¿A que se debe tu afición Mobylettera?
+15
Emeka-2
Luis Diego
Jgrfox
Megamoby
Motoret
Albertain
Darth Vader
Juan Francisco
Isimoto
Freddie
Puclano
Blau
Bing28
Kaezet
Trop
19 participantes
Página 1 de 1.
¿A que se debe tu afición Mobylettera?
En mi caso, esta afición por los Mobylettes de alguna forma se la debo a mi hija Laura, me explico:
Yo tenia el Mobylette de mi Abuelo en la casa donde vivo actualmente, lo tenia allí porque estábamos restaurando la casa y tenia mucho espacio para los trastos, entonces allá por el mes de noviembre del año 1999 nació mi hija, y a pesar de que yo ( No creo en las casualidades ) la clínica estaba justo en frente del concesionario G A C, así que el día siguiente de nacer mi hija , pues antes de entrar a la clínica me dio por entrar en la tienda para ver si todavía tenían algo de recambio para el Mobylette del abuelo, y allí vi un montón de cosas que me podían ir bien, a partir de ahí fue el momento en que me empezó a gustar esto de los Mobylettes, el dependiente y yo llegamos a ser íntimos, y de vez en cuando me llamaba para decirme que había encontrado algo para mi AV-60, pero desgraciadamente el chiringuito cerro y todo se fue al garete.
Ya sin Concesionario donde acudir a por los recambios, me tuve que buscar la vida a través de Internet, y ahí fue donde di con EA6GK y su maravillosa Web, resulta que una de las únicas webs del mundo mundial que hablaban de los Mobylettes tenía, o mejor dicho tendría su sede social a tan solo 8 km de mi casa, ya te digo vecinos de pueblo, no me lo podía creer, así que me puse en contacto con el y quedamos en vernos un sábado para conocernos personalmente y comentar un poco más en profundidad un ambicioso proyecto que tenia EA6GK en mente a cerca de los Mobylettes.
El encuentro se produce y el flechazo es instantáneo, aquel Hombre me empieza a contar lo que tiene previsto hacer, y yo pues alucino en colores, me habla de crear un foro Mobylettero en el cual poder intercambiar afición, y me invita a colaborar con el, yo en aquellos entonces apenas sabia poner en marcha el ordenador ( de mi hijo ) y poco más, pero el y yo por las noches y a través del teléfono, damos caña a tope, me enseña a manejarme en el foro, a reducir y publicar fotos, a navegar por la red, poco a poco, me voy implicando cada vez más y más en esto, consiguiendo levantar el foro, entonces empiezan los problemas, primero por error borramos mi cuenta de usuario y con ella desaparecen también todos mis comentarios “ Más de 200 “ el foro queda gravemente mutilado pero seguimos adelante, los problemas siguen saliendo y nos vemos obligados a cambiar de servidor, entonces en la migración de datos al nuevo servidor algo va mal y se pierde un 60 % de la información, por lo cual el foro queda inservible, casi un año de intenso trabajo se pierde irremediablemente para siempre, en ese momento el mundo se me cae en cima, pero EA6GK, se pone manos a la obra y crea un segundo foro, más moderno, practico y manejadizo que el anterior y vuelta a empezar de nuevo desde cero
Por suerte y a partir del primer tropezón que tuvimos al borrar mis comentarios, yo tenia copia de seguridad de todos o casi todos los comentarios del antiguo foro.
Así que mando un correo privado a todos los usuarios que tendíamos en aquellos entonces en www.ferreret.org para pedir que cambiasen su contraseña durante unos días para que yo pudiera usar su Nick y por las noche me dedico a restaurar el foro volviendo a poner los posts tal y como estaban antes de que se estropease el foro, cada uno a nombre de su autor original con sus correspondientes contestaciones, esto implica tener que cambiar de Nick cada vez, para colocar uno a uno todos los comentarios, esto se convierte en un reto para mi, y no descanso hasta tener otra vez el foso casi como estaba antes del cataclismo, lo demas ya lo conoceis.
Bueno, esta es a grosso modo mi particular historia Mobylettera, como ya he dicho antes, gracias a mi hija, y sobre todo a Jaime Sancho ( EA6GK, el Presi de FERRERET ) he aprendido a querer y valorar a estos entrañables y genuinos ciclomotores con todo lo que eso significa, entre otras cosas conocer a un montón de increíbles y nuevas amistades primero en la web de FERRERET y ahora aquí en AMOTICOS.
Joé, es que cuando me lío ablando de los Mobylettes se me va la olla.
Venga un fuerte abrazo para tod@s.
TROP….
Yo tenia el Mobylette de mi Abuelo en la casa donde vivo actualmente, lo tenia allí porque estábamos restaurando la casa y tenia mucho espacio para los trastos, entonces allá por el mes de noviembre del año 1999 nació mi hija, y a pesar de que yo ( No creo en las casualidades ) la clínica estaba justo en frente del concesionario G A C, así que el día siguiente de nacer mi hija , pues antes de entrar a la clínica me dio por entrar en la tienda para ver si todavía tenían algo de recambio para el Mobylette del abuelo, y allí vi un montón de cosas que me podían ir bien, a partir de ahí fue el momento en que me empezó a gustar esto de los Mobylettes, el dependiente y yo llegamos a ser íntimos, y de vez en cuando me llamaba para decirme que había encontrado algo para mi AV-60, pero desgraciadamente el chiringuito cerro y todo se fue al garete.
Ya sin Concesionario donde acudir a por los recambios, me tuve que buscar la vida a través de Internet, y ahí fue donde di con EA6GK y su maravillosa Web, resulta que una de las únicas webs del mundo mundial que hablaban de los Mobylettes tenía, o mejor dicho tendría su sede social a tan solo 8 km de mi casa, ya te digo vecinos de pueblo, no me lo podía creer, así que me puse en contacto con el y quedamos en vernos un sábado para conocernos personalmente y comentar un poco más en profundidad un ambicioso proyecto que tenia EA6GK en mente a cerca de los Mobylettes.
El encuentro se produce y el flechazo es instantáneo, aquel Hombre me empieza a contar lo que tiene previsto hacer, y yo pues alucino en colores, me habla de crear un foro Mobylettero en el cual poder intercambiar afición, y me invita a colaborar con el, yo en aquellos entonces apenas sabia poner en marcha el ordenador ( de mi hijo ) y poco más, pero el y yo por las noches y a través del teléfono, damos caña a tope, me enseña a manejarme en el foro, a reducir y publicar fotos, a navegar por la red, poco a poco, me voy implicando cada vez más y más en esto, consiguiendo levantar el foro, entonces empiezan los problemas, primero por error borramos mi cuenta de usuario y con ella desaparecen también todos mis comentarios “ Más de 200 “ el foro queda gravemente mutilado pero seguimos adelante, los problemas siguen saliendo y nos vemos obligados a cambiar de servidor, entonces en la migración de datos al nuevo servidor algo va mal y se pierde un 60 % de la información, por lo cual el foro queda inservible, casi un año de intenso trabajo se pierde irremediablemente para siempre, en ese momento el mundo se me cae en cima, pero EA6GK, se pone manos a la obra y crea un segundo foro, más moderno, practico y manejadizo que el anterior y vuelta a empezar de nuevo desde cero
Por suerte y a partir del primer tropezón que tuvimos al borrar mis comentarios, yo tenia copia de seguridad de todos o casi todos los comentarios del antiguo foro.
Así que mando un correo privado a todos los usuarios que tendíamos en aquellos entonces en www.ferreret.org para pedir que cambiasen su contraseña durante unos días para que yo pudiera usar su Nick y por las noche me dedico a restaurar el foro volviendo a poner los posts tal y como estaban antes de que se estropease el foro, cada uno a nombre de su autor original con sus correspondientes contestaciones, esto implica tener que cambiar de Nick cada vez, para colocar uno a uno todos los comentarios, esto se convierte en un reto para mi, y no descanso hasta tener otra vez el foso casi como estaba antes del cataclismo, lo demas ya lo conoceis.
Bueno, esta es a grosso modo mi particular historia Mobylettera, como ya he dicho antes, gracias a mi hija, y sobre todo a Jaime Sancho ( EA6GK, el Presi de FERRERET ) he aprendido a querer y valorar a estos entrañables y genuinos ciclomotores con todo lo que eso significa, entre otras cosas conocer a un montón de increíbles y nuevas amistades primero en la web de FERRERET y ahora aquí en AMOTICOS.
Joé, es que cuando me lío ablando de los Mobylettes se me va la olla.
Venga un fuerte abrazo para tod@s.
TROP….
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
, me encanta, me encanta leer estas cosas.
Hay que mirar el futuro, pero el pasado se debe tener muy en cuenta. También habrás visto los equipos del colega EA6GK, pero esa afición no te gustará.
Hay que mirar el futuro, pero el pasado se debe tener muy en cuenta. También habrás visto los equipos del colega EA6GK, pero esa afición no te gustará.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
La historia no puede ser más entrañable Trop, la niña recién nacida y tú... ¡de charla en el concesionario Gomila! Y ahora cuando llega el día del padre hasta recibes tus buenos regalos...
En fin, voy con lo mió. Resulta que un buen día mi hermano mayor llegó a casa con una amotico que hoy imagino era una antigua AV-31, es decir, una Moby con suspensión delantera pero no trasera. La había cambiado a un amigo por un tocadiscos y no sé que más.
La moto estaba incompleta, pero el trato incluía un montón de piezas para completarla sobradamente. Finalmente de aquel cambalache salieron dos vehículos: una Moby completa y un chasis idéntico pero "pelao", sólo con ruedas, asiento, manillar, pedales y nada más. Mi hermano pintó a pistola ambos aparatos en un refrescante Amarillo Limón Salvaje y me regaló el "chasis".
Pero de chasis nada ¡menuda bicicleta, un lujo!... freno de tambor, horquilla telescópica, ruedas de balón... vamos, como poco ¡la primera mountain-bike de la historia! o al menos de mi pueblo. Tanto que arrinconé mi fiel BH.
Aquello pesaba cinco arrobas pero fardaba un montón, iba con él por el pueblo y, sobre todo, a ¡los terraplenes!, unas bajadas de tierra y piedra suelta que terminaban en escalón.
Menuda diversión pedalear lanzándose cuesta abajo, sintiendo como trabajaba la horquilla, después saltar y culminar la maniobra con un frenazo del tambor ¡una gozada! Tanto que casi ya no me acuerdo de la tarde que ¡maldita piedra! me dieron 6 puntos en un brazo. Gajes del oficio e inconsciencia de los 11 años.
El siguiente paso estaba cantado, "si esto lo domino teniendo que dar pedales, con motor será incluso mas chulo y más fácil". Había que ir a por la AV-31 en versión "moto". Y para eso sólo había que esperara que mi hermano se fuese de gira con los amigos y mi padre de viaje.
Lo que empezó siendo un tímido paseo casi pedaleando terminó en excursiones por una carreterita, por una solitaria alameda, por el largo camino del cementerio de noche... No bien recuerdo cuanto duró aquello, ni si pensé que antes o después la cosa llegaría a oídos de mi padre como así fue.
Pero entonces ya era demasiado tarde, a uno ya le había dado el aire en la cara, ya sabía lo que era el olor a gasolina, el placer de dar gas... irremisiblemente ya tenia inoculado ¡el veneno de la moto!
Y quien me lo contagió no fue otra que ¡aquella Mobylette de color amarillo!
En fin, voy con lo mió. Resulta que un buen día mi hermano mayor llegó a casa con una amotico que hoy imagino era una antigua AV-31, es decir, una Moby con suspensión delantera pero no trasera. La había cambiado a un amigo por un tocadiscos y no sé que más.
AV-31 sólo como referencia:
La moto estaba incompleta, pero el trato incluía un montón de piezas para completarla sobradamente. Finalmente de aquel cambalache salieron dos vehículos: una Moby completa y un chasis idéntico pero "pelao", sólo con ruedas, asiento, manillar, pedales y nada más. Mi hermano pintó a pistola ambos aparatos en un refrescante Amarillo Limón Salvaje y me regaló el "chasis".
Pero de chasis nada ¡menuda bicicleta, un lujo!... freno de tambor, horquilla telescópica, ruedas de balón... vamos, como poco ¡la primera mountain-bike de la historia! o al menos de mi pueblo. Tanto que arrinconé mi fiel BH.
Aquello pesaba cinco arrobas pero fardaba un montón, iba con él por el pueblo y, sobre todo, a ¡los terraplenes!, unas bajadas de tierra y piedra suelta que terminaban en escalón.
Menuda diversión pedalear lanzándose cuesta abajo, sintiendo como trabajaba la horquilla, después saltar y culminar la maniobra con un frenazo del tambor ¡una gozada! Tanto que casi ya no me acuerdo de la tarde que ¡maldita piedra! me dieron 6 puntos en un brazo. Gajes del oficio e inconsciencia de los 11 años.
El siguiente paso estaba cantado, "si esto lo domino teniendo que dar pedales, con motor será incluso mas chulo y más fácil". Había que ir a por la AV-31 en versión "moto". Y para eso sólo había que esperara que mi hermano se fuese de gira con los amigos y mi padre de viaje.
Lo que empezó siendo un tímido paseo casi pedaleando terminó en excursiones por una carreterita, por una solitaria alameda, por el largo camino del cementerio de noche... No bien recuerdo cuanto duró aquello, ni si pensé que antes o después la cosa llegaría a oídos de mi padre como así fue.
Pero entonces ya era demasiado tarde, a uno ya le había dado el aire en la cara, ya sabía lo que era el olor a gasolina, el placer de dar gas... irremisiblemente ya tenia inoculado ¡el veneno de la moto!
Y quien me lo contagió no fue otra que ¡aquella Mobylette de color amarillo!
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Yo quizás que nunca haya contado mis comienzos, y ahora no me voy a poner a mirar el post donde tengo media vida.
Yo no tengo comienzo de afición a la moto porque no hay comienzo, quizás sería el día que empecé a tener uso de razón, pero ya eso es difícil de averiguar. Simplemente nací con esto y ya está.
Todos lo amigos que he tenido tuvieron moto, pero en cuanto se han subido en 4 ruedas las motos han dejado de existir para ellos. Yo tengo que decir que para mí es lo contrario, a mí no me gustan los coches, de hecho la última vez que cogí uno fue por el año 1997.
Siempre digo lo mismo, me quedo mirando un Vespino por la calle y no lo hago con un BMW. Me llama la atención el Vespino, pero el coche... para mí son todos iguales.
Si puedo decir la primera vez que cogí una moto por la calle, que fue en el año 1992 en septiembre-octubre, aquí en los terrenos que había frente a la estación de RENFE del pueblo (hoy construido de pisos, como es normal), allí me llevaba mi padre a enseñarme a "darle" a la moto, cuando sabía mejor que él. También llegó a dejarme la Mercurio que veis en las fotos.
Como me gustaba pasearme en la moto, allí me llevaba para que me hartara (por el pueblo no podía ser porque yo no tenía permiso, y con la Bultaco menos, aunque después las llegué a cogerlas sin nada).
Antes había tenido una Rieju Confor que me dio un amigo (no recuerdo modelo porque aquello estaba injertado por todos sitios) pero no la sacaba de mi casa. No había problemas por que al ser la casa grande tienes espacio para pasearte un poco con la moto.
Cada paseo duraba poco, porque le llenaba el macarrón de gasolina. Cuando tenía 50 Ptas compraba una poca de gasolina y lo que durara pues estaba bien.
Poco a poco le llenaba el macarrón, la arrancaba y lo que durara ese era el paseo, vueltas a llenarlo.
Ya digo, mi comienzo como aficionado, desde siempre. Ya las carpetas del colegio las tenía forradas de fotos de motos que recortaba de la revista Motociclismo, de la cual tengo guardados ejemplares regalados de 1987, cuando yo tendría unos 11 años, y tenía de antes, pero se extraviaron.
En la actualidad tengo un poco vetado el uso de la moto, pero aun así yo no puedo dejar esto, he pensando dejarlo, he intentado, pero es imposible. Una verdadera afición es una droga imposible de dejar, ni remedio, ni cura.
Yo no tengo comienzo de afición a la moto porque no hay comienzo, quizás sería el día que empecé a tener uso de razón, pero ya eso es difícil de averiguar. Simplemente nací con esto y ya está.
Todos lo amigos que he tenido tuvieron moto, pero en cuanto se han subido en 4 ruedas las motos han dejado de existir para ellos. Yo tengo que decir que para mí es lo contrario, a mí no me gustan los coches, de hecho la última vez que cogí uno fue por el año 1997.
Siempre digo lo mismo, me quedo mirando un Vespino por la calle y no lo hago con un BMW. Me llama la atención el Vespino, pero el coche... para mí son todos iguales.
Si puedo decir la primera vez que cogí una moto por la calle, que fue en el año 1992 en septiembre-octubre, aquí en los terrenos que había frente a la estación de RENFE del pueblo (hoy construido de pisos, como es normal), allí me llevaba mi padre a enseñarme a "darle" a la moto, cuando sabía mejor que él. También llegó a dejarme la Mercurio que veis en las fotos.
Como me gustaba pasearme en la moto, allí me llevaba para que me hartara (por el pueblo no podía ser porque yo no tenía permiso, y con la Bultaco menos, aunque después las llegué a cogerlas sin nada).
Antes había tenido una Rieju Confor que me dio un amigo (no recuerdo modelo porque aquello estaba injertado por todos sitios) pero no la sacaba de mi casa. No había problemas por que al ser la casa grande tienes espacio para pasearte un poco con la moto.
Cada paseo duraba poco, porque le llenaba el macarrón de gasolina. Cuando tenía 50 Ptas compraba una poca de gasolina y lo que durara pues estaba bien.
Poco a poco le llenaba el macarrón, la arrancaba y lo que durara ese era el paseo, vueltas a llenarlo.
Ya digo, mi comienzo como aficionado, desde siempre. Ya las carpetas del colegio las tenía forradas de fotos de motos que recortaba de la revista Motociclismo, de la cual tengo guardados ejemplares regalados de 1987, cuando yo tendría unos 11 años, y tenía de antes, pero se extraviaron.
En la actualidad tengo un poco vetado el uso de la moto, pero aun así yo no puedo dejar esto, he pensando dejarlo, he intentado, pero es imposible. Una verdadera afición es una droga imposible de dejar, ni remedio, ni cura.
Última edición por Bing28 el 7/6/2008, 11:36, editado 1 vez
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Alla por el 73 y con 14 años empecé a trabajar en una asesoría laboral de "repartidor", o sea mensajero, y lo hice a pié hasta los 16 que la oficina me compro un mobylette, eramos 4 mensajeros con 4 mobylettes, y a veces hacíamos de todo menos de mensajero, al mismo tiempo me saque el carné y me comprarón una bultaco lobito 74, y alternaba 8 hora de mobylette y el resto lobito, y hasta la mili, que me ascendieron a "auxiliar" y deje lo del reparto y el mobylette.
A la lobito, le sustituyo el 600, un 2CV rojo, todo de segunda mano y un flamante R4 TL nuevo, si, si, nuevo, y con un prestamo una benelli 504 sport, cambie a otro R4TL nuevo, y el coche para la mujer y la niña y la moto para mí, pero era costoso el mantenimiento y me pegaban unos palos de puestas a punto etc. etc. que la vendí, y compre una Piaggio Sfera 75, para la ciudad, le sucedió una yamaha cygnus 125, que tuve que desprenderme de ella al quedarme sin garaje, pues no la quería tener en la calle.
Fue entonces cuando empezó el gusanillo o "mono" que viendo la restauración de Trop, y con un empujoncito de mi actual pareja y de mi hermano, aquí estoy con el foro, los mobylettes y todos vosotros que es lo que hace que cada noche tenga que despedirme del Ferreret y de las Amoticos antes de irme a dormir.
También lo de restaurar viene de que al ser nuestro padre carpintero y haber tenido un pequeño tallercito hemos jugado con la madera desde la infancia, y despues de haber hecho varios cursos de restauración de muebles y haberme dedicado a ello unos años, ahora he cambiado las maderas por los hierros, pero la cosa es casi lo mismo, la cuestión es tener algún aliciente para los ratos libres y algunos hobbies, pues no sea que de tanto estar en casa, pierda parte de la vida y a estas alturas del partido no puedo, ni vosotros tampoco, perder ni 5 minutos.
PD. sigo trabajando en la misma asesoría laboral.
A la lobito, le sustituyo el 600, un 2CV rojo, todo de segunda mano y un flamante R4 TL nuevo, si, si, nuevo, y con un prestamo una benelli 504 sport, cambie a otro R4TL nuevo, y el coche para la mujer y la niña y la moto para mí, pero era costoso el mantenimiento y me pegaban unos palos de puestas a punto etc. etc. que la vendí, y compre una Piaggio Sfera 75, para la ciudad, le sucedió una yamaha cygnus 125, que tuve que desprenderme de ella al quedarme sin garaje, pues no la quería tener en la calle.
Fue entonces cuando empezó el gusanillo o "mono" que viendo la restauración de Trop, y con un empujoncito de mi actual pareja y de mi hermano, aquí estoy con el foro, los mobylettes y todos vosotros que es lo que hace que cada noche tenga que despedirme del Ferreret y de las Amoticos antes de irme a dormir.
También lo de restaurar viene de que al ser nuestro padre carpintero y haber tenido un pequeño tallercito hemos jugado con la madera desde la infancia, y despues de haber hecho varios cursos de restauración de muebles y haberme dedicado a ello unos años, ahora he cambiado las maderas por los hierros, pero la cosa es casi lo mismo, la cuestión es tener algún aliciente para los ratos libres y algunos hobbies, pues no sea que de tanto estar en casa, pierda parte de la vida y a estas alturas del partido no puedo, ni vosotros tampoco, perder ni 5 minutos.
PD. sigo trabajando en la misma asesoría laboral.
Blau- Amotiquero Cadete
- Localización : Puerto de Alcudia - Mallorca
Fecha de inscripción : 02/05/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Mi primera moto una caddy, bueno fue la segunda
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Mi primera moto fue una Vespino GL y nunca tuve una Mobylette, al menos eso se supone, pues mi mejor amigo y vecino de entonces tenia una Mobylette Lujo roja con interminetes ¡y siempre estabamos cambiandonoslas!
Tal que saliamos de ruta y a ir yo llevaba mi GL y a la vuelta la suya, eso duro un par de años, luego si que he rodado con estas motos.
En comparación, la Vespino parecía electrica, toda suave, sin ruido... la Mobylette era mas tosca, pero empujaba más, daba la sensación de tener mas fuerza, de ser más moto. Era más divertida, me queda muy buen recuerdo de ella.
Tal que saliamos de ruta y a ir yo llevaba mi GL y a la vuelta la suya, eso duro un par de años, luego si que he rodado con estas motos.
En comparación, la Vespino parecía electrica, toda suave, sin ruido... la Mobylette era mas tosca, pero empujaba más, daba la sensación de tener mas fuerza, de ser más moto. Era más divertida, me queda muy buen recuerdo de ella.
Freddie- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Yo también he cambiado la moto con los amigos, pero no me hacía mucho chiste, en cuanto le dejabas la moto se veía que no le dolía y miraba poco por ella.
Yo al ver que hacían las "perrerías", hacía yo lo mismo con las suyas. Podría contar algunas cosillas, pero prefiero guardarme esto.
Yo al ver que hacían las "perrerías", hacía yo lo mismo con las suyas. Podría contar algunas cosillas, pero prefiero guardarme esto.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Yo las tengo vistas siempre por el campo y son las mas duras que se han echo. Mi tio tenia una pero yo aprendi con otra marca. Son motos para agradecerles muchas cosas, por eso escribo aqui.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Hace algún tiempo Trop, comenté en un Post que era admirable vuestra afición por las Mobys. Y despues de leer esas líneas que has escrito, con esa pasión entre palabras disimulada en vano, no puedo más que felicitaros. Con ese tesón con el que habeis levantado el proyecto y con todos los problemas que habeis tenido no puedo más que deciros que Enhorabuena!!! Y tengo la firme convicción de que todo lo que inicieis con esas ganas saldrá adelante, seguro. Un saludo
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Pues tendria unos 12 años y yá me encantaban las motos,sobretodo las antiguas.Un dia iba por la calle cón mi madre y ví una Mobylette por primera vez y me gustó mucho,le pregúnté a mi madre que si sabia que moto era y me dijo que era una Mobylette,poco a poco me fuí interesando más por estos ciclomotores y cada vez me gustan más.
SIMPLEMENTE ME ENCANTAN.Saludos.
SIMPLEMENTE ME ENCANTAN.Saludos.
Darth Vader- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
La primera moto que monté fue una Mobylette, esa que tiene el cuadro que parece una bicicleta, parecida a la Trop, con el depósito debajo del sillíin, recuerdo se giraba para llenarlo. Corría mediada la década de los 80 y la que no corría nada era la Mobylette, que estaba bastante viejilla, y echába un humo impresionante, mi primera sencación fue que era como ir en bicicleta y no tener que pedalear.
Era de un amigo que la tenía en la casa de campo. Íbamos los fines de semana a trapichear en la Mobylette, mi hermano hacía de mecánico y luego nos turnábamos para dar una vuelta y teníamos miedo por si la polícia nos cogía. Nuestro amigo hablaba de restaurarla y llegó pintarla y cambiarle el cilindro y algunas cosas como el faro.
Qure recuerdos,...
Era de un amigo que la tenía en la casa de campo. Íbamos los fines de semana a trapichear en la Mobylette, mi hermano hacía de mecánico y luego nos turnábamos para dar una vuelta y teníamos miedo por si la polícia nos cogía. Nuestro amigo hablaba de restaurarla y llegó pintarla y cambiarle el cilindro y algunas cosas como el faro.
Qure recuerdos,...
Albertain- L - En Rodaje - L
- Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Mi primera moto de "carreras" fue una Mobylette. Se la compré a un vecino de mi calle en el año 87. tras despojarla
de tapas, embellezedores e instalación electrica, le acoplé unas llantas de aleación de Derbi Variant. trucaje de motor
y a correr en la antigua pista de Karts "La casita" en Alzira (instalaciones que eran propiedad de "Aspar" y la utilizaba para entrenar)
Menudas carreras piratas, se organizaban....
Luego la decore con los colores de Lucky Strike, como el Team Roberts. Como anecdota os puedo decir que la pinte en
un segundo piso, sin ascensor. La desmonte en la planta baja, y la monté en el segundo piso. luego ni corto ni perezoso
la baje por las escaleras.
de tapas, embellezedores e instalación electrica, le acoplé unas llantas de aleación de Derbi Variant. trucaje de motor
y a correr en la antigua pista de Karts "La casita" en Alzira (instalaciones que eran propiedad de "Aspar" y la utilizaba para entrenar)
Menudas carreras piratas, se organizaban....
Luego la decore con los colores de Lucky Strike, como el Team Roberts. Como anecdota os puedo decir que la pinte en
un segundo piso, sin ascensor. La desmonte en la planta baja, y la monté en el segundo piso. luego ni corto ni perezoso
la baje por las escaleras.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
joer!! Motoret, vaya historieta la última, lo de pintarla y montarla al lado, pero al lado de casa y si te saldría un vecino qué?
Un saludo!!! y ya sabemos nuevos lugares para restaurar nuestras Mobys.
Un saludo!!! y ya sabemos nuevos lugares para restaurar nuestras Mobys.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Bueno amigos, mi historia. A los 14 años me saque la licencia de ciclomotores, bueno no recuerdo bien quizas a los 16, pues ya han pasado 30 años, y mi padre, me regalo una Mobylette sp 50 de la segunda serie, del año 1965. Cuando murio me dio por arreglarla como recuerdo, y ahora he terminado de arreglar la liberty que fue la segunda que tenia en casa, la verdad me gustan mas ahora que antes, en cuanto puedo me salgo a dar una vuelta con ellas.
Jgrfox- L - En Rodaje - L
- Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Un bichejo como este, ( AV42), que pronto recuperará su esplendor, es el culpable de mi cierto apego a la marca. He de confesar, que en mi no lejana infancia, me cargué una Campera haciendo "motocross", también me acuso de desguazar la AV89 de mi padre. Pero poco a poco iré enmendando mis errores, poniendo de nuevo en marcha todos los amoticos, (en especial Mobylettes), que caigan en mis manos. Palabra de honor.
SALUDOS
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Autentica la av-42 Luis Diego y muy bien por la penitencia que te has impuesto.
La av-42 no se fabrico es España ¿verdad?
La av-42 no se fabrico es España ¿verdad?
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Hola Emeka 2, creo que la AV-42 es de fabricación francesa, y tengo dudas acerca de cómo documentarla, ya que no tengo nada. Este fin de semana, sacaré a la luz la mía y haré alguna foto.
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Buenas chicos, Mi afición Mobylettera viene de hace 3 o 4 años cuando mi abuelo me regalo una SP95R Campera del 79 en perfecto estado, desde entonces enredo con ella y siempre que puedo la saco a pasear, los chavales de mi pueblo me miran con cara rara porque con 17 tacos y una Campera reluciente me miran como un bicho raro pero a mi me da igual, bien orgulloso que voy con ella jejejeje,a ver si la adecento un poco que hace mucho tiempo que esta en el garage y os enseño al monstruito jeejje.
Saludos
Saludos
Campera79- Amotiquero Cadete
- Localización : Talamanca de Jarama (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Ahí estás tú Campera79!!!
Que te miren como les dé la gana a la gente. Igual son unos envidiosos de la leche!!! Que les den!!
A mí también me miran por la calle con mi Moby alucinados los chavales de hoy en día, y a otros más mayorcitos les traigo recuerdos, porque aquí hubo muchísimas Cadys por todo el País Vasco!!!!
Aupa Mobyletteros!!!!! (Venga Mobyletteros!!!!!)
Con la cabeza bien alta y disfrutando de las motos, y para bichos raros: ellos, que no saben apreciar ni valorar éstas joyas!!!
Que te miren como les dé la gana a la gente. Igual son unos envidiosos de la leche!!! Que les den!!
A mí también me miran por la calle con mi Moby alucinados los chavales de hoy en día, y a otros más mayorcitos les traigo recuerdos, porque aquí hubo muchísimas Cadys por todo el País Vasco!!!!
Aupa Mobyletteros!!!!! (Venga Mobyletteros!!!!!)
Con la cabeza bien alta y disfrutando de las motos, y para bichos raros: ellos, que no saben apreciar ni valorar éstas joyas!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Corria el año 1988 y mi padre me compro una Suzuki dr big 50, en aquella epoca en mi pueblo debian haber 20 o 30 Mobylette circulando, gente mayor, zona rural, solo 800 habitantes, nietos que la habian heredado de sus padres,algunas pasadas a 65 etc.
Al fin en el año 1997 decidi hacerme con una y encontre una en una tienda de motos, una AV-89 rural del 1977, alli estaba ella al lado de modernos y puntiagudos scooters, la compre por 25.000 pesetas, era de un señor mayor que habia fallecido y su nieto la dejo alli para comprarse un scooter de la epoca, logico, solo tenia 1200 km reales muy bien cuidada y desde entonces la tengo como una joya en su joyero.
Han ido desapareciendo muchas en el pueblo y me doy cuenta que de aqui a unos años la moto tendra muchisimos significados para mi y mas despues de conocer este tipo de foros que todavia hacen mas grandes a estas pequeñas pero entrañables maquinas, que en mi pueblo en su epoca era un vehiculo muy usado para ir al campo a trabajar, la tipica imagen del señor con su azada detras y su caja para ir a la finca nunca se olvida en fin es la moto por antonomasia de la historia pasada y reciente de nuestro pais.
Saludos.
Al fin en el año 1997 decidi hacerme con una y encontre una en una tienda de motos, una AV-89 rural del 1977, alli estaba ella al lado de modernos y puntiagudos scooters, la compre por 25.000 pesetas, era de un señor mayor que habia fallecido y su nieto la dejo alli para comprarse un scooter de la epoca, logico, solo tenia 1200 km reales muy bien cuidada y desde entonces la tengo como una joya en su joyero.
Han ido desapareciendo muchas en el pueblo y me doy cuenta que de aqui a unos años la moto tendra muchisimos significados para mi y mas despues de conocer este tipo de foros que todavia hacen mas grandes a estas pequeñas pero entrañables maquinas, que en mi pueblo en su epoca era un vehiculo muy usado para ir al campo a trabajar, la tipica imagen del señor con su azada detras y su caja para ir a la finca nunca se olvida en fin es la moto por antonomasia de la historia pasada y reciente de nuestro pais.
Saludos.
Muller74- Amotiquero Cadete
- Localización : Godall (Tarragona)
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
La primera moto en mi casa fué una Gimson con el cuadro de los llamados de chica (abierto) tenia el nº de chasis 195,esto seria por el año 55-56 fué de segunda mano tambien la subimos a un segundo piso para adecentarla un poco, no teneis idea de lo que era llevarla al salon y arrancarla y por el pasillo llegar hasta el comedor (10 ó 12 metros) pero los vecinos se chivaron a mi padre y "cobre" y le quito el carburador y lo guardo bajo llave,despues un`poquito mas mayor,cerca de mi casa habia un taller de reparación de bicis y pusieron varias Velosolex y movis para alquilar y cuando teniamos algun a pasta nos la gastabamos en alquilar una movi pues las solex no andaban,en aquel tiempo no ponia el alquilador muchos problemas y aqui tomé contacto con las movis,era una pasada
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: ¿A que se debe tu afición Mobylettera?
Jo Papi mira que andar por casa en moto .
Yo empezé con las mobys cuando mi tio me regalo una cady que estaba en un garaje todo caido en casa de mi abuela. debia de tener unos 8 años y anuque no logre arrancar la amotico andaba todo el dia "caciplando" para alante y para atras con la Moby, asta la usaba de bici . el caso es que me entro el vicio y andaba dando la lata en casa de que queria una Moby que "furrulara", mi padre un dia vio que los gitanos tenian una para la chatarra y se la compro y esta si, ya funcionaba, menuda diversion andando con los amigos por la finca. Ahora ya tengo unas cuantas mobys y me lo paso como los indios con ellas.
Un saludo
Yo empezé con las mobys cuando mi tio me regalo una cady que estaba en un garaje todo caido en casa de mi abuela. debia de tener unos 8 años y anuque no logre arrancar la amotico andaba todo el dia "caciplando" para alante y para atras con la Moby, asta la usaba de bici . el caso es que me entro el vicio y andaba dando la lata en casa de que queria una Moby que "furrulara", mi padre un dia vio que los gitanos tenian una para la chatarra y se la compro y esta si, ya funcionaba, menuda diversion andando con los amigos por la finca. Ahora ya tengo unas cuantas mobys y me lo paso como los indios con ellas.
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Temas similares
» A qué se debe tu nick
» La nueva casa de mi afición.
» Foro Metal Afición
» Carreras en L´Algueña (Alicante)
» ¡Música Mobylettera!
» La nueva casa de mi afición.
» Foro Metal Afición
» Carreras en L´Algueña (Alicante)
» ¡Música Mobylettera!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.