La continuación... MTV
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La continuación... MTV
Pues una moto muy especial para su época;suspensión Cantilever y motorización Zundapp.Aparecen dos versiones que salvo en el color,que se pasa del verde al blanco,portafaros y pequeños detalles son prácticamente iguales.Perdonar por las fotos pero el sitio manda y sacarlas para fotografiarlas de manera adecuada es cuestión laboriosa.
El diseño me parece muy trabajado y con un resultado muy óptimo de los plasticos de la carroceria.Placas portanumeros,cubrecadenas,el incluso la voluminosa caja del filtro del aire estan muy bien acoplados. Putada, pues el sillin que es de espuma inyectada y no se puede retapizar (tipo Streaker blanca) y con el tiempo se degrada y se parten trozos.Un saludo
El diseño me parece muy trabajado y con un resultado muy óptimo de los plasticos de la carroceria.Placas portanumeros,cubrecadenas,el incluso la voluminosa caja del filtro del aire estan muy bien acoplados. Putada, pues el sillin que es de espuma inyectada y no se puede retapizar (tipo Streaker blanca) y con el tiempo se degrada y se parten trozos.Un saludo
Re: La continuación... MTV
Rafbultaco, ese faro de la derecha es una Ducati 50 TT verdad? Vamos estoy seguro de que si!
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: La continuación... MTV
¡Que no falte de nada Rafa! qué barbaridad. Ya para terminar de identificar el cuadro, la naranja del fondo diría que es una Ducson S-21.
Bueno, un poco de rollito a veces no viene mal, máxime si se trata de una marca como MTV que aun siendo poco conocida tiene detrás una larga tradición.
MTV supuso el último capítulo de Mototrans, la marca que desde 1960 había fabricado las Ducati en Barcelona, y que anteriormente con la denominación Maquitrans (MT) produjo escuters, motocarros y hasta microcoches tan simpáticos como este:
Sentimentalmente la desaparición de Mototrans no es equiparable al contemporáneo declive y cierre de Ossa o Bultaco, pero no se puede negar la importancia que Ducati tuvo en nuestra motorización y tampoco menospreciar este esfuerzo final por salvar Mototrans.
Más o menos las cosas ocurrieron así:
En 1978 Banesto y Yamaha adquieren Mototrans y Sanglas con la idea de producir motos conjuntamente. Se intenta equilibrar las fuerzas entre las dos maltrechas fábricas y dotarlas de fondos, pero a la larga se demostró que sólo importaba Sanglas, la fábrica elegida para producir las Yamaha.
Mototrans queda a su suerte y obligada a desarrollar nuevos modelos con el coste que ello supone. El artífice de Mototrans en los '60, Andrés Virgili, vuelve a la dirección y el nombre de la marca cambia a MTV (Mototrans Virgili).
El primer proyecto fue la Yack 410, una trail monocilíndrica y desmodrómica que finalmente no se llegó a fabricar por negarse Banesto a seguir apoyando el proyecto. No hace falta recordar el posterior boom mundial de las trail.
MTV necesitaba soluciones más sencillas y baratas, y así en 1980 comenzó a producir el ciclomotor 50 Cross con motor Zündapp de 4V (la que vemos también en la foto de arriba):
Distinguible por su color verde, disponía de suspensión cantilever y sus componentes eran de calidad: Betor, Telesco, chasis de Cr-Mb, depósito de lupolen... ¡todo menos, según Rafa, el frágil asiento!
El 1981 el modelo "Cross 50" pasa a ser de color blanco (el otro que aparece en la foto de Rafa). MTV también presenta una 75 de asfalto y lanza el segundo ciclomotor, el modelo de carretera "50 Sport":
El 1982 el modelo Cross 50 pasa a ser de color rojo y monta llanta delantera de 20" (antes 19"). El modelo "Sport 50" pasa a tener decoración blanco/azul.
Estos dos modelos se fabrican hasta 1984 momento en que Banesto decide cerrar la fábrica.
Ricardo Fargas y Felix Ferrer se quedan con todo el recambio y la distribución de los ciclomotores fabricados, no llegándose a vender algunos hasta pasados dos años.
Aunque sean hermanas, no se deben confundir las siglas MTV con MT, la denominación utilizada por Mototrans en los años 70 para una gama de ciclomotores basada en la Ducati 48 pero con diferente diseño:
Y aunque coincidan las siglas, claro está que no hablamos de esta otra MTV
Un saludo
Bueno, un poco de rollito a veces no viene mal, máxime si se trata de una marca como MTV que aun siendo poco conocida tiene detrás una larga tradición.
MTV supuso el último capítulo de Mototrans, la marca que desde 1960 había fabricado las Ducati en Barcelona, y que anteriormente con la denominación Maquitrans (MT) produjo escuters, motocarros y hasta microcoches tan simpáticos como este:
Sentimentalmente la desaparición de Mototrans no es equiparable al contemporáneo declive y cierre de Ossa o Bultaco, pero no se puede negar la importancia que Ducati tuvo en nuestra motorización y tampoco menospreciar este esfuerzo final por salvar Mototrans.
Más o menos las cosas ocurrieron así:
En 1978 Banesto y Yamaha adquieren Mototrans y Sanglas con la idea de producir motos conjuntamente. Se intenta equilibrar las fuerzas entre las dos maltrechas fábricas y dotarlas de fondos, pero a la larga se demostró que sólo importaba Sanglas, la fábrica elegida para producir las Yamaha.
Mototrans queda a su suerte y obligada a desarrollar nuevos modelos con el coste que ello supone. El artífice de Mototrans en los '60, Andrés Virgili, vuelve a la dirección y el nombre de la marca cambia a MTV (Mototrans Virgili).
El primer proyecto fue la Yack 410, una trail monocilíndrica y desmodrómica que finalmente no se llegó a fabricar por negarse Banesto a seguir apoyando el proyecto. No hace falta recordar el posterior boom mundial de las trail.
MTV necesitaba soluciones más sencillas y baratas, y así en 1980 comenzó a producir el ciclomotor 50 Cross con motor Zündapp de 4V (la que vemos también en la foto de arriba):
Distinguible por su color verde, disponía de suspensión cantilever y sus componentes eran de calidad: Betor, Telesco, chasis de Cr-Mb, depósito de lupolen... ¡todo menos, según Rafa, el frágil asiento!
El 1981 el modelo "Cross 50" pasa a ser de color blanco (el otro que aparece en la foto de Rafa). MTV también presenta una 75 de asfalto y lanza el segundo ciclomotor, el modelo de carretera "50 Sport":
El 1982 el modelo Cross 50 pasa a ser de color rojo y monta llanta delantera de 20" (antes 19"). El modelo "Sport 50" pasa a tener decoración blanco/azul.
Estos dos modelos se fabrican hasta 1984 momento en que Banesto decide cerrar la fábrica.
Ricardo Fargas y Felix Ferrer se quedan con todo el recambio y la distribución de los ciclomotores fabricados, no llegándose a vender algunos hasta pasados dos años.
Aunque sean hermanas, no se deben confundir las siglas MTV con MT, la denominación utilizada por Mototrans en los años 70 para una gama de ciclomotores basada en la Ducati 48 pero con diferente diseño:
Y aunque coincidan las siglas, claro está que no hablamos de esta otra MTV
Un saludo
Re: La continuación... MTV
Interesantísimo!
Muchas gracias , la verdad es que habían detalles que desconocia por completo
De nuevo, gracias Kaezet!
Muchas gracias , la verdad es que habían detalles que desconocia por completo
De nuevo, gracias Kaezet!
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
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