¿Ciclomotores con sidecar?
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El mas buscado
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Mendoza
Serrano
Danimotard
13 participantes
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¿Ciclomotores con sidecar?
Hola, reconozco que soy un enamorado de los sidecar, y siempre me he preguntado existen ciclomotores con sidecar?
Se me ocurren unas cuantas razones para que no, por ejemplo, relación potencia, que no sea legal por el concepto de ciclomotor, etc...
Pero, ¿estoy en lo cierto? Por la web no encuentro nada, alguien sabe algo al respecto.
He visto un foro argentino en el que se preguntaban lo mismo y aparecia esto:
Saludos
Se me ocurren unas cuantas razones para que no, por ejemplo, relación potencia, que no sea legal por el concepto de ciclomotor, etc...
Pero, ¿estoy en lo cierto? Por la web no encuentro nada, alguien sabe algo al respecto.
He visto un foro argentino en el que se preguntaban lo mismo y aparecia esto:
Saludos
Danimotard- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Esta Mobylette con sidecar esta en el museo de Hervas.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Haber si te gusta este
el señor de la foto es mi padre y el ciclomotor es una Guzzi 65 enana con sidecar
SALUDOS
el señor de la foto es mi padre y el ciclomotor es una Guzzi 65 enana con sidecar
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Curiosa pregunta Dani, pero aparte de las prestaciones, hay otra razón de peso, nunca mejor dicho.
Los ciclomotores siempre han estado limitados legalmente a un peso máximo autorizado.
A lo largo de los años fue aumentando, 55, 60, 65 Kg... Pero este límite normalmente se cumplía muy ajustadamente y ni por asomo tenía cabida el peso adicional de un side.
De modo que sólo podemos verlos en realizaciones caseras y habitualmente buscando un guiño de simpatía más que un uso real.
Este el sello basado en la AV-3 que muestra Serrano:
En este caso - hablamos de los orígenes - el ligero chasis de la Mobylette y el ultraligero side de mimbre no andarían lejos del límite, pero ni aún con su motor de 65 cc de origen, el cóctel resultaría muy utilizable.
Mendoza ¿qué pasa con esas Guzzi enanas, se reproducen? últimamente abundan que da gusto.
Un saludo
Los ciclomotores siempre han estado limitados legalmente a un peso máximo autorizado.
A lo largo de los años fue aumentando, 55, 60, 65 Kg... Pero este límite normalmente se cumplía muy ajustadamente y ni por asomo tenía cabida el peso adicional de un side.
De modo que sólo podemos verlos en realizaciones caseras y habitualmente buscando un guiño de simpatía más que un uso real.
Este el sello basado en la AV-3 que muestra Serrano:
En este caso - hablamos de los orígenes - el ligero chasis de la Mobylette y el ultraligero side de mimbre no andarían lejos del límite, pero ni aún con su motor de 65 cc de origen, el cóctel resultaría muy utilizable.
Mendoza ¿qué pasa con esas Guzzi enanas, se reproducen? últimamente abundan que da gusto.
Un saludo
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Es una pena, porque vistosas ivan a ser un rato.
Bonita Guzzi con sidecar Mendoza muy pabera.
Bonita Guzzi con sidecar Mendoza muy pabera.
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Mendoza, impresionante la Guzzi, me encanta, ¿es tuya? Si es afirmativo puedes poner más fotos para verla bien. Gracias
Un saludo.
Mendoza, impresionante la Guzzi, me encanta, ¿es tuya? Si es afirmativo puedes poner más fotos para verla bien. Gracias
Un saludo.
Danimotard- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Juer, qué punto!, el sidecar de la Moby parece un zapato... un mocasin tal vez.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Hola, ese bonboncito no es mio lo vi en una exposicion de clasicas y me llamo la curiosidad, ahora lo han podido ver varios, es verdaderamente bonito
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Pues mirar esta :
saludos
saludos
Lecolega- Amotiquero Inter
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Algunos no saben lo que venden... no es una 49, es una señora BRIO de 125 cc.
Eso si a la hora de poner precio lo tienen claro ¡un kilito!
Eso si a la hora de poner precio lo tienen claro ¡un kilito!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
O el vendedor no tiene muchas luces, o el anuncio es de coña, o es una estafa; por que vamos..
El modelo no existe (Montesa Scuter, no me fastidies...), la cilindrada no encaja. La descripción del anuncio es nula y con faltas a saco, el precio desorbitado y... arranca incompleta??
Vamos, yo ni me molestaba en preguntar por esa moto...
Saludos
El modelo no existe (Montesa Scuter, no me fastidies...), la cilindrada no encaja. La descripción del anuncio es nula y con faltas a saco, el precio desorbitado y... arranca incompleta??
Vamos, yo ni me molestaba en preguntar por esa moto...
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
He rescatado estas dos fotos de la última edición de los Pingüinos. Estos sí que son ciclomotores con sidecar. No estoy muy seguro de lo que les dirán cuando pasen la ITV...
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Este de la Derbi es cosa fina, tiene su estilo y todo.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
La verdad es que la Derbi esta original.
Un saludo.
Un saludo.
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Si, si, si que esta currao el sidecar Derbi.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: ¿Ciclomotores con sidecar?
Un tema más sin solución.
Yo nunca diré que un ciclomotor con sidecar esté documentado (legalizado), pues en España se han visto cosas raras que incluso no cumplen la reglamentación de su época de legalización. Pero esto son excepciones que yo considero anecdóticas y que no aportan información práctica de interés.
Esta es mi opinión sobre este tema.
Hasta donde yo sé, para tener un ciclomotor con sidecar legalizado pasa necesariamente por que este ya esté legalizado. Como ya he comentado, si existen, son anecdóticos.
Si lo que se plantea es montar un sidecar a un ciclomotor. El problema no radica en cuestiones técnicas de potencia o velocidad máxima asociadas a la categoría de ciclomotores. El problema radica en que con la reglamentación actual, la categoría de ciclomotores con sidecar no existe.
Lo que más se aproxima es la categoría L2e. Pero esta está concebida para ciclomotor de 3 ruedas (triciclos ligeros). Es decir, para vehículos que estructuralmente forman un conjunto y disponen de tres ruedas. Un ciclomotor, o motocicleta, con sidecar está caracterizado conceptualmente como un vehículo al que "se le añade" un sidecar. Por lo que, en mi opinión, queda fuera de la categoría L2e.
La categoría L4e, la de sidecares, está limitada a motocicletas con sidecar. Por lo que el ciclomotor queda excluido por su naturaleza.
En resumen. Si quieres legalizar un ciclomotor con sidecar. La solución técnico-administrativa pasaría por dar el ciclomotor de baja y realizar una homologación unitaria como motocicleta con sidecar. Casi nada. Además de tener que darte de alta como fabricante, o buscar uno que lo asuma. Deberías de adaptar el ciclomotor a los requisitos técnicos de la categoría de motocicleta. Superar los ensayos parciales de homologación; potencia, velocidad máxima, consumos, emisiones contaminantes, maniobrabilidad, ruido, OBD II, y otros. Todo ello en la etapa euro 5. Y gastarte una fortuna en componentes, ingeniería y laboratorios con limitadas garantías de éxito.
Conclusión. Sale más caro el collar que el perro.
De todos modos, aun teniendo capacidad financiera y considerar que esto es un capricho. Dudo mucho, pero mucho, que superes los requisitos de emisiones contaminantes con un motor que no sea actual. Si es un 2T, olvídate.
Si quieres tener una rara avis. Monta un sidecar en una 75, 80 0 125 y listo. Pero que esta ya esté matriculada en España.
Una posible excepción que a alguien se le podría ocurrir. Es disponer de un ciclomotor o velomotor al que en su momento se le montó un sidecar, pero que no se legalizó. Y pretendemos matricularlo como V.H. Ya he comentado que si se legalizó, el tema ya está resuelto.
En mi opinión, no encontrarás ningún laboratorio en España que te admita la reforma, no documentada de la época, como válida para su recalificación de categoría.
Comento todo lo anterior conocimiento de causa. Yo me gano la vida con esto, pero lo que expongo es mi opinión. Eso sí, argumentada. Comento que no soy funcionario autonómico, o del estado, ni trabajo en un laboratorio o en una ITV. Es decir, mi opinión no es ni tan solo "oficiosa".
Quien pueda aportar más sobre este tema, me interesaría que lo comentase.
Yo nunca diré que un ciclomotor con sidecar esté documentado (legalizado), pues en España se han visto cosas raras que incluso no cumplen la reglamentación de su época de legalización. Pero esto son excepciones que yo considero anecdóticas y que no aportan información práctica de interés.
Esta es mi opinión sobre este tema.
Hasta donde yo sé, para tener un ciclomotor con sidecar legalizado pasa necesariamente por que este ya esté legalizado. Como ya he comentado, si existen, son anecdóticos.
Si lo que se plantea es montar un sidecar a un ciclomotor. El problema no radica en cuestiones técnicas de potencia o velocidad máxima asociadas a la categoría de ciclomotores. El problema radica en que con la reglamentación actual, la categoría de ciclomotores con sidecar no existe.
Lo que más se aproxima es la categoría L2e. Pero esta está concebida para ciclomotor de 3 ruedas (triciclos ligeros). Es decir, para vehículos que estructuralmente forman un conjunto y disponen de tres ruedas. Un ciclomotor, o motocicleta, con sidecar está caracterizado conceptualmente como un vehículo al que "se le añade" un sidecar. Por lo que, en mi opinión, queda fuera de la categoría L2e.
La categoría L4e, la de sidecares, está limitada a motocicletas con sidecar. Por lo que el ciclomotor queda excluido por su naturaleza.
En resumen. Si quieres legalizar un ciclomotor con sidecar. La solución técnico-administrativa pasaría por dar el ciclomotor de baja y realizar una homologación unitaria como motocicleta con sidecar. Casi nada. Además de tener que darte de alta como fabricante, o buscar uno que lo asuma. Deberías de adaptar el ciclomotor a los requisitos técnicos de la categoría de motocicleta. Superar los ensayos parciales de homologación; potencia, velocidad máxima, consumos, emisiones contaminantes, maniobrabilidad, ruido, OBD II, y otros. Todo ello en la etapa euro 5. Y gastarte una fortuna en componentes, ingeniería y laboratorios con limitadas garantías de éxito.
Conclusión. Sale más caro el collar que el perro.
De todos modos, aun teniendo capacidad financiera y considerar que esto es un capricho. Dudo mucho, pero mucho, que superes los requisitos de emisiones contaminantes con un motor que no sea actual. Si es un 2T, olvídate.
Si quieres tener una rara avis. Monta un sidecar en una 75, 80 0 125 y listo. Pero que esta ya esté matriculada en España.
Una posible excepción que a alguien se le podría ocurrir. Es disponer de un ciclomotor o velomotor al que en su momento se le montó un sidecar, pero que no se legalizó. Y pretendemos matricularlo como V.H. Ya he comentado que si se legalizó, el tema ya está resuelto.
En mi opinión, no encontrarás ningún laboratorio en España que te admita la reforma, no documentada de la época, como válida para su recalificación de categoría.
Comento todo lo anterior conocimiento de causa. Yo me gano la vida con esto, pero lo que expongo es mi opinión. Eso sí, argumentada. Comento que no soy funcionario autonómico, o del estado, ni trabajo en un laboratorio o en una ITV. Es decir, mi opinión no es ni tan solo "oficiosa".
Quien pueda aportar más sobre este tema, me interesaría que lo comentase.
Arquero- Amotiquero Cadete
- Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
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