Mi nuevo Vespino por 25 €
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20 participantes
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Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
No sabes el favor que me has hecho amigo Asturcón
Viendo el Vespino de 1800€...
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/Vespino-GL-1033861.htm
He visto otra cosa...
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/Vespino-brisa-8434628.htm
Ya he hablado con el vendedor, el sábado voy a por él!!!!
¡Gracias amigo!!
RETOMADO DEL TRUÑO DE LA SEMANA
Viendo el Vespino de 1800€...
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/Vespino-GL-1033861.htm
He visto otra cosa...
http://www.milanuncios.com/ciclomotores-de-segunda-mano/Vespino-brisa-8434628.htm
Ya he hablado con el vendedor, el sábado voy a por él!!!!
¡Gracias amigo!!
RETOMADO DEL TRUÑO DE LA SEMANA
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Vespino gl en venta
Menuda casualidad el mas buscado!!!! ademas me parece que las vespinos comparten algunas piezas con Gilera
saludos amotiqueros
saludos amotiqueros
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
De nada hombre, para eso tamos en el foro pa ayudarnos aunque sea sin darnos cuenta, me alegro que cogieras ese chollo, por aqui no se encuentran cosas tan baratas, saludos.
Asturcón- Amotiquero Senior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Hombre es que solo tiene 2.500 Kms...
El mas buscado, enhorabuena por tu adquisición, debes tener una buena colección ya. Siempre he creido que en el Levante hay mas aficion!!!
Un saludo.
El mas buscado, enhorabuena por tu adquisición, debes tener una buena colección ya. Siempre he creido que en el Levante hay mas aficion!!!
Un saludo.
Danimotard- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Benja, comparten ruedas y poco más ¡pero algo es algo!!
Aunque con el Brisa creo que únicamente comparte la llanta delantera.
Gracias!! Con esta ya van 4, las 4 Motovespas, mas otra Gilera que tengo comprada e iré a recoger en Navidad a Jaén y una Ossa (o parte de ella) de mi tio que me espera en el pueblo.
A mi me chifla todo lo que sea viejo y tenga oxido!!!
Saludos
Aunque con el Brisa creo que únicamente comparte la llanta delantera.
Gracias!! Con esta ya van 4, las 4 Motovespas, mas otra Gilera que tengo comprada e iré a recoger en Navidad a Jaén y una Ossa (o parte de ella) de mi tio que me espera en el pueblo.
A mi me chifla todo lo que sea viejo y tenga oxido!!!
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Tecnicamente es un bastidar con 2 motores para piezas, pero bueno, gracias.
Supongo que cuando acabe la endurito del pueblo y la verde, con las piezas que me queden de las dos donantes me podré hacer otra Enduro.
Supongo que cuando acabe la endurito del pueblo y la verde, con las piezas que me queden de las dos donantes me podré hacer otra Enduro.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Vespino GL en venta
¡¡Menuda coleccion que te estas montando!!!!!!
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Si, pero a costa de quedarme sin pasta...
Aunque claro, palos agusto no duelen
Aunque claro, palos agusto no duelen
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Bueno, ya tengo el Vespino, y se puede decir que "me han vendido la moto".
Me da igual, porque vamos, por 25€ me la iba a quedar igualmente... pero es que vamos...
El anuncio decia: "Carburador nuevo" "El cilindro gira pero no tiene chispa".
Llego y el tio le da al pedar, no gira y suelta algo así: "Vaya.. ha cogido compresión..."
Si.... ya.....
Bueno, la cargamos en el coche le pagamos y nos vamos. Llego al garaje, me pongo a desmontarla y lo primero que me veo es un 12-12... o mejor dicho, medio 12-12!!!! Quedaba unicamente el cuerpo y la cubeta Suerte que tengo un despecie... pero lo mejor llegó luego, cuando abrimos el cilindro. Y nos lo encontramos completamente oxidado y super agarrotado. El motor gira... ya, ese motor no ha girado en 20 años!!!
Bueno, no he abierto el hilo aún porque me he dejado la cámara en el garaje, mañana cuando tenga las fotos abriré hilo.
Saludos
Me da igual, porque vamos, por 25€ me la iba a quedar igualmente... pero es que vamos...
El anuncio decia: "Carburador nuevo" "El cilindro gira pero no tiene chispa".
Llego y el tio le da al pedar, no gira y suelta algo así: "Vaya.. ha cogido compresión..."
Si.... ya.....
Bueno, la cargamos en el coche le pagamos y nos vamos. Llego al garaje, me pongo a desmontarla y lo primero que me veo es un 12-12... o mejor dicho, medio 12-12!!!! Quedaba unicamente el cuerpo y la cubeta Suerte que tengo un despecie... pero lo mejor llegó luego, cuando abrimos el cilindro. Y nos lo encontramos completamente oxidado y super agarrotado. El motor gira... ya, ese motor no ha girado en 20 años!!!
Bueno, no he abierto el hilo aún porque me he dejado la cámara en el garaje, mañana cuando tenga las fotos abriré hilo.
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Por 25€ no pierdes nada, solo faltaba que hasta funcionara
El chatarrero de mi pueblo paga 25€ por los ciclomotores.
SALUDOS
El chatarrero de mi pueblo paga 25€ por los ciclomotores.
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Pues eso, que no me puedo quejar
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Por 25 euros,o lo que els lo mismo 0,08333333 enanos,tienes Amotico yo creo que deveriamos quitarla del truño de la seman y ponerla directa al chollito de la semana, por cierto a mi tambien me gustan los Vespinos tengo un L de 1969 y un GL con 1000 Km reales.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Es verdad, no lo habia pensado... me ha costado 0'083 enanos... de que me quejo?? Con lo que me ha costado no pago ni el gorro del enano
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Ni la M..que tiene el enano
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Leches!! Vengo a abrir un hilo y me lo encuentro abierto
Gracias Kaezet!!
Aquí os presento mi Vespino Brisa de 1970, el que creo es el Vespino más "gay" de la historia
Así a primera vista se puede decir:
- El faro es original pero el claxon es una adaptación.
- El asiento no es original claramente.
- El piloto es de Vespa.
- Los plásticos negros del motor están para cambiarlos.
- Lleva adaptación de doble amortiguador trasero.
- El verde no es su color original.
El nº de bastidor: 824 C *108858*
Por si se puede sacar algo de información a partir de él.
Bueno, lo primero que hicimos fue sacar el asiento, desmontar la rueda y separar el motor de la moto. Decir que es mi primera moto automática y no tengo ni idea de como funciona esto. Lo poco que conozco de las automáticas es lo que he visto de las Aerox de mis amigos.
Aquí unas fotos del motor desmontado:
El tubo de escape como podeis apreciar se conserva bastante bien, de lo poco en esta moto que lo hace... Porque vamos... "el motor gira".... mirad como gira...
Lástima que haya salido la foto tan borrosa, pero esque vamos... ahí lleva 20 años entrando agua
Eso fue todo lo que se hizo ayer, y el cilindro no hubo manera de sacarlo, ¿¿¿alguna idea???
Gracias Kaezet!!
12 MESES - 12 MOTOS
NOVIEMBRE
NOVIEMBRE
Aquí os presento mi Vespino Brisa de 1970, el que creo es el Vespino más "gay" de la historia
Así a primera vista se puede decir:
- El faro es original pero el claxon es una adaptación.
- El asiento no es original claramente.
- El piloto es de Vespa.
- Los plásticos negros del motor están para cambiarlos.
- Lleva adaptación de doble amortiguador trasero.
- El verde no es su color original.
El nº de bastidor: 824 C *108858*
Por si se puede sacar algo de información a partir de él.
Bueno, lo primero que hicimos fue sacar el asiento, desmontar la rueda y separar el motor de la moto. Decir que es mi primera moto automática y no tengo ni idea de como funciona esto. Lo poco que conozco de las automáticas es lo que he visto de las Aerox de mis amigos.
Aquí unas fotos del motor desmontado:
El tubo de escape como podeis apreciar se conserva bastante bien, de lo poco en esta moto que lo hace... Porque vamos... "el motor gira".... mirad como gira...
Lástima que haya salido la foto tan borrosa, pero esque vamos... ahí lleva 20 años entrando agua
Eso fue todo lo que se hizo ayer, y el cilindro no hubo manera de sacarlo, ¿¿¿alguna idea???
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Hola amigo como estamos !!!!
lo primero que te comento, para lo que te costó no esta nada mal, el asiento yo diria que si es suyo y el 2 amortiguador se les solia poner mucho a las vespinos
segundo punto (ya me parezco a el profe de lengua ) para el cilindro te recomiendo mucho aceite, paciencia y la cabeza de un martillo de goma la introduces en el cilindro en el cual antes debes aplicar bastante aceite y a darle porrazos con otro martillo
Saludos
lo primero que te comento, para lo que te costó no esta nada mal, el asiento yo diria que si es suyo y el 2 amortiguador se les solia poner mucho a las vespinos
segundo punto (ya me parezco a el profe de lengua ) para el cilindro te recomiendo mucho aceite, paciencia y la cabeza de un martillo de goma la introduces en el cilindro en el cual antes debes aplicar bastante aceite y a darle porrazos con otro martillo
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Adelante con el ,que si te atreves con el motor una Gilera ese es coser ycantar .cuando lo veas te resultara de lo mas simple.
y ademas ¿para que estamos los amigos
y ademas ¿para que estamos los amigos
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Bueno, vamos con el trabajo de hoy, que lo he hecho yo sin ayuda, no como ayer que me echó una mano un colega.
El paciente en la mesa de operaciones que ayer me agencié. Muy rustica como podeis ver
Hoy he comprobado que el naranja butano es su color original.
Aquí se puede apreciar que los cables están pintados de verde como la moto, por lo que queda claro que la pintaron de verde de forma posterior. Las partes que se ven naranjas, y en el caso de la chapa que cubre el motor rojas, por un momento pensé que se trataría de algún tipo de imprimación, pero no, ese es su color original. Me hizo dudar que la cubierta del motor lleva las pegatinas "Vespino GL"; se ve que después de pintarlo se molestaron en ponérselas.
Como dato curioso decir que el color verde es el mismo que el de mi coche, y de la misma "calidad", vamos, que mi coche está igual de quemado que la moto jejeje.
Es más, os lo voy a presentar, que ya va siendo hora.
Ahí debajo lo teneis...
Como curiosidad la pegatina de mezcla al 2% original que la conserva.
El faro original como veis se conserva bastante bien, solo que no puedo quitar la óptica pues el tornillo se ha atascado y no hay manera de girarlo.
El piloto trasero lleva dos bombillas... acaso lleva luz de freno?? Supongo que será porque es originario de la Vespa.
Detalle de la insignia que llevaba el cubre motor. ¿Es original? ¿De donde ha salido?
Al final, con un poco de esfuerzo conseguí quitar el escape. Se puede ver el pistón a la altura del segundo segmento.
Aquí se puede apreciar una junta entre la parte del ciquieñal y el cárter. Supongo que se podrán separar, ¿¿como puedo hacerlo??
Por ahora el motor lo he dejado así, hasta que idee alguna manera de poder sacar el cilindro. Un amigo me ha comentado que encasos extremos de oxido como este, se puede optar por cortar el cilindro con una radial, pero me parece muy radical.
Aquí podemos ver el "carburador nuevo" que aseguraba el anuncio
Porcierto, el codigo de motor es el siguiente: 824 M *108977*
¿Con que modelos lo comparte?
Y por último unas fotos de la carroceria ya desmontada y limpia.
Lo mas alucinante es la cantidad de arañas que llevaba esta moto encima... y dentro... y por todas partes. Despues de haberla limpiado y dado con la manguera por dentro y por fuera, mientras se secaba al sol aún salian arañas de diós sabe donde!!
Esto es todo por ahora. No creo que le haga nada por el momento, quiero acabar las Gileras, se quedará en el garaje haciendole compañía al coche, su tocayo de color.
Saludos
El paciente en la mesa de operaciones que ayer me agencié. Muy rustica como podeis ver
Hoy he comprobado que el naranja butano es su color original.
Aquí se puede apreciar que los cables están pintados de verde como la moto, por lo que queda claro que la pintaron de verde de forma posterior. Las partes que se ven naranjas, y en el caso de la chapa que cubre el motor rojas, por un momento pensé que se trataría de algún tipo de imprimación, pero no, ese es su color original. Me hizo dudar que la cubierta del motor lleva las pegatinas "Vespino GL"; se ve que después de pintarlo se molestaron en ponérselas.
Como dato curioso decir que el color verde es el mismo que el de mi coche, y de la misma "calidad", vamos, que mi coche está igual de quemado que la moto jejeje.
Es más, os lo voy a presentar, que ya va siendo hora.
Ahí debajo lo teneis...
Como curiosidad la pegatina de mezcla al 2% original que la conserva.
El faro original como veis se conserva bastante bien, solo que no puedo quitar la óptica pues el tornillo se ha atascado y no hay manera de girarlo.
El piloto trasero lleva dos bombillas... acaso lleva luz de freno?? Supongo que será porque es originario de la Vespa.
Detalle de la insignia que llevaba el cubre motor. ¿Es original? ¿De donde ha salido?
Al final, con un poco de esfuerzo conseguí quitar el escape. Se puede ver el pistón a la altura del segundo segmento.
Aquí se puede apreciar una junta entre la parte del ciquieñal y el cárter. Supongo que se podrán separar, ¿¿como puedo hacerlo??
Por ahora el motor lo he dejado así, hasta que idee alguna manera de poder sacar el cilindro. Un amigo me ha comentado que encasos extremos de oxido como este, se puede optar por cortar el cilindro con una radial, pero me parece muy radical.
Aquí podemos ver el "carburador nuevo" que aseguraba el anuncio
Porcierto, el codigo de motor es el siguiente: 824 M *108977*
¿Con que modelos lo comparte?
Y por último unas fotos de la carroceria ya desmontada y limpia.
Lo mas alucinante es la cantidad de arañas que llevaba esta moto encima... y dentro... y por todas partes. Despues de haberla limpiado y dado con la manguera por dentro y por fuera, mientras se secaba al sol aún salian arañas de diós sabe donde!!
Esto es todo por ahora. No creo que le haga nada por el momento, quiero acabar las Gileras, se quedará en el garaje haciendole compañía al coche, su tocayo de color.
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Benja escribió:Hola amigo como estamos !!!!
lo primero que te comento, para lo que te costó no esta nada mal, el asiento yo diria que si es suyo y el 2 amortiguador se les solia poner mucho a las vespinos
segundo punto (ya me parezco a el profe de lengua ) para el cilindro te recomiendo mucho aceite, paciencia y la cabeza de un martillo de goma la introduces en el cilindro en el cual antes debes aplicar bastante aceite y a darle porrazos con otro martillo
Saludos
El asiento no es el suyo, este modelo lleva un asiento simple, y en las sujecciones donde han sujetado este asiento iba un portabultos. O almenos, eso es lo que he visto en fotos, tal vez me equivoque.
Lo del segundo amortiguador segun me comentaron era porque de llevar amenudo a 2 personas montadas la rueda tendía a doblarse.
Y lo que comentas de los dos martillos, es exactamente lo que se me ha ocurrido hacer a mi esta mañana, pero por mucho que he insistido no lo he conseguido, aunque seguiré intentandolo más adelante hasta conseguirlo.
Jose Hernandez escribió: Adelante con el ,que si te atreves con el motor una Gilera ese es coser ycantar .cuando lo veas te resultara de lo mas simple.
y ademas ¿para que estamos los amigos
Gracias Jose, pero la verdad es que por lo que estoy viendo el Vespino es bastante mas complicado.
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
pues he estado investigando y para lo de el cilindro como ultima solucion puedes usar la tan nombrada ante el oxido "coca cola" por probar que no falte
te dejo una foto:
Saludos
te dejo una foto:
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
En la foto se ve lo que he comentado del asiento y el portabultos. Ese está muy bien restaurado, únicamente le falta la cajita de herramientas.
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Pues por el precio de unas cañas y una de calamares, ¡buen cacharrete te has agenciado!
Como te dice Benja es un Vespino Brisa. Viendo la inicial cronología Vespinera:
1968 - Vespino - a secas - (monoplaza, horquilla telescópica)
1969 - Vespino L (biplaza, horquilla telescópica)
1970 - Vespino Rallye (versión masculina del L); Vespino Brisa
El Brisa se presentó como versión económica, su principal rasgo era la horquilla tomada del modelo italiano Ciao. También para abaratar costes prescindia del encendido electrónico.
Este "cromo" nos ofrece algunos datos más:
El anagrama metálico que muestras es el del Vespino L, al que se le hubiese roto la L. Esta claro que el logo de plástico que lleva la moto blanca de la foto es de otra guerra (igual que el piloto).
La radial es el último extremo, antes llena un chacharro de plástico con 2 litros de Coca Cola, no menos, y mete el cilindro boca abajo una nochecita (cuando se pierde el gas se pierde la magia), después con un spray de la marca WD-40 y una madera del mismo diámetro del pistón, martillazo va, spray viene (también por la admisión), siempre graduando el golpe y con paciencia.
Y si no sale, ya sabes, ¡a reclamar a Asturcón!
Como te dice Benja es un Vespino Brisa. Viendo la inicial cronología Vespinera:
1968 - Vespino - a secas - (monoplaza, horquilla telescópica)
1969 - Vespino L (biplaza, horquilla telescópica)
1970 - Vespino Rallye (versión masculina del L); Vespino Brisa
El Brisa se presentó como versión económica, su principal rasgo era la horquilla tomada del modelo italiano Ciao. También para abaratar costes prescindia del encendido electrónico.
Este "cromo" nos ofrece algunos datos más:
El anagrama metálico que muestras es el del Vespino L, al que se le hubiese roto la L. Esta claro que el logo de plástico que lleva la moto blanca de la foto es de otra guerra (igual que el piloto).
La radial es el último extremo, antes llena un chacharro de plástico con 2 litros de Coca Cola, no menos, y mete el cilindro boca abajo una nochecita (cuando se pierde el gas se pierde la magia), después con un spray de la marca WD-40 y una madera del mismo diámetro del pistón, martillazo va, spray viene (también por la admisión), siempre graduando el golpe y con paciencia.
Y si no sale, ya sabes, ¡a reclamar a Asturcón!
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Muchas gracias por las aclaraciones Kaezet y sobretodo por el "cromo" que lo tengo de las Gileras pero no lo habia visto del Vespino.
Como dicen en 1970 salió el Rally, la versión masculina, y a mi me parece que el Brisa lo sacaron como versión femenina mas que nada.
Probaré lo de la cocacola a ver, lo dejaré una noche o dos.
Y una cosa que tengo curiosidad, alguien me podría explicar porque tengo 4 manetas y 2 puños de gas??? Es decir, 6 cables en total??? Sin contar el circuito eléctrico claro...
Un saludo
Como dicen en 1970 salió el Rally, la versión masculina, y a mi me parece que el Brisa lo sacaron como versión femenina mas que nada.
Probaré lo de la cocacola a ver, lo dejaré una noche o dos.
Y una cosa que tengo curiosidad, alguien me podría explicar porque tengo 4 manetas y 2 puños de gas??? Es decir, 6 cables en total??? Sin contar el circuito eléctrico claro...
Un saludo
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Mucho ánimo con él...me está gustando el renacer del vespi!!!
Suerte, seguiré pendiente del post.
Suerte, seguiré pendiente del post.
Danimotard- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: Mi nuevo Vespino por 25 €
Hombre una vez desarmada y pieza por pieza parece que la cosa toma otro color, nada un poco de pintura ,meter una palanca al piston para poder desincrustarlo y unos toque magicos y dentro de poco ya nos enseñaras.
Asturcón- Amotiquero Senior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009
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