vehículo cumplimentada, pagar las tasas 50€ para una motocicleta
y si no recuerdo mal 25€ para ciclomotores.

.- Realizar el cambio de titular, necesitaras:
La solicitud cumplimentada ( y padgadas las tasas), firmada por el vendedor y fotocopia de su DNI.
El contrato de compraventa que te habra sellado la Conselleria d'Hisenda.
El modelo 620 sellado por la conselleria d'Hisenda.
La ficha tecnica del vehículo
El permiso de Circulación.

En caso de no tener la ITV pasada, el permiso de circulación no te lo expediran, y en trafico constara una incidencia negativa.
Tendrías que pedir ahora un informe del vehículo (7€), donde quedaría refelejada la incidencia negativa, pero ya constaría el vehiculo
a tu nombre.

*.-ITV

Caben dos posibilidades:

Pasarla antes de hacer la transferencia del vehículo. Lo lógico es que te pidan una autorización por parte del propietario,
( en este caso el vendedor) y fotocopia de su DNI. Por lo que previamente a ir a comprar la moto deberías de haber pasado
por una ITV para que te faciliten el impreso. Y el contrato de compraventa. Par demostrar que el vehículo es tuyo. Aún así
a veces te ponen objeciones.

Pasarla una vez transferida la moto. con el informe de trafico ya a tu nombre, proceder al traimte normal a pasar la ITV.
una vez pasada favorablemente acudir a la DGT, para que te expidan el permiso de circulación.




:gn:
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Mensaje  Sendista 18/2/2010, 12:47

En principio no me quiero complicar tanto la vida. Busco un vehiculo. mas potente que el que tengo (mas cc). y si puede ser que este al dia de todo, hasta de ITV. El problema es que salen caros. Los que estan al dia estan intratables. y los que llevan un monton de tiempo parados, aunque aparentemente esten bien, son como un melon. Hasta que no los habres, no sabes como estan. Eso sin contar como bien dice motoret, que tenga que pasar ITV e historias.

Si el vehiculo esta dado de baja ya ni te cuento.
Lo que pasa que lo he comentado alguna vez, es que de un tiempo a esta parte, las clasicas se pagan muy bien. Conozco a gente "lista" que tiene mas de cien motos en una nave, que se las dieron todas, y ahora esta sacando mucho dinero por ellas.
joer las motos, tienen el valor que tienen. Esta claro que las clasicas se tendrian que considerar patrimonio. pero tenemos que tener en cuenta el valor, material, y no el sentimental.

Los que tenemos motos de este tipo, es raro que las vendamos. El que lo hace para hacer negocio... Xungo. Sobre todo con los precios que algunos te piden. Despues te pones a restaurar y te gastas en piezas, lo que no esta en los escritos, eso sin contar las horas de trabajo que inviertes en ella.

Sea como fuere, no es normal, que encuentres una Honda cb 500. Por la mitad de precio que una Ducati 350, que aun que sea una clasica, no nos engañemos. Cuando llegas 100 Kmh, la moto aguanta por que es un trozo de hierro, pero tu acabas desmontado por las vibraciones.
Hay que saber lo que se compra... Y por supuesto, lo que se vende.
Hay muchos que abusan...
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Mensaje  Serrano 18/2/2010, 13:10

El tema de los precios de las clásicas se ha debatido inumerables veces yo la refelexión que hago es que "las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas " de momento no salen grandes chollos al mercado pero alguno se va viendo y en un futuro seguro que saldrán muchos.
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Mensaje  Asturcón 18/2/2010, 15:41

Yo compre en otra provincia le envie al vendedor por e.mail fotocopia de mi D.N.I,el hizo alli el contrato de compraventa y lo firmo por mi,luego metio todos los papeles en una gestoria que le cobro 59 euros ,y me envio la moto ,junto con la documentación antigüa, el cartoncillo de la ITV y un documento que le dio la gestoria expedido por tráfico en el que dice que se ha iniciado la transferencia en la Jefatura de Tráfico de tal provincia,luego con esa documentación fui a trafico de mi provincia y me dieron los impresos de hacer una transferencia normal,con la salvedad que ya no necesitas ,D.N.I del vendedor ni su firma para hacer la gestión ya que estos documentos ya fueron aportados en la Jefatura de la provincia del vendedor,pague en hacienda creo que 4 euros y pico y unos 25 y pico en trafico y en el momento me dieron el nuevo permiso de circulación a mi nombre.el tema es que el vendedor quiera colaborar y hacercarse a una gestoria .
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Mensaje  Sendista 19/2/2010, 11:24

A ver ya he visto algo. Me explico la moto esta de alta. Hace 5 años que esta guardada sin arrancar, y por tanto sin pasar ITV.

El acuerdo es que me la traen. por un precio determinado. pero de la puesta a punto, de la ITV y del cambio de nombre, me tengo que hacer yo cargo.

Si al final me decidiera por esta, tratandose de un caso concreto, ¿que es lo que tendria que hacer?.

De el papeleo y la pasta que me pueda costar, estos tramites. Esta que me decida. O no. Por lo demas estamos casi de acuerdo. Pero solo casi...
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Mensaje  Minicross 20/2/2010, 18:37

En la pagina de trafico tienes todos los papeleos que necesitas y los impresos te los puedes descargar alli
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