El Tormo-Bus y sus maquetas
+7
Cecil
Julio CG
Carlos
Kaezet
Adrian
Drcervecillas
Motoret
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El Tormo-Bus y sus maquetas
No era ninguna amotico de circuito, pero las transportó y visitó muchos circuitos:
El Tormo Bus de Ricardo Tormo.
Este es el juguete que me pedí para Reyes:
La puerta lateral es practicable, al igual que la bodega
Los detalles están reproducidos fielmente del original,...
...hasta el logotipo de Ricardo Tormo S.A.
El interior está acondicionado como motor home
La presentación del equipo se realizó en el marco de la desaparecida discoteca Distrito 10 de Valencia.
Valencia,Febrero de 1982. Lo más chic de la época
Catalogada en su momento como una de las mejores discotecas de toda Europa.
Tres pisos, pista central y dotada con el mejor equipamiento de la época de luz y sonido
La flor y nata de la sociedad valenciana se daba cita en las noches de Distrito 10.
La presentación del equipo Ricardo Tormo S.A, que llevaba el nombre de la mercantil creada por el piloto de Canals
se hizo a semanas vista de la primera prueba del Campeonato de España que se iba a disputar en Cullera
Aquí nuestro protagonista aparcado en la puerta de la discoteca
La ceremonia del acto corrió a cargo del periodista deportivo Paco Nadal, de la cadena SER.
Y contó con la presencia del técnico y preparador Harald Bartol.
En primer término y apoyado sobre la Bartol 250 aparece el cronista Paco Artacho (corresponsal de Solo Moto de la época).
Detrás del mono divisamos al piloto Vicente Pérez Manzanares "El poma" y al tesosorero del Motoclub, Pepito.
La "Bartola" 250
El encargado de conducir el Tormo Bus no era otro que el piloto alcireño "Gostí" Agustín Pérez Calafat.
El siguiente paso es encontrar dos motos a escala 1:24 para reproducirlas:
Ya tengo dos candidatas de la coleccion MotoGp de Altaya, ya que esas motos en concreto no se comercializan.
Bartol 250
Sanvenero 125
(Esta última imagen, sale en el documental sobre Ricardo Tormo, "La forja de un Campeón"
y es uno de los posters que tengo de mi ídolo, a ver si lo cuelgo en el "motoret center")
El Tormo Bus de Ricardo Tormo.
Este es el juguete que me pedí para Reyes:
La puerta lateral es practicable, al igual que la bodega
Los detalles están reproducidos fielmente del original,...
...hasta el logotipo de Ricardo Tormo S.A.
El interior está acondicionado como motor home
La presentación del equipo se realizó en el marco de la desaparecida discoteca Distrito 10 de Valencia.
Valencia,Febrero de 1982. Lo más chic de la época
Catalogada en su momento como una de las mejores discotecas de toda Europa.
Tres pisos, pista central y dotada con el mejor equipamiento de la época de luz y sonido
La flor y nata de la sociedad valenciana se daba cita en las noches de Distrito 10.
La presentación del equipo Ricardo Tormo S.A, que llevaba el nombre de la mercantil creada por el piloto de Canals
se hizo a semanas vista de la primera prueba del Campeonato de España que se iba a disputar en Cullera
Aquí nuestro protagonista aparcado en la puerta de la discoteca
La ceremonia del acto corrió a cargo del periodista deportivo Paco Nadal, de la cadena SER.
Y contó con la presencia del técnico y preparador Harald Bartol.
En primer término y apoyado sobre la Bartol 250 aparece el cronista Paco Artacho (corresponsal de Solo Moto de la época).
Detrás del mono divisamos al piloto Vicente Pérez Manzanares "El poma" y al tesosorero del Motoclub, Pepito.
La "Bartola" 250
El encargado de conducir el Tormo Bus no era otro que el piloto alcireño "Gostí" Agustín Pérez Calafat.
El siguiente paso es encontrar dos motos a escala 1:24 para reproducirlas:
Ya tengo dos candidatas de la coleccion MotoGp de Altaya, ya que esas motos en concreto no se comercializan.
Bartol 250
Sanvenero 125
(Esta última imagen, sale en el documental sobre Ricardo Tormo, "La forja de un Campeón"
y es uno de los posters que tengo de mi ídolo, a ver si lo cuelgo en el "motoret center")
Última edición por Motoret el 29/11/2019, 01:16, editado 4 veces (Razón : Inclusión de nuevo de las fotos desaparecidas del servidor)
Motoret- Amotiquero X-Pro
Re: El Tormo-Bus y sus maquetas
Bonito hallazgo y ahora a llenarlo. ¿De que motos vas a sacar la Bartola y la Sanvenero?
Ya pondrás el proceso de esas también, que esas son más amoticos que ninguna
Ya pondrás el proceso de esas también, que esas son más amoticos que ninguna
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Por proximidad he pensado en:
Derbi 125 de Aspar del 88
Yamaha 250 de Sarron del 84.
Es algo que puedo encontrar con relativa facilidad...
Derbi 125 de Aspar del 88
Yamaha 250 de Sarron del 84.
Es algo que puedo encontrar con relativa facilidad...
Última edición por Motoret el 29/11/2019, 01:21, editado 2 veces (Razón : Correción información)
Eso será porque te portarias muy bien el año pasado, pero a mi este año los reyes no me han dejado nada!!!
Muy bonito el autobus de Ricardo!!!
Muy bonito el autobus de Ricardo!!!
Adrian- Amotiquero Senior
Adrián , no sabía que había un barraquero por aquí.
¿No conoceras por casualidad a los gemelos o hermanos de la Barraca, que a finales de los 80' corrian en velocidad con una Motor Hispania? creo que uno de ellos estaba casado en Tavernes...
¿No conoceras por casualidad a los gemelos o hermanos de la Barraca, que a finales de los 80' corrian en velocidad con una Motor Hispania? creo que uno de ellos estaba casado en Tavernes...
Ahora mismo no caigo Motoret, ¿no sabes los nombres o apellidos?
Pues si un barraquero, tu no seras de muy lejos. ¿verdad? A lo mejor resulta que te conozco y todavia no me he enterado!
Pues si un barraquero, tu no seras de muy lejos. ¿verdad? A lo mejor resulta que te conozco y todavia no me he enterado!
Adrian- Amotiquero Senior
Una preciosidad y un bonito recuerdo de un gran piloto, creo que en muchas ocasiones él mismo lo conducía.
De su época, Altaya sólo tiene dos motos de 500, seguro que en alguna de las muchas páginas de miniaturas, o en Ebay, encuentras modelos mejores.
¡A seguir siendo bueno!
De su época, Altaya sólo tiene dos motos de 500, seguro que en alguna de las muchas páginas de miniaturas, o en Ebay, encuentras modelos mejores.
¡A seguir siendo bueno!
En Valencia tengo localizadas una serie de tiendas que tienen stock excedente de las colecciones de Altaya.
El otro día estuve en una de ellas y solo tenían la colección de coches de los 80', pero suelen tener a menudo
tendré que pasarme las otras a ver si las encuentro, ya que salían muy bien de precio.
El poster, cuando este colgado os lo enseñaré.
El otro día estuve en una de ellas y solo tenían la colección de coches de los 80', pero suelen tener a menudo
tendré que pasarme las otras a ver si las encuentro, ya que salían muy bien de precio.
El poster, cuando este colgado os lo enseñaré.
Última edición por Motoret el 16/12/2011, 07:43, editado 1 vez
Genial post Motoret,
Además de por lo de la afición a las amotos y el recuerdo a una gran persona por lo de recuperar juguetes y cosas de antaño...
El buen explorador guarda sus secretos pero yo también hago batidas para buscar cosas "auténticas"... ¿alguna pista?
Saludos
Además de por lo de la afición a las amotos y el recuerdo a una gran persona por lo de recuperar juguetes y cosas de antaño...
El buen explorador guarda sus secretos pero yo también hago batidas para buscar cosas "auténticas"... ¿alguna pista?
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Buenas noticias... ayer fui a buscar unas motos para MENDOZA, pero estaban agotadas... casualmente entre en una tienda tipo Cash & Converters, y habia a la venta motos escala de la colección de motoGP, y encontré la Derbi del 88'de Aspar y la Yamaha TZ de Sarron del 84', las que buscaba para hacer una replica de la MBA 125 y la Bartol 250.
Última edición por Motoret el 29/11/2019, 01:22, editado 2 veces (Razón : Inclusión de nuevo de las fotos desaparecidas del servidor)
Las dos maquetas ya están finalizadas y lucen junto al Tormo Bus.
Detalle de la réplica Sanvenero 125
Detalles.
La original
Su hermana mayor
La réplica de la Bartol 250
Detalles
Las dos juntas
Con el Tormo Bus de fondo
Todo este trabajo ha sido obra de nuestro compañero Salvita, al que doy las gracias públicamente desde este estrado.
Podeis ver algunas de sus realizaciones
Honda Simoncelli
Honda Rs 125 "Chama" Roses
Y como hubiese dicho Ricardet: Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que lo hacen posible.
Detalle de la réplica Sanvenero 125
Detalles.
La original
Su hermana mayor
La réplica de la Bartol 250
Detalles
Las dos juntas
Con el Tormo Bus de fondo
Todo este trabajo ha sido obra de nuestro compañero Salvita, al que doy las gracias públicamente desde este estrado.
Podeis ver algunas de sus realizaciones
Honda Simoncelli
Honda Rs 125 "Chama" Roses
Y como hubiese dicho Ricardet: Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que lo hacen posible.
Última edición por Motoret el 29/11/2019, 07:48, editado 4 veces (Razón : Correción información)
Jordi muy guapo el conjunto, para rematarlo faltaria su piloto,
Y te comento que el 21 de Julio en el polideportivo de La Eliana tienes un mercadillo de Slot,maquetas y similares.
Un saludo.............Julio...
Y te comento que el 21 de Julio en el polideportivo de La Eliana tienes un mercadillo de Slot,maquetas y similares.
Un saludo.............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Jordi los detalles están muy conseguidos y recrear un espacio con una maqueta es una pasada, yo tengo algunas miniaturas, Clásicos Americanos y algunos modelos emblemáticos Nacionales, conozco alguna tienda especializada pero no esta aquí en Valencia, si estas interesado me mandas un MP y te doy el contacto, y celebro la iniciativa.
Última edición por Motoret el 29/11/2019, 07:02, editado 2 veces (Razón : Inclusión de nuevo de las fotos desaparecidas del servidor)
Pues la verdad es que me están muy bien y me estás dando ideas, aunque no estoy acostumbrado a trabajar a esa escala tan pequeñaja.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Ricardo, estas son escala 1:24, lo ideal hubiese sido realizarlas con las escala 1:12, pero esta no estaban, aunque ahora me acabas de dar una idea...
Bueno despues de dos dias dandome problemas el ordenador haber si ahora me deja subir las imagenes del proceso que segui para las maquetas.Primero fabricar las pegatinas:
Despues una buena lijadita para que agarre un poco mejor la pintura y que no se note la anterior decoracion:
Empezamos con la primera mano de pintura:
Probando las pegatinas:
Y el resultado final ya lo conoceis:
Todas mis transformaciones juntas...por ahora...
Espero que os guste he intentando hacerlas lo mejor que he podido para ser la primera vez que hago estas transformaciones ya que la persona a la que ivan dirijidas bien lo merecia,asi que Jordi no tienes por que darme las gracias ya que he estado encantado de poder colaborar a que completes tu Tormo bus.Mas bien deberia darte yo las gracias por atenderme siempre como lo haces desinteresadamente,por los detalles que has tenido conmigo sin conocerme de nada y que los dos sabemos pero sobre todo por brindarme tu amistad.Asi que una vez mas mil gracias....
Despues una buena lijadita para que agarre un poco mejor la pintura y que no se note la anterior decoracion:
Empezamos con la primera mano de pintura:
Probando las pegatinas:
Y el resultado final ya lo conoceis:
Todas mis transformaciones juntas...por ahora...
Espero que os guste he intentando hacerlas lo mejor que he podido para ser la primera vez que hago estas transformaciones ya que la persona a la que ivan dirijidas bien lo merecia,asi que Jordi no tienes por que darme las gracias ya que he estado encantado de poder colaborar a que completes tu Tormo bus.Mas bien deberia darte yo las gracias por atenderme siempre como lo haces desinteresadamente,por los detalles que has tenido conmigo sin conocerme de nada y que los dos sabemos pero sobre todo por brindarme tu amistad.Asi que una vez mas mil gracias....
Salvita- Amotiquero Senior
Un video corto de Ricardo con la Bartol 250:
View My Video
View My Video
Última edición por Motoret el 29/11/2019, 07:03, editado 3 veces (Razón : Inclusión de nuevo de las fotos desaparecidas del servidor)
La verdad es que viendo las dos fotos juntas no quedo nada mal!!!
Última edición por Motoret el 29/11/2019, 07:05, editado 2 veces (Razón : Inclusión de nuevo de las fotos desaparecidas del servidor)
Muy chulo todo Jordi, Ricardo se lo merece todo!!!
Pilotaire- Amotiquero Senior
Vaya currada y vaya trabajo fino, enhorabuena a los dos
Boira- Amotiquero Cadete
Actualizadas todas las fotos.
Os invitó a leerlo desde el inicio.
Espero os guste.
Os invitó a leerlo desde el inicio.
Espero os guste.
Página 1 de 2. • 1, 2