Restauración ISO 125 GT
3 participantes
Página 1 de 1.
Restauración ISO 125 GT
Buenos días a todos,
Tras un par de días reconociendo el foro (soy nuevo por aquí), espero haber abierto el hilo en la sección adecuada (si no es así corregidme por favor).
Recientemente han llegado a mis manos varias motos de mi abuelo: 2 Derbi Antorcha y una Iso 125.
Siempre he sido un aficionado a las motos y tengo carnet, pero nunca he tenido ninguna, cosas de la vida. Ahora con mi padre me he propuesto restaurar estas motos, y empezaremos por la Iso.
Probablemente os inunde de preguntas de novato total, os pido que seáis pacientes. A continuación unas cuantas fotos de la moto después de quitarle unas cuantas cuartas de polvo, deciros que el estado no es muy bueno y que hace unos 10 años la cochera donde estaba se inundo medio metro... así que imaginad:
Bueno lo primero, no tan evidente para nosotros, era identificar correctamente el modelo, por lo que navegando por internet hemos dado con esta web:
http://www.vehiculosclasicos.com/isoborgwardespana.php
Tenemos dudas de si es la 125 GT normal o la GT "D". Nos parece la GT normal, casi con certeza. En unas semanas tendré acceso a la documentación y saldré de dudas si es que especifica el modelo concreto.
Ahora comenzaremos con el cuidadoso despiece y comenzaré a ir catalogando el estado de todo. No he conseguido encontrar documentación técnica o del fabricante, como aún soy nuevo desconozco si en el archivo del foro hay algo, ya iremos viendo :D.
Sin más, comienzo la aventura.
Un Saludo!
Tras un par de días reconociendo el foro (soy nuevo por aquí), espero haber abierto el hilo en la sección adecuada (si no es así corregidme por favor).
Recientemente han llegado a mis manos varias motos de mi abuelo: 2 Derbi Antorcha y una Iso 125.
Siempre he sido un aficionado a las motos y tengo carnet, pero nunca he tenido ninguna, cosas de la vida. Ahora con mi padre me he propuesto restaurar estas motos, y empezaremos por la Iso.
Probablemente os inunde de preguntas de novato total, os pido que seáis pacientes. A continuación unas cuantas fotos de la moto después de quitarle unas cuantas cuartas de polvo, deciros que el estado no es muy bueno y que hace unos 10 años la cochera donde estaba se inundo medio metro... así que imaginad:
Bueno lo primero, no tan evidente para nosotros, era identificar correctamente el modelo, por lo que navegando por internet hemos dado con esta web:
http://www.vehiculosclasicos.com/isoborgwardespana.php
Tenemos dudas de si es la 125 GT normal o la GT "D". Nos parece la GT normal, casi con certeza. En unas semanas tendré acceso a la documentación y saldré de dudas si es que especifica el modelo concreto.
Ahora comenzaremos con el cuidadoso despiece y comenzaré a ir catalogando el estado de todo. No he conseguido encontrar documentación técnica o del fabricante, como aún soy nuevo desconozco si en el archivo del foro hay algo, ya iremos viendo :D.
Sin más, comienzo la aventura.
Un Saludo!
Artemiso- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Re: Restauración ISO 125 GT
Hola, no es una GT, es una 125 B, se conocia como Isomoto, lleva ruedas de 12, la GT de 14
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Restauración ISO 125 GT
Pues acabo de buscarla y he dado con esta:
http://cochesclasicosnocap.com/galeria/96/ISO-modelo-Isomoto---125-B-(1954),-12%E2%80%99%E2%80%99
y esta ya me cuadra a la perfección.
Ahora voy a ver si localizo documentación y más fotos para hacerme una idea de los pasos de la restauración.
Gracias Kisko! Por cierto si que conozco Montefrío, yo soy de Alcalá la Real.
Un Saludo.
http://cochesclasicosnocap.com/galeria/96/ISO-modelo-Isomoto---125-B-(1954),-12%E2%80%99%E2%80%99
y esta ya me cuadra a la perfección.
Ahora voy a ver si localizo documentación y más fotos para hacerme una idea de los pasos de la restauración.
Gracias Kisko! Por cierto si que conozco Montefrío, yo soy de Alcalá la Real.
Un Saludo.
Artemiso- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Re: Restauración ISO 125 GT
Actualización 23/05/2021
Tras encontrar alguna información adicional de la moto y algunos manuales por casa de mi abuelo, ayer estuve con un mecánico amigo mío revisándola en casa. Sorprendentemente la caja de velocidades está muy bien, baja de aceite pero limpia y funcional.
El motor no tanto: carburador inservible, faltan bujía y pistón sucio por tanto... pero me ha dicho que lo podremos salvar, el se pone con ello. Me he fijado un poco como prioridad que la moto vaya arrancando y sea funcional, en la parte estética iré poco a poco encontrando y sustituyendo cosas.
Añado algunas fotos más, con lo siguiente que me he propuesto encontrar:
a) Cubiertas nuevas.
b) Velocímetro/cuenta kilómetros.
c) Amortiguadores.
d) Mando de luces.
No se me ocurre otra cosa que ir buscando en anuncios de 2a mano, gente que venda para despiece y demás, ¿alguna idea alternativa de donde encontrar estos materiales?
Gracias y seguiré informando!
Tras encontrar alguna información adicional de la moto y algunos manuales por casa de mi abuelo, ayer estuve con un mecánico amigo mío revisándola en casa. Sorprendentemente la caja de velocidades está muy bien, baja de aceite pero limpia y funcional.
El motor no tanto: carburador inservible, faltan bujía y pistón sucio por tanto... pero me ha dicho que lo podremos salvar, el se pone con ello. Me he fijado un poco como prioridad que la moto vaya arrancando y sea funcional, en la parte estética iré poco a poco encontrando y sustituyendo cosas.
Añado algunas fotos más, con lo siguiente que me he propuesto encontrar:
a) Cubiertas nuevas.
b) Velocímetro/cuenta kilómetros.
c) Amortiguadores.
d) Mando de luces.
No se me ocurre otra cosa que ir buscando en anuncios de 2a mano, gente que venda para despiece y demás, ¿alguna idea alternativa de donde encontrar estos materiales?
Gracias y seguiré informando!
Artemiso- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Re: Restauración ISO 125 GT
Yo te recomiendo que busques en milanuncios y wallapop y compares precios, tambien hay muchas web de motos, es cuestion de buscar la pieza concreta y mirar en las paginas que te salga.
Otra opcion es esperarte a la segunda semana de Junio que en Malaga hay una feria muy buena de clasic@s y seguramente encuentres las piezas que te hagan falta.
El ckm que monta tu ISO es de Montesa, yo en estas ISO lo qu he visto es una tapa que ponia ISO, creo que no habia ckm exclusivo para ella, asi que podrás poner cualquiera que te de esas medidas.
Otra opcion es esperarte a la segunda semana de Junio que en Malaga hay una feria muy buena de clasic@s y seguramente encuentres las piezas que te hagan falta.
El ckm que monta tu ISO es de Montesa, yo en estas ISO lo qu he visto es una tapa que ponia ISO, creo que no habia ckm exclusivo para ella, asi que podrás poner cualquiera que te de esas medidas.
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Restauración ISO 125 GT
Tomo nota Kisko.
En cuanto al ckm si que he visto que usa el de Montesa, de hecho creo que el viejo que tengo es ese. Pero luego he visto por otro lado este:
https://www.mondejartienda.com/mondejar/11492268/velocimetro-cuentakm-iso-isomoto.html
Sigo mirando y comparando precios.
¿Cómo se llama esa feria de Málaga? ¿hay alguna web? igual estoy libre y puedo ir...
En cuanto al ckm si que he visto que usa el de Montesa, de hecho creo que el viejo que tengo es ese. Pero luego he visto por otro lado este:
https://www.mondejartienda.com/mondejar/11492268/velocimetro-cuentakm-iso-isomoto.html
Sigo mirando y comparando precios.
¿Cómo se llama esa feria de Málaga? ¿hay alguna web? igual estoy libre y puedo ir...
Artemiso- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Re: Restauración ISO 125 GT
El de Montesa se lo habrán puesto porque no encontrarian otro.
Ese de Mondejar estará copiado de uno original, solo mirate bien que te coincidan las medidas.
https://www.eventosmotor.com/eventos/2021/viii-retro-malaga/
Aqui tienes el enlace, si tienes pensado meterte en este mundillo te recomiendo que vayas, yo ire el sabado.
Por cierto te he escrito un privado.
Ese de Mondejar estará copiado de uno original, solo mirate bien que te coincidan las medidas.
https://www.eventosmotor.com/eventos/2021/viii-retro-malaga/
Aqui tienes el enlace, si tienes pensado meterte en este mundillo te recomiendo que vayas, yo ire el sabado.
Por cierto te he escrito un privado.
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Restauración ISO 125 GT
Buen proyecto,en el RetroMalaga siempre hay cosillas interesantes, yo suelo contactar antes con los recambistas y lo recojo allí. Yo también quiero ir el sábado.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Temas similares
» Restauración sobre restauración: Minicross
» Restauración Moto Guzzi Serva 49
» Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy
» Restauracion Derbi FDX
» Motovespa Gilera 50 con deposito verde.
» Restauración Moto Guzzi Serva 49
» Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy
» Restauracion Derbi FDX
» Motovespa Gilera 50 con deposito verde.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.