Puch Cobra M82
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Atila
Coscojar
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Puch Cobra M82
Hola, agradecería que me aclararais alguien las diferentes versiones que hubo del modelo Cobra M82, he visto una con sillín azul, otra con sillín negro y otra con refrigeración liquida. Le han ofrecido a un compañero mio una y no sabe muy bien de cual se trata. Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Puch Cobra M82
El color de los asientos no tiene nada que ver, varian en el motor, diametro de horquillas, caballete, faro ect,,, hablamos del modelo m 82, si nos pones una foto te sacamos de dudas
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Puch Cobra M82
Lo de color del asiento no implica que fueran distintos modelos de cobras, todos los asientos de M82 iban tapizados en negro, con la palabra Puch en la parte trasera del asiento y en ambos lados.
De Puch Cobra M82, tenemos la M82 a secas, luego esta la M82 TT, y la M82 C (cross). Habria que distinguir dentro de los modelos M82, con freno de tambor y con freno de disco, luego tambien hay que distinguir las refrigeradas con aire, y las refrigeradas con agua, creo que estas eran las opciones de compra, tambor-disco o aire-agua, variando sus precios de venta al publico. Mas tarde tengo entendido que solo se vendian con freno de disco.
La M82 a secas normalmente montaban un carburador Amal 25 o un dellorto 24, la relacion de cambio era larga, motores 337 - 80 y 399XXXX, corona trasera de 50 dientes, amortiguacion delantera mas pequena y corta ( 220 mm y barras de 32 mm de gruesas), tambien el recorrido de amortiguacion trasero era menor 215 mm, tenian menos potencia que las M82 TT, luego tenian un caballete bajo, amen de tener la tapa del lado del encendido toda completa, es decir no se podia observar el piñon de ataque que sale del motor. Luego creo que hay que distinguir alguna variacion en la fabricacion segun serie a la que pertenece, son detalles infimos. Estaban homologadas para dos pasajeros, por lo cual tienen estribos en el basculante.m
Luego tenemos la M82 TT, estas montaban un carburador Bing o dellorto de 28 mm, relacion de cambio cerrada 337 - 80 y 629XXXX, corona trasera de 58 dientes, amortiguacion delantera de 250 mm y barras de 35 mm de gruesas, la amortiguacion trasera tenia un recorrido de 235 mm. El piñon de ataque se podia ver, la tapa del encendido esta recortada. Caballete alto. Tambien hay alguna variacion segun serie. Solo esta homolagada para un pasajero, por lo cual carece de estribo en el basculante. Se puede encontrar con freno de disco o con tambor, idem con refrigeracion liguida-aire.
Por ultimo tenemos la M82 C, tiene las mismas caracteristicas que la M82 TT, pero las botellas de amortiguacion delanteras son de magnesio, corona trasera de 65 dientes, carece de caballete alguno y de instalacion de luces, ya que montaban de fabrica un rotor monoplat.
Por el numero de chasis puede saber el modelo de que se trata, te pongo un listado.
[img][/img]
Un saludo, pero agrada mucho verlas, asi que ruego que pongas alguna foto coscojar.
De Puch Cobra M82, tenemos la M82 a secas, luego esta la M82 TT, y la M82 C (cross). Habria que distinguir dentro de los modelos M82, con freno de tambor y con freno de disco, luego tambien hay que distinguir las refrigeradas con aire, y las refrigeradas con agua, creo que estas eran las opciones de compra, tambor-disco o aire-agua, variando sus precios de venta al publico. Mas tarde tengo entendido que solo se vendian con freno de disco.
La M82 a secas normalmente montaban un carburador Amal 25 o un dellorto 24, la relacion de cambio era larga, motores 337 - 80 y 399XXXX, corona trasera de 50 dientes, amortiguacion delantera mas pequena y corta ( 220 mm y barras de 32 mm de gruesas), tambien el recorrido de amortiguacion trasero era menor 215 mm, tenian menos potencia que las M82 TT, luego tenian un caballete bajo, amen de tener la tapa del lado del encendido toda completa, es decir no se podia observar el piñon de ataque que sale del motor. Luego creo que hay que distinguir alguna variacion en la fabricacion segun serie a la que pertenece, son detalles infimos. Estaban homologadas para dos pasajeros, por lo cual tienen estribos en el basculante.m
Luego tenemos la M82 TT, estas montaban un carburador Bing o dellorto de 28 mm, relacion de cambio cerrada 337 - 80 y 629XXXX, corona trasera de 58 dientes, amortiguacion delantera de 250 mm y barras de 35 mm de gruesas, la amortiguacion trasera tenia un recorrido de 235 mm. El piñon de ataque se podia ver, la tapa del encendido esta recortada. Caballete alto. Tambien hay alguna variacion segun serie. Solo esta homolagada para un pasajero, por lo cual carece de estribo en el basculante. Se puede encontrar con freno de disco o con tambor, idem con refrigeracion liguida-aire.
Por ultimo tenemos la M82 C, tiene las mismas caracteristicas que la M82 TT, pero las botellas de amortiguacion delanteras son de magnesio, corona trasera de 65 dientes, carece de caballete alguno y de instalacion de luces, ya que montaban de fabrica un rotor monoplat.
Por el numero de chasis puede saber el modelo de que se trata, te pongo un listado.
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Un saludo, pero agrada mucho verlas, asi que ruego que pongas alguna foto coscojar.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Puch Cobra M82
Nadie puede discutirle a Pérez Vera sus conocimientos en las M82. Añadir, como ya hemos comentado a nivel particular, que las TT y Cross emplean un chasis de acero al cromo-molibdeno (aún no he tenido tiempo de arreglar el tema de la soldadura en este material) y que la M82 a secas lo utiliza de acero, aunque todas comparten el basculante al cromo-molibdeno.
Respecto a lo que comenta PV del código de motor, quisiera añadir esta ficha en la que se incluye el código 338 para los motores refrigerados por agua (me parece que era porque el agujero del cilindro en el cárter era más grande), y que hubo un 337-5FKL de 72 cc (aire) con cambio de cinco velocidades que se comercializó en Osterreich (= Austria).
(Tocayo: seguro que te habrá gustado)
Respecto a lo que comenta PV del código de motor, quisiera añadir esta ficha en la que se incluye el código 338 para los motores refrigerados por agua (me parece que era porque el agujero del cilindro en el cárter era más grande), y que hubo un 337-5FKL de 72 cc (aire) con cambio de cinco velocidades que se comercializó en Osterreich (= Austria).
(Tocayo: seguro que te habrá gustado)
Re: Puch Cobra M82
Muchas gracias por vuestra información, la verdad es que en Puch no estoy muy puesto. Con toda la información que fe facilitáis creo que no tendré ningún problema para identificarla. Cuando tenga alguna foto os la pongo. Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Puch Cobra M82
Gracias por esa información tan completa
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Puch Cobra M82
Lo mismo que Mendoza, muchas gracias.
................Julio...
................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
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