Vida de privados
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Vida de privados
Xavidu escribió: Que alguien me corrija, pero si no recuerdo mal, fue en un GP de Italia, disputado en Misano (no recuerdo el año) en el que fué la última vez que una moto "hecha en un garaje", la Gnani 80, disputó de tú a tú la victoria a una moto oficial, en concreto la Derbi 80 de Aspar. ¿Fué así o no? El las demás categorías, ya hacía años que tus posibilidades de victoria dependían "demasiado" de lo que podías "conseguir" a las fábricas, más que de la inventiva, talento individual o esfuerzo de un equipo con medios modestos.
Hola Xavidu, estás hablando de uno de los últimos románticos, de Gabriele Gnani y del Gran Premio de las Naciones de 1989.
Esta es su moto, la artesanal Gnani 80, con la que estuvo a punto de dar la campanada en Misano, quedando finalmente 2º tras Aspar:
Aquel fue el único GP de 80 que ganó Aspar en la temporada y, claro, el gran año de Champi. Gnani hizo una buenísima temporada quedando 5º en la general (Aspar 8º).
Gnani merece capitulo aparte, se construyó su primera 50 con 21 años en el taller de aperos agrícolas de su padre, corrió el Mundial hasta 2002 con sus propias motos. Y cuando los presupuestos se dispararon, sumo éxitos en el Europeo, el Campeonato Adriático, Austriaco, Húngaro... ¡Y lo bueno es que sigue corriendo!
Esta foto del Red Bull MotoGP Academy 2008 es un poema, ahí tenemos a Gnani con sus cuarenta y muchos tacos al lado de chavalines que bien podrían ser sus hijos, la foto corresponde al podium de la prueba de Brno. ¡Un fenómeno el Gnani!
Última edición por Kaezet el 30/3/2009, 01:30, editado 1 vez
Re: Vida de privados
Kaezet escribió:Gnani merece capitulo aparte, se construyó su primera 50 con 21 años en el taller de aperos agrícolas de su padre, corrió el Mundial hasta 2002 con sus propias motos. Y cuando los presupuestos se dispararon, sumo éxitos en el Europeo, el Campeonato Adriático, Austriaco, Húngaro... ¡Y lo bueno es que sigue corriendo!
Muy buenas a todos. ¿Qué tal, Kaezet?
Me encanta el "espíritu Gnani". Es más como eran antes las carreras, no se si me explico...
En este enlace da gusto ver, desde la camara on board de su Gnani 125, como se despacha en Rijeka a un montón de 125´s:
https://www.youtube.com/watch?v=pJBi1cjuYhQ
Y, en este otro, conocereis al tipo en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=N7bOE1IuI5o
¡¡Que lástima que nuestras carreras se hayan hipermegasupertopetecnificado tanto...!! Entiendo más las sensaciones de me ofrece una moto a fondo en un curvón de cuarta a tope que un gráfico y su equivalencia numérica en la pantalla de un ordenador... Me vá más la lima y las manos sucias que los colorines en los monos de trabajo y los guantes de latex...
Supongo que debo estar haciendome mayor
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Vida de privados
Gabriele Gnani, no ha olvidado sus 50 y 80.
Y evolucionoó una 80 con chasis monocasco al mas puro estilo Bultaco:
detalles del motor:
carter:
cilindro:
Valvula rotativa:
"culatín":
Y evolucionoó una 80 con chasis monocasco al mas puro estilo Bultaco:
detalles del motor:
carter:
cilindro:
Valvula rotativa:
"culatín":
Última edición por Motoret el 4/2/2009, 18:19, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Vida de privados
Exacto. Este espíritu es al que me refiero.
Es, también, un poco el que muestra esta foto:
Este era el "equipo oficial" Ossa en el año 1969. Santi, Esteban y... "s´acabó". Bueno, puestos a afinar, en el extremo izquierdo de la foto se atisba la aleta trasera del Seat 1500 pick up que los llevaba por toda Europa. Si os parece este un "derroche de medios", sólo recordar que el año anterior Herrero ya hizo parte del mundial de 250 cc... ¡¡completamente sólo!!. Sin mecánico, sin ayudantes, y en compañía de una asmática furgoneta Ebro...
Espíritu de competición en estado puro. Una enorme profesionalidad, respeto mutuo, amistad tremenda, ganas de superación y sacrificio ilimitado. No había telemetrías, ni neumáticos a escoger, ni segunda moto... Sólo TALENTO, con mayúsculas.
¿Qué hubiera sido de nuestro deporte, de nuestra indústria de la moto si aquel 1969, el del primer título de Angel Nieto con Derbi, hubiera sido también el primero de Santi en 250 cc. con la Ossa monocasco? Bueno. Este podría ser el tema de otro post...
En fin: sólo viendo los detalles del motor Gnani se puede ver qué es posible lograr con, digamos, "oficio" y tesón. Como con el caso Autisa. Como con la preciosa saga de Puch que abre este post.
Un abrazo para todos. Saludos.
Es, también, un poco el que muestra esta foto:
Este era el "equipo oficial" Ossa en el año 1969. Santi, Esteban y... "s´acabó". Bueno, puestos a afinar, en el extremo izquierdo de la foto se atisba la aleta trasera del Seat 1500 pick up que los llevaba por toda Europa. Si os parece este un "derroche de medios", sólo recordar que el año anterior Herrero ya hizo parte del mundial de 250 cc... ¡¡completamente sólo!!. Sin mecánico, sin ayudantes, y en compañía de una asmática furgoneta Ebro...
Espíritu de competición en estado puro. Una enorme profesionalidad, respeto mutuo, amistad tremenda, ganas de superación y sacrificio ilimitado. No había telemetrías, ni neumáticos a escoger, ni segunda moto... Sólo TALENTO, con mayúsculas.
¿Qué hubiera sido de nuestro deporte, de nuestra indústria de la moto si aquel 1969, el del primer título de Angel Nieto con Derbi, hubiera sido también el primero de Santi en 250 cc. con la Ossa monocasco? Bueno. Este podría ser el tema de otro post...
En fin: sólo viendo los detalles del motor Gnani se puede ver qué es posible lograr con, digamos, "oficio" y tesón. Como con el caso Autisa. Como con la preciosa saga de Puch que abre este post.
Un abrazo para todos. Saludos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Vida de privados
Bueno bueno bueno, esto está ya llegando a límites supremos de interés.
Me sonaba de algo el nombre de Gnani, pero no sabía que corria con sus propias motos y muchísimo menos que lo seguía haciendo
Muy interesantes fotos.
Ese motor con el cambio separado y la refrigeración extendida al carter es digno de estudio.
Me sonaba de algo el nombre de Gnani, pero no sabía que corria con sus propias motos y muchísimo menos que lo seguía haciendo
Muy interesantes fotos.
Ese motor con el cambio separado y la refrigeración extendida al carter es digno de estudio.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Vida de privados
Cojon.... el Gnani
buscando sobre el he dado con esta web con cantidad fotos de otras 50 mas, recomiendo visita!!
http://www.elsberg-tuning.dk/italians.html
buscando sobre el he dado con esta web con cantidad fotos de otras 50 mas, recomiendo visita!!
http://www.elsberg-tuning.dk/italians.html
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
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