Suspension delantera Derbi Diablo C4
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Suspension delantera Derbi Diablo C4
Buenas tardes a todos,
Ando liado con una C4, he conseguido sacar la suspension delantera, lo que son las dos barras con botellas, pero me encuentro que no sé como terminar de desmontar las barras de las botellas, ya que necesito cambiar retenes y hacerles una puesta a punto. En otras motos veo un tornillo bien abajo o en un lateral que quitandolo salen las barras, pero en este caso no hay tornillo alguno, asi que ando algo perdido.
He quitado retenes de la botella, ya que lleva doble reten, pero tampoco veo ningún clip que haga de tope.
Gracias por todo.
Ando liado con una C4, he conseguido sacar la suspension delantera, lo que son las dos barras con botellas, pero me encuentro que no sé como terminar de desmontar las barras de las botellas, ya que necesito cambiar retenes y hacerles una puesta a punto. En otras motos veo un tornillo bien abajo o en un lateral que quitandolo salen las barras, pero en este caso no hay tornillo alguno, asi que ando algo perdido.
He quitado retenes de la botella, ya que lleva doble reten, pero tampoco veo ningún clip que haga de tope.
Gracias por todo.
JuanPerez- L - En Rodaje - L
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
Hola Juan , yo también estoy liado con una C4 . También tengo pendiente cambiar retenes de horquilla , pero no te puedo ayudar pues nunca lo he hecho . A ver si aparece alguien que controle y nos arroja un poco de luz .
Saludos .
Saludos .
Sergio68- Amotiquero Cadete
- Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
Buenas Sergio,
A ver si hay suerte y alguien sabe como va el asunto. Otra cosa que me he dado cuenta, que este modelo siempre se ve en fotos oficiales y tal con un escape de bufanda, de hecho tengo el libro del despiece oficial y aparece así, pero la mia (y otras que he visto por fotos de propietarios) tiene un escape normal bajo. Tambien el carburador con filtro normal y siempre se ve oficialmente con el filtro dentro de la caja de filtro que tiene, es decir, un tubo que une el carburador con la caja del filtro, y luego el filtro dentro de esta caja. Otra diferencia es el plano, la mia tiene un plato de 53 dientes (creo recordar) cincado o cromado o como sea y en las fotos oficiales aparece con un plato mucho mayor y negro.
No sé si es que existian un version básica (la mia) y otra mas preparada o a que se deben estas diferencias. ¿Alguien sabe algo de esto?
Saludos!
A ver si hay suerte y alguien sabe como va el asunto. Otra cosa que me he dado cuenta, que este modelo siempre se ve en fotos oficiales y tal con un escape de bufanda, de hecho tengo el libro del despiece oficial y aparece así, pero la mia (y otras que he visto por fotos de propietarios) tiene un escape normal bajo. Tambien el carburador con filtro normal y siempre se ve oficialmente con el filtro dentro de la caja de filtro que tiene, es decir, un tubo que une el carburador con la caja del filtro, y luego el filtro dentro de esta caja. Otra diferencia es el plano, la mia tiene un plato de 53 dientes (creo recordar) cincado o cromado o como sea y en las fotos oficiales aparece con un plato mucho mayor y negro.
No sé si es que existian un version básica (la mia) y otra mas preparada o a que se deben estas diferencias. ¿Alguien sabe algo de esto?
Saludos!
JuanPerez- L - En Rodaje - L
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
De serie venía con tubo de bufanda . El filtro del aire iba como dices , dentro de la caja y se unía al carburador con un tubo y el plato era el grande negro , no se muy bien los dientes que tiene , luego te lo digo .
Está claro que tu moto la modificaron .
Saludos .
Está claro que tu moto la modificaron .
Saludos .
Sergio68- Amotiquero Cadete
- Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
Para desmontar las barras de las botellas tienes de meter un baso de 10 y usar todas las prolongas de la llave carracas para llegar hasta la tuerca
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
Gracias Rafa, has dado con la clave. He podido desmontar las barras sin problema. En el interior de la barra lleva un muelle y un embolo metalico, y dentro de la botella bajo la barra otro muelle igual al anterior. No hay más misterio, pero al menos ahora he podido limpiar todo bien y eliminar restos de aceite y grasa antiguos.
Un saludo!
Un saludo!
JuanPerez- L - En Rodaje - L
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
Tengo más dudas, pero no quiero abrir muchos temas, así que lo coloco por aqui.
Tengo todo desmontado ya, salvo los pedales. Parece que el plato va soldado al eje y no tengo forma de sacarlo. Me gustaria conservarlo pero si no tendria que cortarlo y dejar la moto sin pedales (que no sirven de nada pero por mantenerla original). ¿Alguien sabe si esto va soldado o la forma de sacarlo?
Y luego otra duda, los neumaticos me cuesta encontrarlos, delanteros lleva 2 1/4 x 19 y traseros 3 1/4 x 18. Me han comentado que existe una tabla de neumaticos compatibles (por aquello de la ITV y tal). ¿Alguien tiene esa tabla o puede decirme las medidas compatibles?
Saludos!
Tengo todo desmontado ya, salvo los pedales. Parece que el plato va soldado al eje y no tengo forma de sacarlo. Me gustaria conservarlo pero si no tendria que cortarlo y dejar la moto sin pedales (que no sirven de nada pero por mantenerla original). ¿Alguien sabe si esto va soldado o la forma de sacarlo?
Y luego otra duda, los neumaticos me cuesta encontrarlos, delanteros lleva 2 1/4 x 19 y traseros 3 1/4 x 18. Me han comentado que existe una tabla de neumaticos compatibles (por aquello de la ITV y tal). ¿Alguien tiene esa tabla o puede decirme las medidas compatibles?
Saludos!
JuanPerez- L - En Rodaje - L
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Sergio68- Amotiquero Cadete
- Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
Yo estoy casi seguro que el plato de la mia es el de origen al igual que el escape, lo que no sé es porque estás variaciones. Son ya varias las que veo con el mismo escape que el mio y el mismo plato, y por otro lado tambien he visto con el plato tuyo y el escape de bufanda. No sé a que se deberá.
Un saludo
Un saludo
JuanPerez- L - En Rodaje - L
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Sergio68- Amotiquero Cadete
- Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
En la documentacion indica que debe llevar 2 1/4 - 19, atras 3 1/4 - 18, pero cada vez resulta mas complicado encontrarlas, sobre todo la de 3 1/4 que no hay manera. Prefiero ponerle algun modelo mas ancho, como los tuyos, pero no se hasta que punto eso sera un problema en la ITV.
JuanPerez- L - En Rodaje - L
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 15/06/2020
Re: Suspension delantera Derbi Diablo C4
https://m.neumaticos.recambioscoches.es/heidenau-4027694140634-11140063
No se si ésta te valdria
Sergio68- Amotiquero Cadete
- Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020
Temas similares
» Derbi Coyote. Suspensión Delantera
» El Diablo Rojo, a reparar.
» Suspension delantera TT8
» ¿Comprar Derbi Diablo?
» Mi Derbi Diablo 50 V4
» El Diablo Rojo, a reparar.
» Suspension delantera TT8
» ¿Comprar Derbi Diablo?
» Mi Derbi Diablo 50 V4
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.