¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
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Xavidu
Kaos66
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
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¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
Me venden una Ossa para restaurar que no funciona pero "tiene compresión".
Realmente no se que quiere decir con eso ni a que me arriesgo si la compro. El precio es de 300 pero me la deja en 200, matriculada y "se pueden arreglar los papeles" ¿me podéis ayudar con todo esto?
Realmente no se que quiere decir con eso ni a que me arriesgo si la compro. El precio es de 300 pero me la deja en 200, matriculada y "se pueden arreglar los papeles" ¿me podéis ayudar con todo esto?
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
Ante todo, valora lo que citas:
-1: "... para restaurar..." Hay que evaluar el estado general de la moto a nivel oxido, pintura, soldaduras, integridad, originalidad... También sería interesante conocer qué modelo concreto es.
-2: no funciona. Hay que averiguar por qué, por supuesto. Pero lo que seguro sabes es que, de entrada NO FUNCIONA. Y puede ser por dos mil causas, compleja ó simple, cara ó barata, a saber...
-3: todo vehículo que no tenga la documentación lista y a punto para pasar ITV implicará "inversión en burocracia" a nivel tiempo y dinero. Averigua el estado EXACTO de la documentación, cargas legales pendientes y si hubiera alguna denuncia formulada a la matricula de la moto.
-4: que un motor tenga compresión sólo indica que el pistón no esté clavado y los segmentos cumplen su función. NADA MAS. No es un argumento definitivo en modo alguno para decidir una compra.
-5: €300, o con precio "arreglado" a €200 puede ser una ganga o un tormento en tanto y en cuanto no hayas contemplado los aspectos que me permito señalarte a modo de aproximación al tema.
Una última cosa: ¿Tienes alguna foto de la moto? Sería de gran ayuda para orientarte mejor.
Suerte con tu elección. Saludos a todos.
-1: "... para restaurar..." Hay que evaluar el estado general de la moto a nivel oxido, pintura, soldaduras, integridad, originalidad... También sería interesante conocer qué modelo concreto es.
-2: no funciona. Hay que averiguar por qué, por supuesto. Pero lo que seguro sabes es que, de entrada NO FUNCIONA. Y puede ser por dos mil causas, compleja ó simple, cara ó barata, a saber...
-3: todo vehículo que no tenga la documentación lista y a punto para pasar ITV implicará "inversión en burocracia" a nivel tiempo y dinero. Averigua el estado EXACTO de la documentación, cargas legales pendientes y si hubiera alguna denuncia formulada a la matricula de la moto.
-4: que un motor tenga compresión sólo indica que el pistón no esté clavado y los segmentos cumplen su función. NADA MAS. No es un argumento definitivo en modo alguno para decidir una compra.
-5: €300, o con precio "arreglado" a €200 puede ser una ganga o un tormento en tanto y en cuanto no hayas contemplado los aspectos que me permito señalarte a modo de aproximación al tema.
Una última cosa: ¿Tienes alguna foto de la moto? Sería de gran ayuda para orientarte mejor.
Suerte con tu elección. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
Como te ha dicho xavidu el saber el modelo de la moto ayudaria bastante y una foto tambien a priori el precio de la moto es muy barato
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Foto de la Ossa
Esta es la motillo en cuestión.
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
Esa moto la tendras que hacer de ariba a abajo. Sumale a los 200 otros.......1000, 2000 ?
Yo la verdad me buscaria una que estuviera mas sana, sera por motos.
Yo la verdad me buscaria una que estuviera mas sana, sera por motos.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
Hola Kaos66; a falta de saber el nº de chasis creo que es una Ossa 125 b.
La verdad es que esa moto tiene mucho trabajo y dinero por delante; si te gusta mucho el modelo, yo miraría otra.
He visto en lamaneta una igual por 500 euros en un estado muchísimo mejor.
Espero haberte sido de ayuda.
La verdad es que esa moto tiene mucho trabajo y dinero por delante; si te gusta mucho el modelo, yo miraría otra.
He visto en lamaneta una igual por 500 euros en un estado muchísimo mejor.
Espero haberte sido de ayuda.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
Efectivamente es una 125 y para mi el precio esta bien, la moto esta casi completa, desde luego tiene mucho trabajo pero 200 euros los vale, ten en cuenta que en la foto sale la web en la que se vende esa moto igual hay algun listo que te la pisa.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
Gracias a todos. Bueno, si me la pisan ya saldrá otra Afortunadamente hay muchos modelos a los que echar el ojo, como las Derbi. si funcionase ya la habría comprado, pero así como la chapa o la estética es para mí fácilmente reparable, que el motor no funcione me deja un poco descolocado.
Kaos66- Amotiquero Junior
- Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: ¿Te comprarías esta Ossa para restaurar?
Yo desde luego no daria nada por esta moto Ossa C2 de 125 cc. ya que como te comentan por aqui te saldra muy cara la restauracion, el motor es lo de menos tenga o no compresion, ya que de todas formas tendras que abrirlo hacerle rodamientos principalmente los del cigueñal, ya que estos engrasan por el aceite de la mezcla, una vez abierto, como no, retenes, juntas, amen de los aros del piston, si en vez de esta fuese una C1 seria mas interesante ya que se fabricaron menos, se distingue por la caja de herramientas que es redonda y ademas lleva el anagrama de la Ossa prensado en la misma caja.
Se puede decir que lo mas barato hoy en dia sería hacerle el motor si comparas lo que tienes que hacerle a la carroceria: llantas mejor nuevas, radios, mejor nuevos, cromados (ojo a la horquilla que es la misma que usaba la Ossa 150 Comercial y donde cogen los guardabarros en la parte baja es de aluminio y se rompian facilmente), despues buscar los accesorios que le hacen falta: asiento, chapa, pintura, instalacion, reparar horquilla, amortiguadores traseros que no son los suyos, y lo que te saldra. Sin pensarlo, mejor que no la cojas, este es mi consejo como alguien mas creo que te ha dicho.
Esta que te muestro es la hermana de la tuya es una Ossa 125 B es casi igual a la tuya menos en el deposito de gasolina, esta como la tuya lleva piezas de la Ossa 125 A denominada palillos,despues le pasaron piezas a la 150 comercial,a la que tu tienes,hasta que terminaron las piezas de stock:
Despues fueron ya directamente a la 175 4T y a la Ossa 160 motor Colombo, muchisimo mas fiable, mas rapida, y mucho mas bonita, aunque les varia el precio. Esta que ves en la foto me la trajo un amigo para que le hiciera numeros para restaurarla, y le salia casi 3.000 euros terminada, cuando su valor esta entre 1000 y 2000 euros terminadas, no compensa el desembolso para despues si es necesario vendrela perder dinero, un saludo Josep
Se puede decir que lo mas barato hoy en dia sería hacerle el motor si comparas lo que tienes que hacerle a la carroceria: llantas mejor nuevas, radios, mejor nuevos, cromados (ojo a la horquilla que es la misma que usaba la Ossa 150 Comercial y donde cogen los guardabarros en la parte baja es de aluminio y se rompian facilmente), despues buscar los accesorios que le hacen falta: asiento, chapa, pintura, instalacion, reparar horquilla, amortiguadores traseros que no son los suyos, y lo que te saldra. Sin pensarlo, mejor que no la cojas, este es mi consejo como alguien mas creo que te ha dicho.
Esta que te muestro es la hermana de la tuya es una Ossa 125 B es casi igual a la tuya menos en el deposito de gasolina, esta como la tuya lleva piezas de la Ossa 125 A denominada palillos,despues le pasaron piezas a la 150 comercial,a la que tu tienes,hasta que terminaron las piezas de stock:
Despues fueron ya directamente a la 175 4T y a la Ossa 160 motor Colombo, muchisimo mas fiable, mas rapida, y mucho mas bonita, aunque les varia el precio. Esta que ves en la foto me la trajo un amigo para que le hiciera numeros para restaurarla, y le salia casi 3.000 euros terminada, cuando su valor esta entre 1000 y 2000 euros terminadas, no compensa el desembolso para despues si es necesario vendrela perder dinero, un saludo Josep
Josep- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009
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