Preparando mi Tricampeona para la ITV

+5
Pac
Serrano
Minicross
Puclano
Karioko
9 participantes

Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Karioko 23/3/2009, 00:21

Hola amigos. Después de muchos rompederos de cabeza con el papeleo, por fin tengo cita este próximo viernes en la ITV.

El problema es que mi moto no pasaría ni por ruido ni por velocidad (en llano, mirando con un coche al lado, alcanza los 65 kms./hora).

Y está de estricta serie!!! Con su carburador Dell'Orto 12/12, y con su motor de origen, así que imaginad lo divertido que podría ser intentar pasar la ITV con una de 74 y carburador gordo!!! Evil or Very Mad

El problema ya aparece con el escape. Tiene un Metra Kit, y no va corto de decibelios, precisamente:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 10ejzg8

Primera acción: Desmontaje, y relleno de fibra a más no poder (no sé ni como son capaces de salir los gases!!! Shocked ):

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 2djq88g

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 2llzv6d

Y ahora vamos con la boquilla. Alguien ya estuvo cortando y soldando por aquí:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 54f8lu

Luego tocará cortar para igualar el plano y que no se escapen los gases:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Wl6gwj

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Aey1x0

Listo. Un pasada de piedra con la Dremel para pulir el corte:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 212712h

Ya está. Vamos a cegar la salida del escape

Primero probé con esta arandela:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 6t1tg7

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 6gbrk5

La abrazadera es demasiado grande y toca dentro del tubo. Tiene fácil solución:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV J5ysmf

El problema es que a pesar de cegar el escape, sigue sonando demasiado, y no tengo arandelas grandes con un diámetro interior más pequeño. Así que llegó la hora de la artesanía:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 2mh8rav

Ya véis. Una moneda de 20 céntimos tiene exactamente el diámetro que necesito. Primero probaré con un taladro de 5 mm., a ver si logra respirar algo la moto:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 124ecqx

¡Nunca imaginé que una simple moneda podría ser tan dura!

Y listo!!!

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Oiafrd

Ahora suena mucho más el motor que el escape. Lo problemático es que los gases, como les cuesta tanto pasar por la moneda, quieren salir por la junta del escape.

Tiene unos tornillos allen que no permiten más apriete (se pasaría la rosca), así que le haré algo que ya quería hacerle hace mucho tiempo: Ponerle unos espárragos

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Rmpq1v

De los dos tornillos que sujetan la boquilla, por culpa de la abrazadera, sólo podré enroscar uno (el otro estará de adorno). Como no quiero que se desmonte la boquilla justo en la ITV, le eché un poco de fijador, por si las moscas...

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV M92kug

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 2cz95xw

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 6g8tpd

Ahora la moto no mete ruido ni anda (hasta tuve que subirle el ralentí para que no se calara), pero es lo que quieren. Y eso que está de origen. ¡Qué solemne estupidez! :fur!:

Y crucemos los dedos, que este viernes ya os contaré cómo fue la cosa.

¡Ya me falta menos para tener placa de matrícula!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Puclano 23/3/2009, 14:53

Esperemos que todo salga bien, yo cuando le pase la ITV a mi Antorcha me dijeron que lo que mas se fijaban en esa ITV al menos era en que tubiera los pedales practicables, y que tambien tubieran los pedales los reflectantes naranjas y un reflectante blanco alante y el rojo atras, pero bueno, lo mejor es ir y si te ponen pegas pues poner lo que te pidan, cada ITV es un mundo, suerte con la ITV y saludossssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Karioko 23/3/2009, 15:12

Cuando fui a llevar la documentación se lo pregunté expresamente al jefe de línea (el mismo que va a estar allí este viernes): No tengo que llevar pedales.

Tampoco me dijo nada de reflectantes. Sólo insistió muchísimo en lo del ruido y la velocidad. Está visto que cada ITV es un mundo.

Que conste que como no pase por ruido, no se me ocurre qué poder hacerle más, porque ya os dije que ahora suena más el motor que el escape.

Esperemos acontecimientos. Os mantendré informados.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Minicross 23/3/2009, 21:32

Por aqui tampoco se meten con los pedales, y si anda mucho pues tope en el puño
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Serrano 23/3/2009, 21:35

Aqui desde luego si vas con el metra kit no la pasas aunque no haga ruido yo buscaria un escape original para pasarla
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Karioko 24/3/2009, 01:34

En principio, si pasa por ruidos, aquí no se meten con el modelo de escape.

El problema podría ser si no pasa a la primera, porque entonces sí que se pondrían a pedir el escape de origen (que se lo pregunten a un amigo que tiene una Honda VFR 750...). Y en ese caso no iba a ser nada fácil (ni barato) encontrarlo.

Por eso preferí prevenir antes de lamentar...

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Pac 24/3/2009, 08:18

Muy bueno el reportaje Karioko.

El tema de los pedales yo tengo entendido que no lo miran porque ya no son obligatorios.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Motoret 24/3/2009, 12:47

¿Habeis tenido problemas con las luces de freno en las ITV?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Puclano 24/3/2009, 14:51

Ami me dijeron que al no traer luz de freno de origen que no era obligatorio llevarla, aunque si recomendable, de todas formas cada ITV es un mundo, porque la mia de ruido se pasaba de largo, y me dijo el inspector ¿no la vas a usar mucho no? digo pues no, solo para concentraciones, y dijo, pues ale, a circular, jaja, en fin, hay gente buena, saludosssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Kaezet 24/3/2009, 14:54

No piden luz de freno igual que si pueden pedir pedales... en teoría se deben atener a las características originales, pero eso, sólo en teoría.

¡Suerte Karioko!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Karioko 24/3/2009, 14:58

Pues aquí sí que piden luz de freno. En todas las motos que no estén matriculadas como históricas obligan a poner un interruptor conectado al freno trasero, si no, no la pasas.

También en las motos es necesario que lleven un reflectante trasero (fácil, se compra uno de pegatina, y listo). Pero lo más curiososo es que ahora les está dando por pedir luz de matrícula!!!

No sé lo que pasará en los ciclomotores con la luz de freno. En principio, cuando le pregunté qué necesitaba para pasarla, no me dijeron nada, pero vaya usted a saber lo que se les ocurre... :gn:

Sólo quedan tres días para salir de dudas!!! _mkey

Saludos derbimanícos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Karioko 28/3/2009, 15:03

LA PASÉÉÉÉ!!! :coup:

A la primera, y sin ningún fallo. La moto no andaba nada, y no carburaba ni sonaba nada bien, pero era exactamente lo que querían.

Dio una velocidad máxima en el banco de 44,5 kms./hora, y 69,12 db en la prueba de ruidos.

Por cierto, que aquí sí que tuve un pequeño susto, ya que cuando colocaron el sonómetro a la distancia a la que lo ponen habitualmente, al ralentí ya marcaba 89 db.

Imposible, porque de verdad que no sonaba nada, y la medición la tenían que hacer a 3.600 vueltas, así que no se podrían conseguir de ninguna manera los 73 db indicados en la ficha de Derbi.

La explicación apareció al seguir leyendo en la certificación de Derbi, allí ponían 73 db a 3.600 vueltas (en la ITV utilizaron un cuentavueltas digital conectado al cable de la bujía, así que por ahí no había fallo), pero con una medición efectuada a una distancia de 7 m.!!!

Todo aclarado. A esa distancia aún me sobraron casi 4 db. Ya os había contado que por cantidad de fibra dentro del silencioso esta vez no iba a ser...

Charlando del tema con el jefe de línea, me comentó que ellos utilizan una medición genérica para los ciclomotores de los que carecen de datos para el ruido. Son 91 db, y eso sí que los miran a la distancia a la que había puesto el sonómetro al principio. Pero si la marca establece otros parámetros (como fue en este caso) siempre se atienen a los datos del fabricante.

Tampoco me dijeron nada de los reflectantes. Y me miraron la luz de freno, pero cuando les dije que no tenía, no pasó nada. También fue curioso cunado me dijeron que leyera los kms. que tenía en el velocímetro para poder anotarlos. Les dije: ¡Pero si no lleva velocímetro!

Y ahora, para dar mucha envidia por ahí :gn: , fijaos en esto:

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV 977er4

Desde junio del año pasado luchando para conseguirlo, y al fin, aquí está!!! :win2:

Ahora sólo me queda que me den la ficha técnica (me la dan la semana que viene), impuesto municipal, transmisiones patrimoniales, notario y Tráfico. Bah, después de lo anterior, está chupao.

Tengo firme intencion de tener una placa amarilla en la Antorchita antes de Semana Santa. ¡Veremos si lo consigo!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Drcervecillas 28/3/2009, 15:19

Enhorabuena, me alegro mucho, lo mas jodio ya lo tienes :win:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Puclano 28/3/2009, 15:24

:coup: :coup: :coup: :coup: OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Un pequeño gran paso, si señor, haber si pronto tienes tu placa, que te la mereces, saludossssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Rafafierros 28/3/2009, 16:08

Felicidades Karioko, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Pac 29/3/2009, 23:35

Enhorabuena por habela pasado, ahora me doy cuenta la suerte que tengo de tener mis motos ya con sus placas puestas....

Bueno y como te miden la velocidad? Te miran si llevas algun tipo de trucaje?

Los frenos te lo miran igual que en las motos grandes? y las luces idem?
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Karioko 30/3/2009, 00:38

Los frenos te los miran exactamente igual que en las motos grandes. La metes en los mismos rodillos. Para que hagas idea, la fuerza de frenado de la mía fue 0,49/0,31 kN delante y detrás, respectivamente.

En cuanto a las luces, pues con el mismo aparato que al resto de los coches y motos. Como una amotico al ralentí alumbra muy poco, me pidió que le diera gas para comprobarlas correctamente.

La velocidad tiene un rodillo especial. Metes la rueda trasera, vas metiendo marchas y dando gas, y ves la velocidad que da en una pantalla. Yo la tenía absolutamente limitada en el escape (ya lo verías), y no me dijeron absolutamente nada. Es lo que quieren, así que creo que por ahí no hay problema.

La mía tiene el motor y el carburador de origen, pero creo que si va trucada, mientras que no destaque demasiado a la vista, no pasará nada, siempre que no te pases de ruido o velocidad.

Otro tema será si limitas el recorrido del gas. Si "canta" mucho, el tipo no es tonto, y se dará cuenta. En mi moto el gas no estaba limitado.

Eso sí, te la harán poner a tope, aunque eso lo hice yo. En ningún momento ningún operario le tocó a los mandos de la moto.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

tricampeona  -2Fh3 -registronex - Preparando mi Tricampeona para la ITV Empty Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.