Montesa Cota 74 falla en caliente.
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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Montesa Cota 74 falla en caliente.
Saludos amotiqueros.
Un buen amigo mío, compañero de ruta, tiene una Cota 74, que suele sacar para ir a las rutas, ya que anda similar a mi Bultaco alpina 250.
El caso es que tras 15-20 minutos, si bajamos el ritmo, la moto empieza a fallar, como rateando en medios y se para. Si no aflojamos no falla.
Cuando se cala tenemos que esperar 10 minutos y vuelve a tirar.
Hemos cambiado el carburadory ajustado el encendido.
Sigue igual, me da que puede ser falta de compresión, pero no sabemos medirlo.
Acudo a la sabiduría amotiquera, para ver si os a pasado o tenéis alguna idea.
Si necesitáis algún dato más, preguntad, gracias!
Un buen amigo mío, compañero de ruta, tiene una Cota 74, que suele sacar para ir a las rutas, ya que anda similar a mi Bultaco alpina 250.
El caso es que tras 15-20 minutos, si bajamos el ritmo, la moto empieza a fallar, como rateando en medios y se para. Si no aflojamos no falla.
Cuando se cala tenemos que esperar 10 minutos y vuelve a tirar.
Hemos cambiado el carburadory ajustado el encendido.
Sigue igual, me da que puede ser falta de compresión, pero no sabemos medirlo.
Acudo a la sabiduría amotiquera, para ver si os a pasado o tenéis alguna idea.
Si necesitáis algún dato más, preguntad, gracias!
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
Pues sí suena raro, sí, nunca me ha ocurrido ni lo he leído por ahí
En mi opinión, si no puedes bajar la palanca de arranque con la mano entonces tiene buena compresión, si sí puedes entonces quizá tenga ahí el problema, que se solventaría con: cambio de segmentos y/o pistón y/o si está muy mal rectificado de cilindro. En otros foros que frecuentaba se hablaba de fuentes no deseadas de entrada de aire como generadoras de problemas, más o menos como lo que parece que tengo yo en mi Vespino
A mí lo que me ocurrió con una Enduro fue que no apreté bien las tuercas de los espárragos del cilindro y le entraba aire por la unión entre cárter y cilindro, pero el síntoma era evidente, la moto se aceleraba mucho, desmonté culata, apreté las tuercas de los espárragos y a correr
Hay un forero de nick Chema57 que siempre pide fotos de la bujía para analizar problemas de carburación: si sale negra => demasiada gasolina, muy clarita => demasiado aire. Dile a tu amiguete que cuando le vuelva a ocurrir le quite la bujía inmediatamente y le eche una foto, la compartes por aquí y analizamos ...
En mi opinión, si no puedes bajar la palanca de arranque con la mano entonces tiene buena compresión, si sí puedes entonces quizá tenga ahí el problema, que se solventaría con: cambio de segmentos y/o pistón y/o si está muy mal rectificado de cilindro. En otros foros que frecuentaba se hablaba de fuentes no deseadas de entrada de aire como generadoras de problemas, más o menos como lo que parece que tengo yo en mi Vespino
A mí lo que me ocurrió con una Enduro fue que no apreté bien las tuercas de los espárragos del cilindro y le entraba aire por la unión entre cárter y cilindro, pero el síntoma era evidente, la moto se aceleraba mucho, desmonté culata, apreté las tuercas de los espárragos y a correr
Hay un forero de nick Chema57 que siempre pide fotos de la bujía para analizar problemas de carburación: si sale negra => demasiada gasolina, muy clarita => demasiado aire. Dile a tu amiguete que cuando le vuelva a ocurrir le quite la bujía inmediatamente y le eche una foto, la compartes por aquí y analizamos ...
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
Gracias por responder.
Pues sí, la moto sigue teniendo compresión y no se acelera, al contrario. En el momento del fallo se viene abajo hasta que se para.
Dando toques de acelerador suaves, se mantiene casi a ralentí, pero se termina parando.
Al intentar arrancar, da unas cuantas explosiones y se para. Haremos fotos de la bujía, estaba un poco negra. Pero si le pones otra hace lo mismo. Tras esperar un rato, arranca sin problemas. Estoy empezando a pensar que sea un fallo eléctrico.
Pues sí, la moto sigue teniendo compresión y no se acelera, al contrario. En el momento del fallo se viene abajo hasta que se para.
Dando toques de acelerador suaves, se mantiene casi a ralentí, pero se termina parando.
Al intentar arrancar, da unas cuantas explosiones y se para. Haremos fotos de la bujía, estaba un poco negra. Pero si le pones otra hace lo mismo. Tras esperar un rato, arranca sin problemas. Estoy empezando a pensar que sea un fallo eléctrico.
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
Pues no te extrañe, la temperatura también influye en la comportamiento/respuesta de los componentes de un motor, incluidos los eléctricos
Lo que comentas de la "punta de gas" para mantener "viva" la moto a mí me suena a carburación, pero me puedo equivocar, podría ser eléctrico, una foto de la bujía en ese momento problemático lo ratificaría o desmentiría. Si quiere poco puño para permanecer arrancada podría ser porque no quiere mucho aire, o sea, sobra aire o falta gasolina a la mezcla, habría que subir la posición de la aguja y/o cambiarla por otra de distinta conicidad para que en ese régimen entre más combustible en la mezcla al cilindro ...
Y si es eléctrico, ¿cuál es el elemento que falla?, pues sólo hay 3 (sin contar la bujía y descartando cableados) a saber: estátor, rotor (o volante magnético) y bobina de alta, si yo fuera tú (o sea tu amigo) empezaría por conseguir otra bobina y probar, es lo más sencillo de cambiar y posteriormente descartar. Estoy suponiendo que la moto tiene encendido electrónico de la época, Motoplat, y no tiene platinos, que también podrían fallar, lo desconozco...
Lo que comentas de la "punta de gas" para mantener "viva" la moto a mí me suena a carburación, pero me puedo equivocar, podría ser eléctrico, una foto de la bujía en ese momento problemático lo ratificaría o desmentiría. Si quiere poco puño para permanecer arrancada podría ser porque no quiere mucho aire, o sea, sobra aire o falta gasolina a la mezcla, habría que subir la posición de la aguja y/o cambiarla por otra de distinta conicidad para que en ese régimen entre más combustible en la mezcla al cilindro ...
Y si es eléctrico, ¿cuál es el elemento que falla?, pues sólo hay 3 (sin contar la bujía y descartando cableados) a saber: estátor, rotor (o volante magnético) y bobina de alta, si yo fuera tú (o sea tu amigo) empezaría por conseguir otra bobina y probar, es lo más sencillo de cambiar y posteriormente descartar. Estoy suponiendo que la moto tiene encendido electrónico de la época, Motoplat, y no tiene platinos, que también podrían fallar, lo desconozco...
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
yo diria casi seguro que es el encendido
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
Hola, este fin de semana no he visto la Montesa.
Primero probaremos la bobina de alta y despues un plato porta bobinas. Ya os iré contando
Primero probaremos la bobina de alta y despues un plato porta bobinas. Ya os iré contando
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
Perdonen por mí tardanza en responder. Finalmente después de probar la bobina de alta, platinos, condensador y carburador; envié a rebobinar la bobina de baja y solucionado. La verdad es que me estaba volviendo loco.
Bueno, espero que le sirva a alguien.
Gracias por las respuestas anteriores.
Bueno, espero que le sirva a alguien.
Gracias por las respuestas anteriores.
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
Disculpa, ¿cuál es la bobina de baja?
La de alta está claro que es la que saca la pipeta que se conecta a la bujía, suele ser roja, pero... ¿la de baja? ¡solo se me ocurre el bobinado del estátor del encendido?, ¿es eso?
La de alta está claro que es la que saca la pipeta que se conecta a la bujía, suele ser roja, pero... ¿la de baja? ¡solo se me ocurre el bobinado del estátor del encendido?, ¿es eso?
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
Nada, disculpame a mí en todo caso, soy mecánico de coches clásicos y siempre le he llamado bobina de baja a la del stator del encendido.
Saludos
Saludos
Rammstein- Amotiquero Cadete
- Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Re: Montesa Cota 74 falla en caliente.
Entendido, gracias por la aclaración
No tenía ni idea que eso se pudiera "re-bobinar" ni de que fuera causa de conflictos 🤪
¡Siempre se aprende algo nuevo!
No tenía ni idea que eso se pudiera "re-bobinar" ni de que fuera causa de conflictos 🤪
¡Siempre se aprende algo nuevo!
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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