Derbi Tricampeona ayuda con gases

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Mensaje  Lordblackantorchero 16/3/2009, 18:34

Hola soy semi nuevo en este foro, quiero decir que hace meses que voy siguiendo las discusiones y los trucos que explicaís, pero no he tenido el "valor" suficiente para meterme en el ajo... hasta hoy ;-)

A lo que voy, tengo una Tricampeona desde hace unos 10 años, excepto el dichoso muelle de selector de cambio, esta moto es todo terreno.

La cosa es que ultimamente va perdiendo fuerza y va como ahogada, he desmontado el tubo y se ve un poco enbozado, me han dicho que hay que quemarlo para que salga toda la porqueria incrustada del interior, ¿alguien sabe como hacer esto o si existe algun sistema para desenbozarlo un poco?

Muchas gracias de antemano, por cierto soy de Barcelona y nunca he visto circular ninguna otra Antorcha, ¿seré el único?

Un saludo, LB
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Mensaje  Puclano 16/3/2009, 22:08

Bienvenido al foro Lordblackantorchero :bvn: , pedazo nick, en cuanto a lo del escape cual es lo que esta un poco atrancado el codo o el escape? si lo quemas quizas te cargues el cromado, y seria una pena, si lo que esta mal es el codo trata de desencascarillarlo (ole) con un destornillador y paciencia, o dandole golpes con un taco de madera o mazo de goma, aunque mejor lo de algun artiluguio para desatascarlo por dentro poco a poco, de todas formas quizas la perdida de potencia sea devida a la perdida de compresion, saludossssssssssssss
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Mensaje  Kaezet 17/3/2009, 18:29

Hola LB, hay muchas forma de descarbonizar el escape, con calor mediante brasas o soplete (mejor escapes viejos), mecánicamente con una taladradora con "látigos" metálicos...

Pero el método menos follonero y que funciona muy bien es químicamente con sosa cáustica. La sosa la venden en droguerías, suele venir en forma de escamas en bolsas de cuarto Kg.

La sosa no ataca la metal y transforma la carbonilla en una masa acuosa que se extrae fácilmente... ¡alucinarás con todo lo que puede salir de ese escape!

Los pasos son estos:

- Desmonta el escape
- Ajústale un corcho en la parte que va al codo
- Ponte unos guantes y si tienes patio mejor vete para allá
- Echa las escamas por la salida del escape, mueve para que vayan hacia abajo
- Con un embudo y poco a poco llena el escape con agua hirviendo (con una cacerola sobra)
- Al rato empezará a burbujear, déjalo reposar toda la noche
- Vacía con cuidado el tubo ¡guantes! Verás todo lo que sale...
- Enjuágalo repetidamente con agua limpia, agita tapando el extremo abierto, puedes golpear suave contra una madera.
- Después del enjuage "manual" puedes quitar el corcho y usar una lanza a presión o ir a un lavadero de coches, el caso es que de un modo u otro al final salga el agua limpia. (Hay quien al agitar mete piedrecitas o perdigones, el problema viene cuando alguno no quiere salir).

Una vez salga el agua limpia, monta el escape ¡y verás qué diferencia!

PD ¡No te cortes y pásate por la sección de Presentación!
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Mensaje  Lordblackantorchero 17/3/2009, 18:37

Hola Puclano gracias por la respuesta, hice la prueba de sacar el tubo y comprobar la potencia de la salida de gases, y aparte del ruidaco que hizo, la salida de aire era normal bastante potente, asi que he pensado que el problema es del tubo.

Dentro del tubo se ve el otro extremo, le he metido una varilla y ha ido saliendo carboncillo, pero creo que no es el sistema... ¿me puedes explicar como se quema el tubo? ya se que luego tendria que cromarlo otra vez, ¡pero no veo otra solución!

¿Perdida de compresion, eso suena gordo no? perdonad mi ignorancia, pero como comente en el otro post, esta moto me ha salido muy buena, con lo cual nunca he tenido que romperme mucho la cabeza... En fin a ver como lo veis, un saludo y gracias

L.B.
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Mensaje  Lordblackantorchero 17/3/2009, 18:46

Hola, no habia vista el post de arriba, muchas gracias Kaezet creo que la sosa es la mejor solución teniendo en cuenta que me saldrá mas barato ya que no tengo que cromarlo.

La cosa parece sencilla y como revelo fotografías en casa (de las antiguas) ya estoy acostumbrado a los "mierdés" (que dice mi madre).

Muchas gracias por la facil explicación, seguro que le servirá a mas de uno que le pasa lo mismo, ya te contaré como ha ido.

Un saludo, L.B.
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Mensaje  Tomy 17/3/2009, 20:46

:bvn: Bienvenido al foro Lordblackantorchero

Hola Kazet ¿tu crees que funcionaria la sosa caustica para quitar el oxido del deposito? saludos
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Mensaje  HeavyRuben90 17/3/2009, 22:33

Pues no se Tomy, pero yo voy a probar con disolvente este puente, ya te comentaré :gn:
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Mensaje  Kaezet 18/3/2009, 19:27

Para quitar el óxido del depósito va muy bien medio litro de salfumán (agua fuerte = ácido clorhídrico). Y después, para que no vuelva a salir óxido, darle un baño de resina epoxi, ¡queda de una pieza!

Esto equivale a un tratamiento"TANK CURE" casero y mucho más barato.

Para no mezclar temas, si os interesa el asunto se abre otro post. Un saludo.
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