Derbi FD "restyling"

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Mensaje  SamuelFD 28.01.23 16:47

Hola, me llamo Samuel, tengo una Derbi fd que era de mi tío, me voy a sacar el carnet am y estoy haciendome un kit "restyling" para que se vea mejor, respetando al máximo el chasis por si el día de mañana me da por montar las piezas originales.
Cuando empecé con la restauración yo no lo sabía, pero esa moto se había guardado por una caída grave y más trastadas, cabe decir que la moto se la dejamos a un pastor.
Me contaron que una vez se subieron 4 en la moto, de ahí que el subchasis esté soldado. La horquilla estaba bloqueada y no salía de ninguna manera, le metí grasa con un engrasador por abajo y la hice salir, después de investigar me di cuenta que estaba montada al revés, el manillar estaba doblado, las manetas partidas...
Tengo experiencia, pues con 11 años restauré una Derbi diablo completamente solo.
He montado manillar original y dentro de lo que cabe he adecentado la moto al máximo para pasar la ITV, que por cierto, pasó a la primera con un 74, carburador Amal 418 y tubarro muffler racing, le metí una arandela en el escape y así dio 52kmh
Adjunto alguna foto de como estaba al pasar ITV
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Mensaje  SamuelFD 28.01.23 16:48

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Mensaje  SamuelFD 28.01.23 16:49

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Mensaje  SamuelFD 28.01.23 17:12

La misma tarde que pasé la ITV saqué el motor puesto que para las adaptaciones que quiero hacer será mas comodo sin el peso del motor, y aquí empieza el: pues ya que...
Cuando tenía el motor fuera levanté culata para ver como estaba la cabeza del pistón, pues ya que..
levanté cilindro y al ver que todo estaba bien cogí la dremel y le hice la admisión afilada para que el aire se frenara lo menos posible al entrar al motor, no quise recortar faldas del pistón ni nada por el estilo porque ya es meterse en palabras mayores, quité la carbonilla de la cabeza del pistón, quité tambien la de la culata y montando juntas nuevas lo cerré todo a su par de apriete recomendado por el fabricante
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Mensaje  SamuelFD 28.01.23 17:16

Una vez el motor estaba cerrado lo pulí junto con el escape, y la verdad que para hacerlo rápido se quedó bastante bien, limpié la carbonilla del escape con una disolución de agua y sosa cáustica dos veces, luego metí tornillos de madera para terminar de despegar bien la carbonilla, cambié las fibras del escape y remaché todo otra vez para dejarlo como el primer día, estoy a falta de encontrar un soplete de cocina para hacerle líneas de calor por las soldaduras originalesDerbi h3 -registronex - Derbi FD "restyling" 20230110
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Mensaje  SamuelFD 28.01.23 17:17

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Mensaje  SamuelFD 28.01.23 17:21

Con todo ese tema solucionado me puse con lo más bestia, adaptar unas horquillas invertidas con 300mm de recorrido y 48mm de grosor de barras, el diámetro de la tija era bueno, solo que el eje de la tija era mucho más largo que el alojamiento original, así que compré dos rodamientos para la horquilla y soldé abajo la pista de uno y arriba la pista del otro junto con un casquillo para que quede perfecto. Lo soldé con electrodo de inox y básico para que sea más dificil que se pueda llegar a partir, también puse el depósito y el asiento de una factory yr 125 que es lo que llevará la motoDerbi h3 -registronex - Derbi FD "restyling" 20230114
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Mensaje  Gonzalo Frias 28.01.23 18:49

Hola Samuel ya se ve que te va la marcha, con ganas de ver tu invento terminado, supongo que con el basculante te inventaras alguna cosa por que con el pedazo de horquilla que has montado se ve un pelín pequeñín.
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Mensaje  SamuelFD 29.01.23 0:32

Hola Gonzalo, si jeje también tengo pensado algo para el basculante, pero no solo es eso, es mas bestia, quiero montar un basculante procendente de una Derbi senda o drd(no estoy seguro), adaptar el monoamortiguador de gas, poner pinza y disco trasero y un kit supermotard, ahora mismo tengo el chasis pelado y lijado, a falta de aparejar y pintar, lo más llamativo de esta moto posiblemente es que va a ir pintada en el azul eléctrico que llevan los BMW m4, junto con las llantas en ese color también, los plásticos en negro (el colín es de KTM 2009) Respecto a que el basculante se ve pequeño... lo que más contrasta es el chasis, pues las vigas del chasis casi parecen como los radios de la rueda delantera jeje, como se que en estos foros gustan mas las restauraciones fieles, igual hago uno de como fue la restauración de mi Derbi diablo, que esa está completamente restaurada igual que originalDerbi h3 -registronex - Derbi FD "restyling" Screen11 la idea es que quede algo así, perdón por la mala calidad pero no pude rellenar los plásticos bien puesto que soy principiante del photoshop
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Mensaje  SamuelFD 29.01.23 0:35

Creeis que puede interesar a la gente un tema sobre este bichito? Cabe recalcar que la restaure con 10 años y sin ayuda ni experienciaDerbi h3 -registronex - Derbi FD "restyling" 20230115
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Mensaje  SamuelFD 29.01.23 18:12

Hola, tengo un problema con mi Derbi FD con motor rabasa 4V, entre cada marcha hay un falso punto muerto, ya he revisado el muelle del selector ya que me dijeron que si estaba roto podía ser el causante, no se por donde seguir, si alguien me pudiera dar alguna pauta
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