Preparando mi Tricampeona para la ITV
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Pac
Serrano
Minicross
Puclano
Karioko
9 participantes
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Preparando mi Tricampeona para la ITV
Hola amigos. Después de muchos rompederos de cabeza con el papeleo, por fin tengo cita este próximo viernes en la ITV.
El problema es que mi moto no pasaría ni por ruido ni por velocidad (en llano, mirando con un coche al lado, alcanza los 65 kms./hora).
Y está de estricta serie!!! Con su carburador Dell'Orto 12/12, y con su motor de origen, así que imaginad lo divertido que podría ser intentar pasar la ITV con una de 74 y carburador gordo!!!
El problema ya aparece con el escape. Tiene un Metra Kit, y no va corto de decibelios, precisamente:
Primera acción: Desmontaje, y relleno de fibra a más no poder (no sé ni como son capaces de salir los gases!!! ):
Y ahora vamos con la boquilla. Alguien ya estuvo cortando y soldando por aquí:
Luego tocará cortar para igualar el plano y que no se escapen los gases:
Listo. Un pasada de piedra con la Dremel para pulir el corte:
Ya está. Vamos a cegar la salida del escape
Primero probé con esta arandela:
La abrazadera es demasiado grande y toca dentro del tubo. Tiene fácil solución:
El problema es que a pesar de cegar el escape, sigue sonando demasiado, y no tengo arandelas grandes con un diámetro interior más pequeño. Así que llegó la hora de la artesanía:
Ya véis. Una moneda de 20 céntimos tiene exactamente el diámetro que necesito. Primero probaré con un taladro de 5 mm., a ver si logra respirar algo la moto:
¡Nunca imaginé que una simple moneda podría ser tan dura!
Y listo!!!
Ahora suena mucho más el motor que el escape. Lo problemático es que los gases, como les cuesta tanto pasar por la moneda, quieren salir por la junta del escape.
Tiene unos tornillos allen que no permiten más apriete (se pasaría la rosca), así que le haré algo que ya quería hacerle hace mucho tiempo: Ponerle unos espárragos
De los dos tornillos que sujetan la boquilla, por culpa de la abrazadera, sólo podré enroscar uno (el otro estará de adorno). Como no quiero que se desmonte la boquilla justo en la ITV, le eché un poco de fijador, por si las moscas...
Ahora la moto no mete ruido ni anda (hasta tuve que subirle el ralentí para que no se calara), pero es lo que quieren. Y eso que está de origen. ¡Qué solemne estupidez! :fur!:
Y crucemos los dedos, que este viernes ya os contaré cómo fue la cosa.
¡Ya me falta menos para tener placa de matrícula!
Saludos derbimaníacos
El problema es que mi moto no pasaría ni por ruido ni por velocidad (en llano, mirando con un coche al lado, alcanza los 65 kms./hora).
Y está de estricta serie!!! Con su carburador Dell'Orto 12/12, y con su motor de origen, así que imaginad lo divertido que podría ser intentar pasar la ITV con una de 74 y carburador gordo!!!
El problema ya aparece con el escape. Tiene un Metra Kit, y no va corto de decibelios, precisamente:
Primera acción: Desmontaje, y relleno de fibra a más no poder (no sé ni como son capaces de salir los gases!!! ):
Y ahora vamos con la boquilla. Alguien ya estuvo cortando y soldando por aquí:
Luego tocará cortar para igualar el plano y que no se escapen los gases:
Listo. Un pasada de piedra con la Dremel para pulir el corte:
Ya está. Vamos a cegar la salida del escape
Primero probé con esta arandela:
La abrazadera es demasiado grande y toca dentro del tubo. Tiene fácil solución:
El problema es que a pesar de cegar el escape, sigue sonando demasiado, y no tengo arandelas grandes con un diámetro interior más pequeño. Así que llegó la hora de la artesanía:
Ya véis. Una moneda de 20 céntimos tiene exactamente el diámetro que necesito. Primero probaré con un taladro de 5 mm., a ver si logra respirar algo la moto:
¡Nunca imaginé que una simple moneda podría ser tan dura!
Y listo!!!
Ahora suena mucho más el motor que el escape. Lo problemático es que los gases, como les cuesta tanto pasar por la moneda, quieren salir por la junta del escape.
Tiene unos tornillos allen que no permiten más apriete (se pasaría la rosca), así que le haré algo que ya quería hacerle hace mucho tiempo: Ponerle unos espárragos
De los dos tornillos que sujetan la boquilla, por culpa de la abrazadera, sólo podré enroscar uno (el otro estará de adorno). Como no quiero que se desmonte la boquilla justo en la ITV, le eché un poco de fijador, por si las moscas...
Ahora la moto no mete ruido ni anda (hasta tuve que subirle el ralentí para que no se calara), pero es lo que quieren. Y eso que está de origen. ¡Qué solemne estupidez! :fur!:
Y crucemos los dedos, que este viernes ya os contaré cómo fue la cosa.
¡Ya me falta menos para tener placa de matrícula!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Esperemos que todo salga bien, yo cuando le pase la ITV a mi Antorcha me dijeron que lo que mas se fijaban en esa ITV al menos era en que tubiera los pedales practicables, y que tambien tubieran los pedales los reflectantes naranjas y un reflectante blanco alante y el rojo atras, pero bueno, lo mejor es ir y si te ponen pegas pues poner lo que te pidan, cada ITV es un mundo, suerte con la ITV y saludossssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Cuando fui a llevar la documentación se lo pregunté expresamente al jefe de línea (el mismo que va a estar allí este viernes): No tengo que llevar pedales.
Tampoco me dijo nada de reflectantes. Sólo insistió muchísimo en lo del ruido y la velocidad. Está visto que cada ITV es un mundo.
Que conste que como no pase por ruido, no se me ocurre qué poder hacerle más, porque ya os dije que ahora suena más el motor que el escape.
Esperemos acontecimientos. Os mantendré informados.
Saludos derbimaníacos
Tampoco me dijo nada de reflectantes. Sólo insistió muchísimo en lo del ruido y la velocidad. Está visto que cada ITV es un mundo.
Que conste que como no pase por ruido, no se me ocurre qué poder hacerle más, porque ya os dije que ahora suena más el motor que el escape.
Esperemos acontecimientos. Os mantendré informados.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Por aqui tampoco se meten con los pedales, y si anda mucho pues tope en el puño
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Aqui desde luego si vas con el metra kit no la pasas aunque no haga ruido yo buscaria un escape original para pasarla
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
En principio, si pasa por ruidos, aquí no se meten con el modelo de escape.
El problema podría ser si no pasa a la primera, porque entonces sí que se pondrían a pedir el escape de origen (que se lo pregunten a un amigo que tiene una Honda VFR 750...). Y en ese caso no iba a ser nada fácil (ni barato) encontrarlo.
Por eso preferí prevenir antes de lamentar...
Saludos derbimaníacos
El problema podría ser si no pasa a la primera, porque entonces sí que se pondrían a pedir el escape de origen (que se lo pregunten a un amigo que tiene una Honda VFR 750...). Y en ese caso no iba a ser nada fácil (ni barato) encontrarlo.
Por eso preferí prevenir antes de lamentar...
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Muy bueno el reportaje Karioko.
El tema de los pedales yo tengo entendido que no lo miran porque ya no son obligatorios.
El tema de los pedales yo tengo entendido que no lo miran porque ya no son obligatorios.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
¿Habeis tenido problemas con las luces de freno en las ITV?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Ami me dijeron que al no traer luz de freno de origen que no era obligatorio llevarla, aunque si recomendable, de todas formas cada ITV es un mundo, porque la mia de ruido se pasaba de largo, y me dijo el inspector ¿no la vas a usar mucho no? digo pues no, solo para concentraciones, y dijo, pues ale, a circular, jaja, en fin, hay gente buena, saludosssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
No piden luz de freno igual que si pueden pedir pedales... en teoría se deben atener a las características originales, pero eso, sólo en teoría.
¡Suerte Karioko!
¡Suerte Karioko!
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Pues aquí sí que piden luz de freno. En todas las motos que no estén matriculadas como históricas obligan a poner un interruptor conectado al freno trasero, si no, no la pasas.
También en las motos es necesario que lleven un reflectante trasero (fácil, se compra uno de pegatina, y listo). Pero lo más curiososo es que ahora les está dando por pedir luz de matrícula!!!
No sé lo que pasará en los ciclomotores con la luz de freno. En principio, cuando le pregunté qué necesitaba para pasarla, no me dijeron nada, pero vaya usted a saber lo que se les ocurre...
Sólo quedan tres días para salir de dudas!!!
Saludos derbimanícos
También en las motos es necesario que lleven un reflectante trasero (fácil, se compra uno de pegatina, y listo). Pero lo más curiososo es que ahora les está dando por pedir luz de matrícula!!!
No sé lo que pasará en los ciclomotores con la luz de freno. En principio, cuando le pregunté qué necesitaba para pasarla, no me dijeron nada, pero vaya usted a saber lo que se les ocurre...
Sólo quedan tres días para salir de dudas!!!
Saludos derbimanícos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
LA PASÉÉÉÉ!!!
A la primera, y sin ningún fallo. La moto no andaba nada, y no carburaba ni sonaba nada bien, pero era exactamente lo que querían.
Dio una velocidad máxima en el banco de 44,5 kms./hora, y 69,12 db en la prueba de ruidos.
Por cierto, que aquí sí que tuve un pequeño susto, ya que cuando colocaron el sonómetro a la distancia a la que lo ponen habitualmente, al ralentí ya marcaba 89 db.
Imposible, porque de verdad que no sonaba nada, y la medición la tenían que hacer a 3.600 vueltas, así que no se podrían conseguir de ninguna manera los 73 db indicados en la ficha de Derbi.
La explicación apareció al seguir leyendo en la certificación de Derbi, allí ponían 73 db a 3.600 vueltas (en la ITV utilizaron un cuentavueltas digital conectado al cable de la bujía, así que por ahí no había fallo), pero con una medición efectuada a una distancia de 7 m.!!!
Todo aclarado. A esa distancia aún me sobraron casi 4 db. Ya os había contado que por cantidad de fibra dentro del silencioso esta vez no iba a ser...
Charlando del tema con el jefe de línea, me comentó que ellos utilizan una medición genérica para los ciclomotores de los que carecen de datos para el ruido. Son 91 db, y eso sí que los miran a la distancia a la que había puesto el sonómetro al principio. Pero si la marca establece otros parámetros (como fue en este caso) siempre se atienen a los datos del fabricante.
Tampoco me dijeron nada de los reflectantes. Y me miraron la luz de freno, pero cuando les dije que no tenía, no pasó nada. También fue curioso cunado me dijeron que leyera los kms. que tenía en el velocímetro para poder anotarlos. Les dije: ¡Pero si no lleva velocímetro!
Y ahora, para dar mucha envidia por ahí , fijaos en esto:
Desde junio del año pasado luchando para conseguirlo, y al fin, aquí está!!!
Ahora sólo me queda que me den la ficha técnica (me la dan la semana que viene), impuesto municipal, transmisiones patrimoniales, notario y Tráfico. Bah, después de lo anterior, está chupao.
Tengo firme intencion de tener una placa amarilla en la Antorchita antes de Semana Santa. ¡Veremos si lo consigo!
Saludos derbimaníacos
A la primera, y sin ningún fallo. La moto no andaba nada, y no carburaba ni sonaba nada bien, pero era exactamente lo que querían.
Dio una velocidad máxima en el banco de 44,5 kms./hora, y 69,12 db en la prueba de ruidos.
Por cierto, que aquí sí que tuve un pequeño susto, ya que cuando colocaron el sonómetro a la distancia a la que lo ponen habitualmente, al ralentí ya marcaba 89 db.
Imposible, porque de verdad que no sonaba nada, y la medición la tenían que hacer a 3.600 vueltas, así que no se podrían conseguir de ninguna manera los 73 db indicados en la ficha de Derbi.
La explicación apareció al seguir leyendo en la certificación de Derbi, allí ponían 73 db a 3.600 vueltas (en la ITV utilizaron un cuentavueltas digital conectado al cable de la bujía, así que por ahí no había fallo), pero con una medición efectuada a una distancia de 7 m.!!!
Todo aclarado. A esa distancia aún me sobraron casi 4 db. Ya os había contado que por cantidad de fibra dentro del silencioso esta vez no iba a ser...
Charlando del tema con el jefe de línea, me comentó que ellos utilizan una medición genérica para los ciclomotores de los que carecen de datos para el ruido. Son 91 db, y eso sí que los miran a la distancia a la que había puesto el sonómetro al principio. Pero si la marca establece otros parámetros (como fue en este caso) siempre se atienen a los datos del fabricante.
Tampoco me dijeron nada de los reflectantes. Y me miraron la luz de freno, pero cuando les dije que no tenía, no pasó nada. También fue curioso cunado me dijeron que leyera los kms. que tenía en el velocímetro para poder anotarlos. Les dije: ¡Pero si no lleva velocímetro!
Y ahora, para dar mucha envidia por ahí , fijaos en esto:
Desde junio del año pasado luchando para conseguirlo, y al fin, aquí está!!!
Ahora sólo me queda que me den la ficha técnica (me la dan la semana que viene), impuesto municipal, transmisiones patrimoniales, notario y Tráfico. Bah, después de lo anterior, está chupao.
Tengo firme intencion de tener una placa amarilla en la Antorchita antes de Semana Santa. ¡Veremos si lo consigo!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Enhorabuena, me alegro mucho, lo mas jodio ya lo tienes
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Un pequeño gran paso, si señor, haber si pronto tienes tu placa, que te la mereces, saludossssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Felicidades Karioko, ¡nunca es tarde si la dicha es buena!
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Enhorabuena por habela pasado, ahora me doy cuenta la suerte que tengo de tener mis motos ya con sus placas puestas....
Bueno y como te miden la velocidad? Te miran si llevas algun tipo de trucaje?
Los frenos te lo miran igual que en las motos grandes? y las luces idem?
Bueno y como te miden la velocidad? Te miran si llevas algun tipo de trucaje?
Los frenos te lo miran igual que en las motos grandes? y las luces idem?
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Preparando mi Tricampeona para la ITV
Los frenos te los miran exactamente igual que en las motos grandes. La metes en los mismos rodillos. Para que hagas idea, la fuerza de frenado de la mía fue 0,49/0,31 kN delante y detrás, respectivamente.
En cuanto a las luces, pues con el mismo aparato que al resto de los coches y motos. Como una amotico al ralentí alumbra muy poco, me pidió que le diera gas para comprobarlas correctamente.
La velocidad tiene un rodillo especial. Metes la rueda trasera, vas metiendo marchas y dando gas, y ves la velocidad que da en una pantalla. Yo la tenía absolutamente limitada en el escape (ya lo verías), y no me dijeron absolutamente nada. Es lo que quieren, así que creo que por ahí no hay problema.
La mía tiene el motor y el carburador de origen, pero creo que si va trucada, mientras que no destaque demasiado a la vista, no pasará nada, siempre que no te pases de ruido o velocidad.
Otro tema será si limitas el recorrido del gas. Si "canta" mucho, el tipo no es tonto, y se dará cuenta. En mi moto el gas no estaba limitado.
Eso sí, te la harán poner a tope, aunque eso lo hice yo. En ningún momento ningún operario le tocó a los mandos de la moto.
Saludos derbimaníacos
En cuanto a las luces, pues con el mismo aparato que al resto de los coches y motos. Como una amotico al ralentí alumbra muy poco, me pidió que le diera gas para comprobarlas correctamente.
La velocidad tiene un rodillo especial. Metes la rueda trasera, vas metiendo marchas y dando gas, y ves la velocidad que da en una pantalla. Yo la tenía absolutamente limitada en el escape (ya lo verías), y no me dijeron absolutamente nada. Es lo que quieren, así que creo que por ahí no hay problema.
La mía tiene el motor y el carburador de origen, pero creo que si va trucada, mientras que no destaque demasiado a la vista, no pasará nada, siempre que no te pases de ruido o velocidad.
Otro tema será si limitas el recorrido del gas. Si "canta" mucho, el tipo no es tonto, y se dará cuenta. En mi moto el gas no estaba limitado.
Eso sí, te la harán poner a tope, aunque eso lo hice yo. En ningún momento ningún operario le tocó a los mandos de la moto.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
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