Ossa Copa F3
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
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Ossa Copa F3
Hola a todos, llevo algún tiempo sin publicar nada , tengo los proyectos algo parados, que no olvidados y en breve los retomare, abro este post por que tenemos un nuevo proyecto en mente ( para variar ).
0s cuento, un compañero ( también de este foro) y buen amigo , me ha propuesto hacernos una Ossa Copa F3 partiendo de varios restos de este modelo, será una moto para rodadas , no para circular por la vía publica, lo tenemos casi todo , pero seguro que cuando empiece el montaje faltaran algunas cosillas, ya lo iremos viendo, he estado recogiendo información por la red, también en Amoticos y creo tener bastante claro las diferencias entre el modelo de serie y la versión F3, la única duda importante que tengo de momento es saber si las versiones que vendía fabrica directamente como F3 tenían algún refuerzo en el chasis que no tuviera el modelo de calle, he visto fotos con el y sin el, por eso tengo dudas.
De la pagina de Ossa Vitale he conseguido un plano con la distribución del cilindro, pero una cosa que no encuentro por mas que he buscado ( mas por curiosidad que por necesidad) es el reglamento de la copa Ossa F3 que organizo la propia marca , si algún compañero lo tiene seria de agradecer que lo compartiera , bien por privado o en este mismo post, como prefiera.
Cuando empecemos con ´´ el trabajo `` ya ire poniendo fotos del proceso, pero aviso que por diferentes motivos no será pronto, estoy- estamos en la fase de recoger información, aunque ya lo tenemos bastante claro, de momento iniciaremos el proyecto con las llantas de aleacion de la Copa de calle, 19 delante y 18 detras , si mas adelante saliera la posibilidad de montar las llantas desmontables de la F3 ( a un precio asequible ) se valoraria montarlas.
Esta moto se hace con la intención de poder ir a rodar ( no competir) de vez en cuando en circuito , respetando lo máximo posible su esencia pero sin volvernos locos.
0s cuento, un compañero ( también de este foro) y buen amigo , me ha propuesto hacernos una Ossa Copa F3 partiendo de varios restos de este modelo, será una moto para rodadas , no para circular por la vía publica, lo tenemos casi todo , pero seguro que cuando empiece el montaje faltaran algunas cosillas, ya lo iremos viendo, he estado recogiendo información por la red, también en Amoticos y creo tener bastante claro las diferencias entre el modelo de serie y la versión F3, la única duda importante que tengo de momento es saber si las versiones que vendía fabrica directamente como F3 tenían algún refuerzo en el chasis que no tuviera el modelo de calle, he visto fotos con el y sin el, por eso tengo dudas.
De la pagina de Ossa Vitale he conseguido un plano con la distribución del cilindro, pero una cosa que no encuentro por mas que he buscado ( mas por curiosidad que por necesidad) es el reglamento de la copa Ossa F3 que organizo la propia marca , si algún compañero lo tiene seria de agradecer que lo compartiera , bien por privado o en este mismo post, como prefiera.
Cuando empecemos con ´´ el trabajo `` ya ire poniendo fotos del proceso, pero aviso que por diferentes motivos no será pronto, estoy- estamos en la fase de recoger información, aunque ya lo tenemos bastante claro, de momento iniciaremos el proyecto con las llantas de aleacion de la Copa de calle, 19 delante y 18 detras , si mas adelante saliera la posibilidad de montar las llantas desmontables de la F3 ( a un precio asequible ) se valoraria montarlas.
Esta moto se hace con la intención de poder ir a rodar ( no competir) de vez en cuando en circuito , respetando lo máximo posible su esencia pero sin volvernos locos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Adelante con el proyecto Gonzalo, seguro que quedará muy guapa y seguro también que saldrá antes que la "del otro foro"
Animo,sabiendo como trabajas no tengo ninguna duda de que será espectacular.
Animo,sabiendo como trabajas no tengo ninguna duda de que será espectacular.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Ossa Copa F3
Hola, Gonzalo yo creo que en mi post de mi Ossa copa se hablo de lo que tu quieres saver, echale un vistaso, yo la tenia ya casi terminada pero por no poder pasar ITV tube que dejarla otravez de serie
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ossa Copa F3
Gracias a los dos, Jorok y MGG, por interesaros en el post, la verdad es que he mirado todo lo que he encontrado en el foro sobre este modelo y en especial sobre la versión F3 ,que es la que me interesa de verdad.
MGG , me he releído tu post entero, me lo volvere a leer por si se me ha pasado algo por
alto.
Tengo especial interés en saber si las F3 que vendía directamente Ossa tenía algún tipo de refuerzo en el chasis, ya que he visto chasis con el refuerzo y sin el .
MGG , me he releído tu post entero, me lo volvere a leer por si se me ha pasado algo por
alto.
Tengo especial interés en saber si las F3 que vendía directamente Ossa tenía algún tipo de refuerzo en el chasis, ya que he visto chasis con el refuerzo y sin el .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Que ganas de ver esa Ossa f3
C Torrico- L - En Rodaje - L
- Localización : Pozoblanco (Córdoba)
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Re: Ossa Copa F3
Gracias a la consulta del compañero Torrico sobre la numeración de los tipos de chasis me he dado cuenta que los chasis Copa tienen una denominación B-69 y los F3 de fabrica tienen una denominación B-78, teniendo en cuenta que los chasis en principio eran los mismos, supongo que la diferencia debía de estar en algún refuerzo que ya en fabrica le colocaban a los chasis F3, creo que ya se donde lo ponían , cuando lo tenga mas claro ya lo pondré aquí.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Bueno pues misterio resuelto, he vuelto a consultar mas despacio la informacion de Ossa Vitale y he encontrado las diferencias o detalles que diferencian un chasis de Ossa Copa normal y de un chasis de F3 , os pongo una transcripcion de lo que indica la informacion de Ossa Vitale.
El chasis de la F3 NO lleva soporte para el caballete central, en su lugar lleva un soporte para pata de cabra, a si mismo lleva unos refuerzos a la altura del eje del basculante y un soporte para el guardabarros trasero en la parte central del chasis. el color o Ral del chasis y basculante es rojo 3002
Básicamente es el mismo chasis con algún pequeño detalle que no debería afectar a su comportamiento .
.
El chasis de la F3 NO lleva soporte para el caballete central, en su lugar lleva un soporte para pata de cabra, a si mismo lleva unos refuerzos a la altura del eje del basculante y un soporte para el guardabarros trasero en la parte central del chasis. el color o Ral del chasis y basculante es rojo 3002
Básicamente es el mismo chasis con algún pequeño detalle que no debería afectar a su comportamiento .
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Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Pues la Ossita ya esta en casa......
Mejor con este deposito
Mas piezas del puzzle
El corazón de la bestia
Este es el escape que se hacia para la versión F3, pero el pobre sufrió una mutilación, si por casualidad tenéis algún plano del escape o las medidas me iría muy bien para rehacer este de la foto.
Ahora toca ..........ponerse a currar , que alguna cosa ya le voy haciendo, el objetivo es hacer una autentica F3 (dentro de lo posible) para uso en circuito, ya iré poniendo los avances.
Mejor con este deposito
Mas piezas del puzzle
El corazón de la bestia
Este es el escape que se hacia para la versión F3, pero el pobre sufrió una mutilación, si por casualidad tenéis algún plano del escape o las medidas me iría muy bien para rehacer este de la foto.
Ahora toca ..........ponerse a currar , que alguna cosa ya le voy haciendo, el objetivo es hacer una autentica F3 (dentro de lo posible) para uso en circuito, ya iré poniendo los avances.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Hola, venga GONZALO que ya mismo la tienes echa , no dejes de poner fotos de los adelantos que le vas aciendo
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ossa Copa F3
MGG....de hecha nada , solo empezada y acabando de buscar alguna cosa que me falta , pero algo vamos haciendo
de momento limpiando y ya de paso me pongo con las pinzas de freno.......
Buena limpieza interior-exterior , comprobar que esta todo correcto y volver a montar con cariño
Ya montadas y personalizadas , he pulido la marca en relieve por que me gusta mas como quedan y asi les doy mi toque personal
De momento lo único que me falta para completar la Ossita es una barra de suspensión , una esta perfecta pero la otra arruinada , también me hace falta un sillín , tengo ya la funda de F3, pero necesito la base y espuma original para poder transformarlo a F3.
de momento limpiando y ya de paso me pongo con las pinzas de freno.......
Buena limpieza interior-exterior , comprobar que esta todo correcto y volver a montar con cariño
Ya montadas y personalizadas , he pulido la marca en relieve por que me gusta mas como quedan y asi les doy mi toque personal
De momento lo único que me falta para completar la Ossita es una barra de suspensión , una esta perfecta pero la otra arruinada , también me hace falta un sillín , tengo ya la funda de F3, pero necesito la base y espuma original para poder transformarlo a F3.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Que buena pinta está tomando que ganas de verla acabada
C Torrico- L - En Rodaje - L
- Localización : Pozoblanco (Córdoba)
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Re: Ossa Copa F3
Gran moto y gran trabajo Gonzalo!
Menuda envidia daba ese AJP a los que íbamos con tambor
Menuda envidia daba ese AJP a los que íbamos con tambor
Re: Ossa Copa F3
Van llegando cosas ...,.
Y preparando otras......, irán en negro satinado, tuve que eliminar la pintura vieja por que estaba en mal estado, muy bufada y saltaba
Por cierto si tenéis alguna barra de horquilla de Ossa Copa o pepsi de sobra avisarme y lo hablamos
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Otra cosa lista .......pasito a pasito.....vamos despacito......
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Hola, Gonzalo habras comprado una buena pintura para las pinzas de frenos no te valla a pasar igual que ami que purgando los frenos se mancho de liquido y si quito la pintura
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ossa Copa F3
Hola MGG, tranquilo, las pinzas sólo están limpias, no las he pintado, así que no habrá problema
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Y seguimos......, la mayor diferencia entre una Ossa Copa `` normal ´´ y una F3, esta en sus ruedas, la Copa monta 18 detrás y 19 delante , la F3 monta 18 detrás y 18 delante, la F3 montaba unas llantas Akront desmontables que también montaba la Montesa Crono 350, llantas difíciles de encontrar y cuando aparecen a un precio desorbitado ,por lo menos desde mi punto de vista .
Afortunadamente el mismo amigo que me paso la moto encontró por algún rincón una rueda delantera AJP-Targa ( las mismas de la Copa normal) pero de 18, así que se quedara con estas , ya con las dos de 18.
Esta es la rueda en cuestión , en su día la pintaron de blanco , muy de moda en aquella época.
Fijaros que neumático lleva montado , un mítico PZ4, lo mejor de su época para correr si no tenias a mano unos slicks, por supuesto estará mas que caducado , este lo guardare como recuerdo de aquella época
Detrás lleva un PZ2 tan mítico como el delantero, ,que al igual que el otro ya solo sirven de adorno.
La pintura estaba muy amarillenta y bastante cuarteada por el paso de los años , hice una primera prueba y me di cuenta que antes de que las pintaran había tenido el cerquillo pulido y los brazos pintados en negro, seguramente venia de origen, como esto de lijar ya sabéis que me pone mucho ,pues me puse y quedo con este aspecto ,que será con el que se quedara, seguramente repintare los brazos de negro satinado para que el aspecto sea aun mejor.
por supuesto la trasera , tendrá el mismo look que la delantera, tocara pulir el cerquillo y pintar los brazos para que queden las dos iguales.
También me puse con la horquilla, desmontar limpieza a fondo de todo el interior, poner tóricas nuevas en la puntera del hidráulico, por supuesto retenes nuevos , aceite SAE 30 y ...... solo una lista .
Si bien las dos botellas están ya listas , una de las barras esta muy perjudicada, hasta que no encuentre una en condiciones no podre montar la otra botella, fijaros como tiene el cromado , justo en la zona de trabajo con el reten.
De momento no hay mas, aprovecho para comentaros que si algún compañero tuviera una barra de Ossa Copa , Ossa Pepsi o de la Ossa TE, que no necesite y no le importara desprenderse de ella me lo comente y lo hablamos.
Afortunadamente el mismo amigo que me paso la moto encontró por algún rincón una rueda delantera AJP-Targa ( las mismas de la Copa normal) pero de 18, así que se quedara con estas , ya con las dos de 18.
Esta es la rueda en cuestión , en su día la pintaron de blanco , muy de moda en aquella época.
Fijaros que neumático lleva montado , un mítico PZ4, lo mejor de su época para correr si no tenias a mano unos slicks, por supuesto estará mas que caducado , este lo guardare como recuerdo de aquella época
Detrás lleva un PZ2 tan mítico como el delantero, ,que al igual que el otro ya solo sirven de adorno.
La pintura estaba muy amarillenta y bastante cuarteada por el paso de los años , hice una primera prueba y me di cuenta que antes de que las pintaran había tenido el cerquillo pulido y los brazos pintados en negro, seguramente venia de origen, como esto de lijar ya sabéis que me pone mucho ,pues me puse y quedo con este aspecto ,que será con el que se quedara, seguramente repintare los brazos de negro satinado para que el aspecto sea aun mejor.
por supuesto la trasera , tendrá el mismo look que la delantera, tocara pulir el cerquillo y pintar los brazos para que queden las dos iguales.
También me puse con la horquilla, desmontar limpieza a fondo de todo el interior, poner tóricas nuevas en la puntera del hidráulico, por supuesto retenes nuevos , aceite SAE 30 y ...... solo una lista .
Si bien las dos botellas están ya listas , una de las barras esta muy perjudicada, hasta que no encuentre una en condiciones no podre montar la otra botella, fijaros como tiene el cromado , justo en la zona de trabajo con el reten.
De momento no hay mas, aprovecho para comentaros que si algún compañero tuviera una barra de Ossa Copa , Ossa Pepsi o de la Ossa TE, que no necesite y no le importara desprenderse de ella me lo comente y lo hablamos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Buen proyecto Gonzalo.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Ossa Copa F3
¡ Vaya ritmo llevas ! y decías que sería lenta la cosa...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Ossa Copa F3
Hola, Gonzalo una pregunta, el manillar de la f3 como es cromado o negro satinado, el que yo tengo que compre para la mia es cromado, el que me vendieron es un tres piezas
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ossa Copa F3
Hola MGG, el primer prototipo de lo que sería la F3 que se presentó a la prensa montaba un manillar tipo Laverda de 5 piezas multiajustable, pero el modelo definitivo que salió a la venta montaba un tres piezas, la mayoría negro satinado, pero también salieron algunas con el tres piezas cromado.
El manillar era de las pocas cosas que el reglamento de las carreras donde corría la F3 permitía cambiarlo al gusto de su piloto.
Mi consejo .....monta el manillar que te permita conducirla más a gusto
El manillar era de las pocas cosas que el reglamento de las carreras donde corría la F3 permitía cambiarlo al gusto de su piloto.
Mi consejo .....monta el manillar que te permita conducirla más a gusto
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Copa F3
Hola, Gonzalo gracias por contestar, es que me quieren comprar el mio y me han preguntado que si era cromado o negro lo boy a vender para que lo quiero ya
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ossa Copa F3
Este manillar es similar al de la Copa?
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Ossa Copa F3
Hola, ese manillar es igual que el que tengo yo, el que compre para mi prollecto de la replica que hice de la f3
entonces si ese es similar como es el de la f3
saludos
entonces si ese es similar como es el de la f3
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ossa Copa F3
Haber compañeros, el manillar que ha puesto Serrano es un manillar de tres piezas regulable, ya que se puede variar la inclinación de los soportes laterales, pero por lo general se llama tres piezas a un manillar similar al que montan las Bultaco Streaker, muy parecido al de la foto pero con los laterales soldados ,no desmontables.
Creo que el tres piezas que se montaba en las F3 cuando la comprabas era este último, el rígido, miro de buscar una foto y os la pongo.
También es verdad que he visto varias F3 con el manillar que Serrano ha puesto, yo tengo uno igual que probaré en la Ossa haber si me gusta la posición, pero tengo alguna opción más
Creo que el tres piezas que se montaba en las F3 cuando la comprabas era este último, el rígido, miro de buscar una foto y os la pongo.
También es verdad que he visto varias F3 con el manillar que Serrano ha puesto, yo tengo uno igual que probaré en la Ossa haber si me gusta la posición, pero tengo alguna opción más
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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