Fabricación cambio 5 vel. Derbi Antorcha y GS
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Fabricación cambio 5 vel. Derbi Antorcha y GS
¡Hola a todos los entusiastas de Derbi!
Después de varios años de búsqueda y negociación, recientemente pude adquirir una réplica de la caja de cambios de 5 velocidades de la Derbi "Carreras Cliente".
Esta caja de cambios se puede instalar en casi todos los motores Derbi de 50 y 74 cc construidos entre 1961 y 1974. Permite reemplazar el cambio de 3 velocidades de la Antorcha, el de 4 velocidades de la Gran Sport y el de 4 velocidades de modelos posteriores.
Me gustaría organizar la producción de una serie a través de una empresa italiana de reputación impecable. Para que esto sea factible, necesito encontrar al menos unas 10 personas interesadas, el costo estimado de las piezas oscilará entre 1.200 y 1.500 euros, pero podría ser menor.
Las piezas mostradas son todas las necesarias para la conversión, la instalación no requiere ninguna modificación ni trabajo mecánico en los cárteres Derbi de 1961 a 1974, y todos los demás mecanismos del cambio de estos motores son compatibles.
Si estás interesado házmelo saber. Si somos un número suficiente, puedo financiar la construcción y todos los demás detalles, incluidas unas claras instrucciones de instalación. Solo sería necesario un depósito para asegurarme de no quedarme colgado con piezas que yo mismo no necesito.
Según mis tratos recientes con esta empresa, entre el momento del pedido y la entrega pasarían aprox. 3 meses. Los envíos se harían desde Italia directamente a cada interesado.
Por favor, si tienes alguna pregunta con gusto te responderé por mensaje privado.
Gracias.
Después de varios años de búsqueda y negociación, recientemente pude adquirir una réplica de la caja de cambios de 5 velocidades de la Derbi "Carreras Cliente".
Esta caja de cambios se puede instalar en casi todos los motores Derbi de 50 y 74 cc construidos entre 1961 y 1974. Permite reemplazar el cambio de 3 velocidades de la Antorcha, el de 4 velocidades de la Gran Sport y el de 4 velocidades de modelos posteriores.
Me gustaría organizar la producción de una serie a través de una empresa italiana de reputación impecable. Para que esto sea factible, necesito encontrar al menos unas 10 personas interesadas, el costo estimado de las piezas oscilará entre 1.200 y 1.500 euros, pero podría ser menor.
Las piezas mostradas son todas las necesarias para la conversión, la instalación no requiere ninguna modificación ni trabajo mecánico en los cárteres Derbi de 1961 a 1974, y todos los demás mecanismos del cambio de estos motores son compatibles.
Si estás interesado házmelo saber. Si somos un número suficiente, puedo financiar la construcción y todos los demás detalles, incluidas unas claras instrucciones de instalación. Solo sería necesario un depósito para asegurarme de no quedarme colgado con piezas que yo mismo no necesito.
Según mis tratos recientes con esta empresa, entre el momento del pedido y la entrega pasarían aprox. 3 meses. Los envíos se harían desde Italia directamente a cada interesado.
Por favor, si tienes alguna pregunta con gusto te responderé por mensaje privado.
Gracias.
Re: Fabricación cambio 5 vel. Derbi Antorcha y GS
Buenos días T54:
Antes de nada, tal y como ya lo han hecho otros foreros, te doy las gracias por tus maravillosas aportaciones.
Respecto al cambio de 5 velocidades, siempre he tenido interés de poder convertir uno de 3 marchas en uno de 4 o de 5.
¿Podrías aclararme algunas dudas?:
- ¿El primario no lleva bola?.
- ¿Es compatible el cigüeñal y el embrague del motor de 3 marchas, con este cambio?.
- Entiendo que en la foto que presentas falta parte del selector.
Gracias anticipadas.
Saludos,
JMM
Antes de nada, tal y como ya lo han hecho otros foreros, te doy las gracias por tus maravillosas aportaciones.
Respecto al cambio de 5 velocidades, siempre he tenido interés de poder convertir uno de 3 marchas en uno de 4 o de 5.
¿Podrías aclararme algunas dudas?:
- ¿El primario no lleva bola?.
- ¿Es compatible el cigüeñal y el embrague del motor de 3 marchas, con este cambio?.
- Entiendo que en la foto que presentas falta parte del selector.
Gracias anticipadas.
Saludos,
JMM
JMM- Amotiquero Junior
- Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Re: Fabricación cambio 5 vel. Derbi Antorcha y GS
Hola JMM,
Sí, este grupo de engranajes funcionará en cualquier cárter Antorcha de 3 velocidades, así como en los casos de 4V, Cross o Diablo, con modificaciones menores para permitir que el sector con muescas gire lo suficiente para que se puedan seleccionar todos los engranajes.
El cigüeñal Antorcha estándar se puede usar además del embrague, pero dependiendo de la generación del motor, el eje primario necesitará una camisa de embrague de un diámetro total mayor (como en los motores 4V).
El ancho total del eje secundario es idéntico al del eje de 3 velocidades y los diámetros de los extremos de los ejes son los mismos (15,3 mm y 12 mm).
También tengo la posibilidad de proporcionar una transmisión primaria de corte recto, con una campana de embrague debidamente mecanizada que reemplaza la campana de acero estampado que no es muy concéntrica y no es tan buena para uso en carreras.
Pero nuevamente, sin 10 personas interesadas y comprometidas, esto no sucederá, porque sería demasiado costoso.
En nuestro foro de Facebook, algunos han argumentado que estas piezas de repuesto nunca serán tan buenas como las piezas originales de Derbi. Eso es una tontería y bastante ignorancia, ya que los materiales modernos, el modelado 3D y el mecanizado CNC siempre serán muy superiores a lo que se fabricaba a mano hace más de 60 años.
Sí, este grupo de engranajes funcionará en cualquier cárter Antorcha de 3 velocidades, así como en los casos de 4V, Cross o Diablo, con modificaciones menores para permitir que el sector con muescas gire lo suficiente para que se puedan seleccionar todos los engranajes.
El cigüeñal Antorcha estándar se puede usar además del embrague, pero dependiendo de la generación del motor, el eje primario necesitará una camisa de embrague de un diámetro total mayor (como en los motores 4V).
El ancho total del eje secundario es idéntico al del eje de 3 velocidades y los diámetros de los extremos de los ejes son los mismos (15,3 mm y 12 mm).
También tengo la posibilidad de proporcionar una transmisión primaria de corte recto, con una campana de embrague debidamente mecanizada que reemplaza la campana de acero estampado que no es muy concéntrica y no es tan buena para uso en carreras.
Pero nuevamente, sin 10 personas interesadas y comprometidas, esto no sucederá, porque sería demasiado costoso.
En nuestro foro de Facebook, algunos han argumentado que estas piezas de repuesto nunca serán tan buenas como las piezas originales de Derbi. Eso es una tontería y bastante ignorancia, ya que los materiales modernos, el modelado 3D y el mecanizado CNC siempre serán muy superiores a lo que se fabricaba a mano hace más de 60 años.
Re: Fabricación cambio 5 vel. Derbi Antorcha y GS
Como quedo lo del cambio?? Al final lo fabricasteis?
Re: Fabricación cambio 5 vel. Derbi Antorcha y GS
Me temo que no ha habido suficiente interés, con sólo dos o tres consultas. Así que desistí.
Tan pocos jóvenes parecen estar interesados en tales empresas, y si lo están, nunca están dispuestos a pagar lo que cuesta...
Tan pocos jóvenes parecen estar interesados en tales empresas, y si lo están, nunca están dispuestos a pagar lo que cuesta...
Re: Fabricación cambio 5 vel. Derbi Antorcha y GS
T54 .....en España todos quiren lo mejor y mas , pero debido muchas veces a la economia y sobre todo a la cultura que es 0 , solo al regateo es casi nulo encontrar a personas que valoren estos trabajos y sobre todo que lo paguen .....¿ habran algunos.....muy muy pocos ? Spain is diferent is casi similar a la moreria moruna marroquera ....por suerte no todos ,casi,casi
Motorsport- L - En Rodaje - L
- Localización : BCN
Fecha de inscripción : 30/12/2021
Re: Fabricación cambio 5 vel. Derbi Antorcha y GS
Totalmente de acuerdo con Motorsport, además, como parte de esos pocos jóvenes que les interesa este mundo, si hay ganas en hacer proyectos. Pero desde mi punto de vista, si en estos primeros años destinamos más a reparar motos en lugar de por ejemplo invertir…aunque siempre cae algo por el camino evidentemente. Y otra tanta gente no tan joven que le encantaría hacer cosas pero no puede por su situación económica, además de un país que no facilita los trámites.
Por otro lado, recuerdo de iniciarme en esto con mi padre a los 9 años, y las comunidades y gente que tenía motos o piezas no intentaban aprovecharse tanto de nadie, cuando ahora hay grandes acumuladores de piezas que solo buscan negocio. Siempre los hubo y habrá pero diría que ha ido a muchísimo peor. Imagino que los que lleváis más años en esto sabréis bastante del tema, tampoco hay que regalar nada pero…
Por otro lado, recuerdo de iniciarme en esto con mi padre a los 9 años, y las comunidades y gente que tenía motos o piezas no intentaban aprovecharse tanto de nadie, cuando ahora hay grandes acumuladores de piezas que solo buscan negocio. Siempre los hubo y habrá pero diría que ha ido a muchísimo peor. Imagino que los que lleváis más años en esto sabréis bastante del tema, tampoco hay que regalar nada pero…
Spira- Amotiquero Cadete
- Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/08/2024
Temas similares
» Restauración y cambio de look Derbi Antorcha
» Como ajustar el cambio de la Antorcha
» Duda cambio de marchas Antorcha
» Mi Derbi Antorcha Olimpica
» ¿Arandelas cambio Antorcha?
» Como ajustar el cambio de la Antorcha
» Duda cambio de marchas Antorcha
» Mi Derbi Antorcha Olimpica
» ¿Arandelas cambio Antorcha?
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.