Nuevo Reglamento Vehículos Históricos
+19
Jorok
Isimoto
Spira
Emeka-2
Patita2
C Torrico
Serrano
Alteburgman
Bing28
Sisco443
Trabuco
Eliasmoral
Kisko
Jinete Pálido
Gonzalo Frias
Kaezet
MGG
Llopart
Ccavalles
23 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Nuevo Reglamento Vehículos Históricos
Esperemos, esperemos la letra pequeña porque, con el ansia que tienen de pillar guita... Yo no me fío del todo.
Lo de las ITV es un robo a ojo vista. No hace mucho leí que el 40% de vehículos no la pasa, osea, que no van.
El otro día me estaba diciendo un muchacho algo sobre las ITV de los ciclomotores, y vamos, como he dicho, eso es un robo a ojo vista.
Lo de las ITV es un robo a ojo vista. No hace mucho leí que el 40% de vehículos no la pasa, osea, que no van.
El otro día me estaba diciendo un muchacho algo sobre las ITV de los ciclomotores, y vamos, como he dicho, eso es un robo a ojo vista.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Hola Compañeros, parece que el asunto toma forma ¡y no mala!
Asi lo explican las dos revistas-moto top:
https://www.Motociclismo.es/noticias/noticion-reglamento-vehiculos-historicos-proximo-su-publicacion_271344_102.html
https://solomoto.es/las-motos-de-mas-de-30-anos-seran-motos-clasicas-pagando-una-tasa/
Asi lo explican las dos revistas-moto top:
https://www.Motociclismo.es/noticias/noticion-reglamento-vehiculos-historicos-proximo-su-publicacion_271344_102.html
https://solomoto.es/las-motos-de-mas-de-30-anos-seran-motos-clasicas-pagando-una-tasa/
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Hola buena noticia si esto sale creo que ayudara muchos a segir restaunado motos y ciclomotores antiguos
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
https://neomotor.epe.es/conduccion/todas-las-novedades-del-nuevo-reglamento-de-vehiculos-historicos-que-llegara-en-2023-DX1088656
Serrano- Amotiquero X-Pro
Tenemos alguna noticia más al respecto? Leí algo de información de precios, pero creo que se me escapa algo, para un ciclomotor vi que eran como 30€ + ITV y par de cosas más. Pero por lo que tengo entendido antes hablaban de entorno a mil euros hacer una moto histórica. Estoy empezando en el mundillo y aún se me escapan cosas igual estoy metiendo la pata.
Spira- Amotiquero Cadete
Yo lo que no tengo claro es para hacer un vehículo histórico tiene que estar matriculado? Tengo mis dudas de que sea tan fácil matricular un ciclomotor ojalá.
por lo que tengo entendido no es necesario qeu tenga matricula, ya que realmente si en su dia se dio de baja definitiva puedes volver a recuperarla y matricular, siempre que cumpla los requisitos de vehiculo historico. Y si es sin matricular nunca, por lo que leí en otros foros puedes, pero tienes que demostrar que es de tu propiedad (lo mismo, cumpliendo VH) y sino con un acta notarial parece que se pues. Tampoco puedo asegurartelo, pero por si te sirve de ayuda.
Spira- Amotiquero Cadete
¡Aprobado!
www.mintur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2024/Paginas/nuevo-reglamento-vehiculos-historicos.aspx
www.mintur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2024/Paginas/nuevo-reglamento-vehiculos-historicos.aspx
Isimoto- Amotiquero X-Pro
Pooor fin!! Será verdad?
Llopart- Amotiquero Senior
¿ De verdad pensáis que nos va a beneficiar en algo ?
Yo no lo tengo nada claro y las motos clásicas que tengo, seguirán así,como clásicas y NO como históricas.Ya veremos hasta "donde llego"
Yo no lo tengo nada claro y las motos clásicas que tengo, seguirán así,como clásicas y NO como históricas.Ya veremos hasta "donde llego"
Jorok- Amotiquero X-Pro
Yo tampoco lo veo claro iremos viendo los pros y contras
A mí me interesa matricular el ciclomotor, ya que lo tengo con la matrícula antigua, tengo los papeles y el dueño. Así que no creo que sea muy complicado. Podemos esperar a ver como evoluciona y la gente empiece a probar con el papeleo.
Ccavalles- Amotiquero Senior
EXCEPTICO
Tanto La Administración como nosotros, los afectados por la revisión del reglmaento de V.H., hemos dado tantas vueltas al tema que hasta que no vea publicado el nuevo reglamento en el BOE no sacaré mis conslusiones.
De entrada. No espero ninguna nueva ventaja en el reglamento que no sea una reducción de costes a cambio de unas cuantas limitaciones. Limitaciones que hasta ahora no son, en mi opinión, excesivas. Tanto para la matriculación como para la circulación.
El tema inspecciones periódicas de ITV. Al margen de los ciclomotores, que al parecer quedarían extentos. Cuestión que me extraña. Veremos como queda.
El tema papeleo. Puede ser que se simplifique para los vehículos ya dotados con matrícula ordinaria española. Pero espero que tambien se simplifique para los de matríula de otros paises o de los que se desconozca su matrícula.
El tema circulación por vias urbanas. Pues no me parece adecuado que se limiten los días y que las condiciones las impongan los ayuntamientos. Si bien es cierto que a fecha de hoy la limitación es prácticamente total en algunas grandes ciudades, excluyendo horarios nocturnos y fines de semana.
Lo dicho. Yo estoy esperando que se publique en el BOE.
De entrada. No espero ninguna nueva ventaja en el reglamento que no sea una reducción de costes a cambio de unas cuantas limitaciones. Limitaciones que hasta ahora no son, en mi opinión, excesivas. Tanto para la matriculación como para la circulación.
El tema inspecciones periódicas de ITV. Al margen de los ciclomotores, que al parecer quedarían extentos. Cuestión que me extraña. Veremos como queda.
El tema papeleo. Puede ser que se simplifique para los vehículos ya dotados con matrícula ordinaria española. Pero espero que tambien se simplifique para los de matríula de otros paises o de los que se desconozca su matrícula.
El tema circulación por vias urbanas. Pues no me parece adecuado que se limiten los días y que las condiciones las impongan los ayuntamientos. Si bien es cierto que a fecha de hoy la limitación es prácticamente total en algunas grandes ciudades, excluyendo horarios nocturnos y fines de semana.
Lo dicho. Yo estoy esperando que se publique en el BOE.
Arquero- Amotiquero Cadete
El Gobierno aprueba un nuevo Reglamento de VH
El nuevo reglamento, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre
Se exime de ITV periódica a aquellos vehículos históricos con antigüedad superior a 60 años, mientras que para los ""ciclomotores clasificados como históricos la exención es total"", sin perjuicio de que, en ambos casos, los propietarios de dichos vehículos tienen la facultad de optar por las ITV voluntarias.
https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/el-gobierno-aprueba-un-nuevo-reglamento-de-vehiculos-historicos/
Destaca la introducción de los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos, entidades que evaluarán los vehículos que se pretendan clasificar como históricos y emitirán los informes técnicos y certificados en los casos previstos en el reglamento. Estas nuevas entidades realizarán una labor similar a la que corresponde ahora a los laboratorios oficiales de rango autonómico.
El nuevo reglamento define la matriculación ordinaria para especificar que se incluyen en la misma los ciclomotores y los vehículos agrícolas, entre otros. Asimismo, se define el “uso ocasional” como la circulación del vehículo histórico que no exceda de 96 días al año.
Se exime de ITV periódica a aquellos vehículos históricos con antigüedad superior a 60 años, mientras que para los ""ciclomotores clasificados como históricos la exención es total"", sin perjuicio de que, en ambos casos, los propietarios de dichos vehículos tienen la facultad de optar por las ITV voluntarias.
https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/el-gobierno-aprueba-un-nuevo-reglamento-de-vehiculos-historicos/
Destaca la introducción de los Servicios Técnicos de Vehículos Históricos, entidades que evaluarán los vehículos que se pretendan clasificar como históricos y emitirán los informes técnicos y certificados en los casos previstos en el reglamento. Estas nuevas entidades realizarán una labor similar a la que corresponde ahora a los laboratorios oficiales de rango autonómico.
El nuevo reglamento define la matriculación ordinaria para especificar que se incluyen en la misma los ciclomotores y los vehículos agrícolas, entre otros. Asimismo, se define el “uso ocasional” como la circulación del vehículo histórico que no exceda de 96 días al año.
Curtis- Amotiquero Cadete
En el caso de las motos +49cc que ya pasan la ITV bianualmente, no creo que aporte nada hacerlas históricas ( si están al día )
En coches te evitas un año de ITV. Si tienes uno, tira que te va, pero si tienes varios, es interesante. Las limitaciones a 96 días años, supongo que es por no dar manga ancha a los vehículos viejos que algún listo pasaría a histórico y así poder circular libremente. Lo que no han pensado es que los que tienen coches y motos antiguas, muchos tienen más de una.
En coches te evitas un año de ITV. Si tienes uno, tira que te va, pero si tienes varios, es interesante. Las limitaciones a 96 días años, supongo que es por no dar manga ancha a los vehículos viejos que algún listo pasaría a histórico y así poder circular libremente. Lo que no han pensado es que los que tienen coches y motos antiguas, muchos tienen más de una.
yo como propietario de un unico vehiculo historico y ademas ciclomotor solo veo ventajas en la nueva normativa ,dificil de creer, eso si, porque deja la puerta abierta a todo tipo de modificaciones una vez conseguida la clasificacion como vehiculo historico ,al no tener que someterse a futuras revisiones.
Ventajas e inconvenientes
Tienes razón, Curtis. Si se exime totalmente de la revisión ITV es muy fácil que se hagan más modificaciones que de algún modo no cumplen... De todos modos, con la normativa creo que hay muchas limitaciones en el uso y meterle modificaciones no creo que sea algo que "apetezca" mucho, ya que un vehículo histórico gusta más como es original.
hasta ahora como tu dices una moto historica gustaba de conservarla lo mas original posible por los propietarios que solemos ser de cierta edad y nostalgicos de las amoticos, que aun con el sacrificio por la dificultad y el coste de la matriculacion como historica , nos compensaba el resultado . Ahora al ser mucho mas sencillo y menos costoso,puede que mas gente vea la oportunidad para circular con ellas , porque ¿el limite de dias quien lo contabiliza?
A mí me sobrarán los 96 días si es que lo llegasen a controlar. Mientras me pueda dar una vuelta por ahí con mi ciclomotor... estaré contento.
Ya que he esperado tantos años, esperaremos a ver como se empieza a gestionar el tema.
Ya que he esperado tantos años, esperaremos a ver como se empieza a gestionar el tema.
Hola a todos, tema de las I.T.V., solo afectara a los vehiculos matriculados como Historicos, o tambien vehiculos con mas de 60 años ?
Yo tengo una moto con 66 años, pero mantiene su matricua¡la original, no historica, tendre que seguir pasando revisiones ??
Saludos
Yo tengo una moto con 66 años, pero mantiene su matricua¡la original, no historica, tendre que seguir pasando revisiones ??
Saludos
Joseluna- Amotiquero Cadete
El control de esos 96 días es casi imposible, entiendo que en Madrid con las cámaras algo o más podrían hacer pero aún así… no obstante es más que de sobra para lo que es, claro si se pretende circular normar y hacer la trama… pero si lo cumplen parece un gran avance
Spira- Amotiquero Cadete
El reglamento es bastante malo. Además han aprovechado para poner disposiciones adicionales bastante curiosas.
Controlarán los vehículos en las ciudades porque las cámaras acabaran con un software de IA. El tema de las zonas de bajas emisiones, es una potestad municipal y ya veremos que ayuntamientos modifican la normativa y cuales no. Hoy por hoy, si un ayuntamiento quiere, con o sin reglamento, puede poner las excepciones que quieran.
Controlarán los vehículos en las ciudades porque las cámaras acabaran con un software de IA. El tema de las zonas de bajas emisiones, es una potestad municipal y ya veremos que ayuntamientos modifican la normativa y cuales no. Hoy por hoy, si un ayuntamiento quiere, con o sin reglamento, puede poner las excepciones que quieran.
Trabuco- Amotiquero Junior
Página 2 de 2. • 1, 2