Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
+14
Bourbaki
Jesus_Mur
Juyo
Paufont
Manapuch
Fermon
FDX
Megadriver
Bravo
Drcervecillas
Medina
Kaezet
Juan Francisco
Quique
18 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Una consulta para los amotiqueros expertos en Rieju: Sé que la Rieju RST era de hecho una Malaguti con las calcas cambiadas a Rieju , en este foro también he leido que un modelo de campo era una Acossato con calcas Rieju. ¿Es esto así en todos los modelos?
¿Cuales son propios y cuales fabricados bajo licencia? Como poseedor de una Strada tengo especial interés en conocer si hay alguna moto italiana "hermana" ¿Alguien puede poner luz?
¿Cuales son propios y cuales fabricados bajo licencia? Como poseedor de una Strada tengo especial interés en conocer si hay alguna moto italiana "hermana" ¿Alguien puede poner luz?
Quique- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Tan solo te puedo decir que los motores desde la P3, hasta la MRX han sido motores bajo Lic. Minarelli, de hecho Riera y Juanola tenía la exclusiva de distribución de estos motores hasta hace bien poco, en cuanto al diseño de chasis, componentes y estética de sus motos la mayor parte eran de fabricación nacional, salvo en determinadas ocasiones.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
A si es, a Rieju le sobraba experiencia y medios para fabricar un chasis tan sencillo como el de la Strada, a fin de cuentas, un chasis de ciclomotor.
Otra cosa es la sofisticada RST o un chasis de TT con una geometría más compleja (además el TT era entonces una especialidad nueva para Rieju). Así la la Marathon estaba basada en la Fantic Caballero y la MR 80 era una Accossato CE 80.
Ya fuera del mundo de las amoticos y remontándonos más atrás, Rieju habitualmente buscaba inspiración en Francia, por ejemplo, su exitosa 175 4T de 1955 era una Gima AMC y el scooter Ysard de 1958 era el Sulky de IRS-Motobloc.
Pero sin duda la palma se la lleva la extravagante Rieju 125 Sport de 1959, se trataba de una licencia de la también francesa Derny Taon. Si la scooter Ysard con ruedas de 16" ya resultaba "demasiado innovadora", que decir de la Sport. Lo has acertado, fue un estrepitoso fracaso comercial.
Otra cosa es la sofisticada RST o un chasis de TT con una geometría más compleja (además el TT era entonces una especialidad nueva para Rieju). Así la la Marathon estaba basada en la Fantic Caballero y la MR 80 era una Accossato CE 80.
Ya fuera del mundo de las amoticos y remontándonos más atrás, Rieju habitualmente buscaba inspiración en Francia, por ejemplo, su exitosa 175 4T de 1955 era una Gima AMC y el scooter Ysard de 1958 era el Sulky de IRS-Motobloc.
Pero sin duda la palma se la lleva la extravagante Rieju 125 Sport de 1959, se trataba de una licencia de la también francesa Derny Taon. Si la scooter Ysard con ruedas de 16" ya resultaba "demasiado innovadora", que decir de la Sport. Lo has acertado, fue un estrepitoso fracaso comercial.
Rieju 125 Sport:
Derny Taon:
Y un anuncio del lanzamiento:
Derny Taon:
Y un anuncio del lanzamiento:
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
No me estraña.
que cosa mas fea
que cosa mas fea
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
leche vaya...........................cosa.
Tiene un cierto aire de la Chimera o como se escriba de Aermacchi pero en... no diré feo, simplemente diferente, también me suena una MZ con esa unión faro-depósito. Curiosa la horquilla Earles.
Eso si, quien la pillara, no la había visto en la vida, ni la Rieju ni la original.
Tiene un cierto aire de la Chimera o como se escriba de Aermacchi pero en... no diré feo, simplemente diferente, también me suena una MZ con esa unión faro-depósito. Curiosa la horquilla Earles.
Eso si, quien la pillara, no la había visto en la vida, ni la Rieju ni la original.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
De esta Rieju se construyeron 30 unidades, y sobreviven algunas
Bravo- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Bueno, lo poco que he podido ver del chasis de la Strada es muy parecido al chasis de la Marathon 50, su motor es el P6 de la misma.... digamos que Rieju en 49Cc si hacía diseños propios, por la normativa especial española sobre los ciclomotores, de hecho, otras marcas extranjeras, no diseñaban ciclomotores para España, lo hacían fábricas españolas, con piezas de las marcas en cuestión.... tal es el caso del Vespino, o las Puch de 49Cc fabricadas en Avello.
El mismo motor P6 de Minarelli venía a España bajo la denominación P4 en un principio, y solo era un P6 capado con un tornillo que impedía meter la 5ª y 6ª velocidades. Luego aquí traíamos motos que en Europa eran 50Cc, subidas a 75, como las Honda MBX y NSR, y algunas otras que ahora no recuerdo.
El mismo motor P6 de Minarelli venía a España bajo la denominación P4 en un principio, y solo era un P6 capado con un tornillo que impedía meter la 5ª y 6ª velocidades. Luego aquí traíamos motos que en Europa eran 50Cc, subidas a 75, como las Honda MBX y NSR, y algunas otras que ahora no recuerdo.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Rieju Isard
Aunque mi fuerte sea Derbi,mirad lo que he encontrado,esta Rieju Isard para los entendidos en Rieju por si habeis visto alguna circulando.
Saludos.
UNIDO A ESTE POST
Saludos.
UNIDO A ESTE POST
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Hola,
Yo soy un profano en la marca Rieju, pero mirando la libreria, he encontrado un articulo sobre este "Escúter". Traducido del catalán.
"El año 1958, será recordado por Rieju, como su año negro. El motivo, fué el lanzamiento de un escúter el cual, se habian creado muchas esperenzas y fué un fracaso estrepitoso. De la costosa fabricación, una puesta a punto de la carrocería y no de mal aspecto, se invirtieron un gran presupuesto. Pero no gustó al público, abandonando el año 1960 con escasas unidades vendidas.
La estructura se inspiró en el modelo frances SULKY, con algunas modificaciones, y se fabricó en motores de 2 tiempos de 74 y 125cc. Se conoció con el nombre de Ysard. Mas adelante Rieju, fabricaría con motor licencia AMC de cilindrada 125cc.
El modelo conocido como "125 SPORT" con lineas parecidas a un pez, con motor de 2 tiempos y cambio de tres velocidades, la velocidad punta era de 90 Km/h..........."
Un saludo.
Yo soy un profano en la marca Rieju, pero mirando la libreria, he encontrado un articulo sobre este "Escúter". Traducido del catalán.
"El año 1958, será recordado por Rieju, como su año negro. El motivo, fué el lanzamiento de un escúter el cual, se habian creado muchas esperenzas y fué un fracaso estrepitoso. De la costosa fabricación, una puesta a punto de la carrocería y no de mal aspecto, se invirtieron un gran presupuesto. Pero no gustó al público, abandonando el año 1960 con escasas unidades vendidas.
La estructura se inspiró en el modelo frances SULKY, con algunas modificaciones, y se fabricó en motores de 2 tiempos de 74 y 125cc. Se conoció con el nombre de Ysard. Mas adelante Rieju, fabricaría con motor licencia AMC de cilindrada 125cc.
El modelo conocido como "125 SPORT" con lineas parecidas a un pez, con motor de 2 tiempos y cambio de tres velocidades, la velocidad punta era de 90 Km/h..........."
Un saludo.
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Por si alguien quiere hacerse con uno, se donde venden uno en 1200 €
Bravo- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Cada dia ,aprendo algo, sera por los amoticos..........
Curiosa Saludos
Curiosa Saludos
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Amigo Bravo,
Por curiosidad y si no es mucha molestia, podrías hacerle una foto a la moto que comentas?. Simplemente para comprobar el estado, e igual, alguien del foro le interesa.
Gracias y un saludo.
Por curiosidad y si no es mucha molestia, podrías hacerle una foto a la moto que comentas?. Simplemente para comprobar el estado, e igual, alguien del foro le interesa.
Gracias y un saludo.
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Aqui os dejo una foto.
Bravo- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Muy entera la scooter, además ya es dificil ver una en cualquier estado.
La Ysard sólo se fabricó durante 2 años (1958-60) y con unas ventas mínimas, entre que la Vespa era mucha Vespa y que esas ruedas de 16” no terminaban de convencer, no encontró el éxito.
(Hablando de ruedas altas, aquel mismo 1958 Honda lanzó la Cub y ya va por los… 60 millones de unidades).
Otro problema de la Ysard era su modo de producción artesanal, al parecer para dar forma a la chapa en Rieju había poca matricería y mucho tas... No sé si esto impidió servir todas las unidades que se podrían haber vendido, pero contrariamente a lo que se suele decir, no afectaba al precio. La Ysard no era una moto cara (otra cosa es que dejase a Rieju poco margen comercial). Me he entretenido en buscar en revistas de 1959 los precios y costaba 20.790 pts, en tanto que la Vespa125 N salía por 20.500, su precio no era ninguna desventaja.
En esta página de un amiguete francés (tengo que contestarle) podemos verla con un llamativo sidecar Bombyx, es una foto del museo de Hervás.
http://stabilcar.over-blog.com/article-26904977.html
Sobre el otro modelo que mencionas, Fermon, aquí hablamos de la vanguardista 125 Sport, esta si que era cara: 31.500 ptas:
https://www.amoticos.org/rieju-f25/rieju-modelos-propios-o-bajo-licencia-t2320.htm
Menos mal que Rieju inmediatamente rectificó volviendo con la Jaca a un diseño más convencional y vendible, de hecho, su éxito (más de 3.000 unidades) salvó a la marca. Tanto fue así que escaldada de experimentos Rieju lo clavó a escala en la primera P3.
Curiosa la historia de las Rieju "grandes".
Un saludo
La Ysard sólo se fabricó durante 2 años (1958-60) y con unas ventas mínimas, entre que la Vespa era mucha Vespa y que esas ruedas de 16” no terminaban de convencer, no encontró el éxito.
(Hablando de ruedas altas, aquel mismo 1958 Honda lanzó la Cub y ya va por los… 60 millones de unidades).
Otro problema de la Ysard era su modo de producción artesanal, al parecer para dar forma a la chapa en Rieju había poca matricería y mucho tas... No sé si esto impidió servir todas las unidades que se podrían haber vendido, pero contrariamente a lo que se suele decir, no afectaba al precio. La Ysard no era una moto cara (otra cosa es que dejase a Rieju poco margen comercial). Me he entretenido en buscar en revistas de 1959 los precios y costaba 20.790 pts, en tanto que la Vespa125 N salía por 20.500, su precio no era ninguna desventaja.
En esta página de un amiguete francés (tengo que contestarle) podemos verla con un llamativo sidecar Bombyx, es una foto del museo de Hervás.
http://stabilcar.over-blog.com/article-26904977.html
Sobre el otro modelo que mencionas, Fermon, aquí hablamos de la vanguardista 125 Sport, esta si que era cara: 31.500 ptas:
https://www.amoticos.org/rieju-f25/rieju-modelos-propios-o-bajo-licencia-t2320.htm
Menos mal que Rieju inmediatamente rectificó volviendo con la Jaca a un diseño más convencional y vendible, de hecho, su éxito (más de 3.000 unidades) salvó a la marca. Tanto fue así que escaldada de experimentos Rieju lo clavó a escala en la primera P3.
Curiosa la historia de las Rieju "grandes".
Un saludo
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Oye, esa que se vende, toda una Joya.... Y... ¿que sabemos de lo que hay bajo la chapa?, quiero decir, la arquitectura del motor, compatibilidad de piezas.... etc.... para quien esté interesado en restaurarla...
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Rieju Sport
Vaya modelo de Rieju.
UNIDO A ESTE POST
UNIDO A ESTE POST
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Wooooooo, Quina cosa mas rara! Se conoce la pista de alguna actualmente?
Saludos
Saludos
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Hola Paufont, yo actualmente tengo 5 localizadas de las 30 que se fabricaron y una de ellas a la venta. Saludos
Bravo- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
De lo rara que es, hasta resulta bonita, ademas de exclusiva .
Juyo- Amotiquero Junior
- Localización : Coslada (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Menuda Rieju más bonita,como bien dice en el folleto con líneas agresivas,pero sí sólo se fabricaron 30 unidades supongo que el precio debe de estar bastante elevado.
.Saludos.
.Saludos.
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Os dejo otra Rieju poco conocida: 175 Sport
Bravo- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Cerca de donde yo vivo hay una en buen estado, no se si es de las que tienes localizadas.El problema es que su propietario es muy celosillo de sus tesoros y no le gustaria saber que yo ando levantando la liebre,que le vamos a hacer!
Bourbaki- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Pues no, por ahi por la Coruña no tengo ninguna localizada, estan en Barcelona, Valencia y Madrid
Saludos
Saludos
Bravo- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Hola amigos, soy nuevo por aqui y he visto este post, por si alguien está interesado en detalles de la Isard, estoy restaurando una y podria poner alguna foto. Debajo de la carroceria hay un motor igualito que el de la Sport, un AMC 125 cc 3 marchas, cuya tapa la tengo en la foto de mi ficha.
Va una foto de como era cuando la recibí:
Saludos
Va una foto de como era cuando la recibí:
Saludos
Manuoli- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Rieju grandes bajo licencia: Isard y Sport
Pues no te cortes y pon unas fotos que ha todos nos gusta verlas.saludos
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» MTV. Grandes recuerdos. Grandes batallas.
» Rieju 125 Sport
» ¿Embrague Rieju Jaca /125 Sport?
» Vespa bajo faro ¡de madera!
» 1ª Trans Bajo Aragón - Vídeo De Época
» Rieju 125 Sport
» ¿Embrague Rieju Jaca /125 Sport?
» Vespa bajo faro ¡de madera!
» 1ª Trans Bajo Aragón - Vídeo De Época
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.