¿Y tú qué le echas?
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¿Y tú qué le echas?
Hola compañeros, esta tarde me ha venido a la mente una conversacion que tuve con una persona hace muchos años y hacia referencia a que para subir el octanaje de la gasolina en los coches,se le echaban bolas de naftalina (alcanfor) en el deposito o en el filtro de aire. Esta persona era bastante mayor y parecia que sabia muy bien de lo que hablaba.
¿Alguien lo ha probado? y si es asi, ¿se nota la diferencia de llevarlo o no?
Un saludo.
¿Alguien lo ha probado? y si es asi, ¿se nota la diferencia de llevarlo o no?
Un saludo.
80GS- L - En Rodaje - L
- Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: ¿Y tú qué le echas?
Pues es cierto. Hace ya un tiempo lo vi en un cápitulo de los Cazadores de Mitos, en el Discovery, no se si lo conoces. Estaban provando los mitos que existian sobre ñapas para sacarte de un apuro, y tenian un V8 montado en un potro. Un mito era el de la Naftalina, cuando la pusieron a la gasolina ese motor ganó una animalada en aceleración y respuesta al acelerador, el sonido tambien cambió, sonaba más rabioso y con un tono a motor más apretado. Mito Confirmado.
Saludos
Saludos
Aspa- Amotiquero Junior
- Localización : Ribarroja de Ebro (Tarragona)
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: ¿Y tú qué le echas?
Se te ha olvidado decir que duraria poco ese motor asi, ya que no esta preparado el motor para ese combustible.
Añado: yo a mi yz 125 preparada le hecho gasolina de 98 octanos, aceite Castrol a747 (parece que no pero influye) y un aditivo de plomo, ya que el plomo engrasa en sitios donde el aceite no llega (la cabeza del piston, por ejemplo), evitando calentamientos abusivos en la camara de combustion y evitando que el piston se dilate demasiado.
Añado: yo a mi yz 125 preparada le hecho gasolina de 98 octanos, aceite Castrol a747 (parece que no pero influye) y un aditivo de plomo, ya que el plomo engrasa en sitios donde el aceite no llega (la cabeza del piston, por ejemplo), evitando calentamientos abusivos en la camara de combustion y evitando que el piston se dilate demasiado.
Agli- Amotiquero Cadete
- Localización : Jimena de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: ¿Y tú qué le echas?
Historia vieja la de la naftalina, hace muchos años cuando esa persona era moza y las gasolinas eran de muy bajo octanaje si que estaría justificado, pero ahora es un disparate.
La naftalina es un antidetonante (igual que el plomo) y recurrir a ella sólo tendría lógica si se aumenta la relación de compresión, pero en definitiva deja muchos residuos y mezclarla uniformemente no es fácil, además ahora hay aditivos más limpios y en teoría más eficaces ¡la ciencia avanza que es una barbaridad!
Hace un par de años un amigo traía de Francia unos botes de Esso o Shell, eran de un litro y costaban una pasta, me decía que añadiéndolos a la gasolina de 98 se obtenía AV Gas, pero yo no vi diferencias en la pista.
Por contra, había un tipo que sabíamos tenía contactos con el aeropuerto de Cuatro Vientos y no sé que relación de compresión llevaría pero su motor andaba como ninguno.
Aspa este el vídeo, no aporta gran cosa, más bien no aporta nada, salvo ver a un par de fantasmones:
La naftalina es un antidetonante (igual que el plomo) y recurrir a ella sólo tendría lógica si se aumenta la relación de compresión, pero en definitiva deja muchos residuos y mezclarla uniformemente no es fácil, además ahora hay aditivos más limpios y en teoría más eficaces ¡la ciencia avanza que es una barbaridad!
Hace un par de años un amigo traía de Francia unos botes de Esso o Shell, eran de un litro y costaban una pasta, me decía que añadiéndolos a la gasolina de 98 se obtenía AV Gas, pero yo no vi diferencias en la pista.
Por contra, había un tipo que sabíamos tenía contactos con el aeropuerto de Cuatro Vientos y no sé que relación de compresión llevaría pero su motor andaba como ninguno.
Aspa este el vídeo, no aporta gran cosa, más bien no aporta nada, salvo ver a un par de fantasmones:
Re: ¿Y tú qué le echas?
La naftalina, el éter, y miles de compuestos que hace subir de octanos y conseguir una explosión mayor, yo lo he probado en moto actual y en mi Ossa Desert y creedme que se nota y mucho, de hecho las motos antiguas están diseñadas para funcionar con gasolina mas pura y con mayor octanaje, en los años 30 hasta los 70 creo, la gasolina con plomo que había en las gasolineras era de 110/115 octanos de hecho en las motos se nota muchisimo, sobre todo en aquellas mas racing, eso si hablamos de gasolina no adulterada.
Cuando adulteramos la gasolina conseguimos un mayor rendimiento, pero la oxidación y el engrase de la máquina en sí no tiene nada que ver, de hecho se produce un desgaste increible, ya sea por fricción que por materiales, he visto como un motor de scooter de carreras, al terminar una carrera ha gripado, abrirlo dos semanas después y estar reseco, retenes reventados, en fincomo si llevara 30 años abierto, tened cuidado si jugais con estas cosas y si lo haceis después abrid motor y a cambiar..
Sobre todo en lo que mas se nota es en aceleración y en subir de vueltas la moto, en el caso de mi Ossa me impresionó increiblemente, ya que la moto se volvió bestia, con acelerar un poco se subia de vueltas e iba de locura, ahora eso si, en cuanto llegue a casa a cambiar gasolina y a limpiar si queremos que el motor dure..
Saludos!!
Cuando adulteramos la gasolina conseguimos un mayor rendimiento, pero la oxidación y el engrase de la máquina en sí no tiene nada que ver, de hecho se produce un desgaste increible, ya sea por fricción que por materiales, he visto como un motor de scooter de carreras, al terminar una carrera ha gripado, abrirlo dos semanas después y estar reseco, retenes reventados, en fincomo si llevara 30 años abierto, tened cuidado si jugais con estas cosas y si lo haceis después abrid motor y a cambiar..
Sobre todo en lo que mas se nota es en aceleración y en subir de vueltas la moto, en el caso de mi Ossa me impresionó increiblemente, ya que la moto se volvió bestia, con acelerar un poco se subia de vueltas e iba de locura, ahora eso si, en cuanto llegue a casa a cambiar gasolina y a limpiar si queremos que el motor dure..
Saludos!!
¿Y tú qué le echas?
Que pillines , adulterando la gasolina heeee, pués nada más vale no jugar con fuego.
Un saludo.
Un saludo.
80GS- L - En Rodaje - L
- Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: ¿Y tú qué le echas?
Vamos a ver :me parece que se habla mucho en base a mitos repetidos hasta la saciedad que acaban cobrando
categoría de verdades irrefutables y que no resisten el menor razonamiento científico.Acerca de esas supuestas gasolinas de 115 octanos ,serían para su uso en aviación.En esos años yo ya me dejaba mis dineritos en las gasolineras y los octanajes comerciales eran de 88 y luego 90 (normal) , la super era de 96 , y ,cuando debido a las mejores calidades de los materiales los motores admitían mayores relaciones de compresión, se comercializó la de 98.Estoy hablando de los sesenta-setenta.Antes,los octanajes eran incluso inferiores. Por otra parte,ya en la asignatura de química orgánica que nos daban en el antiguo Bachillerato (el de las dos reválidas y la prueba de madurez para acceder a la Universidad ) nos explicaban claramente que una cosa es el poder calorífico ,o energético de las gasolinas,y otra su poder antidetonante o índice de octano (cetano en el caso del gasoil).Este último ha de ser mayor cuanto mayor sea la relación de compresión del motor,que como todos sabemos es el cociente de dividir la suma e los volúmenes de un cilindro+ la cámara de explosión entre el volumen de esta última,como es lógico.Esta es por tanto , una carácterística física del motor ,si queremos aumentarla , y la cilindrada se mantiene fija , es obvio que la única solución es disminuir el denominador , en la práctica , es lo que hcemos al rebajar la culata o disminuir el grosor de la junta si la hubiere.Aumentando pues la relación de compresión por alguno de estos métodos,estamos inyectando en el cilindro mayor cantidad de mezcla,que al quemarse son mas gases,una explosión mas violenta y por tanto mas presión sobre el pistón, y mayor potenciadel motor .Dicho así parece que aumentando enormemente la relación de compresión,aumentaríamos la potencia terriblemente.Por desgracia es aquí donde entra en juego el efecto detonación.A muy elevadas presiones la mezcla aire gasolina se inflama espontáneamente,sin necesidad de chispa,como en los motores Diesel,para entendernos.Si esa detonación se produce en un momento indeseado, por ejemplo en un momento de carrera ascendente delpistón,la hecatombe mecánica es previsible.Es a fin de retrasar esta indeseada detonación que a lagasolina se le añaden aditivos antidetonantes , hasta hace no mucho era tetraetilo de plomo, que al ser quemado resultaba altamente contaminante , de ahí el cambio a las llamadas gasolinas sin plomo.En resumen:si quieres potencia,has de sacarla de quemar mas mezcla,o , de ser la misma cantida,hacerlo de modo mas eficiente.Para quemar mas mezcla:mas cilindrada,carburaciones gordas,mas compresión ,etc...Pero que quede claro:proporcionarle a tu motor gasolina con un octanaje excesivo en relación a sus necesidades es una bonita manera de tirar el dinero, y pensar que tienes mas potencia es cuestión de sugestión.Esto me recuerda a una tía mía,muy querida pero mayorcita que cada vez que llenaba de gasolina el depósito de su Ford Fiesta decía notar cuanto mejor andaba.
categoría de verdades irrefutables y que no resisten el menor razonamiento científico.Acerca de esas supuestas gasolinas de 115 octanos ,serían para su uso en aviación.En esos años yo ya me dejaba mis dineritos en las gasolineras y los octanajes comerciales eran de 88 y luego 90 (normal) , la super era de 96 , y ,cuando debido a las mejores calidades de los materiales los motores admitían mayores relaciones de compresión, se comercializó la de 98.Estoy hablando de los sesenta-setenta.Antes,los octanajes eran incluso inferiores. Por otra parte,ya en la asignatura de química orgánica que nos daban en el antiguo Bachillerato (el de las dos reválidas y la prueba de madurez para acceder a la Universidad ) nos explicaban claramente que una cosa es el poder calorífico ,o energético de las gasolinas,y otra su poder antidetonante o índice de octano (cetano en el caso del gasoil).Este último ha de ser mayor cuanto mayor sea la relación de compresión del motor,que como todos sabemos es el cociente de dividir la suma e los volúmenes de un cilindro+ la cámara de explosión entre el volumen de esta última,como es lógico.Esta es por tanto , una carácterística física del motor ,si queremos aumentarla , y la cilindrada se mantiene fija , es obvio que la única solución es disminuir el denominador , en la práctica , es lo que hcemos al rebajar la culata o disminuir el grosor de la junta si la hubiere.Aumentando pues la relación de compresión por alguno de estos métodos,estamos inyectando en el cilindro mayor cantidad de mezcla,que al quemarse son mas gases,una explosión mas violenta y por tanto mas presión sobre el pistón, y mayor potenciadel motor .Dicho así parece que aumentando enormemente la relación de compresión,aumentaríamos la potencia terriblemente.Por desgracia es aquí donde entra en juego el efecto detonación.A muy elevadas presiones la mezcla aire gasolina se inflama espontáneamente,sin necesidad de chispa,como en los motores Diesel,para entendernos.Si esa detonación se produce en un momento indeseado, por ejemplo en un momento de carrera ascendente delpistón,la hecatombe mecánica es previsible.Es a fin de retrasar esta indeseada detonación que a lagasolina se le añaden aditivos antidetonantes , hasta hace no mucho era tetraetilo de plomo, que al ser quemado resultaba altamente contaminante , de ahí el cambio a las llamadas gasolinas sin plomo.En resumen:si quieres potencia,has de sacarla de quemar mas mezcla,o , de ser la misma cantida,hacerlo de modo mas eficiente.Para quemar mas mezcla:mas cilindrada,carburaciones gordas,mas compresión ,etc...Pero que quede claro:proporcionarle a tu motor gasolina con un octanaje excesivo en relación a sus necesidades es una bonita manera de tirar el dinero, y pensar que tienes mas potencia es cuestión de sugestión.Esto me recuerda a una tía mía,muy querida pero mayorcita que cada vez que llenaba de gasolina el depósito de su Ford Fiesta decía notar cuanto mejor andaba.
Bourbaki- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009
¿Y tú qué le echas?
joer Bourbaki se ve que estás puesto en el tema,pero creo que es de logica que estas gasolinas no sirven de nada si no tienes un motor apretado, al igual que todo debe ir en consonancia,suspensiones,frenos,...etc .No sirve de nada tener una moto que vuela bajo si luego no puedes pararla.
Un saludo
Un saludo
80GS- L - En Rodaje - L
- Localización : Monforte del Cid (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: ¿Y tú qué le echas?
Hola Bourbaki, lo del octanaje lo he dicho por cantidad de fotos antiguas que tengo españolas en las que salen vehiculos en gasolineras y ponía que solían tener esos octanos, quizás era mucho antes de los 60, pero si te digo que antes era mucho mas pura y a la vez mas contaminante..
Respecto a lo que dices del motor efectivamente si tu motor no está tocado es inutil, de todas formas este tocado o no despues hay que desmontar..
SAludos
Respecto a lo que dices del motor efectivamente si tu motor no está tocado es inutil, de todas formas este tocado o no despues hay que desmontar..
SAludos
Re: ¿Y tú qué le echas?
Si dices que tienes documentación conforme había aquellos octanajes increíbles, no tengo nada que añadir, pero en ese caso es extraño que los motores funcionasen con tan bajísimas relaciones de compresión. ¿Podría ser que en realidad fuesen anuncios de aditivos "milagrosos"?
Un saludo
Un saludo
Bourbaki- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Re: ¿Y tú qué le echas?
Ksione, ya sé que eres un tío optimista , pero te has pasado un pelín, por no decir dos pueblos, coge un Arias Paz de la época y verás los octanajes que había en las gasolineras de entonces.Ksione escribió:en los años 30 hasta los 70 creo, la gasolina con plomo que había en las gasolineras era de 110/115 octanos
Un saludo.
Re: ¿Y tú qué le echas?
Quizás puede ser o yo me he equivocado, no lo sé pero tengo unas fotos con unos PEGASOS en unas gasolineras y eso pone en los surtidores... de todas formas voy a buscarlas y las pongo, ya que a mi tambien me resultó extraño..
Re: ¿Y tú qué le echas?
Otra opcion de gasolinas son las de aviacion que llevan helicopteros y avionetas,en algun aeropuerto deportivo las solian vender si estabas federado en rfme o regionales para utilizarlas en las motos a pesar de estar prohibidas en algunos reglamentos
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: ¿Y tú qué le echas?
Si sirve de algo mi humilde opinion. Yo despues de todos los productos del mercado español que e probado que no son pocos.
Lo unico que funciono es OCTANBOOSTER de Putoline al 5% esto funciona.
Lo unico que funciono es OCTANBOOSTER de Putoline al 5% esto funciona.
Última edición por Jcracing el 3/3/2010, 00:15, editado 1 vez
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿Y tú qué le echas?
Bardhal, tambien tenia su Octanbooster.
En la actualidadcomo sustitutivo del plomo también podemos encontrar en Winns.
En la actualidadcomo sustitutivo del plomo también podemos encontrar en Winns.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: ¿Y tú qué le echas?
El Winss me ha dicho gente que se dedicaba a preparar motores de coches de competición, que es lo peor que se ha podido hacer, casi mejor no echar nada a eso, hay un aditivo, de la marca Crastol, que solo lo venden en UK, que ese dícen que es muy bueno.
Re: ¿Y tú qué le echas?
Hablando de gasolinas.
Recuerdo cuando quitaron la súper de 96 y salió la Sin Plomo 95. Y surgío la polémica de si los coches de Super no podrían funcionar. Cosa incierta y comprobado que andaban un poco más y gastaban un poco menos. Total por un octano...
Se ofertaban aditivos, hasta se ofrecía la reforma del motor como solución: Asientos, guías de válvulas, segmentos... Todo eso valía más que los coches afectados, ya un poco antiguos: Renault 5, Seat 127,etc...
La solución económica: No hacer nada, echar Sin Plomo más barata y que tire...No he oido de ningún motor que rompiera. Mi Renault 5 cumplió los 600.000Km con 20 años.
Cambiando de tercio al Gasóleo tenemos más de lo mismo: Extra, Plus, 10+...etc y el Normal.
Aquí la cosa cambia. Y parece ser que a las refinadas tecnologías de nuestros modernos Diesel les da la "Tos" cuando pillan un poco de "Humito". Es decir:
A los inyectores modernos les afecta seriamente la acumulación de carbonilla por poca que sea, y la acumulación solo es cuestión de tiempo..., (avería que además no cubre la garantía).
Los gasóleos actuales vienen cargados de aditivos: Antioxidantes, "Antiincrustaciones", etc...
Y al igual que los aceites Sintéticos para estos Motores con otra serie de aditivos: incluso Anticenizas para no deteriorar el filtro de partículas del Escape. Todo un mundo de Tecnología para cuidar los modernos vehículos
En resumidas cuentas cada tecnología requiere de otra tecnología a su altura...
También debe de haber fórmulas eficientes usadas en competicion de coches radiocontrol, a base de alcohol (Metanol) que produce un efecto refrescante, mezclado con Nitrometano, con un alto poder energético y antidetonante y el aceite sintético.
En proporciones según lo apretado del motor.
Si bien esta fórmula resulta cara y solo es efectiva si el motor está preparado.
Un saludo y disculpad el ladrillazo
Recuerdo cuando quitaron la súper de 96 y salió la Sin Plomo 95. Y surgío la polémica de si los coches de Super no podrían funcionar. Cosa incierta y comprobado que andaban un poco más y gastaban un poco menos. Total por un octano...
Se ofertaban aditivos, hasta se ofrecía la reforma del motor como solución: Asientos, guías de válvulas, segmentos... Todo eso valía más que los coches afectados, ya un poco antiguos: Renault 5, Seat 127,etc...
La solución económica: No hacer nada, echar Sin Plomo más barata y que tire...No he oido de ningún motor que rompiera. Mi Renault 5 cumplió los 600.000Km con 20 años.
Cambiando de tercio al Gasóleo tenemos más de lo mismo: Extra, Plus, 10+...etc y el Normal.
Aquí la cosa cambia. Y parece ser que a las refinadas tecnologías de nuestros modernos Diesel les da la "Tos" cuando pillan un poco de "Humito". Es decir:
A los inyectores modernos les afecta seriamente la acumulación de carbonilla por poca que sea, y la acumulación solo es cuestión de tiempo..., (avería que además no cubre la garantía).
Los gasóleos actuales vienen cargados de aditivos: Antioxidantes, "Antiincrustaciones", etc...
Y al igual que los aceites Sintéticos para estos Motores con otra serie de aditivos: incluso Anticenizas para no deteriorar el filtro de partículas del Escape. Todo un mundo de Tecnología para cuidar los modernos vehículos
En resumidas cuentas cada tecnología requiere de otra tecnología a su altura...
También debe de haber fórmulas eficientes usadas en competicion de coches radiocontrol, a base de alcohol (Metanol) que produce un efecto refrescante, mezclado con Nitrometano, con un alto poder energético y antidetonante y el aceite sintético.
En proporciones según lo apretado del motor.
Si bien esta fórmula resulta cara y solo es efectiva si el motor está preparado.
Un saludo y disculpad el ladrillazo
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: ¿Y tú qué le echas?
Aunque parezca terminología informática - o del conejito de las pilas - a esos viejos motores no les pasaba nada por el llamado "efecto memoria".
Que a fin de cuentas no es otra cosa que el depósito de plomo que se fijaba a los asientos de las válvulas con paso de los años y los kilómetros, vamos que ya estaban inmunizados contra la ausencia de Pb.
En cuanto a los aditivos, me remito a lo dicho, he visto cosas tan inútiles como caras y garrafitas supuestamente milagrosas pero sin etiqueta que las identificase... ¡cuanto misterio! Igual eran cóctels con metanol o vaya usted a saber.
Que a fin de cuentas no es otra cosa que el depósito de plomo que se fijaba a los asientos de las válvulas con paso de los años y los kilómetros, vamos que ya estaban inmunizados contra la ausencia de Pb.
En cuanto a los aditivos, me remito a lo dicho, he visto cosas tan inútiles como caras y garrafitas supuestamente milagrosas pero sin etiqueta que las identificase... ¡cuanto misterio! Igual eran cóctels con metanol o vaya usted a saber.
¿ Y tú que le hechas ?
Bueno, un saludo a todos. Tema interesante y lleno de mitos. El combustible con plomo que se vendía en España era de 90 octanos, era una porquería, ya que en una carrera en el Jarama, a un tal Jon Ekerold, tuvieron que desmontarle los carburatas Lectron, que por cierto se los robaron al dejar la moto aparcada en el guardarail y salían bolitas de plomo de las cubas. La gasolina sin plomo ya lleva un aditivo que es el potasio para que los pistones de los 2 tiempos no se gripen, es lo que lleva el Wynns, utilizado en mi Honda nsr 10 años sin ninguna pega. En los motores de carreras de dos tiempos con compresiones de 17 a 1 aparte de gasolina de aviación de 115 a 120 octanos (keroseno), que vale un huevo y sólo la comercializan para esto, se puso muy de moda en los ochenta echar methanol puro, que permite elevar la relación de compresión más sin que el motor detone, hubo muchas denuncias porque el methanol al quemarse, pican los ojos y claro al que iba detrás pues.....ahora, oxida los metales bastante por lo que hay que limpiar estos por dentro muy bien. Lo digo porque todos mis motores de aromodelismo, sobre todo los americanos andan con methanol puro y aceite de ricino que es el mejor aceite para un dos tiempos. Tengo motores de 0,8 cc que cojen 18000 vueltas. Aparte de eso hay que echarles nitrometano, que vale 2 huevos unos 300 euros litro, para que anden de verdad. Anécdota, a mi Laverda 125 (relación de compresión 14 a 1) le echaba gasolina methanol y nitrometano y andaba...pero todo premio tiene su castigo, las bolas de los rodamientos del cigüeñal, simplemente desaparecieron, del desgaste que producen esas mezclas maravillosas, os lo juro el meca me dijo al abrir el motor que no había bolas en los cojinetes. Para motos de calle gasofa de gasolinera, para carreras inventos los que quieras, pero abrir motor y limpiar cada dos por tres y además el methanol es ilegal y el nitro también en carreras y el methanol es cancerígeno a tope ya que se absorve por la piel y fastidia el hígado. Bueno perdón por el ladrillo, pero los que hemos hecho muchos inventos con los motores de aeromodelos de dos tiempos sabemos de qué va esto del combustible. A vuestra disposición.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: ¿Y tú qué le echas?
Interesante tema amigo...
Yo en mis motos (bueno, yo no corro ni hago absolutamente nada de eso mas que en enduro por lo que no se precisan tampoco tantisimas vueltas simplemente con una moto preparada basta) pues hecho gasolina 95 octanos con el aceite Repsol que venden en la misma gasolinera y las motos van como un reloj, excepto claro esta de los problemines tipicos de la edad... jejeje
Pero el mundo de las motos a parte yo en areomodelismo con motores de combustion ya no llegué, pero tengo un coche de modelismo que si funciona a gasolina y ese si quemo absolutamente de todo, me acuerdo de irlo a hacer correr con otras personas en una zona del pueblo que hay calles pero no se llegaron a hacer ya casas y si te pones en medio de la isla donde deberian de haber las casas te queda toda la vuelta para correr, no recuerdo que cosas se le llegaron a poner a aquel motorcin pero andaba tan exageradamente que si salias acelerando a fondo simplemente derrapava dando vueltas y no podias mantenerle recto. Lo que todavia me queda son varias garrafitas de gasolina, que no se si sera lo que tu comentas pero valian un ojo de la cara (menos mal que se acabo estropeando parte del coche en un accidente y ya no le arregle, menuda ruina jajajajaja aunque debo reconocer que con eso se disfruta muchisimo).
Bueno, ese tema me ha hecho pensar un poco y animarme a hacer pruebas con unos motores que tengo por ahi y alomejor montarme una amotico con ese toque de "alegria" jaja
Venga, un saludo amigo
Pau
Yo en mis motos (bueno, yo no corro ni hago absolutamente nada de eso mas que en enduro por lo que no se precisan tampoco tantisimas vueltas simplemente con una moto preparada basta) pues hecho gasolina 95 octanos con el aceite Repsol que venden en la misma gasolinera y las motos van como un reloj, excepto claro esta de los problemines tipicos de la edad... jejeje
Pero el mundo de las motos a parte yo en areomodelismo con motores de combustion ya no llegué, pero tengo un coche de modelismo que si funciona a gasolina y ese si quemo absolutamente de todo, me acuerdo de irlo a hacer correr con otras personas en una zona del pueblo que hay calles pero no se llegaron a hacer ya casas y si te pones en medio de la isla donde deberian de haber las casas te queda toda la vuelta para correr, no recuerdo que cosas se le llegaron a poner a aquel motorcin pero andaba tan exageradamente que si salias acelerando a fondo simplemente derrapava dando vueltas y no podias mantenerle recto. Lo que todavia me queda son varias garrafitas de gasolina, que no se si sera lo que tu comentas pero valian un ojo de la cara (menos mal que se acabo estropeando parte del coche en un accidente y ya no le arregle, menuda ruina jajajajaja aunque debo reconocer que con eso se disfruta muchisimo).
Bueno, ese tema me ha hecho pensar un poco y animarme a hacer pruebas con unos motores que tengo por ahi y alomejor montarme una amotico con ese toque de "alegria" jaja
Venga, un saludo amigo
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
¿ Y tú que le hechas ?
Hola, bueno los motores de coche de rc, que algunos llegan a las 36000 rpm, sí funcionan con gasolina, pero en las tiendas de rc ya venden la mezcla de methanol, ricino y nitrometano, en proporciones normalmente de 5 - 10 - 20% de nitrometano, pero se les echa un aditivo anticorrosión porque como ya dije el methanol es muy explosivo ya que genera oxígeno puro al quemarse y por lo tanto es muy oxidante. Hay que desmontar los motores y limpiarlos de residuos de goma del ricino y del óxido. esto en competición es normal. En motores de moto, si no los vas a apretar mucho, gasolina del surtidor y aceite de buena calidad, yo personalmente utilizaba el castrol tts, salían los pistones limpios, el castrol 747 es el mejor para carreras pero su base es ricino, de ahí ese olor de "carreras", pero deja residuos gomosos con el tiempo. Yo tengo motores americanos que si no les hechas un 5% de nitrometano simplemente no arrancan. Un abrazo
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
¿ Y tú que le hechas ?
Solo un apunte más, al ingeniero creador de la Ossa rotativa de Santiago Herrero, siempre confesaba que lo que más le gustaban eran los motores de aeromodelismo. La admisión normalmente está controlada por el cigüeñal aunque yo los tengo de admisión por láminas de 0,8 cc.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: ¿Y tú qué le echas?
Pues desde que dejé de correr nel 2004 y que ya desde un par de años antes era imposible conseguir la gasolina "azul" del aeropuerto de 100 octanos, ni con el certificado de la fmcv acreditando que eras piloto, vengo utilizando este pequeño coctel para mis dos 55
.
..sustituto del plomo wynn´s (u otra marca: su función es la misma..partículas engrasantes para la gasolina), aceite competi Bradol Jerez (mi patrocinador de siempre y nunca ningún problema con ese aceite..un 10), y...Octane Booster de putoline... - las dosis ? : el wynn´s según las marcas en la botella, el Bradol y el Octane al 2,5% los dos )
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..y para las cadenas...Bradol también..
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un saludo
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..sustituto del plomo wynn´s (u otra marca: su función es la misma..partículas engrasantes para la gasolina), aceite competi Bradol Jerez (mi patrocinador de siempre y nunca ningún problema con ese aceite..un 10), y...Octane Booster de putoline... - las dosis ? : el wynn´s según las marcas en la botella, el Bradol y el Octane al 2,5% los dos )
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..y para las cadenas...Bradol también..
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un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
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