Ayuda: ¿Por donde empezar?
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Carlos
Rafafierros
Jon
7 participantes
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Ayuda: ¿Por donde empezar?
Muy buenas,
He decidido que ya toca empezar la restauración de la Guzzi 65 que tengo en casa. La moto esta desmontada desde hace un año y desde entonces, como mi mujer solo me deja tenerla en la terraza, se ha echado bastante a perder. Esta todo bastante corroído y oxidado.
Mi pregunta es saber por donde y cómo empezar. No tengo experiencia en estas cosas. Había pensado lo siguiente:
fase 1:
lijar todo bien. Una lija normal y darle caña.
como no tiene golpes no me hace falta masillar nada.
capa de imprimación.
buscar una pintura parecida a la original y darle caña.
fase 2:
motor. esto no se como lo haré. si veo que se complica mucho lo mismo lo encargo.
fase 3:
cromar los radios, sillín, etc........
pegatinas y sellos que tiene en el depósito
como lo veis?
me podéis aconsejar alguna cosa?
Muchas gracias por la ayuda
He decidido que ya toca empezar la restauración de la Guzzi 65 que tengo en casa. La moto esta desmontada desde hace un año y desde entonces, como mi mujer solo me deja tenerla en la terraza, se ha echado bastante a perder. Esta todo bastante corroído y oxidado.
Mi pregunta es saber por donde y cómo empezar. No tengo experiencia en estas cosas. Había pensado lo siguiente:
fase 1:
lijar todo bien. Una lija normal y darle caña.
como no tiene golpes no me hace falta masillar nada.
capa de imprimación.
buscar una pintura parecida a la original y darle caña.
fase 2:
motor. esto no se como lo haré. si veo que se complica mucho lo mismo lo encargo.
fase 3:
cromar los radios, sillín, etc........
pegatinas y sellos que tiene en el depósito
como lo veis?
me podéis aconsejar alguna cosa?
Muchas gracias por la ayuda
Jon- L - En Rodaje - L
- Localización : Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Re: Ayuda: ¿Por donde empezar?
Hola Jon, en primer lugar y según mi opinión, deberias conseguir toda la documentacion que pudieras sobre la Guzzi 65 (fotografias, manuales, despieces, etc...) eso te ayudaria a no dar pasos en falso, como el que comentas de cromar los radios.
En cuanto a la hoja de ruta que planteas centrate en el primer paso. Si decides enpezar por la chapa y pintura, pues perfecto, a lijarla completamente. No tardes en darle la imprimación para que no se oxide.
No tires las tuercas y tornillos viejos ya que muchos de ellos tienen pases de rosca dificiles de conseguir.
En cuanto a la hoja de ruta que planteas centrate en el primer paso. Si decides enpezar por la chapa y pintura, pues perfecto, a lijarla completamente. No tardes en darle la imprimación para que no se oxide.
No tires las tuercas y tornillos viejos ya que muchos de ellos tienen pases de rosca dificiles de conseguir.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Ayuda: ¿Por donde empezar?
Jon, yo nunca había estado en estas historias pero esto es bricolage: empieza por lo sencillo y luego te obligas con lo menos sencillo: yo desmonté y pulí, no es complicado, a la vez que buscaba en le red piezas.... el resultado siempre es reconfortante.
Saludos.
Saludos.
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Ayuda: ¿Por donde empezar?
Jon, mirate esto, da buenas pistas:
http://amoticos.foroactivo.com/estetica-y-acabado-f1/tu-primera-restauración-t717.htm?sid=aded05b74a8304d35be3bdf67414743b
http://amoticos.foroactivo.com/estetica-y-acabado-f1/tu-primera-restauración-t717.htm?sid=aded05b74a8304d35be3bdf67414743b
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Ayuda: ¿Por donde empezar?
Hola Jon somo de la misma ciudad, si necesitas alguna cosa ponte en contacto conmigo y si puedo ayudarte asi lo hare.
Por ahora mira lo que tendrias que hacer, aparte de intentar conseguir la documentacion aun que esto no es muy dificil ya que hay algunas que otras vias, en primer lugar debes montar la moto sin el motor, o sea presentar toda la carroceria y ver si hay agujeros, golpes desfiguraciones o alguna cosa que no le cuadre bien, una vez tengas la carroceria montada y veas que esta todo perfecto, entonces empieza por la lija tal cual vayas desmontandola otra vez, o sea si le sacar el guardabarros, lo lijas bien y despues lo tapas con papel transparente de los que usan en la cocina y asi no te volvera a cojer oxido, o bien lo imprimas, pero creo que sera mejor que lo protejas con papel transparente, y asi sucesivamente , desmontando pieza lijandola bien y taparla
Una vez la tengas toda lijada, o bien la preparas tu para pintar, o bien la llevas al pintor, mucho ojo con la pintura, presupuesto antes de nada, mientras la moto esta en pintura lleva las piezas a cromar, ojo pide tambien presupuesto, ya que últimamente la cosa esta cara, los radios y llantas no te compliques mucho, cogelos nuevos salen mas baratos que llevarlos a cromar. Tambien hay piezas que van zincadas, esto es lo mas barato que hay.
Referente al motor, es de mecánica muy sencilla, o bien lo intentas hacer tu o ya sabes made in mecánico, una vez tengas las piezas preparadas, pintadas, zincadas, y cromadas, como la maquina ya la habrás presentado en sucio anteriormente solo tendrás que montarla sin ningun tipo de pega, y piensa ante todo en pedir precios antes de que te empiecen ha hacerle algo, en Madrid hay quien por 100 euros (si no ha subido) te montaban la llanta, radios, neumáticos y camara, tu solo tenias que mandarle el buje pintado, saludos Josep
Por ahora mira lo que tendrias que hacer, aparte de intentar conseguir la documentacion aun que esto no es muy dificil ya que hay algunas que otras vias, en primer lugar debes montar la moto sin el motor, o sea presentar toda la carroceria y ver si hay agujeros, golpes desfiguraciones o alguna cosa que no le cuadre bien, una vez tengas la carroceria montada y veas que esta todo perfecto, entonces empieza por la lija tal cual vayas desmontandola otra vez, o sea si le sacar el guardabarros, lo lijas bien y despues lo tapas con papel transparente de los que usan en la cocina y asi no te volvera a cojer oxido, o bien lo imprimas, pero creo que sera mejor que lo protejas con papel transparente, y asi sucesivamente , desmontando pieza lijandola bien y taparla
Una vez la tengas toda lijada, o bien la preparas tu para pintar, o bien la llevas al pintor, mucho ojo con la pintura, presupuesto antes de nada, mientras la moto esta en pintura lleva las piezas a cromar, ojo pide tambien presupuesto, ya que últimamente la cosa esta cara, los radios y llantas no te compliques mucho, cogelos nuevos salen mas baratos que llevarlos a cromar. Tambien hay piezas que van zincadas, esto es lo mas barato que hay.
Referente al motor, es de mecánica muy sencilla, o bien lo intentas hacer tu o ya sabes made in mecánico, una vez tengas las piezas preparadas, pintadas, zincadas, y cromadas, como la maquina ya la habrás presentado en sucio anteriormente solo tendrás que montarla sin ningun tipo de pega, y piensa ante todo en pedir precios antes de que te empiecen ha hacerle algo, en Madrid hay quien por 100 euros (si no ha subido) te montaban la llanta, radios, neumáticos y camara, tu solo tenias que mandarle el buje pintado, saludos Josep
Josep- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: Ayuda: ¿Por donde empezar?
Gracias a todos, ahora que estoy con la fase de lijado, tengo un par de dudas.
1º ¿hasta que nivel se tiene que lijar, cómo tiene que quedar? Me explico: ¿tiene que quedar todo incoloro? Digo esto porque hay algunas zonas que me cuesta mucho llegar a quitar todo todo. No se si con una buena fijada aunque quede algo es suficiente.
2º creo que me estoy liando con el decapante. Lo tengo en pintura. Pillo una pieza, la "pinto" con la decapante y espero unos 30min. En ese momento, tengo como una pasta que no se lijar y si espero más tiempo, de vuelve a endurecer y vuelvo al estado inicial. ¿Que hago mal?
Gracias a todos
Jon
1º ¿hasta que nivel se tiene que lijar, cómo tiene que quedar? Me explico: ¿tiene que quedar todo incoloro? Digo esto porque hay algunas zonas que me cuesta mucho llegar a quitar todo todo. No se si con una buena fijada aunque quede algo es suficiente.
2º creo que me estoy liando con el decapante. Lo tengo en pintura. Pillo una pieza, la "pinto" con la decapante y espero unos 30min. En ese momento, tengo como una pasta que no se lijar y si espero más tiempo, de vuelve a endurecer y vuelvo al estado inicial. ¿Que hago mal?
Gracias a todos
Jon
Jon- L - En Rodaje - L
- Localización : Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Re: Ayuda: ¿Por donde empezar?
Hola Jon, me parece que dejas esperar demasiado tiempo, tanto que el quitapinturas se endurece, como referencia mírate esto:
http://amoticos.foroactivo.com/estetica-y-acabado-f1/como-usar-el-quitapinturas-t770.htm
Ten en cuenta que al lijar lo que se busca es crear una base firme y lo más lisa posible para la IMPRIMACION. La vista y, sobre todo, la yema del dedo te dirán hasta donde hay que llegar. Si quedan pequeños rastros de pintura totalmente pegados y a ras no pasa nada. La imprimación los cubre.
Después de dar la imprimación ya tendrás que trabajar con lijas de grano más fino (> 800) para dejar toda la superficie como el culito de un bebé.
Ya sabes, lijar es pesado y lleva mucho tiempo, pero determina el resultado final. ¡Animo!
P.D. Pon unas fotos del piecerío para ver como lo llevas
http://amoticos.foroactivo.com/estetica-y-acabado-f1/como-usar-el-quitapinturas-t770.htm
Ten en cuenta que al lijar lo que se busca es crear una base firme y lo más lisa posible para la IMPRIMACION. La vista y, sobre todo, la yema del dedo te dirán hasta donde hay que llegar. Si quedan pequeños rastros de pintura totalmente pegados y a ras no pasa nada. La imprimación los cubre.
Después de dar la imprimación ya tendrás que trabajar con lijas de grano más fino (> 800) para dejar toda la superficie como el culito de un bebé.
Ya sabes, lijar es pesado y lleva mucho tiempo, pero determina el resultado final. ¡Animo!
P.D. Pon unas fotos del piecerío para ver como lo llevas
Re: Ayuda: ¿Por donde empezar?
Si vas a usar decapante,despues tendras que limpiar muy bien con disolvente,o tendras problemas con la pintura.
Con paciencia,un taladro y un cepillo de alambre,dejalo en el metal.Despues usa una imprimacion fosfatante,con eso el oxido quedara eliminado a la espera de la pintura.
Mejor hacer pieza a pieza que liarte todo de una vez.(1º chasis,despues el deposito....)
Con paciencia,un taladro y un cepillo de alambre,dejalo en el metal.Despues usa una imprimacion fosfatante,con eso el oxido quedara eliminado a la espera de la pintura.
Mejor hacer pieza a pieza que liarte todo de una vez.(1º chasis,despues el deposito....)
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
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