Derbi 125 turismo "cabezona"

Ir abajo

Derbi 125 turismo "cabezona" Empty Derbi 125 turismo "cabezona"

Mensaje  Rammstein 9/7/2024, 22:41

Buenas noches amotiqueros.

He heredado la Derbi de mi padre, le tengo mucho cariño porque fue la primera moto que compró para restaurar. Hace como 6 años que no se arranca. Le he limpiado el depósito, he comprado una bujías y he desmontado el carburador.

El dichoso carburador es un IRZ. Tengo una colección de dellortos similares de 18 y 19, pero muy quemados... El caso es que la jodía en frío arranca a la cuarta patada. En frío a ralentí se para. Le aguantas un par de minutos en ralentí acelerado y ya ralentiza. El problema viene como se pare o se cale. Da igual el carburador que monte de los que tengo.

En caliente lo mismo arranca fenomenal como que ya no vuelve a arrancar. La bujías sale blanca.... Si la limpias y la pones de nuevo suele arrancar... O no.

El caso es que me tiene frito.  Chispa tiene y compresión diría que también. En carretera va de lujo. Mi pregunta es: ¿puedo conseguir un IRZ original o mejor meto uno moderno? ¿Que modelo de moderno?
Rammstein
Rammstein
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Derbi 125 turismo "cabezona" Empty Re: Derbi 125 turismo "cabezona"

Mensaje  Rammstein 12/7/2024, 18:10

Ya he encontrado el problema.
La aguja de mezcla no cerraba, estaba trasroscada la rosca en el carburador. Le he pasado una broca y con una agua de un Dell'Orto , he conseguido roscarlo. De momento funciona bien.
Luego subo un par de fotos de la cabezona. Un saludo
Rammstein
Rammstein
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.