Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
+9
Triumphador
Manapuch
Eledoce12
JP
Faisanes
Serrano
ManuelDerbi
Bing28
Karioko
13 participantes
Página 1 de 1.
Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Hola amigos. Hoy fue un día único en la vida de mi amotico. Por primera vez en su vida ¡fue a una concentración!
Como la moto prácticamente no se había probado antes (y por no madrugar mucho el 1º de mayo, todo hay que decirlo), no participé en la ruta, sólo en la concentración.
Bien, pues la moto se portó excelentemente bien. Se comió un montón de kms. junto a una amiguita (la Honda CBF) de un amigo, y no dio el más mínimo problema. ¡Prueba superada!
Ahora hay una cosa que me mosquea. Desde que le di los últimos retoques en el escape, la moto ya andaba bien. Pero ayer, al querer echarle gasolina en el local, me di cuenta que sólo tenía de 98 (sobraron varias garrafas del último rallye). Como ya era tarde, y no tenía ganas de ir a la gasolinera, le eché de 98 y le cambié el aceite que utilizaba en la mezcla (tubo de Repsol típico) por un Kraft sintético especial para 2T. La mezcla la hice al 2,5%.
Yo ya notaba que hoy andaba MUY bien. Pero lo que me lo confirmó fue cuando paramos a tomar un café, y mi amigo de la CBF me dice: "Tío, cuidado con los radares..."
Los accesos hasta Padrón están plagaditos de radares. Son sucesiones de rotondas, señales de 50, y alguna recta la cual siempre está pintada con línea continua. Los de "verde" hacen su agosto con multitud de camuflados, y hasta también hay casetas fijas por si no fuera suficiente. ¡Y por encima hoy era el primer día en varias semanas en el que salió el sol!
Según me dijo (mi moto no tiene velocímetro), estábamos llendo a un ritmo de 70-80 en llano, ¡y os juro que no iba aún a fondo!
No sé, no sé. ¿Tendrá un cilindro de 65, o sería debido a la "poción mágica" de 98 + Kraft?
Bueno, pues vamos a la sesión gráfica, que seguro que es lo que estáis esperando. Aquí está con una hermanita. Está guapa, ¿verdad?
Había motos para dar y tomar. Sería por la fecha elegida, y por el día excelente que estuvo, ¡pero eran casi 200 inscritos!
Las Mercurios y las Impalas parecía que las regalaban:
Hay gente que los tiene muy bien puestos (y era una tía ). Se hizo toda la ruta en esta Mecatecno (mola el retrovisor, eh!)
Fijáos en esta preciosidad (y no es amor de marca... )
Sobran las palabras:
Espero que os hayan gustado.
Yo, el año que viene, no me pierdo esta ruta de ninguna manera. Pero menos mal que ya queda menos para el día de 17 de mayo, donde participaré en la Ruta Rosaliana.
¡Nos vemos allí!
Saludos derbimaníacos
Como la moto prácticamente no se había probado antes (y por no madrugar mucho el 1º de mayo, todo hay que decirlo), no participé en la ruta, sólo en la concentración.
Bien, pues la moto se portó excelentemente bien. Se comió un montón de kms. junto a una amiguita (la Honda CBF) de un amigo, y no dio el más mínimo problema. ¡Prueba superada!
Ahora hay una cosa que me mosquea. Desde que le di los últimos retoques en el escape, la moto ya andaba bien. Pero ayer, al querer echarle gasolina en el local, me di cuenta que sólo tenía de 98 (sobraron varias garrafas del último rallye). Como ya era tarde, y no tenía ganas de ir a la gasolinera, le eché de 98 y le cambié el aceite que utilizaba en la mezcla (tubo de Repsol típico) por un Kraft sintético especial para 2T. La mezcla la hice al 2,5%.
Yo ya notaba que hoy andaba MUY bien. Pero lo que me lo confirmó fue cuando paramos a tomar un café, y mi amigo de la CBF me dice: "Tío, cuidado con los radares..."
Los accesos hasta Padrón están plagaditos de radares. Son sucesiones de rotondas, señales de 50, y alguna recta la cual siempre está pintada con línea continua. Los de "verde" hacen su agosto con multitud de camuflados, y hasta también hay casetas fijas por si no fuera suficiente. ¡Y por encima hoy era el primer día en varias semanas en el que salió el sol!
Según me dijo (mi moto no tiene velocímetro), estábamos llendo a un ritmo de 70-80 en llano, ¡y os juro que no iba aún a fondo!
No sé, no sé. ¿Tendrá un cilindro de 65, o sería debido a la "poción mágica" de 98 + Kraft?
Bueno, pues vamos a la sesión gráfica, que seguro que es lo que estáis esperando. Aquí está con una hermanita. Está guapa, ¿verdad?
Había motos para dar y tomar. Sería por la fecha elegida, y por el día excelente que estuvo, ¡pero eran casi 200 inscritos!
Las Mercurios y las Impalas parecía que las regalaban:
Hay gente que los tiene muy bien puestos (y era una tía ). Se hizo toda la ruta en esta Mecatecno (mola el retrovisor, eh!)
Fijáos en esta preciosidad (y no es amor de marca... )
Sobran las palabras:
Espero que os hayan gustado.
Yo, el año que viene, no me pierdo esta ruta de ninguna manera. Pero menos mal que ya queda menos para el día de 17 de mayo, donde participaré en la Ruta Rosaliana.
¡Nos vemos allí!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
El que se queje de las fotos de mi compi Karioko, se las tiene que ver conmigo... .
Preciosas fotos, y muchas gracias por ellas.
Lo que dice de las prestaciones... Ten cuidadín porque las Antorcha bien puestecitas andan tela.
Lo de la gasolina y el aceite... Ponle siempre aceite sintético, que eso se nota. Cuidado con los aceites del montón. Para un 2 tiempos, sintético. Los minerales se usaban cuando no había otra cosa.
El cilindro, si ronda los 43mm de diámetro es un 65.
Saludos.
Preciosas fotos, y muchas gracias por ellas.
Lo que dice de las prestaciones... Ten cuidadín porque las Antorcha bien puestecitas andan tela.
Lo de la gasolina y el aceite... Ponle siempre aceite sintético, que eso se nota. Cuidado con los aceites del montón. Para un 2 tiempos, sintético. Los minerales se usaban cuando no había otra cosa.
El cilindro, si ronda los 43mm de diámetro es un 65.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Gracias por tus comentarios, Bing, y me alegro mucho que te hayan gustado las fotos.
Lo de la concentración de ayer no fue normal. De acuerdo, era la primera de la temporada, era el día festivo por excelencia, y los gallegos estábamos deseosos de sol y buen tiempo para andar en moto, después de un invierno largo y duro, que se prolongó hasta la tarde del jueves.
Pero es que ya no sabías a dónde mirar. Había desde una Ossa recién rescatada de un pajar el día anterior (ni la habían limpiado), y que daba una pena enorme no empezar a restaurarla ¡ya!, hasta las mejores máquinas y restauraciones que uno se podría imaginar.
En cuanto a lo de mi Antorcha, recuerda que no abrí el motor (ni por ahora pienso hacerlo), por lo que no puedo saber el diámetro del cilindro. Pero, aparte de lo bien que anda, creo que puede ser de 65 porque tiene el carburador de serie (Dell'Orto 12/12), y cuando se va a fondo en tercera se nota que pide más "mercancía". Es decir, que si llega a tener más gasolina, la moto aún podría andar un poco más.
Tengo por ahí un 15/15. Si encuentro una toma que no tropiece en las aletas de refrigeración del cilindro, lo probaré a ver qué tal va.
Saludos derbimaníacos
Lo de la concentración de ayer no fue normal. De acuerdo, era la primera de la temporada, era el día festivo por excelencia, y los gallegos estábamos deseosos de sol y buen tiempo para andar en moto, después de un invierno largo y duro, que se prolongó hasta la tarde del jueves.
Pero es que ya no sabías a dónde mirar. Había desde una Ossa recién rescatada de un pajar el día anterior (ni la habían limpiado), y que daba una pena enorme no empezar a restaurarla ¡ya!, hasta las mejores máquinas y restauraciones que uno se podría imaginar.
En cuanto a lo de mi Antorcha, recuerda que no abrí el motor (ni por ahora pienso hacerlo), por lo que no puedo saber el diámetro del cilindro. Pero, aparte de lo bien que anda, creo que puede ser de 65 porque tiene el carburador de serie (Dell'Orto 12/12), y cuando se va a fondo en tercera se nota que pide más "mercancía". Es decir, que si llega a tener más gasolina, la moto aún podría andar un poco más.
Tengo por ahí un 15/15. Si encuentro una toma que no tropiece en las aletas de refrigeración del cilindro, lo probaré a ver qué tal va.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Hola karioko no te acordaste de mi saviendo que me gustan tantoooooooo las Derbi que pocas fotos has echado ala Derbi del ejercito
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Bonitas fotos karioko ¿ no tienes fotos de la Ossa del pajar ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Saludos desde Mondariz, que envidía, vosotros de concentración y yo desgrasando mi dingo, que lleva 35 años parada y la grasa seca la tengo que arrancar con un formón.
Me hubiera gustado ir a Padrón para ver las Amoticos y las otras pero lo primero es lo primero.
Iré a pontecesures.
Me hubiera gustado ir a Padrón para ver las Amoticos y las otras pero lo primero es lo primero.
Iré a pontecesures.
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Sus deseos son órdenes, Serrano: Ahí va la Ossa del pajar. El problema es que las fotos no le hacen justicia. Estaba MUCHO más oxidada y descuidada de lo que se ve.
¿Ves el tubo de salida de escape del cilindro?, bien, pues el chasis y la chapa (salvo el depósito) estaban de ese estilo. Lo que pasa es que en la foto las escamas de pintura encima del óxido disimulan mucho...
Manuel: Lo siento, pero entre que había un montón de motos, y que estaban todas demasiado juntas (no se podía pasar entre ellas sin peligro de tirar alguna), no tengo demasiadas fotos de la Derbi.
Si hay alguien de la organización leyendo esto, pienso que es algo que deberían organizar mejor para próximas ediciones: Deberían montar un parque cerrado como es debido. Había sitio de sobras, y no es de recibo que todas las motos estuviesen apelotonadas, o arrimadas a las escaleras de la entrada al restaurante. Con unas vallas y unas cintas se podría arreglar todo sin problema.
Estaba comentando con un amigo si el extintor, la protección frontal y los escapes elevados serían de serie. Los dos estábamos de acuerdo en eso, pero la bocina de goma en el manillar nos parece que no deja de ser un "extra" adaptado por alguien. ¿Tú que opinas?
Te mando otra foto más. En ella se puede ver el lateral completo. Es una pena que no tenga ninguna de la parte trasera, pero el sol me daba exactamente de frente. Eso sí, esta moto estaba restaurada de impresión.
Faisanes: Si vas a Pontecesures, anímate a acercarte hasta la casa de Rosalía, en A Matanza, en Padrón. Voy a participar en la Ruta Rosaliana, y me supongo que estaremos por allí antes de comer. Verás buenas motos, y así podremos charlar un rato.
Saludos derbimaníacos
¿Ves el tubo de salida de escape del cilindro?, bien, pues el chasis y la chapa (salvo el depósito) estaban de ese estilo. Lo que pasa es que en la foto las escamas de pintura encima del óxido disimulan mucho...
Manuel: Lo siento, pero entre que había un montón de motos, y que estaban todas demasiado juntas (no se podía pasar entre ellas sin peligro de tirar alguna), no tengo demasiadas fotos de la Derbi.
Si hay alguien de la organización leyendo esto, pienso que es algo que deberían organizar mejor para próximas ediciones: Deberían montar un parque cerrado como es debido. Había sitio de sobras, y no es de recibo que todas las motos estuviesen apelotonadas, o arrimadas a las escaleras de la entrada al restaurante. Con unas vallas y unas cintas se podría arreglar todo sin problema.
Estaba comentando con un amigo si el extintor, la protección frontal y los escapes elevados serían de serie. Los dos estábamos de acuerdo en eso, pero la bocina de goma en el manillar nos parece que no deja de ser un "extra" adaptado por alguien. ¿Tú que opinas?
Te mando otra foto más. En ella se puede ver el lateral completo. Es una pena que no tenga ninguna de la parte trasera, pero el sol me daba exactamente de frente. Eso sí, esta moto estaba restaurada de impresión.
Faisanes: Si vas a Pontecesures, anímate a acercarte hasta la casa de Rosalía, en A Matanza, en Padrón. Voy a participar en la Ruta Rosaliana, y me supongo que estaremos por allí antes de comer. Verás buenas motos, y así podremos charlar un rato.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Muy buen reportaje Karioko.
En cuanto a tu Tricampeona, nada que añadir, el nombre ya lo dice todo.
Un saludo
En cuanto a tu Tricampeona, nada que añadir, el nombre ya lo dice todo.
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Karioco, segun los libros de Derbi que tengo de fabrica, ninguno de los dos modelos estan original, ni el que tu has fotografiado ni la foto que yo te he puesto.La barra defensa que lleva en los libros de Derbi es diferente y la bocina no es original.Ya te pondre una foto del libro de Derbi.
Un saludo!
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Gracias Karioko por las fotos, como reportero no hay quien te gane, por cierto, como brilla la antorchita.
Si todo va bien creo que ire por Pontecesures.
Si todo va bien creo que ire por Pontecesures.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Muy bien Karioko , a saborear el trabajo realizado
Saludos
Saludos
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Preciosas fotos.
Vaya una reunion de clasicas. Me gustan todas pero esa BSA me vuelve loco.
Vaya una reunion de clasicas. Me gustan todas pero esa BSA me vuelve loco.
Triumphador- Amotiquero Cadete
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Hola!
Karioco aqui te pongo la foto del libro de Derbi de fabrica que te comente:
Un saludo
Karioco aqui te pongo la foto del libro de Derbi de fabrica que te comente:
Un saludo
ManuelDerbi- Amotiquero Senior
- Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Hola Karioko, solo decirte gracias por recrearnos la vista.
Amadeo- L - En Rodaje - L
- Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
¡Bonita puesta de largo de la Trikarioka! Ahí está juntándose con sus semejantes, codeándose con las grandes ¡y desafiando a los radares!
De todos modos Karioko, ¿para estas reuniones no te guardabas en la manga un 75? aunque con lo que cuentas poca falta hace. A ver si un día abres la culata y mides el diámetro del pistón.
Preciosa la Sadrian amarilla y sobre esta Derbi tratándose de un modelo de origen militar es lógico que llevase un asiento monoplaza, pero vamos, ojalá se conservasen la mitad de bien la mitad de las "cabeza de hormiga" que se fabricaron.
Un saludo.
De todos modos Karioko, ¿para estas reuniones no te guardabas en la manga un 75? aunque con lo que cuentas poca falta hace. A ver si un día abres la culata y mides el diámetro del pistón.
Preciosa la Sadrian amarilla y sobre esta Derbi tratándose de un modelo de origen militar es lógico que llevase un asiento monoplaza, pero vamos, ojalá se conservasen la mitad de bien la mitad de las "cabeza de hormiga" que se fabricaron.
Un saludo.
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Esta Derbi del ejercito, parece que se hicieron dos versiones una para el E.T. y otra para la Guardia Civil. Bueno, eso si esta bien documentado el comentario de esta fotografia.
Karioko, gracias por las fotografias.
Karioko, gracias por las fotografias.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Gracias por vuestras fotos y vuestros comentarios, amigos. La Derbi militar, la verdad, tenía una presencia imponente.
Por la noche, y ya de vuelta de la concentración, el forero Bourbaki y yo estábamos comentando acerca de la originalidad de esa moto. El extintor estaba sujeto a la protección-defensa con unas abrazaderas. El tipo de extintor parecía de época, aunque no el enganche. En lo que coincidimos plenamente era que la bocina en el manillar no era más que un extra "folclórico". Demasiado habitual, por desgracia, en nuestras motos y coches clásicos.
Manuel, acabo de revisar la foto del libro de fábrica, y el diámetro del tubo de la protección parece algo más pequeño que el de esta moto, aunque no lo podría asegurar totalmente...También parece algo más alto que el que lleva ahora la moto, ¿verdad?
Por si me está leyendo el propietario de esta joya: En absoluto estoy criticando la restauración de esa auténtica "fuera de serie". Ya he dicho anteriormente que estaba de absoluta impresión. Lo que pasa es que ante tamaña "rara avis", los derbimaníacos del foro empezamos a buscar las más mínimas diferencias con respecto a cuando fue fabricada. ¡Qué le vamos a hacer!
Kaezet. Sí que tengo un Metra Kit de 75 nuevecito. Lo que pasa es que mientras el motor que tiene montado siga funcionando tan bien, no me pondré a cambiárselo. Por lo de ahora lo mantendré de reserva, no vaya a ser...
Saludos derbimaníacos
Por la noche, y ya de vuelta de la concentración, el forero Bourbaki y yo estábamos comentando acerca de la originalidad de esa moto. El extintor estaba sujeto a la protección-defensa con unas abrazaderas. El tipo de extintor parecía de época, aunque no el enganche. En lo que coincidimos plenamente era que la bocina en el manillar no era más que un extra "folclórico". Demasiado habitual, por desgracia, en nuestras motos y coches clásicos.
Manuel, acabo de revisar la foto del libro de fábrica, y el diámetro del tubo de la protección parece algo más pequeño que el de esta moto, aunque no lo podría asegurar totalmente...También parece algo más alto que el que lleva ahora la moto, ¿verdad?
Por si me está leyendo el propietario de esta joya: En absoluto estoy criticando la restauración de esa auténtica "fuera de serie". Ya he dicho anteriormente que estaba de absoluta impresión. Lo que pasa es que ante tamaña "rara avis", los derbimaníacos del foro empezamos a buscar las más mínimas diferencias con respecto a cuando fue fabricada. ¡Qué le vamos a hacer!
Kaezet. Sí que tengo un Metra Kit de 75 nuevecito. Lo que pasa es que mientras el motor que tiene montado siga funcionando tan bien, no me pondré a cambiárselo. Por lo de ahora lo mantendré de reserva, no vaya a ser...
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Mi Tricarioka en la concentración de Padrón
Impresionante reportaje, gracias Karioko.
Tomy- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.