¿Problema carburación?
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Benja
Atila
Mendoza
La Cobra Patojera
Juan Francisco
Minicross
10 participantes
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¿Problema carburación?
Echame una mano primo... Os cuento,arranca con el aire puesto, sin aire no arranca y una vez en marcha no aguanta relenti y se para,el tornillo del mismo estaba a tope de apretado y nada se para igual, he limpiado el carburador todo lo que se y esta aparentemente limpio, soplado chicle
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: ¿Problema carburación?
¿Cuando se para lo moto, vuelves a darle a la pata y vuelve a arrancar? ¿O no? ¿Quitas la bujía y sale seca o mojada?
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: ¿Problema carburación?
Si no arranca bien y cuando arranca le tienes que poner el aire esque tienes una toma de aire y se empobrece la mezcla yo apuesto por que tienes una toma de aire revisale los retenes del cigueñal.Saludos.
La Cobra Patojera- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Re: ¿Problema carburación?
se para y vuelve a arrancar solo con el aire, si le das gas no se para, no he quitado la bujia, ¿ como debe de estar la bujia?
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: ¿Problema carburación?
Te balio la pieza que te llevaste,comprueba la holgura de la campana y sino pasa y lle bate un carburador completo
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Problema carburación?
Yo pienso como la Cobra pajotera , posiblemente tengas una toma de aire
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: ¿ Problema carburacion ?
¿Has probado a cambiar el carburador? aunque yo tambien pienso en los retenes nunca se sabe y por probar que no quede
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
¿Problema de carburacion?
Puede ser de una toma de aire,a mi me paso con la FDX y era que las laminas las tenia rotas.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: ¿Problema carburación?
Le entra demasiado aire.
Yo también creo que es una toma de aire.
Yo también creo que es una toma de aire.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Problema carburación?
Puede ser que la toma de aire la tengas en el propio carburador,comprueba como dice mendoza la horgura de la campana,el tornillo del aire que
sea de su paso cualquier detalle del carburador te endemonia la moto.Pero si quieres ir al lo seguro pruebale un carburador que sepas que está
bien y si no se le quitan ya sabes que serán los retenes.
sea de su paso cualquier detalle del carburador te endemonia la moto.Pero si quieres ir al lo seguro pruebale un carburador que sepas que está
bien y si no se le quitan ya sabes que serán los retenes.
La Cobra Patojera- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Re: ¿Problema carburación?
O la junta de la tobera con el cilindro.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Problema carburación?
Muchas gracias atodos , ire a ver al amigo Mendoza y probare con otro carburador que me deje y veremos a ver, una pregunta ¿ la tobera de admision lleva junta? ¿ si es asi, valdria con junta de esta que va en un tubo y se usa para los escapes?
Leo a Bing ,algo de una junta o sea es que lleva no,el carburador lo tenia quitado y este hombre se lo puso.....veremos a ver.....
Leo a Bing ,algo de una junta o sea es que lleva no,el carburador lo tenia quitado y este hombre se lo puso.....veremos a ver.....
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: ¿Problema carburación?
Sí, la tobera en su unión con el cilindro lleva una junta.
Basta un trozo de papel de junta de los que se usan para hacer las del cárter.
Yo las he llegado a hacer de un cartón de libreta, pero eso ya...
Basta un trozo de papel de junta de los que se usan para hacer las del cárter.
Yo las he llegado a hacer de un cartón de libreta, pero eso ya...
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿Problema carburación?
Pues el amigo Mendoza me dio un carburador lo he probado (aun me huelen las manos a gasofa) y arranco manteniendo su relenti,peeroo pierde gasolina a tope por la cuba despues me he fijado que el que yo tenia lleva en la tapa de arriba un comido y podra ser que la toma de aire la lleve por ahi , despues le he puesto la cuba del otro y perdia menos pero la cap...lla no ha querido arrancar, lo he dejado para mañana pero por lo menos ya se que es problema de carburata .
Os tendre informados
Os tendre informados
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: ¿Problema carburación?
Hola Minicross,ya sabes que tengo barios carburadores,si ese no te bale pasas y te llevas otro,pero que conste que te di el mas nuevo y todo completo hasta con su filtro original
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
carburador de la Derbi
Hola Minicross,si te tira gasolina puede que la aguja de la bolla no cierre y se inunde por eso
no te arranca,de ese carburador tengo recambio de todo, un saludo............
no te arranca,de ese carburador tengo recambio de todo, un saludo............
Calderon- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: ¿Problema carburación?
Hola Calderon,te quedan tapaderas laterales de M82
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Problema carburación?
Hola "Minicross".
No se exactamente a que moto te estas refiriendo el concreto con el problema de la carburación.
Si se tratase de una Puch Minicross, me recuerda un mismo síntoma que suele pasarle a la mía, especialmente cuando ha pasado mucho tiempo parada, con gasolina descompuesta.etc.
Tirando del starter (aire) arranca bién, pero me obliga a mantenerle durante un rato, si no a tope, un poco menos.
A veces es cuestión de insistir y rodar ayudado del starter y a ver quien se cansa antes. Al final el motor se calienta a su temperatura, ablanda el alquitran pringoso del carburador, llega gasolina nueva, va disolviendo y limpiando por donde pasa, y al cabo de un rato va perfecta.
Si se pone terca como una burra, pues a desmontar carburador y limpieza manual con el bote de gasolina y la brocha.
Desmontamos el chicler, y si tenemos aire comprimido le damos por todas partes.
Y aprovechando que está todo desmontado revisamos el estado del circuito de ralentí (que es el que nos está fallando).
Para ello, introducimos un hilo de cobre por un mini-orificio que va pordelante del cuerpo del carburador, delante de la trampilla del acelerador, hacia abajo, y tiene que salir a la chimenea que sube la gasolina pasado el chicler, con él quitado se verá.
Si no es así, está atascado y no aporta gasolina al ralentí parándose, y si aceleramos seguirá faltando ese aporte de gasolina funcionando el motor mal.
Insistir hasta desatascarlo con hilo de cobre, gasolina y aire y el resultado mejorará.
Espero no haberos aburrido con este rollo pero creo que una avería como esta no debe causarnos grandes problemas y descartamos si es una chorrada antes de arremangarnos para desmontar un motor en busca de entradas de aire fantasmas, que eso ya si es harina de otro costal.
No se exactamente a que moto te estas refiriendo el concreto con el problema de la carburación.
Si se tratase de una Puch Minicross, me recuerda un mismo síntoma que suele pasarle a la mía, especialmente cuando ha pasado mucho tiempo parada, con gasolina descompuesta.etc.
Tirando del starter (aire) arranca bién, pero me obliga a mantenerle durante un rato, si no a tope, un poco menos.
A veces es cuestión de insistir y rodar ayudado del starter y a ver quien se cansa antes. Al final el motor se calienta a su temperatura, ablanda el alquitran pringoso del carburador, llega gasolina nueva, va disolviendo y limpiando por donde pasa, y al cabo de un rato va perfecta.
Si se pone terca como una burra, pues a desmontar carburador y limpieza manual con el bote de gasolina y la brocha.
Desmontamos el chicler, y si tenemos aire comprimido le damos por todas partes.
Y aprovechando que está todo desmontado revisamos el estado del circuito de ralentí (que es el que nos está fallando).
Para ello, introducimos un hilo de cobre por un mini-orificio que va pordelante del cuerpo del carburador, delante de la trampilla del acelerador, hacia abajo, y tiene que salir a la chimenea que sube la gasolina pasado el chicler, con él quitado se verá.
Si no es así, está atascado y no aporta gasolina al ralentí parándose, y si aceleramos seguirá faltando ese aporte de gasolina funcionando el motor mal.
Insistir hasta desatascarlo con hilo de cobre, gasolina y aire y el resultado mejorará.
Espero no haberos aburrido con este rollo pero creo que una avería como esta no debe causarnos grandes problemas y descartamos si es una chorrada antes de arremangarnos para desmontar un motor en busca de entradas de aire fantasmas, que eso ya si es harina de otro costal.
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: ¿Problema carburación?
Muchas gracias Stilson, es una Sport Coppa y decir que el problema ya esta subsanado= carburadores parados y atascados
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: ¿Problema carburación?
Minicross, me alegro de que te hayas hecho con ella.
Un saludo y a disfrutarla.
Un saludo y a disfrutarla.
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
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