Moto Guzzi - Benelli - MotoBi
5 participantes
Página 1 de 1.
Moto Guzzi - Benelli - MotoBi
Cuando en 1972 Alessandro De Tomasso se convirtió en propietario de estas tres marcas de motocicletas, empezó una estrategia de reducción de gastos que consistía en utilizar piezas e incluso modelos cuasi-completos comunes en las tres. Varios modelos de pequeña cilindrada de Benelli se fabricaron además como Moto Guzzi y como MotoBi.
También se hizo propietario del 30% de las acciones de Moto Guzzi Hispania, de modo que aquí acabamos fabricando modelos derivados de Benelli, al menos en lo que a la estética se refiere:
También se hizo propietario del 30% de las acciones de Moto Guzzi Hispania, de modo que aquí acabamos fabricando modelos derivados de Benelli, al menos en lo que a la estética se refiere:
...la Feria...
Moto Guzzi Hispania Feria 50 cc (1977)
Moto Guzzi Nibbio 50 cc (1973)
Benelli T50 (1973)
MotoBi T50 (1973)
...y la Jabato...
Moto Guzzi Hispania Jabato 50 cc (1978)
Moto Guzzi Cross 50 (1973)
Benelli Cross 50 (1973)
Moto Guzzi Hispania Feria 50 cc (1977)
Moto Guzzi Nibbio 50 cc (1973)
Benelli T50 (1973)
MotoBi T50 (1973)
...y la Jabato...
Moto Guzzi Hispania Jabato 50 cc (1978)
Moto Guzzi Cross 50 (1973)
Benelli Cross 50 (1973)
Última edición por Vespinaire el 22/12/2009, 15:36, editado 1 vez
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Moto Guzzi - Benelli - MotoBi
Un reportaje muy curioso, la verdad que muchas marcas hacian eso, no? la Moto Guzzi cross 50 roja tiene muy buena pinta, en la linea de las enduro de mayor cilindrada.
Re: Moto Guzzi - Benelli - MotoBi
Puchdieguin escribió:...la verdad que muchas marcas hacian eso, no?
Sin duda, prácticamente todas las marcas han aprovechado componentes para diferentes modelos de moto. Lo llamativo en el caso del Sr. De Tomaso era el hecho de lanzar idénticos modelos en diferentes marcas de manera simultánea, sin apenas variaciones entre ellos. Por ejemplo, estas tres bibilíndricas de 2 tiempos y 250 cc son en realidad la misma moto, la única diferencia reside en la forma de depósito de la Guzzi y en que ésta lleva cromadas las paredes de los cilindros.
Benelli 250 2C
MotoBi 250 2C
Moto Guzzi 250 TS
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Moto Guzzi - Benelli - MotoBi
Interesante Vespinaire, hay que añadir que la relación con De Tomasso se rompió en 1979, empezando MH una aventura en solitario que creo tiene mucho, mucho, mérito.
Al paso que vamos - y viendo lo que ocurre con Derbi y Honda-Montesa, va a ser una de las pocas fábricas de motos que queden en España.
Este anuncio que has puesto se las trae:
Se entiende, pero por si acaso:
"Hay alguien que siempre ha construido las mejores motos del mundo: los italianos."
"Los mismos que hacen los recambios mejores, más económicos. Y fáciles de encontrar."
La primera frase tiene guasa, máxime sabiendo que De Tomasso se vanagloriaba de haber copiado a los japoneses para crear su moto más avanzada: la Benelli Quattro.
Y la segunda resulta hasta irónica, caros, malos y con espera a partir de un mes.
Claro, aquí estaban por medio las hambrientas manos del fisco y de Corver o Lezauto, pero buenos, lo que se dice buenos, como la moto en sí ¡ni aun viviendo en Pesaro!
Gracias por el artículo.
Al paso que vamos - y viendo lo que ocurre con Derbi y Honda-Montesa, va a ser una de las pocas fábricas de motos que queden en España.
Este anuncio que has puesto se las trae:
Se entiende, pero por si acaso:
"Hay alguien que siempre ha construido las mejores motos del mundo: los italianos."
"Los mismos que hacen los recambios mejores, más económicos. Y fáciles de encontrar."
La primera frase tiene guasa, máxime sabiendo que De Tomasso se vanagloriaba de haber copiado a los japoneses para crear su moto más avanzada: la Benelli Quattro.
Y la segunda resulta hasta irónica, caros, malos y con espera a partir de un mes.
Claro, aquí estaban por medio las hambrientas manos del fisco y de Corver o Lezauto, pero buenos, lo que se dice buenos, como la moto en sí ¡ni aun viviendo en Pesaro!
Gracias por el artículo.
Re: Moto Guzzi - Benelli - MotoBi
Yo hace muchos años tuve una Benelli 2c que compre de segunda mano con una averia en el cambio, la reparé y la verdad es que era una moto muy divertida con buena aceleración .
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Moto Guzzi - Benelli - MotoBi
Kaezet escribió:...Este anuncio que has puesto se las trae...
Una pequeña licencia estilística del Sr. De Tomaso y su departamento de publicidad, supongo...
Kaezet escribió:...De Tomasso se vanagloriaba de haber copiado a los japoneses para crear su moto más avanzada: la Benelli Quattro...
El motor de la Benelli 500 Quattro era una descarada copia del de la Honda CB 500 de la misma época; De Tomaso pretendía contrarrestar la competencia de las motos japonesas con sus propias armas.
De tomaso fue un poco más allá y construyó sobre esa base la tan fascinante como poco fiable Benelli 750 Sei...
... y dos copias de su propia Benelli 500 con marca Moto Guzzi: la 350 GTS y la 400 GTS...
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Moto Guzzi - Benelli - MotoBi
Mmmm... estaría muy bien encontrar un motor de estas italianas de 250 de 2 tiempos.
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Temas similares
» Moto Guzzi Feria en Solo Moto
» Restauración Moto Guzzi Serva 49
» moto Guzzi dingo 75 encontrada
» Mi Moto Guzzi Hispania 65
» Moto Guzzi Hispania 73
» Restauración Moto Guzzi Serva 49
» moto Guzzi dingo 75 encontrada
» Mi Moto Guzzi Hispania 65
» Moto Guzzi Hispania 73
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.