¿Repostaje inteligente o recochineo hiriente?
+2
Perezvera
Kaezet
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Repostaje inteligente o recochineo hiriente?
Me pone malo el anuncio del "repostaje inteligente", menuda jeta, te llaman inteligente cuando realmente nos tratan como a tontos:
Competencia multa a Repsol, Cepsa y BP por fijar los precios
* Por fijar los precios de venta para evitar la competencia
* Mediante claúsulas evitan la competencia de gasolineras independientes
Madrid - La Comisión Nacional de la Competencia ha sancionado a las compañías Repsol, Cepsa y BP con una multa de 7,9 millones de euros por fijación del precio de venta de sus estaciones de servicio, una actuación prohibida.
Las tres compañías eliminaban los incentivos de las estaciones de servicio para realizar descuentos y así no competir en precios. De esta forma cada operadora controla los precios de venta al público de las estaciones de servicio bajo su bandera.
El resultado de estas prácticas es que, independientemente de la marca, de la ubicación o del régimen económico de explotación de la estación de servicio, todas aplican el mismo precio fijado por su operadora.
Por todo ello, les insta a que eliminen toda cláusula contractual y todos los elementos de su relación comercial que supongan esa fijación indirecta de precios, al tiempo que les obliga a abstenerse de llevar a cabo en el futuro las prácticas sancionadas y a publicar la parte dispositiva de la resolución en dos meses.
Ni es la primera multa, ni será la última, les sale más rentable pagarlas y seguir con el fregao.
Un saludo
Competencia multa a Repsol, Cepsa y BP por fijar los precios
* Por fijar los precios de venta para evitar la competencia
* Mediante claúsulas evitan la competencia de gasolineras independientes
Madrid - La Comisión Nacional de la Competencia ha sancionado a las compañías Repsol, Cepsa y BP con una multa de 7,9 millones de euros por fijación del precio de venta de sus estaciones de servicio, una actuación prohibida.
Las tres compañías eliminaban los incentivos de las estaciones de servicio para realizar descuentos y así no competir en precios. De esta forma cada operadora controla los precios de venta al público de las estaciones de servicio bajo su bandera.
El resultado de estas prácticas es que, independientemente de la marca, de la ubicación o del régimen económico de explotación de la estación de servicio, todas aplican el mismo precio fijado por su operadora.
Por todo ello, les insta a que eliminen toda cláusula contractual y todos los elementos de su relación comercial que supongan esa fijación indirecta de precios, al tiempo que les obliga a abstenerse de llevar a cabo en el futuro las prácticas sancionadas y a publicar la parte dispositiva de la resolución en dos meses.
Ni es la primera multa, ni será la última, les sale más rentable pagarlas y seguir con el fregao.
Un saludo
Re: ¿Repostaje inteligente o recochineo hiriente?
Y yo digo, el gobierno siempre sale ganando, independientemente de que esten los precios pactados o no. Dichosa politica ....
Yo doy una pequeña solucion online al precio del carburante caro:
http://gas.encooche.com/
Entras en esta página y pones el municipio de residencia, te saldrá las 2 gasolineras más próximas y más baratas así como las más caras, informandote del precio del carburante que desees conocer el dato. Tambien he de decir que se actualizan sus datos semanalmente.
Un saludo. (Este de la gorra no estaba antes verdad)
Yo doy una pequeña solucion online al precio del carburante caro:
http://gas.encooche.com/
Entras en esta página y pones el municipio de residencia, te saldrá las 2 gasolineras más próximas y más baratas así como las más caras, informandote del precio del carburante que desees conocer el dato. Tambien he de decir que se actualizan sus datos semanalmente.
Un saludo. (Este de la gorra no estaba antes verdad)
Perezvera- Amotiquero X-Pro
Como siga la cosa así, ya mismo me veo como el la película de MAD MAX: Asaltando los camiones en la carretera para pillar gasolina.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Lo llevamos claro con esta mafia, en vez de competir se ponen de acuerdo.
Y la multa de risa.
Y la multa de risa.
Orbaiceta- Amotiquero Junior
Bing28 escribió:Como siga la cosa así, ya mismo me veo como el la película de MAD MAX: Asaltando los camiones en la carretera para pillar gasolina.
Eso, eso, como en Mad Max, así me dejaran de doler las manos de tanto pulir y limpiar, ahí las motos valen sucias y en mate, no?
Danimotard- Amotiquero Junior
Efectivamente valen sucias y en mate, tambien te dejan que te pongas parche en el ojo Bing! jeje
A mi me gustaba echar gasolina hace unos meses cuando bajo a 0.97 creo que gozada.. si que se notaba el llenar el deposito..
El resto me parece una verguenza no entiendo como no ponen precios generales para todas..
A mi me gustaba echar gasolina hace unos meses cuando bajo a 0.97 creo que gozada.. si que se notaba el llenar el deposito..
El resto me parece una verguenza no entiendo como no ponen precios generales para todas..
Página 1 de 1.