Derbi 80 GP Monocasco - Maqueta Escala 1:4
+6
Cecil
Gonzalo Frias
Cota784
Lobito MK6
Julio CG
Ampelt
10 participantes
Página 1 de 1.
Derbi 80 GP Monocasco - Maqueta Escala 1:4
Hola buenas tardes.
Me he picado con el tema de las maquetas y le estoy cogiendo el gusto. Es una manera de entretenerse muy bonita y ya que de momento y por las circunstancias generales del pais, todo lo relacionado con el mundo de las motos clásicas de competición parece ser que sea paralizado bastante, pues esta es una manera de seguir liado con esta pasión.
En esta ocasión os presente el monocasco Derbi 80 cc. de Ricardo Tormo y Jorge Martínez (Aspar). Monocasco este desgraciadamente famoso por las desgracia de Ricardo Tormo y por la alegría de que Aspar en sus inicios en el mundial y Derbi en su reaparición, consiguieran en el primer año la cuarta posición en el campeonato mundial.
Los primeros trabajos. Material utilizado PVC.
Algunas de las piezas ya pintadas y terminadas.
Ahora estoy terminando el tema de los discos de freno, corona trasera, retraso de estriberas, etc. Aparte del PVC, estoy utilizando otros materiales como el aluminio, el acero inoxidable y goma.
Según vaya avanzando, iré subiendo imagenes.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Me he picado con el tema de las maquetas y le estoy cogiendo el gusto. Es una manera de entretenerse muy bonita y ya que de momento y por las circunstancias generales del pais, todo lo relacionado con el mundo de las motos clásicas de competición parece ser que sea paralizado bastante, pues esta es una manera de seguir liado con esta pasión.
En esta ocasión os presente el monocasco Derbi 80 cc. de Ricardo Tormo y Jorge Martínez (Aspar). Monocasco este desgraciadamente famoso por las desgracia de Ricardo Tormo y por la alegría de que Aspar en sus inicios en el mundial y Derbi en su reaparición, consiguieran en el primer año la cuarta posición en el campeonato mundial.
Los primeros trabajos. Material utilizado PVC.
Algunas de las piezas ya pintadas y terminadas.
Ahora estoy terminando el tema de los discos de freno, corona trasera, retraso de estriberas, etc. Aparte del PVC, estoy utilizando otros materiales como el aluminio, el acero inoxidable y goma.
Según vaya avanzando, iré subiendo imagenes.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Derbi 80 GP Monocasco - Maqueta Escala 1:4
Trabajo de relojero. que pasada de curro.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Menuda pasada!! Estas piezas que estan hechas con alguna impresora de 3-D? o están trabajadas a mano?
Te Felicito
Salud
Te Felicito
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
Hola buenas tardes.
Lobito.- Este trabajo es de artesanía, por lo que todas las piezas están hecha a mano y son únicas. El realizarlas en 3D seria lo mas cómodo y sencillo, pero dejaría de ser un trabajo de artesanía. Mi intención con estas maquetas es que sean únicas y completamente realizadas a mano.
Saludos....
Lobito.- Este trabajo es de artesanía, por lo que todas las piezas están hecha a mano y son únicas. El realizarlas en 3D seria lo mas cómodo y sencillo, pero dejaría de ser un trabajo de artesanía. Mi intención con estas maquetas es que sean únicas y completamente realizadas a mano.
Saludos....
MAQUETA MONOCASCO Derbi 80 CC. Escala 1:4
Hola estaremos atento de los avances magnifico trabajo como siempre saludos
Cota784- Amotiquero Senior
Hola buenas tardes.
En estas vacaciones he dedicado unas cuantas horas a realizar piezas y seguir avanzando en el proyecto.
Monocasco ya pintado con sus botellas de la horquilla y correspondientes llantas.
Semi manillares, manetas, bomba del freno delantero y tija superior, todo realizado en aluminio y pintado de negro tal cual el original.
como subir fotos a una pagina web
Retrasos de estriberas, palancas, estriberas y bomba de freno. Todo realizado en aluminio.
Soporte y tirantes de las pinzas del freno delantero estilo anti dive. Todo realizado en aluminio.
Ahora estoy realizando el soporte de la pinza trasera y la pinza.
El siguiente trabajo será realizar el radiador y el escape, dejando el cableado y pequeños detalles para el final y como ultimo, realizaré el carenado y colín.
Saludos.....
Amalio Pérez (Anmpelt)
En estas vacaciones he dedicado unas cuantas horas a realizar piezas y seguir avanzando en el proyecto.
Monocasco ya pintado con sus botellas de la horquilla y correspondientes llantas.
Semi manillares, manetas, bomba del freno delantero y tija superior, todo realizado en aluminio y pintado de negro tal cual el original.
como subir fotos a una pagina web
Retrasos de estriberas, palancas, estriberas y bomba de freno. Todo realizado en aluminio.
Soporte y tirantes de las pinzas del freno delantero estilo anti dive. Todo realizado en aluminio.
Ahora estoy realizando el soporte de la pinza trasera y la pinza.
El siguiente trabajo será realizar el radiador y el escape, dejando el cableado y pequeños detalles para el final y como ultimo, realizaré el carenado y colín.
Saludos.....
Amalio Pérez (Anmpelt)
Ampelt.......sin palabras, se me acaban los elogios
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Pues estan muy bien hechas Ampelt, te felicito de nuevo i adelante con estas verdaderas piezas de artesania!
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
Bnas tardes a todos los forero de
Amalio, tuve la oportunidad de ver en la exposicion del 2.023 en L'Alcudia la anterior maqueta en directo la RAN, si esa me gusto un monton, esta........ Pinta muy bien.
Adelante, te sigo.
Un Saludo: Cecilio.
Amalio, tuve la oportunidad de ver en la exposicion del 2.023 en L'Alcudia la anterior maqueta en directo la RAN, si esa me gusto un monton, esta........ Pinta muy bien.
Adelante, te sigo.
Un Saludo: Cecilio.
Se ve muy bonita como está quedando, y un trabajo de mucha paciencia me imagino
Spira- Amotiquero Cadete
Te va a quedar de lujo
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Qué precisión Amalio, gran trabajo!!!
Llopart- Amotiquero Senior
Hola buenas tardes.
Bueno pues para que no os aburráis, os subo unas cuantas imágenes de los últimos avances.
Escape con su correspondiente silencioso y protección del codo y primer cono, con cinta de amianto.
Radiador con su bomba, conexiones y botella de residuos.
Ya tengo todo el cableado montado y ahora estoy fabricando el colín. En las próximas imágenes que subiré, lo podréis ver.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Bueno pues para que no os aburráis, os subo unas cuantas imágenes de los últimos avances.
Escape con su correspondiente silencioso y protección del codo y primer cono, con cinta de amianto.
Radiador con su bomba, conexiones y botella de residuos.
Ya tengo todo el cableado montado y ahora estoy fabricando el colín. En las próximas imágenes que subiré, lo podréis ver.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Hola buena tardes.
Ya casi tengo la maqueta terminada, está a falta de adhesivos y fabricar la urna.
Panel de mandos. Conta revoluciones y reloj de temperatura.
Espuma colín en dos piezas.
Imagen del lateral con el carburador sistema de admisión por valvula rotativa.
Imagen del lateral donde se aprecia el embrague en seco.
Imagen del frontal inferior en donde se aprecia el radiador.
Cuando tenga los adhesivos colocados y la urna termina, subiré las imágenes del resultado final.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Ya casi tengo la maqueta terminada, está a falta de adhesivos y fabricar la urna.
Panel de mandos. Conta revoluciones y reloj de temperatura.
Espuma colín en dos piezas.
Imagen del lateral con el carburador sistema de admisión por valvula rotativa.
Imagen del lateral donde se aprecia el embrague en seco.
Imagen del frontal inferior en donde se aprecia el radiador.
Cuando tenga los adhesivos colocados y la urna termina, subiré las imágenes del resultado final.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Una vez mas ...... me dejas sin palabras, ,
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Che! Que barbaridad, Los que hacéis estas cosas tenéis un don, aparte del trabajo, esfuerzo y tiempo que le dedicáis, yo no podría, no tengo ni pulso ni paciencia.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
Goticheli- L - En Rodaje - L