El factor Cx
5 participantes
Página 1 de 1.
Re: El factor Cx
Es increíble las diferencias tecnicas de una moto y la otra... Fijaros las ruedas y la aerodinámica de una y de otra ¿se nota la que trabajaron en el inta no?
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: El factor Cx
Pepito, no mezcles churras con merinas.
Estamos hablando de una moto del 76 con una del 84.
Por cierto mira el post de la Bultaco TTS 50 y veras como, también, se trabajó en el INTA.
http://amoticos.foroactivo.com/amoticos-de-circuito-f35/prueba-Bultaco-TSS-50-t1720.htm
Que seas "derbista" no vale para quitar meritos a la Bultaco...
Estamos hablando de una moto del 76 con una del 84.
Por cierto mira el post de la Bultaco TTS 50 y veras como, también, se trabajó en el INTA.
http://amoticos.foroactivo.com/amoticos-de-circuito-f35/prueba-Bultaco-TSS-50-t1720.htm
Que seas "derbista" no vale para quitar meritos a la Bultaco...
Última edición por Motoret el 30/3/2009, 23:43, editado 1 vez (Razón : inclusión link)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: El factor Cx
Vaya pedazo de post!
Kaezet como dice Jordi, la TSS tambien se trabajo en el Inta de hecho creo que fue una de las primeras motos de velocidad que se trabajo en el INTA de Madrid. Si la comparais con una RAN de la epoca nada que ver aerodinamicas de una con la de las otras.. Tambien si te dijas en la forma de la Derbi o de la propina Autisa no hay nada que ver..
Un saludo y seguid así!!
Kaezet como dice Jordi, la TSS tambien se trabajo en el Inta de hecho creo que fue una de las primeras motos de velocidad que se trabajo en el INTA de Madrid. Si la comparais con una RAN de la epoca nada que ver aerodinamicas de una con la de las otras.. Tambien si te dijas en la forma de la Derbi o de la propina Autisa no hay nada que ver..
Un saludo y seguid así!!
Re: El factor Cx
Hombre vale reconozco que siento cierta simpatia por las motos de mollet del valles. Y las comparaciones son odiosas pero una cosa es cierta que motos tiene mas titulos mundiales la Bultaco TSS 50 o las Derbi ? Y lo digo de buena Onda motoret sin malos rollos jajajaja.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: El factor Cx
Para mi tienen los mas importantes, los dos de Ricardo Tormo. Y el último con los colores de un patrocinador de mi pueblo.
Por cierto, ¿cuando una Derbi de una determinada temporada, ganó con tres temporadas a sus espaldas un campeonato del mundo?
Una gesta así sólo era posible en un piloto de la talla y valía de Ricardet.
Para gustos los colores...
Por cierto, ¿cuando una Derbi de una determinada temporada, ganó con tres temporadas a sus espaldas un campeonato del mundo?
Una gesta así sólo era posible en un piloto de la talla y valía de Ricardet.
Para gustos los colores...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: El factor Cx
Hombre para gustos los colores sí, pero en este caso es dificil elegir.. Al menos para mi.. aunque de las dos que salen en la foto prefiero la TSS 50 :)
Re: El factor Cx
Desde luego Motoret nunca pondre en duda el coraje y la valentia de Ricardo como piloto ¡nunca! Pero Derbi ha conseguido muchos títulos mundiales seguidos evolucionando las motos de un año para otro eso es cierto.
Recuerda que era una fabrica y como tal tenian que evolucionar. El merito de Ricardo y Angel es muy grande yo se lo que es eso.
Recuerda que era una fabrica y como tal tenian que evolucionar. El merito de Ricardo y Angel es muy grande yo se lo que es eso.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: El factor Cx
Ksione se nota que me tienes cariño, me mencionas en tu repuesta sin ser yo el autor del mensaje que la origina... gracias hombre.
Claro que aerodinámica de la TSS 2 se desarrolló en el INTA, pero eso no era noticia ni ninguna novedad, ¡Derbi ya había estado allí 7 años antes!:
Sobre los méritos de una otra u otra marca, Derbi como Autisa desarrollaron su propia tecnología y por contra, siendo malvado, se puede decir que Bultaco la compró. Y siendo más malvado aún, que lo hizo con ayuda oficial.
¡Conste que esto no lo volveré a repetir nunca más!
Claro que aerodinámica de la TSS 2 se desarrolló en el INTA, pero eso no era noticia ni ninguna novedad, ¡Derbi ya había estado allí 7 años antes!:
Sobre los méritos de una otra u otra marca, Derbi como Autisa desarrollaron su propia tecnología y por contra, siendo malvado, se puede decir que Bultaco la compró. Y siendo más malvado aún, que lo hizo con ayuda oficial.
¡Conste que esto no lo volveré a repetir nunca más!
Re: El factor Cx
Upsss se puede decir mas alto pero mas claro creo que no....
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: El factor Cx
Efectivamente la TSS 50 no deja de ser una Piovaticci; cuando esta marca entra en crisis pone a la venta su departamento de competición y la federación española lo compra para darle moto a Ángel Nieto trayendo a parte de las motos a Martin Mijwaert y al gran Jan Thiel.
Sobre comparar el diseño de las, pues creo que no se debería hacer debido a los años de diferencia que hay entre las dos.
Sobre la calidad y arrojo de Ricardo Tormo, no creo que nadie lo halla puesto en duda.
Y en referencia a los méritos de una y otra marca (soy bultaquista), creo que en lo referente a las carreras de velocidad no hay color, predomina y mucho el color rojo.
Sobre comparar el diseño de las, pues creo que no se debería hacer debido a los años de diferencia que hay entre las dos.
Sobre la calidad y arrojo de Ricardo Tormo, no creo que nadie lo halla puesto en duda.
Y en referencia a los méritos de una y otra marca (soy bultaquista), creo que en lo referente a las carreras de velocidad no hay color, predomina y mucho el color rojo.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: El factor Cx
Y que me decís de la Derbi 250, cuando le prendieron fuego en una carrera en el Campeonato de España de Velocidad ¿era Jerez? las malas lenguas decían que si era una japonesa pintada de rojo.
Triste episodio aquel.
Triste episodio aquel.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: El factor Cx
Mmmmm esto es un golpe bajo Jordi... Nunca se pudo demostrar que era una japonesa xD.jejeje
Pd.Eso no se dice es caca
Pd.Eso no se dice es caca
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: El factor Cx
¡Bah! un mal día lo tiene cualquiera. También se decía que Elias era piloto de Honda HRC sin saberlo... ahora cuando vea las pegatinas en el nuevo mono de su hijo igual le suenan de algo.
De vuelta al INTA, antes nos quedamos en 1969 con Nieto:
En 1984 el artista es Aspar, el túnel sigue siendo el mismo, pero la motos ya no penden de cables,
se sitúan sobre un elevador, variaría el modo de lectura para que este elevador no la falsease, ¡también se ha perdido en el tiempo la bonita lámpara de arriba!
De vuelta al INTA, antes nos quedamos en 1969 con Nieto:
En 1984 el artista es Aspar, el túnel sigue siendo el mismo, pero la motos ya no penden de cables,
se sitúan sobre un elevador, variaría el modo de lectura para que este elevador no la falsease, ¡también se ha perdido en el tiempo la bonita lámpara de arriba!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.