Bobbers con base Vespino
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Bobbers con base Vespino
Hola, ya acabada la tacita de cafe, ahora con los restos que me quedan le meti a mano a una "home made bobbers" asi que les muestro las lineas generales.
saludos
saludos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Que buena pinta tiene el invento, adelante y SUERTE que seguro que te queda de arte.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Me añado al último comentario. Esto tiene muy buena pinta. No recuerdo nada parecido por el foro. Me gusta esa suspension de delante. Como te la has hecho?
Saludos y adelante
Saludos y adelante
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Bobbers con base Vespino
Muy buenas!! me gusta mucho tu idea!! pero hay una cosa que me mosquea, y es que de las vibraciones y peso del motor no rompas el carter.. por lo que en el tirante ese que va a la sujección del amortiguador trasero yo le metería algun amortiguador quizás y para mi gusto un manillar mas bajo le quedaría mas choperizado.. pero la idea me gusta, y el chasis está bien.
Te voy a escanear un dibujo que te he hecho te lo mando por privado a ver que opinas... jejeje Por si tienes mas tiempo..
Un saludo y a darle caña que tiene muy buena pinta
Javi
Te voy a escanear un dibujo que te he hecho te lo mando por privado a ver que opinas... jejeje Por si tienes mas tiempo..
Un saludo y a darle caña que tiene muy buena pinta
Javi
Re: Bobbers con base Vespino
estos son los dibujos de la horquilla delantera, si no lo ves claro me lo dices
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Este tipo de horquillas se suelen utilizar mucho en preparaciones custom y choppers, ¿no es cierto?
Edito: Un ejemplo:
La verdad me a costado encontrarlo, pensaba que era mas habitual.
Segun pone la base de esta chopper es una Derbi
Edito: Un ejemplo:
La verdad me a costado encontrarlo, pensaba que era mas habitual.
Segun pone la base de esta chopper es una Derbi
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Bobbers con base Vespino
La pregunta del millón es ¿te atreves a cortar pipa y tienes una bancada para poder soldarla donde toca?
Si es así puede salir una cacharra de concurso (no es coña).
Si no es así yo explotaria el hecho de que sea monobrazo y para aligerar la imagen un tubo debe ir en diagonal desde la pipa al soporte del amortiguador.
Si es así puede salir una cacharra de concurso (no es coña).
Si no es así yo explotaria el hecho de que sea monobrazo y para aligerar la imagen un tubo debe ir en diagonal desde la pipa al soporte del amortiguador.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Respuesta para la pregunta del millon de Drcervecillas. No, no tengo bancada, ni dobla tubos, ni autogena, ni rueda inglesa, ni torno, ni fresadora, ni plegadora, ni soldadura tic-mac, ni tronzadora, etc, etc,
Solo tengo una radial pequeña, una electrica de electrodos, una segueta y poco mas, ademas llevo un gran lastre que es el llevar un año en paro asi que a lo poquito que cobro no le puedo quitar ni un duro, que el reto viene de hacer algo con lo que dan de la chatarra de talleres, tanto la tacita de cafe como esta vienen del monton.
Las bobbers segun tengo entendido usan el bastidor de fabrica y solo modofican pequeños detalles sin variar las cotas. Las choppers ya modifican el bastidor completamente.
por falta de medios escogi bobbers.
Como nadie da gratis, conseguir este monton de chatarra de Vespino, me costo arreglarle una Gilera de 125 al dueño del taller, la moto no arrancaba (gripada monumental) no se dieron cuenta que echaron anticongelante en el deposito de aceite de mezcla
Bueno anoche casi termine el deposito de gasolina, subire fotos. Saludos a todos
Solo tengo una radial pequeña, una electrica de electrodos, una segueta y poco mas, ademas llevo un gran lastre que es el llevar un año en paro asi que a lo poquito que cobro no le puedo quitar ni un duro, que el reto viene de hacer algo con lo que dan de la chatarra de talleres, tanto la tacita de cafe como esta vienen del monton.
Las bobbers segun tengo entendido usan el bastidor de fabrica y solo modofican pequeños detalles sin variar las cotas. Las choppers ya modifican el bastidor completamente.
por falta de medios escogi bobbers.
Como nadie da gratis, conseguir este monton de chatarra de Vespino, me costo arreglarle una Gilera de 125 al dueño del taller, la moto no arrancaba (gripada monumental) no se dieron cuenta que echaron anticongelante en el deposito de aceite de mezcla
Bueno anoche casi termine el deposito de gasolina, subire fotos. Saludos a todos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
bueno poco a poco avanzamos, ahora me toca solucionar el vacio que existe al no haber cilindros verticales y el tema suspension del asiento.
acepto de buen grado cualquier sugerencia.
saludos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Campeon te estas dejando un Vespino muy guapo y muy currado, con el merito de ser con poco material poca herramienta pero mucha imaginacion un 10.
Como aceptas opiniones te comento. El sillin podrias hacerlo basculante desde la soldadura que tiene por delante al tubo del deposito,y un muelle cogido al tubo inferior. Respecto al hueco ,podrias hacer una plataforma tipo Vespa personalizada.Otra opcion podria ser una quilla de dimenciones grandesilla que llegara hasta casi la rueda delantera (podria ser con chapa doblada por la mitad) quedaria mas racing ,y por ultimo imitar una turbina de avion que al mismo tiempo fuera como una toma de haire al cilindro.
Pues nada campeon seguire tu nuevo proyecto..................Julio...
Como aceptas opiniones te comento. El sillin podrias hacerlo basculante desde la soldadura que tiene por delante al tubo del deposito,y un muelle cogido al tubo inferior. Respecto al hueco ,podrias hacer una plataforma tipo Vespa personalizada.Otra opcion podria ser una quilla de dimenciones grandesilla que llegara hasta casi la rueda delantera (podria ser con chapa doblada por la mitad) quedaria mas racing ,y por ultimo imitar una turbina de avion que al mismo tiempo fuera como una toma de haire al cilindro.
Pues nada campeon seguire tu nuevo proyecto..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Si señor, ese es el estilo que a mi me gusta, le quedaría perfecto un deposito de sportster de 8 l.
Te puedo regalar un piloto tombston con la tulipa rota si lo quieres.
Ah no, no te va a valer, tengo unos reposapìes cromaitos con escudo parecido al de Harley que igual te valen.
Yo no taparía el hueco, es la esencia de los tubonne como dicen los italianos. y la amortiguación del asiento, se la encargaría a uno de bici BH o similar de los de dos muelles por detras. Mas bobber imposible.
Por cierto, imprescindible pintora negra mate convinada con blanco, oro, o rojo.
Te puedo regalar un piloto tombston con la tulipa rota si lo quieres.
Ah no, no te va a valer, tengo unos reposapìes cromaitos con escudo parecido al de Harley que igual te valen.
Yo no taparía el hueco, es la esencia de los tubonne como dicen los italianos. y la amortiguación del asiento, se la encargaría a uno de bici BH o similar de los de dos muelles por detras. Mas bobber imposible.
Por cierto, imprescindible pintora negra mate convinada con blanco, oro, o rojo.
Re: Bobbers con base Vespino
El trabajo me aprece acojonante para los medios que tienes, esto es trabajar y lo demás es tontería
no me va el escaner por eso no te lo he escaneado el dibujo asi que me tocará hacerlo en el ordena y leugo pasartelo..
De todas formas te mando un privado..
no me va el escaner por eso no te lo he escaneado el dibujo asi que me tocará hacerlo en el ordena y leugo pasartelo..
De todas formas te mando un privado..
Re: Bobbers con base Vespino
Gracias por el ofrecimiento, el piloto ya lo tengo fabricado.
Los muelles para el asiento los tengo por que desmonte el amortiguador trasero y corte el muelle, pero no me acaba de gustar la forma de anclarlos, subire algunos dibujos o fotos para saber vuestra opinion.
Si, quizas tengas razon para el hueco y sea mejor dejarlo asi.
Sobre el deposito fabrique uno mas grande y redondeado (forma de lagrima) pero me parecia que rompia la proporcion
El color quisiera darle negro mate. y tanto en el deposito como el asiento ponerle algun repujado en estaño
¿El manillar os gusta asi?
Los muelles para el asiento los tengo por que desmonte el amortiguador trasero y corte el muelle, pero no me acaba de gustar la forma de anclarlos, subire algunos dibujos o fotos para saber vuestra opinion.
Si, quizas tengas razon para el hueco y sea mejor dejarlo asi.
Sobre el deposito fabrique uno mas grande y redondeado (forma de lagrima) pero me parecia que rompia la proporcion
El color quisiera darle negro mate. y tanto en el deposito como el asiento ponerle algun repujado en estaño
¿El manillar os gusta asi?
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Oye los de orange country choppers estan buscando un planchista que le haga monadas con los depositos.
Si haces todo esto sin medios, no quiero imaginar lo que serias capaz de idear y de hacer con toda la maquinaria que tienen esta gente.
Mi mas sincera enhorabuena, es imprecionante lo que le puede hacer a un Vespino.
Un saludo.
Si haces todo esto sin medios, no quiero imaginar lo que serias capaz de idear y de hacer con toda la maquinaria que tienen esta gente.
Mi mas sincera enhorabuena, es imprecionante lo que le puede hacer a un Vespino.
Un saludo.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Bobbers con base Vespino
a mi personalmente no. ahora se estan poniendo mas los manillares "z" . ademas son faciles de fabricar y los semi ape angers .
Re: Bobbers con base Vespino
Pues está quedando guapa.
Para una Bobber a mí me gustan los manillares planos. El que has echo es guapo pero no veo que pegue en esta moto.
Las estiberas estarian bien justo delante del cilindro pero la verdad es que no veo como solucionarlo estéticamente.
Para una Bobber a mí me gustan los manillares planos. El que has echo es guapo pero no veo que pegue en esta moto.
Las estiberas estarian bien justo delante del cilindro pero la verdad es que no veo como solucionarlo estéticamente.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bobbers con base Vespino
me decidi por hacer la suspension de esta manera
y para rellenar el hueco pense instalar los pedales para frenos y olvidarme de manetas.
y usar dos palancas para depresor y punto muerto, ahora las tengo fabricadas en madera para la proporcion
diferencia de tamaños entre mi triumph y la Vespino
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Estoy siguiendo la evolucion de este proyecto y sinceramente me estas dejando flipado, ya quisiera jj cobas, el resultado va a ser de escandalo, enhorabuena
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Bobbers con base Vespino
oye ya que te pones hazte un tricilindrico jeje los he visto con motores de Vespino.
Oye con tan pocos medios haces todo eso? esta hecho un crack
Suerte con ello
Oye con tan pocos medios haces todo eso? esta hecho un crack
Suerte con ello
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Buenas tardes. por fin me salio un trabajo aunque sea de media jornada.
bueno con mi obsesión de tapar hueco he fabricado una especie de deposito de aceite-filtro de aire-caja de herramientas, el caso era cerrar algo de hueco, la ispiracion a salido del famoso Chicara Nagata.
bote de conservas ( no me queda chapa)
embellecedores de lampara
y soldador de estaño
bueno con mi obsesión de tapar hueco he fabricado una especie de deposito de aceite-filtro de aire-caja de herramientas, el caso era cerrar algo de hueco, la ispiracion a salido del famoso Chicara Nagata.
bote de conservas ( no me queda chapa)
embellecedores de lampara
y soldador de estaño
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Tricilindricas las que vi eran de Moby, pero puestos a inventar solo me queda un motor de Impala y un 4 tiempos de motoazada... hummm... quizas
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
De Vespino tambien hay ehhh de 195cc jaja
Mira este post: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=7927.0
Lo que hace la imaginacion
Mira este post: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=7927.0
Lo que hace la imaginacion
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Bobbers con base Vespino
si señor, bonito desafió, si a los Iberos nos dejaran de una vez, no seriamos menos que otros.
en fin seguiremos con nuestra fantasia
en fin seguiremos con nuestra fantasia
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Bobbers con base Vespino
Hola , bonito trabajo , muy currado , y buenas ideas , ademas veo que empleas el autentico espiritu de las bobber , pocos recursos , mucho igenio y creatividad , esta modalidad nace alla por la decada del 40 cuando regresaban de la guerra los chicos (en USA) y tenian necesidad de moverse , claro esta con pocos recursos y aplicando el propio instinto de creatividad , yo soy un gran aficionado a la personalizacion , sobre todo al custom de la vieja escuela y por tanto al estilo bobber , soy un gran consumidor de informacion en todos los formatos sobre estos temas , no por ello me considero un experto ni mucho menos , siempre tube la idea de que el custon no es solo para los grandes big twin , sino como su propio espiritu lo expresa es plasmar las ideas que se tienen en ese momento sobre ese vehiculo , en esto hay que tener una parte de artista y creador y otra muy distinta de tecnica , fundamentalmente saber fusionar las dos , de ahi solo salen los buenos resultados , los grandes creadores del custom solo destacan por su autenticidad y estilo propio , no tanto por la calidad que eso por lo general la tienen todos , lo bonito de esto desde mi punto de vista es que quien vea la moto sepa quien la hizo , y eso solo se logra siendo fiel a su estilo , con esto solo quiero decir que los consejos y las opinones son buenas y bien recibidas pero la ultima decicion es de quien lo hace .
Y ahora solo me queda aportar un par de opiniones sobre tu moto , he visto muchas opiniones sobre el manillar , desde mi punto de vista es una gran ceracion , tiene lineas muy originales pero creo que muy radicales para el estilo del resto de la moto , yo veo que las proporciones y estilo del resto de la moto piden un manillar mucho mas estilizado , ese manillar le quita protagonismo a la horquilla y al deposito que creo que deven ser los protagonistas en esta moto ( yo personalmente iria a un estilo cuelgamonos de altura media y curvas suaves) , y el otro tema es la pintura , he leido por ahi negro mate , sin duda color bobber por exelencia , pero piensa una cosa , has hecho un deposito para mi exelente y si lo pintas en negro mate te aseguro que lo matas , los colores oscuros tienden a ocultar las lineas y ese deposito pide que se destaquen , ademas es una moto de dimenciones reducidas y como todos sabemos los negros aun las hacen mas pequeñas , yo intentaria darle algo mas de vida , no quiere decir que te olvides del negro pero quisas si alguna convinacion , acuedate de este nombre Lakewood Special buscala en imagenes del google y mira que te parece , desde mi punto de vista una de las mejores custom de la vieja escuela que vi en mi vida.
Un saludo,,
Y ahora solo me queda aportar un par de opiniones sobre tu moto , he visto muchas opiniones sobre el manillar , desde mi punto de vista es una gran ceracion , tiene lineas muy originales pero creo que muy radicales para el estilo del resto de la moto , yo veo que las proporciones y estilo del resto de la moto piden un manillar mucho mas estilizado , ese manillar le quita protagonismo a la horquilla y al deposito que creo que deven ser los protagonistas en esta moto ( yo personalmente iria a un estilo cuelgamonos de altura media y curvas suaves) , y el otro tema es la pintura , he leido por ahi negro mate , sin duda color bobber por exelencia , pero piensa una cosa , has hecho un deposito para mi exelente y si lo pintas en negro mate te aseguro que lo matas , los colores oscuros tienden a ocultar las lineas y ese deposito pide que se destaquen , ademas es una moto de dimenciones reducidas y como todos sabemos los negros aun las hacen mas pequeñas , yo intentaria darle algo mas de vida , no quiere decir que te olvides del negro pero quisas si alguna convinacion , acuedate de este nombre Lakewood Special buscala en imagenes del google y mira que te parece , desde mi punto de vista una de las mejores custom de la vieja escuela que vi en mi vida.
Un saludo,,
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