Duda sobre pintura al agua

4 participantes

Duda sobre pintura al agua Empty Duda sobre pintura al agua

Mensaje  Kaos66 31/12/2009, 15:17

Hola: he comprado un cuarto de gris meteoro para pintar el chasis de la Tricampeona y me surge una duda...¿ lleva el agua incluida la pintura o hay que echarle? es pintura al agua,pero no se si lleva la misma cuando la venden o hay que agregar al pintar.tampoco se la proporción....¿alguna opinión?
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Duda sobre pintura al agua Empty Re: Duda sobre pintura al agua

Mensaje  Caxaslocas 31/12/2009, 15:21

El agua no ira incluida,la proporcion ahora mismo no la se,ya que a mi me las dan con las mezclas ya hechas.
Porque no usas pinturas al disolvente?
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Karioko 31/12/2009, 16:12

Ostras, Kaos. No quiero desanimarte ni meter la pata, ¿pero tienes una cabina de pintura preparada para pintar al agua?

Porque creo recordar que es imposible que quede bien dejándola secar a temperatura ambiente. Para eso deberías usar pintura al disolvente, como bien te indica Caxaslocas.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Kaos66 31/12/2009, 16:15

Hola caxas :up: el motivo es que me dieron la pintura gratis em la mitsubishi...pero no tuve bastante.la pintura que emplean los talleres por legalidad vigente es al agua, por lo que pa terminar de pintar debe ser igual que la que ya tiene, no vaya a haber algun tipo de incompatibilidad... :ign: laa pintura me ha costado 15 lereles el cuarto.lo peor el barniz: sólo lo venden de a kilo: 55pavos... :andalaosa:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Kaos66 31/12/2009, 16:18

no se, karioko: habría que preguntarse que es que no quede bien.observa los resultados en el post "restaurando mi tricampeona".yo lo veo bien...no hay piel de naranja, ni descolgones...queda uniforme y pasa la prueba de la cinta....lo único que varía es que el disolvente es el agua :oki:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Kaos66 31/12/2009, 16:21

perdón: es desmontando mi Tricampeona :andalaosa:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Puclano 31/12/2009, 16:56

Yo pinte mi Antorcha con pintura al agua, tarda mas en secar, lo suyo es pintar con ello en verano, pero vamos, que si lo aireas con la pistola asta que quede mate te quedara perfecto, soy pintor de automocion, y pinto a diario jeje, normalmente cuando se ace la mezcla se ajusta la viscosidad, asique dudo mucho que tengas que añadir agua, ademas no se puede echar del grifo, es un diluyente base agua especial, de todas formas si ves que te queda muy gorda la pintura le puedes echar un chorrito de agua del que se usa para las planchas o baterias de coche, agua destilada, si tienes mas dudas ya sabes dond estamos, saludosssssssssssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Karioko 31/12/2009, 18:13

Siempre le había oído a los profesionales que sin calor, era casi imposible que una pintura al agua quedase sin piel de naranja. Pero ya veo que no hay mayor problema.

Yo, por ahora, aquí no tengo dificultad en poder comprar pintura al disolvente. Así, que mientras dure en el mercado, no tendré que hacer la prueba con la de agua :gn:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Kaos66 31/12/2009, 18:48

Hola Karioko, el taller oficial de Mitsubishi Sevilla,o sea, profesionales, me dijo que esta pintura seca al aire , con corriente de aire, claro que con sus supercabinas de pintura pues la temperatura está más que controlada.... :oki: es como dice puclano más arriba.el problema de no emplear disolvente no es que no te lo vendan.para el publico en general lo venden y lo seguiran vendiendo muuuuuuucho tiempo.el problema es el que te he dicho antes: como la tenia pintada al agua no me atrevo a pintar encima una segunda mano al disolvente... creo que metería la gamba... :eyef:

Puclano, el diluyente lo tengo de mi trabajo, es el que se usa tanto para la imprimacion como para la pintura al agua.de todos modos uso agua desionizada cuando no hay otra cosa.
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Caxaslocas 6/1/2010, 11:38

La ultima vez que pinte al agua y fuera de cabina,fueron los dos costados de un chevrolet color negro.
Lo unico que es mas entretenido,ya que iba pintando a suaves pasadas,y lo secaba sobre la marcha con una pistola de calor (sin acercarte mucho).
Despues la laca no hubo problema,ya que era al disolvente.
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado