Carmona 80 Antonio Olmos 83'
4 participantes
Página 1 de 1.
Carmona 80 Antonio Olmos 83'
Angel Carmona, es junto a Antonio Cobas y Paco Tombas uno de los "genios" españoles
que cuentan con títulos de campeones del mundo a sus espaldas.
En 1984, Angel Carmona esta metido en un nuevo proyecto para el piloto Pedro Cegarra,
una nueva motocicleta con la que disputará el Campeonato de España de Velocidad de 80
que viene a sustituir a la extinta categoría de 50 cc.
Se trata de un chasis de conceppción multitubular (el embrión de las Autisa, y del que se
dijo en su momento que era una copia de los Siroko realizados por Antonio Cobas) con
un motor de Yamaha YZ 80 de cross, convenientemente adaptado a velocidad.
La trayectoria de Carmona es amplia y dilatada, llegando a construir sus propias motos.
Blas Sánchez, una afamado coleccionista catalán, recupero tiempo atrás la motocicleta que
ocupaba las páginas anteriores de la revista motociclismo.
La moto tras un largo peregrinaje, "llegó" a manos de un mecánico de Alcocebre (Castellón)
y ususario de este foro (Chapus).
La foto puede estar tomada en 1993, en Aldaya o Torrente ( Valencia) en una carrera del
Campeonato Territorial Valenciano de 50.
que cuentan con títulos de campeones del mundo a sus espaldas.
En 1984, Angel Carmona esta metido en un nuevo proyecto para el piloto Pedro Cegarra,
una nueva motocicleta con la que disputará el Campeonato de España de Velocidad de 80
que viene a sustituir a la extinta categoría de 50 cc.
Se trata de un chasis de conceppción multitubular (el embrión de las Autisa, y del que se
dijo en su momento que era una copia de los Siroko realizados por Antonio Cobas) con
un motor de Yamaha YZ 80 de cross, convenientemente adaptado a velocidad.
La trayectoria de Carmona es amplia y dilatada, llegando a construir sus propias motos.
Blas Sánchez, una afamado coleccionista catalán, recupero tiempo atrás la motocicleta que
ocupaba las páginas anteriores de la revista motociclismo.
La moto tras un largo peregrinaje, "llegó" a manos de un mecánico de Alcocebre (Castellón)
y ususario de este foro (Chapus).
Chapus escribió:Hola, disculpad que rompa el hilo, esa moto de la que hablais fue mia, montaba un precioso chasis carmona 80, y el grupo delantero completo y la llanta trasera de la Derbi 80 gp, grupo que en su dia fue de Aspar.Motoret escribió:
Hubo otra moto en el Campeonato Valenciano de ciclomotores que montaba como minimo la ruedas marvic de la Derbi 80 GP, y las White Power delanteras con un chasis multitubular, esa moto estaba en castellon y acabo en manos de algun coleccionista en catalunya.
El chasis lo cambié por material de 125 gp a Blas Sanchez, que al final consiguió montar practicamente entera la carmona y las piezas de la Derbi 80 se las quedo un amigo mio para regalarselo a unos hermanos de Barcelona que al parecer tenian muuucho material de estas motos.
Un saludo!
Motoret escribió:La moto que yo me refería era la que llevó Manuel Hernandez. Tengo fotos de esa moto en una carrera creo que en Torrente o Aldaya.
Posteriormente me suena que esa moto la llevaba un chaval de Almassora , un tal Carlos, ¿puede ser? con un motor MR6 ¿su mecanico era Julián de Almassora?
Los hermanos de Barcelona no serían los Hermanos Moreno que se quedaron todo el material de carreras de Debi? Los Moreno se que tenían un amigo en Alcosebre, llamado Felix, que tiene motos de Trial.
La moto en cuestión:Chapus escribió:Hola Motoret, efectivamente la moto fue de Manolo, luego la vendio a un chico de Castellon que no llegó a competir con ella, la gastaba con un motor de nsr 80 para rodar en karting, y a este chico se la compre yo sin motor.
Es posible que la moto fuera de Carlos antes que de Manolo, porque ese chasis ha sido de un monton de gente de Castellon.
Efectivamente fue Felix quien me compro las piezas de Derbi 80 para regalarlas a estos hermanos de Barcelona, se deben de haber portado muy bien con el porque a mi me las pagó muuuy bien.
¡El mundo es un pañuelo! jaja.
La foto puede estar tomada en 1993, en Aldaya o Torrente ( Valencia) en una carrera del
Campeonato Territorial Valenciano de 50.
Última edición por Motoret el 12/9/2013, 16:41, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Carmona 80 Antonio Olmos 83'
Pero Jordi, la parte delantera del chasis es muy diferente, sujeción del motor aparte.
¿Seguro que es la misma?
¿Seguro que es la misma?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Carmona 80 Antonio Olmos 83'
Yo creo que no son las mismas, la triangulación del chasis es diferente, eso si se parace bastante al chasis que estoy replicando, salvo que el mio no es mono amortiguador. Puede que esten relacionados.
http://amoticos.foroactivo.com/amoticos-de-circuito-f35/replica-chasis-tubular-t2707.htm
http://amoticos.foroactivo.com/amoticos-de-circuito-f35/replica-chasis-tubular-t2707.htm
Leoo- Amotiquero Junior
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Re: Carmona 80 Antonio Olmos 83'
A poco que os fijeís, Chasis, basculante, y el soporte de estriberas es el mismo .
Como ya decía el forero Chapus, la horquilla White power de Aspar se vendió a los
Moreno ( primos, que no hermanos) que eran quines se quedaron con todo el material
del departamento de carreras de Derbi.
No obstante, el forero Chapus sería el más indicado para corroborar mis palabras.
Como ya decía el forero Chapus, la horquilla White power de Aspar se vendió a los
Moreno ( primos, que no hermanos) que eran quines se quedaron con todo el material
del departamento de carreras de Derbi.
No obstante, el forero Chapus sería el más indicado para corroborar mis palabras.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Carmona 80 Antonio Olmos 83'
Motoret escribió:A poco que os fijeís, Chasis, basculante, y el soporte de estriberas es el mismo .
Como ya decía el forero Chapus, la horquilla White power de Aspar se vendió a los
Moreno ( primos, que no hermanos) que eran quines se quedaron con todo el material
del departamento de carreras de Derbi.
No obstante, el forero Chapus sería el más indicado para corroborar mis palabras.
no me referia a estas dos fotos, sino a estas comparadas con la iniciales del post en la que aparece el deposito "MOTUL"
Leoo- Amotiquero Junior
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Re: Carmona 80 Antonio Olmos 83'
Hola, el chasis con el deposito de motul no es el mismo chasis de la Carmona que tuve yo. Es muy parecido al de la Autisa 80, aunque con doble amortiguacion y subchasis fijo. De todas maneras mi ex chasis, sufrio muchas modificaciones, entre otras cosas el sistema de amortiguacion trasero creo que no es el de origen y calculo que el basculante tampoco era el de origen, desde luego su fabricacion y el acabado nada tenia que ver con el multitubular, que era una pasada.
Las fibras, deposito y colin de la foto del territorial, tampoco eran las originales, si mal no recuerdo era un kit de fibras bidalot adaptado.
La horquilla convencional de color aluminio si que es la original de la moto.
Si mal no recuerdo Miguel Gines, un piloto de Castellon hizo el nacional de 80 con esta moto, cuando aun estaba bastante de origen, y segun me decian iba como un avion.....
Las fibras, deposito y colin de la foto del territorial, tampoco eran las originales, si mal no recuerdo era un kit de fibras bidalot adaptado.
La horquilla convencional de color aluminio si que es la original de la moto.
Si mal no recuerdo Miguel Gines, un piloto de Castellon hizo el nacional de 80 con esta moto, cuando aun estaba bastante de origen, y segun me decian iba como un avion.....
Chapus- Amotiquero Junior
- Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Carmona 80 Antonio Olmos 83'
La Carmona 80 que encabeza este hilo, es la moto con la que el valenciano Antonio Olmos disputó el Campeonato de España de Velocidad en 1983
Aquí lo vemos entre Aspar (Metrakit) y Daniel Mateos (Bultaco) en la carrera de Marzo de Cullera (Valencia) en 1983.
Revelación en la categoría super en 1983:
Rodando por delante de "Champi" Herreros
Aquí lo vemos entre Aspar (Metrakit) y Daniel Mateos (Bultaco) en la carrera de Marzo de Cullera (Valencia) en 1983.
Revelación en la categoría super en 1983:
Rodando por delante de "Champi" Herreros
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Temas similares
» Presentación del Racing Team Olmos
» Se nos fue Carlos de San Antonio
» La Montesa MicroScooter de D. Antonio
» Pido ayuda a algun forero de Alicante
» Bultaco: Sant Antonio Tour
» Se nos fue Carlos de San Antonio
» La Montesa MicroScooter de D. Antonio
» Pido ayuda a algun forero de Alicante
» Bultaco: Sant Antonio Tour
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.