Paso la ITV y se lia... Derbi FDS Savanna

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Mensaje  Compadrito 8/7/2023, 12:22

Hola compañeros! Bueno, pues como os había comentado en la presentación, ayer al final conseguí pasar la ITV a la Derbi, eso si a la 3ª :andalaosa:
Resulta que el primer día que fui estaba todo ok, menos el ruido. La legislación no se si es a nivel nacional o de provincia marca que todos los ciclomotores, sean del año que sean, tienen que dar valores entre 84 y 91 dBs de sonido.

El primer día me dio 95.5. Desmonté el tubo, le puse fibra nueva y una chapita al final del escape para frenar un poco los gases, se notó bastante, pero aún así me pasé por 0,7dBs y me la volvieron a echar para atrás,affraid Ayer finalmente le puse fibra opacando la salida del escape y una chapa al final. Así conseguí bajarle hasta los 84dBs. Pero claro, la moto iba ahogadilla. De todas formas, suave llegue hasta la ITV y todo bien, el caso es que antes de pasarla la dejé arrancada un buen rato, unos 25-30 min tal vez y creo que ahí, no se muy bien por que pasó algo.
Al salir de la ITV meto primera, salgo y noto que la moto no tira, le doy al gas y no reacciona, intento pasar de marcha subo a segunda, y empieza a dar golpes, como a calarse. Paro, le saco toda la fibra que puedo pero aún le queda un poco de tapón. Vuelvo a probar y parece que levanta, pero al final de la calle, lo mismo, se queda sin fuerza, el gas parece no funcionar, y la moto no tira. Paro, y toco el motor, caliente, demasiado caliente. Miro el depósito y parece quedar poca gasolina, aunque creo que no tiene nada que ver, abro reserva por si acaso. Lo mismo, la moto no tira y se calienta. Así que decido volverme empujando a casa... con sus buenos 34 grados cayendo jajaja.
Y así está la cosa, no se muy bien que puede ser, me tiene muy despistado, tengo pendiente desmontar carburador y limpiar, pero lleva bujia nueva, junta de culata cambiada y revisada, aceite del cambio nuevo...
Lo único es que la gasolina igual tiene un mes y poco, puede ser que se haya "diluido" el aceite en la mezcla y por eso falla?
Creo que lo primero que voy a hacer es vaciar el depósito y ponerle un par de litros de gasolina nueva recién mezclada y a ver que tal, a parte de quitarle el pequeño tapón que aún tiene en el escape.
Espero que alguien me pueda echar una mano, por que si no me veo ya perdido y con la tentación de ir al taller a que me lo arreglen ellos, pero claro, uno nunca sabe...
Saludos!
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Mensaje  Juan Mateo 12/7/2023, 12:22

Pues amigo, parece bastante obvio. Tener arrancada media hora una moto que no tiene refrigeración más allá del viento que pegue en su cilindro en marcha es "comprar todas las papeletas" para un gripado por sobrecalentamiento. No hay más.
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Mensaje  Compadrito 13/7/2023, 08:13

Hola Juan, al final por suerte no fue para tanto... Simplemente era que el tapón de fibra que aún quedaba en el tubo, era mas grande de lo que pensaba y se había quedado obstruido al tenerla arrancada tanto rato, una vez lo quité la moto volvió a la vida, saludos!!
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Mensaje  Juan Mateo 13/7/2023, 08:31

Siendo así, me alegro. Son buenas noticias.

De todos modos, ten en cuenta que la refrigeración por aire en motores de dos tiempos es precaria estando parado con el motor en marcha. Trata de evitarlo.
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Mensaje  Curtis 30/9/2023, 12:55

Compadrito imagino que tienes matricula amarilla c  , tienes la moto de serie o la has limitado de alguna forma para la velocidad en ITV?

He mirado tus post y veo que de serie tienes el carburador y también comentas lo de que te coge los 70km/h .
Por cierto yo también tengo una "savannah" el nombrecito se las trae sobre todo a la hora de buscar por internet, porque he visto savana ,savanah,savanna,sabana,sabanah,sabannah,sabanna. Puff esta es la moto más difícil de encontrar.



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Mensaje  Compadrito 2/10/2023, 17:09

Hola de nuevo Curtis! Pues si, como has visto en los post la moto está estricta de casa, plato grande atrás, escape de casa y el Dell'Orto 12-12. Y con su matrícula amarilla. Tema velocidades... Pues resulta que cuando la estaba poniendo a punto, antes de la ITV yo veía como que no tiraba mucho, que al tirar a subir revoluciones como que se venía abajo y luego se estabilizaba. Era una cosa un poco rara. Total, que desmonté el carburador, le cambié la junta de culata, bujía etc y aquello seguía así. Lo positivo es que no pasaba de 45 km/h así que me fui a la ITV y no me pasé del limite de velocidad. Una vez con la ITV y ya pudiendo salir de casa, me acerque a la cochera de un colega y le volvimos a desmontar el carburador, y esta vez descubrimos que había una piedrecilla minúscula que entorpecía el paso de la gasolina al carburador. Una vez montado de nuevo la moto ya tiene nervio y sube hasta los 60 largos de marcador, que supongo que será un poco menos en la realidad. Entonces de cara a la próxima ITV tendré que apañar algo, aunque de momento no me preocupa mucho, también probando el ajuste del ralentí vi que si lo aflojaba como marca el manual bajando las revoluciones hasta que casi se apague la moto, tira muchísimo menos. Entonces puede ser una buena solución de cara a la ITV. Ya nos contarás.
JAja y si es verdad que es un modelo un poco raro para pillar piezas, yo por suerte no he necesitado casi nada, y en wallapop he encontrado bastante recambio original, de plásticos y así si necesitas el contacto te lo puedo pasar.
Ojalá que vaya todo bien y podamos vernos un día y juntar a las primas, saludos!!!!
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Mensaje  Curtis 12/10/2023, 07:29

Hola , en el tema de la limitación de velocidad para la ITV he visto muchas opciones , en scooter lo mejor es el separador en forma de arandela en el variador pero en las motos de marchas antiguas veo muy frecuente la solución de reducir la salida del escape .parece que funciona pero sin ser mecánico me parece que estaremos castigando alguna parte del motor que tanto apreciamos. Un tope en el puño del acelerador me parece una solución menos dañina si es viable , aunque no sé si pueden detectarlo en ITV , poner alguna pega y por eso no veo que se suban videos con este método. Saludos
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Mensaje  Mcampo68 29/10/2023, 21:50

Estoy de acuerdo con lo de que dejar la moto parada media hora y en verano no es muy buena idea.

Respecto a lo de la velocidad máxima ¿Qué tal la posibilidad de poner un piñón con un diente menos?
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Mensaje  Compadrito 31/1/2024, 18:06

Hola Mcampo, al final resultó ser que el carburador estaba un pelin obstruido con una piedrecilla diminuta. Fue sacarla y empezara sonar y andar como Dios manda, saludos!!!
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