Proyecto restauración Derbi 250T

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Mensaje  Oscar_250T 23/4/2021, 19:14

Buenas tardes

Me dispongo a poner al día una Derbi 250T que lleva parada 24 años y voy bastante perdido en cuanto a esta moto. Voy a tardar bastante tiempo, ya que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero iré poniendo los avances y las dudas que me pueden ir surgiendo.

Lo primero me gustaría saber si se pueden encontrar kits de reparación o simplemente recambio de estos carburadores ya que seguro que algo mal tienen. 
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Estás pinzas cuáles son? Mi padre me a comentado que se quedaba frenada la rueda delantera y no hubo manera de que quedara bien, luego ya la dejó parada hasta el día de hoy. 
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Y por último tengo estos escapes pero ya veis en qué estado están, he pensado en lijarlos esperando que no tengan ningún agujero. El trozo que se ve soldado antes de la barriga se lo hicieron para poder frenar con el freno trasero pero perdía mucha potencia y ya se quedaron así. 
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En cuanto pueda sacar la moto del agujero en el que se encuentra os la presento  afoti aunque le hemos puesto una batería y funciona todo!!  
Antes de arrancarla quiero limpiar carbus cambiar bujias aceite de la caja de cambios etc etc y luego espero no tener muchos problemas para darla de alta.
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Mensaje  MarkitosARDC 24/4/2021, 01:28

Buanas Oscar ✌
Darle duro a esa 250t :clap::clap: sobre los carburadores ai, las. Pinza de freno haber si la cambiaron en su día porque solían montar brembo o sharavak. Los tubarros a lijarlos o arenarlos y pintar 👌
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Mensaje  Gonzalo Frias 24/4/2021, 01:39

La pinza de freno de tu foto es una AJP, no creo que sea la original de la moto pero tampoco lo descarto, en Cial Martinez tienen recambio para reparar esas pinzas.

Los escapes con esa modificacion que llevan es imposible que funcionen bien, es un tema  que tendras que solucionar si quieres que funcione el motor de manera correcta.

Los carburadores parecen unos Bing, sin ser una maravilla en su epoca funcionaban bien,
con una buena limpieza por dentro y por fuera seguramente seguiran funcionando bien,, a una mala siempre puedes montar unos Dell'Orto , Keihin, Mikuni, que ademas una vez ajustados funcionaran mucho mejor que con los Bing



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Mensaje  Oscar_250T 24/4/2021, 10:14

Gracias por las respuestas. 
Los carburadores intentaré dejarlos bien y la idea es ponerle unos tipo keihin modernos con los escapes así tener la moto original con la opción de algo modificada. 

Las pinzas deben ser originales porque esta moto no se a modificado y aparte tengo otras horquillas de una moto igual que esta y lleva las mismas, ami también me pareció raro, esta moto es del año 82.

Los escapes esta claro que con esa modificación es imposible que funcionen como debería, en algún lado estará la parte que se cortó, en que la encuentre cortar y soldar esa chapuza que se hizo así de paso los limpiare buen por dentro pero primero quiero dejarlos bien por fuera. 

Voy mirando aver el tema recambios y una cosa que también me falta es el anagrama de la tapa izquierda que pone 250T, eso será muy difícil conseguirlo?
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Mensaje  Salth Vader 24/4/2021, 16:54

Los anagramas son bastante difíciles de conseguir, a mi me falta uno de los de "6v" y no lo encuentro, si os enteráis de alguien que los replique estoy por aquí a la escucha. Ánimo con esa 250!
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Mensaje  Jorok 24/4/2021, 22:37

Pues que casualidad...
Yo tengo uno de esos Bing nuevo "a estrenar" .En sudía lo compré para monar en una Puch Cobra ( por ser de 26) y nunca llegué a ponerlo.
Me llamaba mucho la atención que vinises pintado de ese color y por lo que veo es ORIGINAL Shocked Shocked Shocked
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Mensaje  Oscar_250T 26/4/2021, 20:52

Si Jorok es color original, estos han perdido ya parte del color en la cubeta de rozar el cierre de la misma.

Por fin la sacamos de su sitio donde ha estado 24 años :win:
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Ahora toca ir desmontando pieza por pieza, limpiando y quitando oxido.

Quite una pinza para poder mover la moto mejor ya que se quedaba algo frenada y mi sorpresa es que lleva las pastillas muy raras. Este fin de semana me pondré en serio con ella y sacaré fotos de todo para ir informando os. 
Los anagramas se podrán hacer con máquina 3d? Es una pena que solo me falte 1  pale
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Mensaje  MGG 27/4/2021, 22:28

Hola esos los hay nuevos
saludos
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Mensaje  Oscar_250T 29/4/2021, 19:53

El que hay nuevos MGG?

Las pastillas delanteras son iguales que las de la Derbi FDS de 1984, la Puch monza y la Cobra M82 asique sin problema para conseguirlas.
Las traseras son redondas de 40mm de diámetro, tampoco hay problema por conseguirlas. 
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Lo que no encuentro es, aparte de un anagrama de T250, las toberas de los carburadores a los cilindros. Tengo una tobera rota y la e pegado con silicona pero me gustaría conseguir unas nuevas. Miden de diámetro interior 32mm por un lado 39mm por otro y 47mm de largo si alguien sabe algo de estos temas le agradecería mucho su ayuda :hlp:

Este finde me pondré a limpiar carburadores, revisar las pinzas y bomba delantera y espero arrancarla  :gym:
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Mensaje  Gonzalo Frias 29/4/2021, 19:59

Para las toberas tendras que recurrir a un recambista, prueba en alguno de estos haber si hay suerte....
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Yo creo que es posible que los tres la pueden tener
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Mensaje  Arquero 15/5/2021, 13:36

AJP cerró hace unos cuantos años. El material de frenada se lo quedó JJUAN. Y hace un par de semanas BREMBO ha adquirido JJUAN. Así están las cosas. En materia de motos aquí no quedará nada nacional.
Si no encuentras recambios, que lo dudo, te puedes poner en contacto con JJUAN y preguntarles por algún distribuidor que les conste que tiene stock o al que se lo puedan enviar si les queda algo. Hasta hace poco aún tenían conjuntos y despieces. Te lo digo por que yo compraba directamente a esta gente. La persona de contacto es, o era, Juan Ceprian, ingeniero responsable de esta línea de producto en JJUAN.
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