Restauración Super Campeona 3V
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Restauración Super Campeona 3V
Ahora os presento la moto a restaurar. Es una Derbi Rabasa de mi padre. Se la compro cuando el tenia 18 años, asi que tiene ahora mismo la moto 40 años.
Fue la moto en la que el iba a trabajar de joven y la verdad tiene muy buenos recuerdos de ella. Aprendimos mi hermano y yo a montar en ella y por ello también tenemos buenos recuerdos, pero el tiempo y la dejadez de la epoca, me llevo a dejarla abandonada. Llevo tiempo queriendola arreglar, pero no me decido, hasta ahora. La dejamos de utilizar hace 7 años porque se pico el deposito de la gasolina y perdia, si no, estaria a dia de hoy funcionando.
El sabado fui a rescatarla del corral en la que le teniamos con mi padre. Despues de poner todas las trabas que pudo para que no la arreglase y me gastase dinero (esto del piso me va a matar), ya la llevamos al garaje. Una vez alli empezo a contarme todas las historias de la moto y digamos que me dio fuerzas para empezar con ella.
Aqui la pongo una vez sacada del corral.
La verdad es que da bastante pena, aunque mi padre estaba desde lejos mirandola e ilusionado, asi que nada, desengrasante, agua a presión y ya va cogiendo mejor aspecto. Ya puestos también lave mis otras dos motos que podéis ver en mi presentación.
Asi se quedo ya que me tuve que poner a hacer otras cosas hasta hoy sabado. Por una vez hice caso a mi padre, y he preferido desmontar cosas de poca importancia para ver primero como va el motor. Lo desmontaremos a otro fin de semana, ya que no tenemos papel de juntas para poderlo volver a sellar una vez abierto y comprobado. Asi que vamos a quitar un poco de chapas. Fijandome un poco más, empecé a ver los primeros fallos. Falta el tornillo de la horquilla delantera ( creo que se lo quite para la Derbi senda ).
El soporte del faro esta roto, he ido con el iman y no engancha, asi que nada de soldadura ( imagino que estara hecha de zamak o calamina de esa guarra ) menos mal que papá es un manitas y en sus años la arreglo, asi se quedará, seguro que ese golpe tiene historia
Y el guardabarros delantero esta rajado, menos mal que con esta pequeña, lo podre soldar sin ningún tipo de problema.
La maquina de soldar para estas tareas.
El deposito tambien lo quito. Ahora al verlo, veo que ya se tuvo que hacer una reparación, pero que cuando yo la abandoné, no estaba picado, sino que la llave se habia roto y no tuve huevos de cambiarla (que cojonazos los mios), parece que no tiene ninguna fuja, asi que un problema menos.
Despues me lio con el asiento. Esta oxidadisimo y cortado, al desmontarlo, no podia hacer fuerza porque se rajaba mucho más, asi que ha desmontar un poquito más y ya salio. Quito el cuero ya que quiero que mi madre me haga el patrón del asiento y me lo cosa ella. La esponja directamente a la basura y el asiento para lijar y soldar con ayuda de la maquinita de soldar.
Y ya me tendria que meter con el circuito electrico, que tiene tela ya que tiene algunas clemas y me despista. Coger el tester y a sacarle. No he querido tocar nada más ya que quiero que el motor funcioné. Así es como se queda este fin de semana, hasta que el martes suba a Burgos capital a comprar lo de las juntas.
Esa misma tarde, pese a decir que no hacia más, me lie con ella de nuevo. Desmontar bastante más, fuera circuito electrico, fuera motor y fuera casi todo para dejarlo solo en las ruedas y la pata para que se sostenga. Asi se quedo.
Mañana desmontare las ruedas, ya que hoy voy a comprar discos de cepillo para lijar bien el chasis. Voy a ver ahora los trucos esos que teneis para quitar los oxidos de los cromados. Que envidia me dan vuestras restauraciones....
Saludos!
Fue la moto en la que el iba a trabajar de joven y la verdad tiene muy buenos recuerdos de ella. Aprendimos mi hermano y yo a montar en ella y por ello también tenemos buenos recuerdos, pero el tiempo y la dejadez de la epoca, me llevo a dejarla abandonada. Llevo tiempo queriendola arreglar, pero no me decido, hasta ahora. La dejamos de utilizar hace 7 años porque se pico el deposito de la gasolina y perdia, si no, estaria a dia de hoy funcionando.
El sabado fui a rescatarla del corral en la que le teniamos con mi padre. Despues de poner todas las trabas que pudo para que no la arreglase y me gastase dinero (esto del piso me va a matar), ya la llevamos al garaje. Una vez alli empezo a contarme todas las historias de la moto y digamos que me dio fuerzas para empezar con ella.
Aqui la pongo una vez sacada del corral.
La verdad es que da bastante pena, aunque mi padre estaba desde lejos mirandola e ilusionado, asi que nada, desengrasante, agua a presión y ya va cogiendo mejor aspecto. Ya puestos también lave mis otras dos motos que podéis ver en mi presentación.
Asi se quedo ya que me tuve que poner a hacer otras cosas hasta hoy sabado. Por una vez hice caso a mi padre, y he preferido desmontar cosas de poca importancia para ver primero como va el motor. Lo desmontaremos a otro fin de semana, ya que no tenemos papel de juntas para poderlo volver a sellar una vez abierto y comprobado. Asi que vamos a quitar un poco de chapas. Fijandome un poco más, empecé a ver los primeros fallos. Falta el tornillo de la horquilla delantera ( creo que se lo quite para la Derbi senda ).
El soporte del faro esta roto, he ido con el iman y no engancha, asi que nada de soldadura ( imagino que estara hecha de zamak o calamina de esa guarra ) menos mal que papá es un manitas y en sus años la arreglo, asi se quedará, seguro que ese golpe tiene historia
Y el guardabarros delantero esta rajado, menos mal que con esta pequeña, lo podre soldar sin ningún tipo de problema.
La maquina de soldar para estas tareas.
El deposito tambien lo quito. Ahora al verlo, veo que ya se tuvo que hacer una reparación, pero que cuando yo la abandoné, no estaba picado, sino que la llave se habia roto y no tuve huevos de cambiarla (que cojonazos los mios), parece que no tiene ninguna fuja, asi que un problema menos.
Despues me lio con el asiento. Esta oxidadisimo y cortado, al desmontarlo, no podia hacer fuerza porque se rajaba mucho más, asi que ha desmontar un poquito más y ya salio. Quito el cuero ya que quiero que mi madre me haga el patrón del asiento y me lo cosa ella. La esponja directamente a la basura y el asiento para lijar y soldar con ayuda de la maquinita de soldar.
Y ya me tendria que meter con el circuito electrico, que tiene tela ya que tiene algunas clemas y me despista. Coger el tester y a sacarle. No he querido tocar nada más ya que quiero que el motor funcioné. Así es como se queda este fin de semana, hasta que el martes suba a Burgos capital a comprar lo de las juntas.
Esa misma tarde, pese a decir que no hacia más, me lie con ella de nuevo. Desmontar bastante más, fuera circuito electrico, fuera motor y fuera casi todo para dejarlo solo en las ruedas y la pata para que se sostenga. Asi se quedo.
Mañana desmontare las ruedas, ya que hoy voy a comprar discos de cepillo para lijar bien el chasis. Voy a ver ahora los trucos esos que teneis para quitar los oxidos de los cromados. Que envidia me dan vuestras restauraciones....
Saludos!
JuanGLF- L - En Rodaje - L
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Animos, ya veras cuando la tengas restaurada
Saludos desde Sevilla
Saludos desde Sevilla
Batoo- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Animo con la restauración, esta muy entera, poco a poco y paciencia la puedes dejar muy bonita
Tomy- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Re: Restauración de la Super Campeona 3V
Hola JuanGLF, me acabo de leer este post entero y me esta gustando mucho, animos con la maquina que pasaras buenos ratos a su lado.
Los soportes del faro son de aluminio.
Sientes envidia al principio, pero poco a poco siguiendo los savios consejos de todos los foreros, seguro que te quedara guapa,guapa y guapa.
Saludos.
Los soportes del faro son de aluminio.
Sientes envidia al principio, pero poco a poco siguiendo los savios consejos de todos los foreros, seguro que te quedara guapa,guapa y guapa.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Super Campeona 3V
JuanGLF, que suerte tienes el poder recuperar la Derbi de tu padre.
Ánimo y a dejarla como cuando la compró.
Un saludo.
Ánimo y a dejarla como cuando la compró.
Un saludo.
XR31600- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Realmente el poder restaurar una moto de la familia, con toda su historia, tiene un plus respecto a restaurar cualquier amotico que puedas comprar por ahí. ¡Felicidades y ánimo!
Quique- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Es lo mejor que has podido hacer, desmontarla entera, Animo y suerte con la restauración, seguro que te quedara muy guapa.
Saludos desde Dos hermanas (Sevilla).
Saludos desde Dos hermanas (Sevilla).
Vallejo- Amotiquero Junior
- Localización : Dos Hermanas (SE)
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: Restauración Super Campeona 3V
Si señor, esta restauración promete ¿sera mi amor a las Antorcha? jaja, saludosssssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Super Campeona 3V
Aúpa con la joyita de la familia y esos buenos recuerdos, Juan.
Ese piloto trasero de los años 50 (Tralla, Brío, Ossa...) quitáselo ¡pero no lo tires!
Ese piloto trasero de los años 50 (Tralla, Brío, Ossa...) quitáselo ¡pero no lo tires!
Re: Restauración Super Campeona 3V
Hola Juan. Tu Derbi promete, ¡y mucho!
Como te ya te han indicado, los soportes de los focos son de aluminio. Esa fractura que tienen te la podrán soldar sin mayor problema, y rellenar los agujeros de los tornillos.
Después, con un pulido, quedarían perfectos.
Saludos derbimaníacos
Como te ya te han indicado, los soportes de los focos son de aluminio. Esa fractura que tienen te la podrán soldar sin mayor problema, y rellenar los agujeros de los tornillos.
Después, con un pulido, quedarían perfectos.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restauración Super Campeona 3V
Kaezet, el piloto esta reventado, solo que mi hermano cuando la "truñeo" ( tema pegatinas, etc ) le pego uno redondo de bicicleta. Tampoco se de una pagina o un sitio donde vendan recambios para estas motos. La verdad es que intentaré dejarla lo más fiel a como estuvo de mi padre, por eso lo del faro... lo más seguro que asi se quede, aunque si supiese de alguien de la zona que suelde aluminio, tal vez lo haria.
Ahora que os pillo por aquí... el tema este del vinagre para los oxidos... Ayer compré 4 litros, me pusé a buscar por internet y decian que no funcionaba, ¡pero a vosotros si!. Tambien leí lo de la cocacola con papel albal. ¿Alguien más lo ha probado?
Ahora que os pillo por aquí... el tema este del vinagre para los oxidos... Ayer compré 4 litros, me pusé a buscar por internet y decian que no funcionaba, ¡pero a vosotros si!. Tambien leí lo de la cocacola con papel albal. ¿Alguien más lo ha probado?
JuanGLF- L - En Rodaje - L
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Buenas Juan, la motico de papá, eso si tiene merito, el poder recuperar las viejas joyas y siendo la de 'PAPA', mejor que mejor.
Y que despues le puedas decir, oye papa, tu no podias haberlo hecho, mira como yo si he podido. Solo por la simple razon de que muchos tienen siempre en la boca eso de 'le vas tu a enseñar a tu padre a hacer hijos' . Ya sabes, no es por papá, si no por tomarles un poco el pelo de vez en cuando, eso mola.
Como mola la motico que estas recuperando, animo que al final va ser otra de las antiguas joyas recuperadas y que podras lucir por la carretera, con los amigos.
Suerte con el resto de la restauración, se seguiremos de lejos.
Saludos derbimaniacos
Y que despues le puedas decir, oye papa, tu no podias haberlo hecho, mira como yo si he podido. Solo por la simple razon de que muchos tienen siempre en la boca eso de 'le vas tu a enseñar a tu padre a hacer hijos' . Ya sabes, no es por papá, si no por tomarles un poco el pelo de vez en cuando, eso mola.
Como mola la motico que estas recuperando, animo que al final va ser otra de las antiguas joyas recuperadas y que podras lucir por la carretera, con los amigos.
Suerte con el resto de la restauración, se seguiremos de lejos.
Saludos derbimaniacos
Derbi C7- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Super Campeona 3V
Jajajaja C7, si, si que tienen la manía de decir eso, pero yo a mi padre lo callo contestándole: A hacer hijos no papá, pero un par de posturas... igual sí.
Ánimo con la restauración, es como la mía, a ver cuando tengo tiempo de meterme con ella, porque como la desmonte y la deje de lado.
Seguro que te queda de vicio.
Ánimo con la restauración, es como la mía, a ver cuando tengo tiempo de meterme con ella, porque como la desmonte y la deje de lado.
Seguro que te queda de vicio.
Marcos- Amotiquero Cadete
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Pues aprovechando las vacaciones he seguido desmontando. Quitar las ruedas para ver que tal estan. La delantera superdoblada, y si decis que cuesta 40€ nueva, cromada, pues luego en radiarla no creo que me lleven la vida, asi que la dejare para pruebas "anti-oxido". La trasera parece que esta bien, asi que la limpiare. Mirad como estaba sujeto el plato a la rueda.
La idea era dejarla en el chasis para poder empezar a lijar, aunque ha habido un contratiempo. No puedo sacar el eje donde van los pedales!! Estaba el tornillo comido por la cadena se ve. Al intentarlo quitar, no se podia, asi que solde una tuerca al tornillo para quitarlo, y se partio, asi que se ha quedado sin poder sacar. Unas fotos de la piececita, a ver si vosotros me podeis echar una mano.
Gracias
La idea era dejarla en el chasis para poder empezar a lijar, aunque ha habido un contratiempo. No puedo sacar el eje donde van los pedales!! Estaba el tornillo comido por la cadena se ve. Al intentarlo quitar, no se podia, asi que solde una tuerca al tornillo para quitarlo, y se partio, asi que se ha quedado sin poder sacar. Unas fotos de la piececita, a ver si vosotros me podeis echar una mano.
Gracias
JuanGLF- L - En Rodaje - L
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Si tiene quitada la rosca, prueba a dar un golpe en la zona de la rosca, asi saldrá la cuña que sujeta las bielecillas.
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Ya salio y consegui desmontarlo.
Esta mañana he estado limpiando toda la horquilla ¡y no tenia ni una sola bola de rodamiento! ¿Que bolas lleva? Voy a ver si encuentro el catalogo de piezas.
Bien esta quedando, aunque no creo que meta ni una pieza nueva ya que he estado leyendo la seccion de "lo legal " y veo que esta imposible ponerla en orden si antes no ha tenido matricula...
Esta mañana he estado limpiando toda la horquilla ¡y no tenia ni una sola bola de rodamiento! ¿Que bolas lleva? Voy a ver si encuentro el catalogo de piezas.
Bien esta quedando, aunque no creo que meta ni una pieza nueva ya que he estado leyendo la seccion de "lo legal " y veo que esta imposible ponerla en orden si antes no ha tenido matricula...
JuanGLF- L - En Rodaje - L
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 07/06/2009
Re: Restauración Super Campeona 3V
Buenas Juan, que no ha tenido matricula, eso no tenia que ser un problema si tienes los papeles originales, a mi me paso con la mia y me quisieron dar muchas vueltas y al final si tuve que dar unas pocas pero no tantas como me habian dicho.
Si tienes papeles originales, yo he dado estos pasos:
1- Ir con ellos al ayuntamiento, pagar impuesto de circulación.
2- Ir a hacienda y pedir papeles de impuesto de matriculación de ciclomotor, aunque esta exento lo tienes que llevar. Este te lo dan al momento y creo que he pagado 1,50 euros, lo que cuesta el formulario, lo rellenas y te lo dan sellado si es por la mañana, normalmente por la tarde lo puedes ir a buscar.
3.- Con estos papeles mas copia de DNI, copia de los originales te vas a jefatura de trafico, y al dia siguiente los tienes
SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LOS ORIGINALES, si no, no sabria decirte como lo tendrias que hacer.
Saludos y suerte con esa restauración, va por buen camino
Si tienes papeles originales, yo he dado estos pasos:
1- Ir con ellos al ayuntamiento, pagar impuesto de circulación.
2- Ir a hacienda y pedir papeles de impuesto de matriculación de ciclomotor, aunque esta exento lo tienes que llevar. Este te lo dan al momento y creo que he pagado 1,50 euros, lo que cuesta el formulario, lo rellenas y te lo dan sellado si es por la mañana, normalmente por la tarde lo puedes ir a buscar.
3.- Con estos papeles mas copia de DNI, copia de los originales te vas a jefatura de trafico, y al dia siguiente los tienes
SIEMPRE Y CUANDO TENGAS LOS ORIGINALES, si no, no sabria decirte como lo tendrias que hacer.
Saludos y suerte con esa restauración, va por buen camino
Derbi C7- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Super Campeona 3V
Tienes un privado, saludos tomy
Tomy- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Re: Restauración Super Campeona 3V
Aqui tienes el dato de las bolas de la horquilla:
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Tricampeona-karioko-t338-56.htm?vote=viewresult#3175
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Tricampeona-karioko-t338-56.htm?vote=viewresult#3175
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Restauración Super Campeona 3V
El problema es que no encontramos los papeles originalesDerbi C7 escribió:Buenas Juan, que no ha tenido matricula, eso no tenia que ser un problema si tienes los papeles originales, a mi me paso con la mia y me quisieron dar muchas vueltas y al final si tuve que dar unas pocas pero no tantas como me habian dicho.
Isimoto escribió:Aqui tienes el dato de las bolas de la horquilla:
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Tricampeona-karioko-t338-56.htm?vote=viewresult#3175
Gracias!! Esta semana me toca volver a Toledo por trabajo, pero a ver si el fin de semana las puedo comprar!!
Bueno, los progresos de esta semana que he tenido de vacaciones (aunque descansar, nada de nada)
El viernes limpiar bien todas las piezas de la horquilla y los amortiguadores. Les he limpiado con Sidol y no queda nada mal. Se podrian quedar como estan, pero al ver los resultados de los discos con la pasta azul y marron habra que darles una pasadita. Unas fotitos de como quedan con el Sidol los aluminios y el cromado.
Y ayer el trabajo más duro y creo que va a ser lo que más me haya costado y me cueste de la moto. El lijar todas las piezas para pintar. Lo he hecho con cepillos para la radial. He fundido 2 cepillos y una radial, pero los resultados creo que merecen la pena. Lo malo es que te encuentras fisuras en el chasis, y al ser la chapa tan finita y estar un poco oxidada, pues se agujereaba, pero al final se ha conseguido soldar sin problemas. Unas fotitos del antes y despues, que son muy agradecidas!
Y hoy a pintar!! Dos capitas de imprimación antioxidante, con pistola. No se si el proximo fin de semana darle aparejo o no. Que creeis vosotros??
Ahora a ver que colores llevaba (RAL) y a pelearme por los precios, que son un poco caretes!!
JuanGLF- L - En Rodaje - L
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 07/06/2009
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