Mi nueva adquisicion Cota 75
+2
Bourbaki
Berto
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Mi nueva adquisicion Cota 75
Aqui esta, la traje hoy a ver si me podeis ayudar con el año, serie, etc. Saludos
Berto- Amotiquero Cadete
Re: Mi nueva adquisicion Cota 75
Las Montesa 74 y 123 salieron al mercado en 1972. Allá por finales del 75 principios del 76 se presentó una segunda serie, presentaba fuelles de goma para proteger la horquilla y tensor de cadena como modificaciones visibles. El chasis era un monocuna que se desdoblaba en su parte baja.
En 1977 el chasis se desdoblaba a mayor altura para que el escape saliese por el medio,la culata iba unida al mismo con unos tirantes, el cubrecadenas era en dos piezas como el de la 348. Por lo que se ve en tus fotos, la tuya parece de una serie bastante antigua,pero habría que saber si todas sus piezas son originales o se ha ido adaptando con el paso de los años.
En 1977 el chasis se desdoblaba a mayor altura para que el escape saliese por el medio,la culata iba unida al mismo con unos tirantes, el cubrecadenas era en dos piezas como el de la 348. Por lo que se ve en tus fotos, la tuya parece de una serie bastante antigua,pero habría que saber si todas sus piezas son originales o se ha ido adaptando con el paso de los años.
Bourbaki- Amotiquero Junior
Hola Berto, para estas deducciones siempre viene muy bien saber el nº de chasis.
Tu moto es una 16M (1972 - 78). Hay signos que diferenciaban las distintas versiones de esta serie, como fuelles, adhesivos, guardabarros, llantas, etc. pero como dice Bourbaki, habría que diferenciar que es de origen y que es resultado del paso de los años.
Por ejemplo, si como parece la llanta trasera es de hierro (y original) el periodo se "acotaría" a 1972 - 75.
Un saludo.
Tu moto es una 16M (1972 - 78). Hay signos que diferenciaban las distintas versiones de esta serie, como fuelles, adhesivos, guardabarros, llantas, etc. pero como dice Bourbaki, habría que diferenciar que es de origen y que es resultado del paso de los años.
Por ejemplo, si como parece la llanta trasera es de hierro (y original) el periodo se "acotaría" a 1972 - 75.
Un saludo.
Pues si es una 16m51xx la estuve probando hoy y va como un cañon, a ver si le saco algua foto mas fuera del garage, para que se vea algun detalle mas . Saludos
Berto- Amotiquero Cadete
Hoy por la nieve jejeje.
Berto- Amotiquero Cadete
Menudo pepino que tienes Berto tiene que dar gusto andar con ella Por cierto ¿de que parte de aviles eres? yo soy de el barrio de La Luz menuda nevada que se ve en la foto que es por la Peral ¿no?
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
Soy de al lado de La peral de Calavero.
Berto- Amotiquero Cadete
Preciosa amoto amigo, y como la disfrutas!!!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Berto escribió:Soy de al lado de La peral de Calavero.
Buen territorio para la amotico jeje. Pues menuda nevada que cayó en la peral!!! yo que lo veo desde aqui desde casa y parecia poco ahora al verlo en las fotos ya cambia jeje.
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
[quote="Benja"]
Buen territorio para la amotico jeje. Pues menuda nevada que cayó en la peral!!! yo que lo veo desde aqui desde casa y parecia poco ahora al verlo en las fotos ya cambia jeje.
Un saludo[/quote
Dimelo ami que tenia que vajar a Aviles y tarari pa salir de aqui con el coche jejeje a ver si mañana no puedo ir a currar.
Berto escribió:Soy de al lado de La peral de Calavero.
Un saludo[/quote
Dimelo ami que tenia que vajar a Aviles y tarari pa salir de aqui con el coche jejeje a ver si mañana no puedo ir a currar.
Berto- Amotiquero Cadete
Calavero antes de La Peral desvio a la derecha ,menuda la que cayo por ahi,ah la moto esta de paquete,muy chula.
Asturcón- Amotiquero Senior
Ahi va alguna foto mas.
Berto- Amotiquero Cadete