¿Pintar moto a aerografo?

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Mensaje  Daliancito 7/1/2010, 12:35

Hola a todos

Os cuento por los reyes me pille un aerografo de los mas sencillos para dejar ya de pintar todo a brocha, y tengo un par de dudas, se podria pintar la moto con aerografo? (deposito y demas)

Si es cuestion de paciencia no hay problema, otra cosa es que con este metodo sea dificil que quede igualado... tambien me preocupa que al tirar la pintura muy diluida pierda resistencia

En fin alguien tiene experiencia con esto del aerografo?

Un saludo y gracias!
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Mensaje  Bertorrevieja 7/1/2010, 18:38

Pienso que no es lo indicado para pintar una moto entera o piezas grandes. Esos se utilizan para realizar lineas y cosas asi.
Te recomiendo que si te compras una pistola que el precio sea mas de 50 Euros.

Saludos
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Mensaje  Kaos66 8/1/2010, 19:58

pues yo me lo compre por 8 leuros y es mejor que la brocha, logicamente.el inconveniente es que gasta mucha pintura y lo deja granulado.yo lo uso mas bien para pequeñas piezas como imprimación y aparejo o como una mano suave de pintura y siempre que tenga que pintar en interior por no poder fuera por climatología adversa....pero una moto entera es muuuuuuucha tela y no te va a quedar bien.
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Mensaje  Drcervecillas 8/1/2010, 20:01

Bufffff, lo más grande que he pintado a aerógrafo es un coche de slot a 1:24 y ya me `parecia grande, creo qu no es buena idea la verdad.
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Mensaje  Juampy 8/1/2010, 22:07

Hola , no creo que sea una buena idea , cada cosa tiene su porque y un aerografo es para lo que es , yo si lo utilizo en las motos cuando tengo que pintar lineas o letras , pero poco mas , si quisieras pintar una moto entera con el no encontarias mas problemas , simplemente por una cuestion de cantidad , densidad y presion de la pintura .
Mira en el Leroy Merlin venden una pistola de retoques (pistola pequeña con deposito de 100cc) de la marca Proinsa por unos 40 euros mas o menos y te puedo asegurar que con esa pistola , un compresor de 25 L y un poco de practica se pueden conseguir resultados mas que aceptables para iniciarce , y es un tamaño de pistola que si te permite pintar el deposito y demas componentes de la moto .

Un saludo,,
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Mensaje  Kaos66 8/1/2010, 23:20

joer juampy: acabo de pintar las tapas de mi Tricampeona con las calcas puestas y lacadas (ya colgaré las fotos) y estoy que me salgo del pellejo de lo bien que "creo"que me ha quedao....y ha sido en la buhardilla de mi casa con una pistola proinsa y un compresor de 25 l.....y te escucho decir "resultados aceptables para iniciarse".....se me viene el mundo abajo...es la primera vez que pinto y no me puedo parecer ni de lejos a un profesional(creo que es tu oficio) pero para no tener cabina que es lo que he notado que hace mucha falta pues....ojo: esto no es una crítica ni estoy molesto ni ná de ná.... :oki: pero estaba uno tan contentoooooooooo!x :drisa: :drisa: :drisa: :drisa:
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Mensaje  Daliancito 9/1/2010, 01:41

Bueeno a falta de poder probar el aparato me he estado informando:

Aerografos hay de 2 tipos basicamente los de doble accion que regulan el caudal de aire y de pintura, son los mas caros y pensados para dibujar...etc y detalles

Luego estan los de simple accion que funcionan por efecto venturi (como los carburadores) asi es del mismo modo que el aire hace subir la gasolina de la cuba el aerografo lo hace con la pintura

Los de simple accion se llaman tambien pulverizadores esto es, no permiten trazos finos (el ancho de su trazo esta entre 3 y 15cm) en aerografia se utilizan para dar fondo, ademas admiten todo tipo de pinturas

Ademas he estado viendo videos de su funcionamiento y en principio parece que podrian ser validos para lo que yo quiero, ya que dan un fondo uniforme

De todas formas en cuanto lo prueve os comento que resultados da con fotos y demas

Un saludo y gracias!
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Mensaje  Juampy 9/1/2010, 09:37

Hola Kaos66 , quisas me he expresado mal o no entendiste lo que quise decir , en resumen lo que quise explicar es que con un equipo medianamente accesible en precio los resultados ya comienzan a ser buenos , mira yo no soy profesional de esto , no soy pintor ni chapista ni mecanico como ya lo he dicho en varios post sobre estos temas , mi oficio es la electronica y todo esto es mi aficion o hoby que intento hacer lo mejor posible simplemente porque me gusta , los resultados en todo esto creo que sonsiguen a base de practica , yo no tengo cabina de pintura , mi pistola mas cara cuesta 70 euros , y pinto muchisimas cosas con la pequeña del LM como has echo tu y los resultados son buenos , muy buenos o aceptables depende como lo quieras llamar , aqui el liston a superar se lo pone cada uno.

Y que no se te venga el mundo abajo que seguro has conseguido unos grandes resultados.

Un saludo,,
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Mensaje  Kaos66 9/1/2010, 11:32

JUAMPYYYYYY! QUE NO TE ME CABREES.... :up: ha sido un post con un poco de ironía o sarcasmo, hombre, creí que tú te dedicabas a la pintura, lo habré leido mal... un saludo afoti
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Mensaje  Angelhm 9/1/2010, 14:44

En makro por 25 euros hay unas pistolas que van muy bien
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Mensaje  Juampy 10/1/2010, 21:53

Kaos66 escribió:JUAMPYYYYYY! QUE NO TE ME CABREES.... :up: ha sido un post con un poco de ironía o sarcasmo, hombre, creí que tú te dedicabas a la pintura, lo habré leido mal... un saludo afoti

No hay problema , no me cabreo ni nada parecido , simplemente me gusta que las cosas se entiendan , por eso intente explicarlo nuevamente , todo en orden.

Un saludo,,
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Mensaje  Stilson 22/1/2010, 23:09

Hola amigos pintores. Como anécdota al hilo del tema quiero comentaros una experiencia aerográfica: Con un aerógrafo simple y barato pretendía hacer los contornos de una puerta del coche (marco de la ventanilla, cerraduras, etc...) me lié me lié, y acabó pintada la puerta entera con un resultado bastante aceptable.

Para el caso de una moto cuyas piezas no son excesivamente grandes puede ser factible a falta de otros medios como las pistolas de retoque que considero más idóneas y no muy caras. Eso sí, que la pistola no sea de plástico como hay algunas.

El factor principal es la práctica, por eso es bueno el iniciarse cuanto antes con tareas más corrientes o arriesgarse, total si sale regular, se lija y a ampezar.

Recuerdo que la pintura en el aerógrafo debe de ir más diluida que para la pistola, por lo cual el consumo de pintura no es mucho y no quede piel de naranja, la pesión de unos 3-4 bares, la distancia unos 6-10 cm.

La dilución de pintura debe ser tal que cuando sacamos la varilla de dar vueltas del recipiente de mezcla (bote) inicie un chorro en forma de hilo contínuo y rápidamente se hace gotas. Si el hilo dura mucho está espesa, y si por el contrario solo hace gotas está demasiado diluida

El pintado consiste en tirar varios velos (poco opacos) cruzados a intervalos de 5 minutos con la intención de no echar mucho y no descuelguen chorretones.

Hay que dar los velos suficientes (4,5 o más) para cubrir bien la pieza ya que son capas superfinas, para que quede con un buen brillo y el secado sea efectivo.

Si al rato le acercamos por zonas una estufa de infrarojos, el brillo y dureza serán más intensos y el sacado más rápido.

Un saludo y ánimo con la pintura
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