Derbi Sport Coppa 49

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Mensaje  Paufont 5/1/2010, 17:31

No esta en sus mejores momentos, ni mucho menos , pero pronto voy a empezarle la restauración estricta os la muestro y a ver que me podeis contar:

Derbi Sport Coppa 49 1553zsw

Derbi Sport Coppa 49 X45i0o

Derbi Sport Coppa 49 2em3jlz

A ver que os parece y que sabeis de ella.

Saludos!
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Mensaje  Benja 5/1/2010, 19:06

Hombre esta un poco transformada pero bueno si le pegas una limpieza y una pintada quedaria bien :win:





Un saludo
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Mensaje  Derbilomano 5/1/2010, 20:42

Si nos guiamos por la hoquilla y la rueda trasera,es una 1ª serie.La vedad es que tiene bastante faena, pero con paciencia y mucha ilusión lo conseguirás. Un saludo y felices Reyes.
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Mensaje  Bing28 5/1/2010, 20:53

Tiene un cabezón puesto.
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Mensaje  Paufont 5/1/2010, 21:22

A lo mejor os parece que hay faena pero hay MAS de la que os creeis, por ej cuando le das a la palanca de arranque no retorna y no hay compresion... os mostrare mas fotos y todo el material que pueda

Gracias por interesaros en mi Derbi os contare mas sobre ella Saludos!!
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Mensaje  Xavi_369 6/1/2010, 00:34

Hola Pau, lo de que no tenga compresión quizás en parte sea por el casquillo que lleba en la culata, que creo que se lo pusieron porque apretaron demasiado la bugía y al pasarse la rosca de la culata tubieron que hacer rosca nueva con un poco más de diámetro, y parece que se ha vuelto a estropear porque cuesta bastante roscar el manguito...

nos vemos mañana!
saludos
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Mensaje  Paufont 7/1/2010, 00:11

Hola gracias a todos por responder, i si en efecto tiene cilindro 75 cc

Saludos!
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Mensaje  Paufont 7/1/2010, 21:41

Si alguien tiene alguna ficha tecnica A ver si nos la muestra y podemos desmontar el motor de otra forma que no sea a ciegas!!! :win:

Saludos compañeros!
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Mensaje  Xavi_369 9/1/2010, 10:14

Hola!
Antes de desmontar, mejor que intentes reparar lo de la culata a ver si al final tiene compresión. Si tiene la rosca bién le compras un adaptador nuevo y sinó pues lo llebas al taller a que te hagan rosca nueva y pongan otro adaptador. Si consigues arrancarla, entonces verás qué le pasa al motor (si le pasa algo) y te será más fácil. Ya nos miraremos ese motor algun día, cuando no haga tanto frío, o te lo traes a mi "taller" que tengo fuego a tierra jeje

Mirame la distancia entre los tornillos de la culata a ver si coincide con alguna de las mías y te la dejo (de momento no me sobra ninguna) para probar!

saludos cusinet!
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Mensaje  Paufont 9/1/2010, 15:24

Xavi saps que, vens te l'emportes i l arregles!!

A ver si la hacemos petar de una vez que des del verano que estoy con las ganas!!!

Saludos!!!
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Mensaje  Paufont 17/1/2010, 19:04

Hola a todos de nuevo ya he vuelto con mas material fotografico!

Derbi Sport Coppa 49 4ugzlg

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Derbi Sport Coppa 49 Klr9t

Que os parece, y aun tengo mas fotos, pero son muy lentas de colgar...
Saludos
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Mensaje  Benja 17/1/2010, 20:40

Hey Paufont!!! pues la verdad es que le hace falta un buen repasillo pero si te pones seguro que la dejas nueva. Por cierto ¿la has arrancado?




Un saludo
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Mensaje  Minicross 17/1/2010, 21:03

¿donde engancha el tubarro? no lo distingo
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Mensaje  Paufont 18/1/2010, 21:50

Hola a todos, no la consigo arrancar benja, chispa hace, entra gasolina y todo, pero yo creo que no tiene compresion ya que el agujero de la bujia es muy grande y lleva una rosca de fontaneria medio doblada y la bujia enroscada en la rosca...
Vaya lio... Y ademas si tu le das a la palanca de arranque se oye:raaaaaaaaaac! y se queda abajo como si no engranara bien...

En cuanto a lo del tubarro era un Metrakit con sus letras que lo decian, pero lo pinte a causa del oxido(que era muxo) y se agarra al motor con 2 allen.
Ya os pondre fotos
Saludos!
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Mensaje  Drcervecillas 18/1/2010, 21:59

Que quiere decir una rosca de fontaneria!!!!! affraid affraid affraid lleva un cacho tubo en el agujero de la bujia???????? me parece que voy a flipar cuando contestes.

Para arrancar si la palanca no va.....pues ya sabes, a empujar!!!!
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Mensaje  Xavi_369 18/1/2010, 23:26

Drcervecillas, parece que le hicieron rosca nueva a la culata y le pusieron un "mechón" para adaptar la bujía al nuevo diámetro, y creo que la rosca se ha vuelto a pasar porque no rosca muy bién.
Tal y como está el motor dudo que arranque ya que sonaba muy mal al darle al arranque y con marcha puesta mueves la moto sin dificultad (no tiene compresion).
Alguien sabe si le valdría una culata de C4 para probar si es lo que falla?
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Mensaje  Paufont 19/1/2010, 21:53

Hola a todos, si en efecto es lo que os cuenta xavi, la xapuza total... Si cuando debiieron de dejar la moto creo que fue porque el invento no les fue bien y no llego a funcionar con el adaptador cutre este, y un dia mi padre, que no se entera mucho corto el adaptador por la mitad dijendo que era demasiado largo y lo agarro tan fuerte en el tornillo de banco que lo doblo, y luego lo volvio a hacer " redondo" con el martillo y claro que quieres quee pase! Me entro una rabia que no le he dejado tocar ninguna moto mas!!! :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa:
Bueno pues por si todabia no os lo creeis( ya se que es dificil de imaginar tal chapuza) os pondre fotos de los apaños que tiene en general y entonces vais a poder pensar dos cosas: una que no es una moto, dos que es una gran temeridad, tres que os vais a hechar a reir un rato y a lo mejor que esto no lo restaura con piezas originales ni Dios! :andalaosa:
Os voy a contar que no tenia rueda delantera, le puse lo mas parecido que pude encontrar una de Variant, la parte superior de las amortiguaciones estaba cortada a radial, y se le salian los muelles, asi que le puse un tubo que acababa conicamente para que apretara el muelle y continuara hasta la altura del manillar para poderle soldar el semimanillar, luego las amortiguaciones delanteras estan atascadas, el freno de atras esta clavao de tal manera que ya no os cuento los kilos de oxido que tenia, el embrague esta medio roto que no retorna bien, el carburador esta medio atascado y pierde hasta por donde quieras, el deposito esta lleno de oxido, que menos mal del filtro y de electricidad aparte de la basica no va nada ni luces ni tiene bocina ni nada...

Bueno que esta pa tirar diriais, pero yo creo que ya que la coji se tiene que arreglar no???
Pues a ver si entre todos y mi primo xavi_365 la hacemos funcionar de una vez, que esa moto si es un reto para mi. :gn: :gn: :up: :coup:
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Mensaje  Xavi_369 19/1/2010, 23:57

Ya te dije que cuando repares la culata la intentaremos arrancar, así que ¡ya tardas!
Yo directamente la sacaría y se la llebaría a un mecánico para que la arreglara, que seguramente a menudo se encuentran con problemas así. Una vez con la culata bién y haciendo chispa, sería muy raro que no arrancara, por lo menos arrancar... Yo gripé la Rieju en un "pique" con otra moto, y después la moto seguía arrancando pero sonaba muy mal y sin nada de compresión.

saludos
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Mensaje  Paufont 22/1/2010, 17:58

Hola de nuevo, aqui os dejo fotos de la chapuzas en cuestión:

Creo que alguien me pregunto sobre como se agarraba el escape al motor

Derbi Sport Coppa 49 2cdem1t

Y aqui os dejo con fotos del motor y la chapuza de la bujia...

Derbi Sport Coppa 49 2n9yiyc

Saludos!!! :win:
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Mensaje  Diablillo 22/1/2010, 20:16

Hola amigo.
Pues la verdad es que tiene faena esta amotico.
Pero no te preocupes que seguro que entre todos la podremos sacar adelante.
Un saludo y animo :win:
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Mensaje  Paufont 23/1/2010, 13:13

Muchas gracia diablillo, a ver si me pongo con ella y la saco adelante
Un saludo! :gn:
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Mensaje  Drcervecillas 23/1/2010, 14:57

Tranquilo que igual no está todo tan mal, no creo que te cueste conseguir una culata económica en buen estado y luego a arrancar.
Seguro que se pasaron apretando la bujia y se jodió todo, es muy posible que el resto no esté demasiado mal.
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Mensaje  Paufont 29/7/2010, 16:14

Bueno... Bueno.... Pronto hara un año que me la dieron, el 5 de agosto...Fue ayer que me acorde de ella y me dije, no puede ser que haga ya todo ese tiempo y no le haya hecho nada... Entonces cogi una mochila con muchas herramientas, la merienda (eso que no falte :gn: ) y me fui al garage donde la guardo en la otra punta del pueblo, la saque de mi bunker, ya que la tengo muy guardadita para que no empeore, y en cuanto la saque, me lie por primera vez a sacarle el motor, entonces un cuarto de hora mas tarde, lo tenia fuera... (dichosos tornillos oxidados...) Asi que una vaz fuera, con una pillada en el dedo que todavia me duele, cogi el motor a pulso y pa mi casa, aquello pesaba que ni te imaginas, al cabo de casi medi ahora llegue a casa, con el motor bastante limpio, pero la camiseta pa tirar... Entonces le saque la culata para llevarla a reparar y... No es culpa de la culata... El segmento del piston es casi inexistente... entonces saque lo poco que queda de el y hoy o mañana pasare por el taller... entonces al sacar el cilindro lei : Gilardoni , Ital-kit , 124-B...

Ese 124 b puede significar los C.C.? Yo crei que era un cabezon de 75...

Saludos, y a ver si me podriais ayudar... :gn: :up:
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Mensaje  Xavi_369 30/7/2010, 09:54

Así me gusta...
Pero yo mandaría la culata a reparar, que también está tocada seguro, o soldaría en frío el adaptador con la culata. Si fuera solo por el segmento la moto arrancaría pero sin nada de fuerza, así que debe de irse presión por la culata...
Para pedir los segmentos recuerda llebarte también el piston y cilindro, que sinó te tocará hacer otro viaje!
El 124 supongo que es el modelo de gilardoni, dudo que le pusieran un 125 a una 49... Para salir de dudas mide el cilindro. Si hace 47mm es un 74cc

Saludos!
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Mensaje  Paufont 30/7/2010, 13:53

Si, creo que es un 74... Pero hay un problema, le he cambiado el segmento (solo lleva uno) y no se el piston entra en el cilindro pero va duriiiiiisimo, esa tarde me paso por el taller a ver que hace el...

Saludos... Pau!!! :up:
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