Derbi Antorcha * Diablillo
+32
Mendoza
Motero77
Juampy
Sisco443
Coscojar
Juanleandro
Carlos
Carajillo
Coel
Jose Hernandez
Shane
Smr
Juanpich
Yoboly
El mas buscado
Esteban
Cardellino
Sito
AntoDiabloC4
Tomy
Xavi_369
Orangemachine
Caxaslocas
Lecolega
Perezvera
Kaezet
Bourbaki
Vallejo
Aitor
Batoo
JP
Diablillo
36 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Derbi Antorcha * Diablillo
Enhorabuena Diablillo, que buena pinta tiene.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Colega esta moto esta quedando deputamadre, asi me gusta verlas, bien echas y con mucho amor.
Sisco443- Amotiquero Senior
Re: Mi nueva Derbi Antorcha: la roja
Hola amigo, vaya tela, le has metido una buena a la antorchita.
Esta muy guapa, pero guapa, guapa...
Enhorabuena por la restauración.
Haber si hay suerte y encuentras esas piezecillas para terminar la antorchita.
Saludos y animo que ya queda poco.
Esta muy guapa, pero guapa, guapa...
Enhorabuena por la restauración.
Haber si hay suerte y encuentras esas piezecillas para terminar la antorchita.
Saludos y animo que ya queda poco.
Aitor- Amotiquero X-Pro
Está quedando realmente increible amigo!!!
Especialmente el motor brilla que dá gusto.
Saludos
Especialmente el motor brilla que dá gusto.
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Hola amigos .
Me alegra que os guste como va quedando ,hoy he terminado de montar la varilla del freno trasero.
Pero no todo va bien, el motor no arranca he provado para descartar si le llega corriente a la bujia ,y no hace nada de nada,le compre una bujia nueva pero tampoco asi que pense que podia ser de la bobina y le puse otra para probar y nada asi que lo e dejado por hoy porque estoy un poco , haber si me podeis ayudar por favor ya que de motor no se mucho.
Un saludo para todos.
Me alegra que os guste como va quedando ,hoy he terminado de montar la varilla del freno trasero.
Pero no todo va bien, el motor no arranca he provado para descartar si le llega corriente a la bujia ,y no hace nada de nada,le compre una bujia nueva pero tampoco asi que pense que podia ser de la bobina y le puse otra para probar y nada asi que lo e dejado por hoy porque estoy un poco , haber si me podeis ayudar por favor ya que de motor no se mucho.
Un saludo para todos.
Diablillo- Amotiquero X-Pro
Diablillo, mira los platinos que sera seguramente los mas seguro que por ahi venga el problema, yo con la mia me paso lo mismo y fueron los platinos le puse unos nuevos y al momento ya hacia chispa la bujia.
Sisco443- Amotiquero Senior
Yo estoy igual, solo que a mi me da una chispa que tira de saco, pero el problema es el carburador. Voy a esperar a la feria del dia 14 a ver si pillo uno nuevo y puedo arrancarla aunque sea por oirla.
Saludos
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Madre mia los platinos Sisco buff.
La verdad es que yo no tengo ni idea de motor y tampoco utensilios para desmontar, ya es demasiado desmontar las tapas laterales y poner el piston .
Me llamareis torpe pero no se donde va los platinos y loque tengo que desmontar y si es facil hacerlo, y tengo que volver a quitar el motor de la moto para hacerlo. Pues valla faena
La verdad es que yo no tengo ni idea de motor y tampoco utensilios para desmontar, ya es demasiado desmontar las tapas laterales y poner el piston .
Me llamareis torpe pero no se donde va los platinos y loque tengo que desmontar y si es facil hacerlo, y tengo que volver a quitar el motor de la moto para hacerlo. Pues valla faena
Buen trabajo con esa Antocha nen!
Lo de la chispa también podría ser que al pintar el chasis la bobina se ha quedado sin masa. En teoria la masa la coje a través de los tornillos verdad? Y si tienen pintura entre ellos y el chasis pues no hace contacto.
Para mirar los platinos es facil, estan en la tapa izquierda, solo tienes que abrirla y sacar una especie de tapa de chapa que gira con el cigueñal. Aunque si la moto funcionaba antes, pues no será eso...
saludos
Lo de la chispa también podría ser que al pintar el chasis la bobina se ha quedado sin masa. En teoria la masa la coje a través de los tornillos verdad? Y si tienen pintura entre ellos y el chasis pues no hace contacto.
Para mirar los platinos es facil, estan en la tapa izquierda, solo tienes que abrirla y sacar una especie de tapa de chapa que gira con el cigueñal. Aunque si la moto funcionaba antes, pues no será eso...
saludos
Xavi_369- Amotiquero Senior
Hola , como bien dice Xavi el rpoblema podria venir por la masa , antes de meterte con los platinos comprueba eso , una manera sensilla es soltar la bobina del chasis y directamente tocar con ella (parte metalica) el motor asi tendrias una masa directa , otra opcion si no te llegaran los cables para esto , es que con un trozo de cable unas el motor (sujeto donde algun tornillo) con la masa de la bobina , y con esto podrias comprobar si el tema viene por ahi.
En caso de que persista el fallo yo probaria eliminando toda la instalacion electrica , haber si me explico , solo dejaria motor y bobina (asi eliminamos posibles fallos en mando de luces) , para esto simplemente seria conectar directo al positivo de la bobina el cable verde que sale del motor (asegurando que la bobina tenga buena masa junto al motor) y probar.
Si el problema continuara entonces si habria que mirar platinos , podrias comprobar mirando si habren por las ventanas del volante magnetico , pero si tubieses que sacarlo necesitaras un extactor sino sera casi imposible.
Haber que pasa , ya nos contaras.
Un saludo,,
En caso de que persista el fallo yo probaria eliminando toda la instalacion electrica , haber si me explico , solo dejaria motor y bobina (asi eliminamos posibles fallos en mando de luces) , para esto simplemente seria conectar directo al positivo de la bobina el cable verde que sale del motor (asegurando que la bobina tenga buena masa junto al motor) y probar.
Si el problema continuara entonces si habria que mirar platinos , podrias comprobar mirando si habren por las ventanas del volante magnetico , pero si tubieses que sacarlo necesitaras un extactor sino sera casi imposible.
Haber que pasa , ya nos contaras.
Un saludo,,
Seguramente sean los platinos, para cambiarlos necesitas un extractor (no es difícil pero se necesita unos conocimientos mínimos). Te propongo un remedio casero, con una lima de uñas de señora la introduces a través del volante magnético y lijas un poco los platinos, con un poco de suerte igual empieza a saltar chispa. En cuanto a lo que te comentan de la bobina también puede ser, rascas un poco la pintura y luego yo le pondría unas arandelas de las estriadas (Un en cada lado del tornillo). De todas formas si son los platinos lo mejor sería cambiarlos, todos estos remedios son un poco de estar por casa. Suerte.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Impresionante diablillo, te ha quedado de lujo.... enhorabuena.
Motero77- Amotiquero Senior
Muchas gracias amigos por vuestra ayuda
Mañana me pondre manos a la obra ,y seguire todos vuestros pasos haber si tengo suerte y no toco los platinos.
Muchas gracias ,mañana ya os contare como ha ido la cosa espero que mejor que hoy jeje.
Saludos para todos
Mañana me pondre manos a la obra ,y seguire todos vuestros pasos haber si tengo suerte y no toco los platinos.
Muchas gracias ,mañana ya os contare como ha ido la cosa espero que mejor que hoy jeje.
Saludos para todos
Enhorabuena Diablillo, que buena pinta tiene.
Tomy- Amotiquero Senior
Hola amigos. Hoy me he puesto manos a la obra, y he seguido vuestros pasos pero sin exito.
He desmontado de nuevo el deposito, y me he dado cuenta que no lije la pintura donde va la bobina, asi que me puse a lijarlo y una vez ya montado de nuevo y comprobando varias bobinas nada de nada.
Asi que tendre que ponerme con los platinos, en el campo tengo un motor de Derbi Tricampeona y me pondre con el haber si soy escapar de abrirlo y no meto la pata con el que ya tengo restaurado, ya que nunca he desmontado uno y es mejor probar con otro por si la moscas.
Por ahora la dejare asi hasta que vaya al campo a por el motor .
Un saludo
He desmontado de nuevo el deposito, y me he dado cuenta que no lije la pintura donde va la bobina, asi que me puse a lijarlo y una vez ya montado de nuevo y comprobando varias bobinas nada de nada.
Asi que tendre que ponerme con los platinos, en el campo tengo un motor de Derbi Tricampeona y me pondre con el haber si soy escapar de abrirlo y no meto la pata con el que ya tengo restaurado, ya que nunca he desmontado uno y es mejor probar con otro por si la moscas.
Por ahora la dejare asi hasta que vaya al campo a por el motor .
Un saludo
Hola Diablillo, hay una forma muy sencilla de verificar el volante.
Desconecta los cables que salen del motor, coge el que va a la bobina, rozalo con la misma tapa del motor, dale a la palanca de arranque y mira si salta chispa.
Prueba también con el otro cable que sale del motor (el de iluminación) en este caso sólo debe saltar un puntito de chispa, a veces ni eso, si hace la misma chispa que el otro es que algo en el volante anda mal.
Comprueba que al montar no llevases el cable de iluminación a la bobina... sí, que sin querer los hayas intercambiado.
Si toca seguir investigando, aparte de la bobina, quita el mando de luces del manillar no vaya a ser que te esté haciendo un falso pare.
¡Animo que ya la tienes a punto de caramelo!
Desconecta los cables que salen del motor, coge el que va a la bobina, rozalo con la misma tapa del motor, dale a la palanca de arranque y mira si salta chispa.
Prueba también con el otro cable que sale del motor (el de iluminación) en este caso sólo debe saltar un puntito de chispa, a veces ni eso, si hace la misma chispa que el otro es que algo en el volante anda mal.
Comprueba que al montar no llevases el cable de iluminación a la bobina... sí, que sin querer los hayas intercambiado.
Si toca seguir investigando, aparte de la bobina, quita el mando de luces del manillar no vaya a ser que te esté haciendo un falso pare.
¡Animo que ya la tienes a punto de caramelo!
Muchas gracias Kaezet .
Mañana probare haber que pasa, gracias a todos por todas vuestras ayuda.
Espero poderla arrancar, ya que si la llevo a algun mecanico del pueblo es mejor que le deje la moto alli, porque son super caros y no quieren las motos antiguas ,no es broma.
Saludos
Mañana probare haber que pasa, gracias a todos por todas vuestras ayuda.
Espero poderla arrancar, ya que si la llevo a algun mecanico del pueblo es mejor que le deje la moto alli, porque son super caros y no quieren las motos antiguas ,no es broma.
Saludos
Hola , lo mismo que te dice Kaezet es lo que yo te comentaba , elimina el mando de luces no sea que este te este tirando a masa el positivo de la bobina (pare) , ademas he visto en alguna foto que no tienes montado el faro , no tendras el cable que va de la bobina al pare del mando de luces suelto en el faro y estara derivando a masa por ahi ??..
Un saludo,,
Un saludo,,
Pues es verdad amigo Juampy, los cables del faro los tengo sueltos y alomejor puede que este tocando la chapa.
Jope pues valla fichaje que estoy hecho ,pues mañana probare todo lo que me habeis dicho.
Gracias amigo sois geniales
Jope pues valla fichaje que estoy hecho ,pues mañana probare todo lo que me habeis dicho.
Gracias amigo sois geniales
Buenos amigos despues de tanto tiempo ya la tengo casi terminada a falta del cerquillo y ponerle el anagrama de Derbi en el asiento, os pongo unas fotos de ella junto a la Tricampeona y mi beta.
Espero que os guste jeje.
Perdonad pero no me deja poner las fotos ,mañana las pondre un saludo.
Espero que os guste jeje.
Perdonad pero no me deja poner las fotos ,mañana las pondre un saludo.
Lo prometido es deuda aqui os pongo las fotos ya lista.
Espero que os juste jeje
Espero que os juste jeje
Diablillo, no nos va a gustar, te ha quedado de lujo, enhorabuena y a disfrutarlas, un saludo.
Motero77- Amotiquero Senior
Vaya trío que bien llenan la foto.
Saludos.
Saludos.
Lecolega- Amotiquero Inter
Me alegro que os guste amigos, cuando termine de restaurar la Puch vere si consigo un chasis de Derbi con papeles para restaurar una de 4 velocidades de color azul.
Un saludo amigos
Un saludo amigos
Te ha quedado de cine ,esta muy bonita
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6